PDA

Ver la Versión Completa : Bateria o alternador



fatu
29/10/2019, 20:22
Hola a todos, hace dos semanas mi coche un passat b7 se quedo sin batería. Tenia una batería bosch agm de unos dos años. Lo lleve a un mecanico y le dije que tenia este tiempo pero el me la cambio por una Moll creo. Despues de cambiar la batería me llamo que el alternador no carga bien y hay que cambiarlo pero que la batería bosch ya no valia. Le dige que no lo cambiara y le he hecho unos logs con el vag com que los pongo aqui a por si alguien me puede decir si tengo que cambiar el alternador o no. Los logs los he hecho despues de casi 40 min de marcha con el coche donde la batería estaba en 80% de carga y en 40 min ha subido hasta 84%.
Gracias


Dirección 61: Batería (7N0 907 534 ) sin consumidores


20:56:01
13.20 V Generador- Voltaje deseada
OK Estado eléctrico Generador
OK Estado mecánico Generador
70 Tamaño batería
13.056 V Voltaje Batería
0.1 A Corriente Batería
84.0 % Batería Estado de Carga
80.0 % Estado Batería (MMI-Indicación)
95.0 % Envejecim.batería relat. a la carga
99.0 % Envejecim.batería relat. a la potenc.
42 Ah Carga de Batería disponible
12.60 V Batería Voltaje reposo


Dirección 61: Batería (7N0 907 534 ) con luces y aire


20:58:45
13.50 V Generador- Voltaje deseada
OK Estado eléctrico Generador
OK Estado mecánico Generador
70 Tamaño batería
13.120 V Voltaje Batería
0.7 A Corriente Batería
84.0 % Batería Estado de Carga
80.0 % Estado Batería (MMI-Indicación)
95.0 % Envejecim.batería relat. a la carga
99.0 % Envejecim.batería relat. a la potenc.
42 Ah Carga de Batería disponible
12.60 V Batería Voltaje reposo


Dirección 61: Batería (7N0 907 534 ) con luces y calefacción asientos


21:00:05
14.60 V Generador- Voltaje deseada
OK Estado eléctrico Generador
OK Estado mecánico Generador
70 Tamaño batería
14.080 V Voltaje Batería
5.2 A Corriente Batería
84.0 % Batería Estado de Carga
80.0 % Estado Batería (MMI-Indicación)
95.0 % Envejecim.batería relat. a la carga
99.0 % Envejecim.batería relat. a la potenc.
42 Ah Carga de Batería disponible
12.60 V Batería Voltaje reposo

sevi
29/10/2019, 21:23
No se que mania teneis algunos usuarios con cambiar el tamaño y el tipo de escritura, si es por que parezca mas bonito os equivocais totalmente. En cuanto he visto la letra tan pequeña ni me he molestado en leer el problema con lo que ese cambio lo unico que ha conseguido es que pierdas una posible ayuda u opinion a tu problema.

fatu
30/10/2019, 06:47
Hola Sevi, la verdad no tengo idea porque esta la escritura así porque no he hecho ningún cambio porque no lo se hacer. Lo unico que hice copiar los log y pegarlos y a lo mejor por eso la diferencia. Espero que no sea el tamaño de la letra un tema de discusión. Si alguien me puede dar un consejo al problema que tengo con el coche le estaré agradecido.

hevic
30/10/2019, 08:29
olvidate de los logs con vagcom, las baterías son sencillas de diagnosticar. Primero se comprueba el alternador

Alternador: Arrancado el coche debe proporcionar en bornas de batería al menos 14V. Se acepta el margen 13.8-14.6V

Batería: En reposo, tras dejar el coche parado una hora, debe marcar en bornes entre 12.5 y 12.6V

Si alguno de estos valores no da bien, ya sabes

teodoro
30/10/2019, 09:32
Si, este tema con un tester sales de dudas. Lo que te cometa hevic.
No es el primer mecánico que cambia la batería y con las prisas no comprueba alternador.
Cuando es alternador, se agota la batería, depende como la pille hay que cambiar todo

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Auradricus
30/10/2019, 10:09
Efectivamente lo más directo y sencillo es usar el tester, pero por lo valores que da el VAG yo diría que está bien. De todas formas no olvidemos que entre alternador y batería hay un regulador de carga que a veces también se estropea.

hevic
31/10/2019, 07:43
Efectivamente lo más directo y sencillo es usar el tester, pero por lo valores que da el VAG yo diría que está bien. De todas formas no olvidemos que entre alternador y batería hay un regulador de carga que a veces también se estropea.

Cuando hablamos de rotura de alternador, casi siempre es el regulador del mismo (o escobillas-colector), la placa de diodos y el inducido son elementos robustos.

De hecho al mio se lo he cambiado hace unos meses, 15€ en Amazon. Cuando falla, se enciende la luz de la batería en el cuadro

Whitsnak
31/10/2019, 09:10
Mi alternador también cascó con 250.000 km.
Pedí escobillas por internet, 16 € me costaron, sacar el regulador, cambiar escobillas, soldar y montar.

Molas83
31/10/2019, 13:05
Efectivamente lo más directo y sencillo es usar el tester, pero por lo valores que da el VAG yo diría que está bien. De todas formas no olvidemos que entre alternador y batería hay un regulador de carga que a veces también se estropea.El regulador está dentro del propio alternador.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Whitsnak
31/10/2019, 16:55
El regulador está dentro del propio alternador.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Hay reguladores que están fuera.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pero en VAG es raro, suele estar no dentro sino detrás del alternador, respecto a la polea. En la foto pieza negra para los que desconocen la ubicación.

[Only registered and activated users can see links] nytABOzD

fatu
31/10/2019, 18:20
Lo he mirado con el tester con el motor parado esta en 12,5 V y con el motor en marcha esta en 13,15 V y puse el aire a tope y bajo a 12,9V.
El mecánico me dijo que no se le puede cambiar el regulador que hay que cambiarlo entero. La ref del alternador es 03L 903 023 B.

duendes
31/10/2019, 18:39
hola por lo que ve el numero de ref del alternador se puede cambiar el regulador de voltaje a lo mejor tu mecanico no lo hace . no es dificil cambiarlo

Whitsnak
31/10/2019, 19:10
Lo he mirado con el tester con el motor parado esta en 12,5 V y con el motor en marcha esta en 13,15 V y puse el aire a tope y bajo a 12,9V.
El mecánico me dijo que no se le puede cambiar el regulador que hay que cambiarlo entero. La ref del alternador es 03L 903 023 B.
Que no le interese cambiar no significa que no se pueda.

Claro que se puede sacar.

duendes
31/10/2019, 19:30
es facil cambiarlo lo hice de puesto en mi Passat tdi y coloque un regulador chino por que el original cuesta mucho y va de maravilla .

teodoro
31/10/2019, 19:44
Hombre si se puede hacer puesto, debe ser relativamente fácil.
Preguntale al mecánico si los hay de intercambio, creo yo que a las malas será más barato.
Al tema del testado, parece que tiene problemas de carga.
Como te comentan parece que el mecánico ,,, es como hoy funciona el tema en general,,, poner nuevo.
Quizás algún taller de electricidad del automóvil.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Molas83
31/10/2019, 20:10
Hay reguladores que están fuera.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pero en VAG es raro, suele estar no dentro sino detrás del alternador, respecto a la polea. En la foto pieza negra para los que desconocen la ubicación.

[Only registered and activated users can see links] nytABOzD

Ese alternador es del año de la pera, me imagino que de los '70 - '80 mínimo. En cuanto a lo de que en VAG no están dentro sino detrás, pues oye, si pides el alternador nuevo te trae el regulador. Cuando digo dentro no me refiero al centro geométrico.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

jeopardize
31/10/2019, 20:11
Ese alternador es del año de la pera, me imagino que de los '70 - '80 mínimo. En cuanto a lo de que en VAG no están dentro sino detrás, pues oye, si pides el alternador nuevo te trae el regulador. Cuando digo dentro no me refiero al centro geométrico.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Sip, del año de la pera! :lol:

Auradricus
31/10/2019, 20:48
El regulador sigue siendo un elemento aparte del alternador como tal. Otra cosa es que por la razón que sea no se pudiese cambiar individualmente, pero como ya han aportado varios compañeros no siempre es así y el coste es mucho menor.

De hecho aquí pego el enlace de un repuesto de regulador, que no sé si es el de tu modelo pero valga como ejemplo.

Regulador del alternador AS-PL Tensión: 12V - ArtÃ*culo: ARE0159(BOSCH). Comprar ahora! ([Only registered and activated users can see links])

hevic
01/11/2019, 10:11
ya ningún taller cambia reguladores ni escobillas de motor de arranque, cambian todo directamente

esas reparaciones baratas quedan en manos de particulares un poco manitas....

fatu
02/11/2019, 12:45
Mirando en internet con la referencia de mi alternador he pedido el regulador hüco 130409. Era el único que encajaba con esta referencia . Espero que llegue para el fin de semana que viene y de que lo ponga os contaré. Gracias a todos

Luislopez
03/11/2019, 19:29
olvidate de los logs con vagcom, las baterías son sencillas de diagnosticar. Primero se comprueba el alternador

Alternador: Arrancado el coche debe proporcionar en bornas de batería al menos 14V. Se acepta el margen 13.8-14.6V

Batería: En reposo, tras dejar el coche parado una hora, debe marcar en bornes entre 12.5 y 12.6V

Si alguno de estos valores no da bien, ya sabes

En reposo, lo mejor es conectar un amperimetro y ver si hay corriente de fuga (nunca mayor a 0.1 amperio)
Y para ver si la batería está bien, conecta el voltimetro y que en el momento del arranque no baje de 10 voltios

fatu
17/11/2019, 20:27
Acabo de cambiar el regulador del voltaje, me llevo como 4 horas siguiendo las indicaciones del programa elsawin y despues de arancar el motor comprobé la carga de la batería y se puso en 14,8.
Gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alo
17/11/2019, 21:58
Una prueba muy rápida que yo siempre digo al que no disponga de herramientas como polimetro es que una vez que el coche esté arrancado le desconectas la batería si no se para el alternador está generando corriente si se para el alternador no carga y está siempre tirando de batería y al quitarla pues el coche se queda sin corriente

Azul Mauricio
18/11/2019, 08:10
Una prueba muy rápida que yo siempre digo al que no disponga de herramientas como polimetro es que una vez que el coche esté arrancado le desconectas la batería si no se para el alternador está generando corriente si se para el alternador no carga y está siempre tirando de batería y al quitarla pues el coche se queda sin corriente

Eso es bastante peligroso, más aun si se sospecha de un regulador defectuoso porque la batería hace de filtro para posibles picos de tensión que pueda generar el alternador.
Si no hay nada que los pare y llegan a los componentes electrónicos, la fiesta puede ser graciosa.
Hay muchos modelos donde está expresamente desaconsejado rodar el motor sin batería.
Yo solo haría esa prueba como último recurso.

jeopardize
18/11/2019, 08:30
Eso es bastante peligroso, más aun si se sospecha de un regulador defectuoso porque la batería hace de filtro para posibles picos de tensión que pueda generar el alternador.
Si no hay nada que los pare y llegan a los componentes electrónicos, la fiesta puede ser graciosa.
Hay muchos modelos donde está expresamente desaconsejado rodar el motor sin batería.
Yo solo haría esa prueba como último recurso.


Iba a reseñar exactamente lo mismo.

cpsl
20/11/2019, 11:29
los talleres no cambian esas cosas por que no hay dinero de ganancia... eso son cosas que se hacen en casa o en talleres de amigos... yo en casa tengo 4 alternadores hechos con otros tantos donantes de la chatarra y algunas piezas que compré...

En este caso... el mecánico tenía razón...pero quería ponerte un alternador nuevo/reconstruido llámalo como quieras...

Las comprobaciones que yo hago son:
Con el motor arrancado son 14v. Si la batería está muy descargada pues tardará en pillarlos pero los tiene que pillar.
Para que el alternador esté mal tiene que encender la lucecita roja arrancado...o como te dicen con un amperímetro en parado que te consuma...

Saludos

duendes
20/11/2019, 11:58
que bueno Fatu que solucionaste cambiando el regulador de voltaje .