PDA

Ver la Versión Completa : Aire caliente en la admision, ¿mayor consumo de diesel?



gusvag
02/11/2019, 17:20
Hola a todos, tengo un rajazo en la caja del filtro de aire (antes del filtro), por lo que parte del aire que entra esta caliente del vano motor. Se que esto provoca una bajada de potencia, pero con 130CV no me importa, lo que me preocupa es que pueda subir el consumo porque tengo que hacer 40+40 km para trabajar. Alguien sabe algo?

Auradricus
03/11/2019, 00:45
Todo lo contrario. Debería bajar. Al entrar aire más caliente entrará menos masa de oxígeno y el motor ajustará la inyección bajando la cantidad de gasoil.

¿Has pensado en parchear la caja?. Aunque sólamente le pongas un poco de cinta americana ya irá mejor. Si quieres hacer una reparación mejor, con masilla epoxi por ejemplo.

Pochoto
03/11/2019, 09:48
Todo lo contrario. Debería bajar. Al entrar aire más caliente entrará menos masa de oxígeno y el motor ajustará la inyección bajando la cantidad de gasoil.

¿Has pensado en parchear la caja?. Aunque sólamente le pongas un poco de cinta americana ya irá mejor. Si quieres hacer una reparación mejor, con masilla epoxi por ejemplo.

Aire más caliente -> Menos oxigeno -> Combustión más pobre -> Mayor cantidad combustible necesaria


Hola a todos, tengo un rajazo en la caja del filtro de aire (antes del filtro), por lo que parte del aire que entra esta caliente del vano motor. Se que esto provoca una bajada de potencia, pero con 130CV no me importa, lo que me preocupa es que pueda subir el consumo porque tengo que hacer 40+40 km para trabajar. Alguien sabe algo?

A falta de saber si la raja es grande o pequeña, dudo que sea lo suficientemente relevante como para que lo notes en el consumo.


Un saludo.

jeopardize
03/11/2019, 10:32
La primera de estas explicaciones científicas, es que el calor del aire, influye decisivamente, ya que como todos sabéis, el aire es mezclado con la gasolina o diésel, para así poder generar la energía que mueve nuestros coches. De hecho, es el oxígeno el que se combina con las moléculas de carbono derivadas del petróleo, y ade ahí que los cases emitidos, entre muchos otros, sean fundamentalmente el temido dióxido de carbono. Aún así, una de las propiedades cuando hace calor, es que las moléculas de aire tienden a expandirse cuando hace calor. Y de esta forma, el aire es menos denso, por lo que en cada ciclo de combustión la mezcla de aire/gasolina, es menor, por lo que el motor lo compensa usando menos combustible.

¿Por qué consumimos menos combustible en los meses de más calor? – MotorFull ([Only registered and activated users can see links])

gusvag
03/11/2019, 11:40
Por lo que puedo leer es como tener una de esas versiones menos potentes de un motor y que consumen menos, quizas no me venga mal al final el rajazo :mrgreen:, voy solo en el coche y de los 130 CV me sobran 40.

teodoro
03/11/2019, 12:42
Todo esta muy bien, pero lo suyo es que arregles el tema.
Yo siempre e pensado repara lo que ves que lo que no ves ya te cae.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Molas83
03/11/2019, 14:34
Teniendo en cuenta que hablamos de un TDI, y que los motores diesel funcionan con exceso de oxígeno, la diferencia de consumo será inapreciable. Ahora bien, como te han dicho, la cinta americana puede hacer milagros en este caso.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

neteiris
03/11/2019, 14:39
Si con aire caliente hubiera menos gasto de combustible para la misma potencia no se instalarían intercooler.

Seamos sensatos. Menos oxígeno necesitas menos cantidad de combustible para mantener el ratio oxígeno - combustible. Pero para mantener la misma potencia en ese caso necesitarías más combustible para meter más aire en la Combustión.

Todos los coches en verano y sobre todo los gasolina que el aire debe ir medido al miligramo consumen más para dar la misma potencima.

Pero tampoco creo que para ti sea un problema porque la cantidad de aire que entra en el vano motor hace que se equipare en temperatura.

Auradricus
03/11/2019, 17:38
Si con aire caliente hubiera menos gasto de combustible para la misma potencia no se instalarían intercooler.

Seamos sensatos. Menos oxígeno necesitas menos cantidad de combustible para mantener el ratio oxígeno - combustible. Pero para mantener la misma potencia en ese caso necesitarías más combustible para meter más aire en la Combustión.

Todos los coches en verano y sobre todo los gasolina que el aire debe ir medido al miligramo consumen más para dar la misma potencima.

Pero tampoco creo que para ti sea un problema porque la cantidad de aire que entra en el vano motor hace que se equipare en temperatura.

Nadie ha dicho que vaya a tener la misma potencia, perderá en relación directa a la reducción de masa de oxígeno disponible en los cilindros. Los intercooler lo que consiguen es más potencia con la misma cilindrada básicamente compensando el calentamiento que sufre el aire al ser comprimido en el turbo. Pero a fin de cuentas, si metes menos oxígeno el motor va a detectarlo a través de los sensores de oxígeno de la línea de escape y la ECU del motor reducirá la dosis de inyección. Se trata de mantener la estequiometría de la mezcla.

Seamos sensatos: para conseguir más potencia en un mismo motor (es decir con el mismo rendimiento) hay que quemar más combustible y para eso necesitas más oxígeno. Si no el exceso lo único que hará será generar hollín en el tubo de escape cuando se queme fuera de los cilindros.

Molas83
03/11/2019, 18:21
Hablar de mezcla estequiométrica en un diésel, no sé yo...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Luislopez
03/11/2019, 19:26
Si como dices es antes del filtro no te influirá mucho en consumo, no sé en cuanto a ruido o si la raja puede ir a peor.

Auradricus
03/11/2019, 22:05
En los diesel y en cualquier motor de combustión. Es la razón primera por la que se puso control electrónico en los motores.

Molas83
03/11/2019, 22:52
En los diesel y en cualquier motor de combustión. Es la razón primera por la que se puso control electrónico en los motores.¿Qué es un motor diésel y cuánto contamina? - Autofácil ([Only registered and activated users can see links])

Cómo reducen la contaminación los coches ([Only registered and activated users can see links])

Mezcla estequiométrica | Auto Zulia Internacional ([Only registered and activated users can see links])

Motor de combustión interna - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])

Motor diésel - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])



Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Macmel
04/11/2019, 07:51
La primera de estas explicaciones científicas, es que el calor del aire, influye decisivamente, ya que como todos sabéis, el aire es mezclado con la gasolina o diésel, para así poder generar la energía que mueve nuestros coches. De hecho, es el oxígeno el que se combina con las moléculas de carbono derivadas del petróleo, y ade ahí que los cases emitidos, entre muchos otros, sean fundamentalmente el temido dióxido de carbono. Aún así, una de las propiedades cuando hace calor, es que las moléculas de aire tienden a expandirse cuando hace calor. Y de esta forma, el aire es menos denso, por lo que en cada ciclo de combustión la mezcla de aire/gasolina, es menor, por lo que el motor lo compensa usando menos combustible.

¿Por qué consumimos menos combustible en los meses de más calor? – MotorFull ([Only registered and activated users can see links])

Lo cual implica en que la potencia generada es menor y la presión sobre el acelerador tiene que aumentar para obtener los mismos resultados. No necesariamente vas a observar una bajada del consumo a no ser que conduzcas de hecho más despacio porque no te preocupe la bajada de potencia.

gusvag
04/11/2019, 08:38
Pero esto tambien es aplicable a cuando dicen que las versiones menos potentes de los motores consumen menos, no?
Por el ejemplo cuando dicen que el 1.9TDI de 100CV consume menos que el 1.9TDI de 130CV.

Macmel
04/11/2019, 10:08
Pero esto tambien es aplicable a cuando dicen que las versiones menos potentes de los motores consumen menos, no?
Por el ejemplo cuando dicen que el 1.9TDI de 100CV consume menos que el 1.9TDI de 130CV.

Es que la expresión "consume menos" no tiene mucho sentido. Consume menos haciendo qué? Tienen la misma caja de cambios? El mismo peso? Es el motor gestionado de la misma manera? Si todo es exactamente igual entre los dos motores excepto la composición de la mezcla que puedes ser más rica en el de 130 cv, uno debería esperar que en las mismas circunstancias consumieran lo mismo: llaneando a 100 Km/h con la misma marcha engranada y el mismo conductor, deberían consumir lo mismo. La diferencia está en que el de 130 CV podría acelerar a 150 Km/h muchísimo más rápido que el de 100 CV partiendo de las mismas condiciones. Y evidentemente, consumiendo más.

Pero repito, eso es asumiendo que los dos coches son exactamente iguales y sólo cambia la cantidad de aire y gasoil que puede entrar en el cilindro.

mukita
05/11/2019, 22:46
Pero esto tambien es aplicable a cuando dicen que las versiones menos potentes de los motores consumen menos, no?
Por el ejemplo cuando dicen que el 1.9TDI de 100CV consume menos que el 1.9TDI de 130CV.
Eso se lleva diciendo mucho tiempo y es mentira, siempre hay diferencias en desarrollos, tamaño de turbo, inyectores, gestión electrónica, peso, medidas de ruedas, y un sinfín de cosas que hacen variar el consumo.

Si fuese todo lo anterior igual, consumirían lo mismo