PDA

Ver la Versión Completa : VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM



Páginas : [1] 2

El3ndiL
15/07/2009, 13:40
Buenas!

Os presento mi proyecto VAG Graphic Log la idea surgio de las KDD's, cuando haces varios log's lo ke mas pereza da siempre es ponerse hacer las graficas en excel ya que son bastantes pasos, mi idea era suprimir todos estos pasos y con un simple doble click en el archivo CSV me mostrara la grafica y sus datos algo sencillo y rapido.

Para esto he creado:

VAG Graphic Log


[Only registered and activated users can see links]





[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]








Historial de Versiones:

VGL 0.5b:
- Generar graficas del canal 3 y 11 de vagcom sin modificar el archivo csv.
- Genera los datos colocados en orden, como el excel.
- Crea una serie de estadisticas para un analisis rapido.
- Puede abrir los archivo desde propio programa o asociando los archivos al programa, con un simple doble click en el fichero CSV abrimos el programa con la grafica sin necesidad de hacer nada mas.
- Da la opcion se guardar la grafica en un jpg para poder mostrarla o guardarla.

VGL 0.6b:
- Grafica a pantalla completa.
- Guardado automatico de grafica pantalla completa.
- Pantallazo de estadisticas.

VGL 0.8.6b:
- Genera graficas de cualquier log con diferentes datos.
- Genera graficas automaticamente de los canales 3 - 11 y 2 - 115.
- Generar grafica de potencia con los parametros apropiados.
- Seleccion manual de los campos que se desea especificar en la grafica.
- Borrado de grafica.
- Se distribuyen los botones superiores por menubar.
- Se colorea las columna de los datos a igual que las lineas de la grafica.
- Se restablece un color de fondo de los datos para una mejor lectura.

VGL v1.0:
- Generar graficas vagcom sin modificar el archivo csv.
- Genera los datos colocados en orden, como el excel.
- Crea una serie de estadisticas para un analisis rapido.
- Puede abrir los archivo desde propio programa o asociando los archivos al programa, con un simple doble click en el fichero CSV abrimos el programa con la grafica sin necesidad de hacer nada mas.
- Da la opcion se guardar la grafica en un jpg para poder mostrarla o guardarla.
- Grafica a pantalla completa.
- Guardado automatico de grafica pantalla completa.
- Pantallazo de estadisticas.
- Genera graficas de cualquier log con diferentes datos.
- Genera graficas automaticamente de los canales 3 - 11 y 2 - 115.
- Generar grafica de potencia con los parametros apropiados.
- Seleccion manual de los campos que se desea especificar en la grafica.
- Borrado de grafica.
- Se colorea las columna de los datos a igual que las lineas de la grafica.
- Posiblidad de personalizar los colores de las columnas y lineas de la grafica.
- Lista de datos a pantalla completa.
- Pantallazo de pantalla completa de datos.
- Se cambia el icono del programa.
- Bocadillos al pinchar en los point de la grafica


Instalacion:

- Descomprimir el .rar
- Ejecutar VGL-Setup.exe
- Seguir los pasos de instalacion.
- Listo para funcionar.


Manual basico:

-Opcion 1:
1º Ejecutamos VGL.exe
2º clickar sobre Abrir CSV y seleccionamos el archivo csv que queramos
3º Ya veremos todo los datos y la grafica.

-Opcion2:
1º Ejecutamos VGL.exe
2º Clickamos en Asociar extension, se kedara asociada la extension csv al programa, esto se keda guardado aunke apagemos el ordenador
3º Cerramos el programa.
4º Hacemos doble click encima de cual kier archivo CSV y se abrira el programa con los datos de ese log.






Descargar:

- Version: VGL 0.5.1b ([Only registered and activated users can see links])
- Version: VGL 0.6b ([Only registered and activated users can see links])
- Version: VGL 0.8.6b ([Only registered and activated users can see links])

- Ultima Version

Desde la web: VGL 1.0 Setup ([Only registered and activated users can see links])

El3ndiL
15/07/2009, 13:41
Informacion Actualizada 24/04/2010:

Bueno despues de aparecerme la virgen he compilado el programa en un instalador para evitar problemas con las librerias tanto en Windows XP como en Windows 7, al menos las pruebas que echo iva bien, ya que lo unico que hay que hacer es instalar el Setup y listo.

El nuevo instalador funciona en:

Windows XP
Windows Vista
Windows 7 32bits
Windows 7 64bits

Gracias por akellos ke han probado el nuevo instalador.

Os dejo el nuevo enlace para la descarga
VGL 1.0 Setup ([Only registered and activated users can see links])


Un Saludo.

kloki28
15/07/2009, 14:10
de lujo El3ndiL, esperare ansioso a este tu programita la verdad que es un peñazo sacar la grafica.

graciass

Robledo
15/07/2009, 14:11
Vaya crack's que estais hechos!!!! En cuanto tenga un cable operativo probaré a hacer mi primer log.

alberto_amc
15/07/2009, 15:06
Yo ya lo he probado y es una chulada jeje

GabyCR
15/07/2009, 17:49
ME apuntoooooooo

El3ndiL
15/07/2009, 18:18
Bueno ya esta la primera version subida para que la descargeis cuando querais.
Si teneis cualquier problema no dudeis en ponerlo.
Descargar:

- Version: VGL 0.5b ([Only registered and activated users can see links])
- Clave: VGL
([Only registered and activated users can see links])

cimpy
15/07/2009, 18:39
Pues como bien dice, todo esto surjio de una kdd. Cuando nos queremos dar cuanta El3endil ya tiene creado un programita que es lo mas util,simple y eficaz posible.

Gracias por el trabajo realizado, y por la pedazo de currada que te has metido para el cuerpo.

VGL 0.5b ([Only registered and activated users can see links]) :poster_beta::poster_beta:

:thanks::thanks::thanks:

alberto_amc
15/07/2009, 18:41
Yo ya probé la versión básica y marchaba de lujo, seguro que esta también tira perfectamente !!

El3ndiL
15/07/2009, 18:43
A ver quien lo estrena con un log recien echo ^^

Samur
15/07/2009, 21:50
Y un pequeño manual de como se hace, porque me suena a chino.

El3ndiL
15/07/2009, 22:00
Espero ke esto te valga si no pregunta ke es gratis :D


Manual:

-Opcion 1:
1º Ejecutamos VGL.exe
2º clickar sobre Abrir CSV y seleccionamos el archivo csv que queramos
3º Ya veremos todo los datos y la grafica.

-Opcion2:
1º Ejecutamos VGL.exe
2º Clickamos en Asociar extension, se kedara asociada la extension csv al programa, esto se keda guardado aunke apagemos el ordenador
3º Cerramos el programa.
4º Hacemos doble click encima de cual kier archivo CSV y se abrira el programa con los datos de ese log.

darkalfon
15/07/2009, 22:23
Hola, en primer lugar muchas gracias por el programa.
Yo tengo un problema, nada mas salir el log del horno lo he abierto y me da una grafica rara, nose cual es la razon, aqui te pongo una foto

[Only registered and activated users can see links]

El3ndiL
15/07/2009, 22:35
Hola, en primer lugar muchas gracias por el programa.
Yo tengo un problema, nada mas salir el log del horno lo he abierto y me da una grafica rara, nose cual es la razon, aqui te pongo una foto

[Only registered and activated users can see links]

Si te sale la grafica rara ese CSV asido modificado con anterioridad y al modificarlo ya no coje bien los datos.

Y por lo poco ke veo al menos has cambiado los . y ; del csv.

Para ke salga bien tiene ke estar sin tocar, segun lo graba el vagcom es como tiene ke estar.

PD: acabo de reler el post y he visto lo del recien salido del horno xD mandame el csv a esta direccion: systemcontrol.c(arroba)gmail.com

El3ndiL
15/07/2009, 22:43
El log original tiene ke tener este formato:


Friday,02,February,2007,18:27:06
038 906 018 FB ,,1.9l R4 EDC G400SG 2170,

,Group A:,'003,,,,Group B:,'011,,,,Group C:, Not Running
,,Engine speed,MAF (specified),MAF (actual),EGR duty cycle,,Engine speed,Specified MAP,Actual MAP,Duty cycle,,,,,
,TIME,861-945,240-340,240-340,4-84,TIME,,?,?,Regulator valve?,TIME,,,,
MARKER,STAMP, /min, mg/R, mg/R, %,STAMP, /min, mbar, mbar, %,STAMP,,,,
,0.00,1260,850.0,560.0,4.8,0.40,1302,1632.0,1315.8 ,24.7,,,,,
,0.80,1344,850.0,640.0,4.8,1.20,1386,1703.4,1468.8 ,25.1,,,,,
,1.60,1449,850.0,735.0,4.8,2.00,1491,1795.2,1672.8 ,29.5,,,,,
,2.40,1554,850.0,820.0,4.8,2.80,1617,1866.6,1897.2 ,42.6,,,,,
,3.20,1659,850.0,890.0,4.8,3.60,1722,1927.8,2060.4 ,53.4,,,,,
,4.02,1785,850.0,920.0,4.8,4.41,1848,1978.8,2091.0 ,57.0,,,,,
,4.81,1911,850.0,865.0,4.8,5.20,1974,1999.2,2019.6 ,57.4,,,,,
,5.60,2016,850.0,885.0,4.8,6.00,2079,1999.2,2050.2 ,60.2,,,,,
,6.40,2142,850.0,855.0,4.8,6.80,2205,1999.2,2009.4 ,60.2,,,,,
,7.20,2247,850.0,845.0,4.8,7.60,2310,1999.2,1978.8 ,60.6,,,,,
,8.00,2373,850.0,830.0,4.8,8.40,2415,1999.2,2009.4 ,62.2,,,,,
,8.80,2457,850.0,850.0,4.8,9.20,2520,1999.2,2019.6 ,64.1,,,,,

raulmk3
15/07/2009, 22:59
Gracias! la verdad es que con estas herramientas da gusto ponerse a hacer estas cosas!

yo soy nuevo en esto del vag com, pero sin duda voy a intentar meterme, ya no me da miedo el tener que trastear con el excell.

gracias de nuevo!!

El3ndiL
15/07/2009, 23:03
Gracias! la verdad es que con estas herramientas da gusto ponerse a hacer estas cosas!

yo soy nuevo en esto del vag com, pero sin duda voy a intentar meterme, ya no me da miedo el tener que trastear con el excell.

gracias de nuevo!!

Me alegro ke os guste y espero seguir mejorando el porgrama un pokito mas con vuestra ayuda asike no dudeis en comentar cual kier cosa sobre el programa ya ke asi ayudareis a ke lo depure y ganaremos todos.

Robledo
16/07/2009, 01:51
En que lenguaje esta hecho? Es por curiosidad, deformación profesional!!

El3ndiL
16/07/2009, 01:59
En que lenguaje esta hecho? Es por curiosidad, deformación profesional!!

Visual Basic 6.0 algo antiguo xD pero ke para cosas pekeñas y ke tiene ke utilizar alguna ke otra API de Windows va ni ke pintado ^^

pas-pas
16/07/2009, 07:53
Vaya pequeña maravilla que te has sacado de la manga Alberto. Tiene una pinta fabulosa.

Para las próximas versiones tienes que implementar la subida automática a Imageshack de la gráfica, que inicie el VAGCOM y que se ponga a loguear automáticamente en los canales correspondientes según versión (gasolina o diesel) :mrgreen:

A ver si lo descargo en los portátiles y lo dejo como un programa más del VAGCOM

Gracias por compartirlo con nosotros.

cimpy
16/07/2009, 08:26
Hombre ya puestos, que menos que te diga la posible averia y piezas a reponer con sus respectivas referencias.... jajajajajajajaja :meparto::meparto::meparto:, Es bromita eee!!!

El programita es de 10!

FrAN_oC
16/07/2009, 08:50
Joder Alberto, me vas a perdonar, pero ayer estuve toda la tarde y toda la noche durmiendo... te acuerdas que te dije que tenía sueño acumulado?? Pues ayer llegué de currar, y me quedé sobadisimo sin comer ni nada, jaja. Y me he despertado esta mañana con los vaqueros puestos y la TV encendida... imaginate como andaba...

Lo dicho, esta tarde sin falta te paso los iconos para que lo "remates".

Salu2!!!

darkalfon
16/07/2009, 09:51
Si te sale la grafica rara ese CSV asido modificado con anterioridad y al modificarlo ya no coje bien los datos.

Y por lo poco ke veo al menos has cambiado los . y ; del csv.

Para ke salga bien tiene ke estar sin tocar, segun lo graba el vagcom es como tiene ke estar.

PD: acabo de reler el post y he visto lo del recien salido del horno xD mandame el csv a esta direccion: systemcontrol.c(arroba)gmail.com

Perdona, tienes razon tú, le he cambiado lo de los puntos por comas, a ver si ahora me doy una vuelta y lo dejo bien!

gracias!!

El3ndiL
16/07/2009, 13:31
Vaya pequeña maravilla que te has sacado de la manga Alberto. Tiene una pinta fabulosa.

Para las próximas versiones tienes que implementar la subida automática a Imageshack de la gráfica, que inicie el VAGCOM y que se ponga a loguear automáticamente en los canales correspondientes según versión (gasolina o diesel) :mrgreen:

A ver si lo descargo en los portátiles y lo dejo como un programa más del VAGCOM

Gracias por compartirlo con nosotros.

Lo de imageshack no es mala idea pero date cuenta ke poca gente tiene el portatil enxufao a internet cuando hace el log xDD y no hay ke ser tan vago aunke se podria hacer ^^

Lo de ke inicie VAGCOM.....aki habra alguna ke otra sopresita ^^ pero primero dejame ke depure lo basico y luego lo are algo mas universal para cual kier tipo de log y luego ya entraremos en cosas avanzadas.


Hombre ya puestos, que menos que te diga la posible averia y piezas a reponer con sus respectivas referencias.... jajajajajajajaja :meparto::meparto::meparto:, Es bromita eee!!!

El programita es de 10!

Ya sabes ke eso ke las posibles averias son muy relativas xDD


Joder Alberto, me vas a perdonar, pero ayer estuve toda la tarde y toda la noche durmiendo... te acuerdas que te dije que tenía sueño acumulado?? Pues ayer llegué de currar, y me quedé sobadisimo sin comer ni nada, jaja. Y me he despertado esta mañana con los vaqueros puestos y la TV encendida... imaginate como andaba...

Lo dicho, esta tarde sin falta te paso los iconos para que lo "remates".

Salu2!!!

Trankilo eske keria subirlo para empezar a depurar, el icono lo dejare para primera version oficial asi darle un cambio de look mejor :D


Perdona, tienes razon tú, le he cambiado lo de los puntos por comas, a ver si ahora me doy una vuelta y lo dejo bien!

gracias!!

Oki, con lo ke sea me cuentas si va todo bien.

darkalfon
16/07/2009, 20:55
Bueno voy a ser el primero en postear la gráfica!, ahi va, y ya de paso comentarme que tal, es un leon asv 110 cv de serie.

La gráfica:

[Only registered and activated users can see links]
ahi van los datos:

[Only registered and activated users can see links]

Como nota para el programa podias hacer que al lado de la gráfica se pusiesen esos datos para no tener que hacer una captura de pantalla.

Muchas gracias compañero!

darkalfon
16/07/2009, 21:00
que extraño, no me deja subir la grafica a ningun servidor de imagenes como imageshack...

Tampoco deja convertirla con paint, al abrirla sale la grafica muy pequeña y en negro. lo subo a mediafire para poder descargarla y a ver si ya de paso me podeis decir que tal la veis.

Saludos

alberto_amc
16/07/2009, 21:28
Esta tarde estuve haciendo logs y la verdad que es una amravilla el programita, ahorra tiempo a raudales....

Os dejo un log:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

El3ndiL
16/07/2009, 21:29
Bueno voy a ser el primero en postear la gráfica!, ahi va, y ya de paso comentarme que tal, es un leon asv 110 cv de serie.

La gráfica:

[Only registered and activated users can see links]
ahi van los datos:

[Only registered and activated users can see links]

Como nota para el programa podias hacer que al lado de la gráfica se pusiesen esos datos para no tener que hacer una captura de pantalla.

Muchas gracias compañero!

Sobre la grafica va de lujo va muy clavado, a lo mejor el cauda mide muy pokito pero si el coche le notas bien ni lo tokes.

Sobre lo de agregar los datos a la grafica lo mirare pero tal y como cojo la grafica y la paso a jpg esta complicado pero lo apunto:

- Captura de datos


que extraño, no me deja subir la grafica a ningun servidor de imagenes como imageshack...

Tampoco deja convertirla con paint, al abrirla sale la grafica muy pequeña y en negro. lo subo a mediafire para poder descargarla y a ver si ya de paso me podeis decir que tal la veis.

Saludos

Vale me acabo de descargar la imagen y es cierto da bastante problemas al subirlo y al intentar redimensionar, lo apunto para poder solucionarlo.

- Solucinar captura de grafica.


Muchas gracias!con esto has mejorado el programa :clap:

El3ndiL
16/07/2009, 21:32
Bueno consegido modificar el archivo jpg lo pongo para ke lo veas.

[Only registered and activated users can see links]

Esta noche me pondre a solucionar este problema ke lo veo bastante critico.

El3ndiL
16/07/2009, 21:34
Esta tarde estuve haciendo logs y la verdad que es una amravilla el programita, ahorra tiempo a raudales....

Os dejo un log:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

Creo ke una de las cosas ke voy hacer es cambiar el color de esa linea amarilla demasiado llamativa hace daño no?

Kuntzu
16/07/2009, 22:04
Una gran aportación, gracias por compartila con nosotros, este finde, como tenga un ratillo, grafica que te crio:lol:

darkalfon
16/07/2009, 22:19
Sobre la grafica va de lujo va muy clavado, a lo mejor el cauda mide muy pokito pero si el coche le notas bien ni lo tokes.

Sobre lo de agregar los datos a la grafica lo mirare pero tal y como cojo la grafica y la paso a jpg esta complicado pero lo apunto:

- Captura de datos



Vale me acabo de descargar la imagen y es cierto da bastante problemas al subirlo y al intentar redimensionar, lo apunto para poder solucionarlo.

- Solucinar captura de grafica.


Muchas gracias!con esto has mejorado el programa :clap:


Gracias a ti!

te iva a decir ahora lo de la linea amarilla, en mi gráfica ni se ve!, al principio si pero luego hay que forzar la vista, un color oscuro sería mejor.

Saludos

El3ndiL
16/07/2009, 22:33
Gracias a ti!

te iva a decir ahora lo de la linea amarilla, en mi gráfica ni se ve!, al principio si pero luego hay que forzar la vista, un color oscuro sería mejor.

Saludos

De todos modos la linea amarilla pasa por "detras" de la azul es decir si no se ve eske la presion concuerda.

Samur
16/07/2009, 22:47
Llamarme tonto, pero esto como se hace con el coche parado, encendido, en vacio, en marcha? el archivo hay que instalarlo en el vagcom, fuera del vagcom, mismamente en el escritorio?, hay que encender el vag com?? como veis ni idea:silbando:

El3ndiL
16/07/2009, 22:53
Ya teneis la version con los errores reparados.

- Version: VGL 0.5.1b ([Only registered and activated users can see links])

Siento las molestias ke pueda ocasionar tanto cambio de version pero es el problema de las betas xD y de mejorar el programa.

El3ndiL
16/07/2009, 22:58
Llamarme tonto, pero esto como se hace con el coche parado, encendido, en vacio, en marcha? el archivo hay que instalarlo en el vagcom, fuera del vagcom, mismamente en el escritorio?, hay que encender el vag com?? como veis ni idea:silbando:


Tienes que seguir los pasos normales para hacer un log.

[Only registered and activated users can see links]

Bueno, hace mucho tiempo le pedi esta info a ras y el gustosamente me lo dio para otro foro donde soy moderador, ahora la cuelgo para quien la necesite . Como dije la otra vez, gracias RAS

Hay mucha gente que no sabe cómo hacer un log y posteriormente hacer una gráfica con los datos obtenidos del log.

Sirva un minimanual para aquellos que tengan dudas. Quizás para muchos sea muy sencillo, pero está destinado a aquellas personas que no saben como hacerlo.

Bien, empezaremos con el programa VagCom y un cable OBDII o Can-Bus. Se conecta el cable al coche y al pc y se arranca el programa VagCom.

- Pinchamos en el botón SELECT.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- Entramos al mócdulo del motor pinchando en "01 - ENGINE"

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- Seleccionamos los bloques de medición, pinchamos en "Meas. Blocks - 08".

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- Esta es la pantalla de Mediciones. Aparecen 3 grupos para medir. Yo os aconsejo que midais de 2 en 2. Si lo que quereis es hacer un log para ver cauda y turbo (el más común) seleccionar los grupos 003 y 011. El 3º dejarlo vacío. Esto es para los TDI, para los 1.8T creo que los canales son el 002 y el 115.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- Ahora pincharemos en el botón "LOG", para dar nombre a nuestra medición y así después localizarla más fácilmente. Si habeis seleccionado los canales o grupos 003 y 011, como he comentado antes, el "file name" os aparecerá como:

Logs\LOG-01-003-011-XXX.csv

Esto quiere decir que el log se grabará en el directorio LOGS, dentro de VAGCOM, por defecto suele ser C:\Program files\VagCom\Logs. Ahí los encontrareis (a no ser que le cambieis la ubicación).

El nombre del fichero indica:


LOG
01 ------------> Módulo motor
003-011-XXX ---> Canales de medición (el 3º salen xxx porque no se están recogiendo datos)


Yo os aconsejo que pongas algo así como:

LOG-01-003-011-RAS 05-12-2006.csv

Así sé si es mío o de otro forero y el día de la toma de datos. Cuando se hacen muchos logs es interesante tenerlos algo organizados.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vale ya está todo preparado. Ahora la forma de hacer el log es ir a dar una vuelta con el coche y calentar el motor. En algún sitio donde haya una recta y poco tráfico se deja caer el coche hasta las 1000-1100rpms en la penúltima velocidad, en mi caso la 4ª.

En ese momento pinchamos en "START" y pisamos el acelerador hasta el fondo. Se parará el log antes de llegar a la zona roja de las rpms.

Pinchar en STOP y después en "DONE, CLOSE" para cerrar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez echo estos pasos abres el VGL y buscas el archivo CSV lo abres y listo.

Moli46
16/07/2009, 23:00
Tiene muy buena pinta el programa. Me lo bajo y en cuanto pueda lo pruebo. Gracias por hacerlo y compartirlo. Saludos

SDi
18/07/2009, 08:02
Muy buen invento enhorabuena :mrgreen:

FLECHAVERDE
19/07/2009, 20:58
Otra vez te tengo que decir que eres un Mostruo, jejejeje. Peroooooooooo, no se que me pasa que me da error de no se que leche 32, y no lo puedo instalar, hago la instalacion como dices y na de na, mejor dicho si ERROR. Tengo el windows XP. Saludos

El3ndiL
19/07/2009, 21:06
Otra vez te tengo que decir que eres un Mostruo, jejejeje. Peroooooooooo, no se que me pasa que me da error de no se que leche 32, y no lo puedo instalar, hago la instalacion como dices y na de na, mejor dicho si ERROR. Tengo el windows XP. Saludos

Mandame un pantallazo del error por MP y le echo un vistazo.

FLECHAVERDE
19/07/2009, 21:12
Mandame un pantallazo del error por MP y le echo un vistazo.

OK, te lo mando mañana, la jefa me llama para cenar.

nacsand
19/07/2009, 22:51
Hola a todos,

He descargado al escritorio de mi pc, el programilla en una carpeta comprimida,pero...

¿ Cómo lo puedo hacer funcionar ? perdonad, soy un poco negado.

Gracias anticipadas.

Saludos.

El3ndiL
19/07/2009, 22:55
Hola a todos,

He descargado al escritorio de mi pc, el programilla en una carpeta comprimida,pero...

¿ Cómo lo puedo hacer funcionar ? perdonad, soy un poco negado.

Gracias anticipadas.

Saludos.

Instalacion:
1º Descomprimir el rar donde se dese tener el programa
2º Ejecutar el archivo Install Liberias.bat
3º Ejecutar VGL.exe

Manual:

-Opcion 1:
1º Ejecutamos VGL.exe
2º clickar sobre Abrir CSV y seleccionamos el archivo csv que queramos
3º Ya veremos todo los datos y la grafica.

-Opcion2:
1º Ejecutamos VGL.exe
2º Clickamos en Asociar extension, se kedara asociada la extension csv al programa, esto se keda guardado aunke apagemos el ordenador
3º Cerramos el programa.
4º Hacemos doble click encima de cual kier archivo CSV y se abrira el programa con los datos de ese log.

nacsand
20/07/2009, 09:35
Instalacion:
1º Descomprimir el rar donde se dese tener el programa
2º Ejecutar el archivo Install Liberias.bat
3º Ejecutar VGL.exe

Manual:

-Opcion 1:
1º Ejecutamos VGL.exe
2º clickar sobre Abrir CSV y seleccionamos el archivo csv que queramos
3º Ya veremos todo los datos y la grafica.

-Opcion2:
1º Ejecutamos VGL.exe
2º Clickamos en Asociar extension, se kedara asociada la extension csv al programa, esto se keda guardado aunke apagemos el ordenador
3º Cerramos el programa.
4º Hacemos doble click encima de cual kier archivo CSV y se abrira el programa con los datos de ese log.

Gracias por tu respuesta El3ndiL, voy a ver si soy capaz de hacerlo.

Saludos.

nacsand
20/07/2009, 09:51
Soy incapaz de instalar el programa !!!

me sale un mensajito que pone esto;

---------------------------
VAG Graphic Log
---------------------------
Component 'TABCTL32.OCX' or one of its dependencies not correctly registered: a file is missing or invalid

qué coñaz* ,desisto.... seguiré haciendo las gráficas al modo antiguo.

saludos

pas-pas
20/07/2009, 10:16
Soy incapaz de instalar el programa !!!

me sale un mensajito que pone esto;

---------------------------
VAG Graphic Log
---------------------------
Component 'TABCTL32.OCX' or one of its dependencies not correctly registered: a file is missing or invalid

qué coñaz* ,desisto.... seguiré haciendo las gráficas al modo antiguo.

saludos
Prueba esto:

Menú Inicio ->Ejecutar: regsvr32.exe <ruta del fichero .OCX\TABCTL32.OCX>

Ese OCX es el que hace que se puedan ver las distintas pestañas de información en la pantalla de la aplicación.

santosqui
20/07/2009, 11:07
Buf esto tiene muy buena pinta... un gran ahorro de tiempo en preparar la grafica...
La duda que tengo es... Los gasolina que necesitamos otros canales para hacer el log.. no se puede usar?o hace la grafica con los canales que se logueen en orden...?? es decir, si cojo el campo 3 y 11 o el 20 y118 (por poner algun ejemplo) creara la grafica de la misma manera?

FLECHAVERDE
20/07/2009, 14:03
Soy incapaz de instalar el programa !!!

me sale un mensajito que pone esto;

---------------------------
VAG Graphic Log
---------------------------
Component 'TABCTL32.OCX' or one of its dependencies not correctly registered: a file is missing or invalid

qué coñaz* ,desisto.... seguiré haciendo las gráficas al modo antiguo.

saludos
Lo mismo que a mi, tenia preparado el pantallazo para mandartelo como quedamos pero veo que PasPas a dado la solucion.Voy a ver que tal.Saludos.

El3ndiL
20/07/2009, 14:26
Prueba esto:

Menú Inicio ->Ejecutar: regsvr32.exe <ruta del fichero .OCX\TABCTL32.OCX>

Ese OCX es el que hace que se puedan ver las distintas pestañas de información en la pantalla de la aplicación.


Lo mismo que a mi, tenia preparado el pantallazo para mandartelo como quedamos pero veo que PasPas a dado la solucion.Voy a ver que tal.Saludos.

Si habeis ejecutado el .bat y aun asi sale el error ese seria el metodo de todos modos en la proxima version adjutare el registro de la libreria tal como dice pas-pas para evitar estos problemas.

De todos modos os recuerdo ke este tipo de librerias tienen ke estar en la carpeta System32 en el caso de windows XP estan en la siguiente ruta: C:\Windows\System32 si veis ke esta no es la ruta teneis ke pegar las librerias donde se encuentre esta carpeta para ke funcione bien.

El3ndiL
20/07/2009, 14:28
Buf esto tiene muy buena pinta... un gran ahorro de tiempo en preparar la grafica...
La duda que tengo es... Los gasolina que necesitamos otros canales para hacer el log.. no se puede usar?o hace la grafica con los canales que se logueen en orden...?? es decir, si cojo el campo 3 y 11 o el 20 y118 (por poner algun ejemplo) creara la grafica de la misma manera?

Santosqui esperate a la siguiente version ke ya vendra implementado el poder seleccionar los campos con los ke kieres crear la grafica.

En esta semana lo mas seguro ke la sake a ver si saco un poco de tiempo y lo hago ^^

FLECHAVERDE
20/07/2009, 14:30
Si habeis ejecutado el .bat y aun asi sale el error ese seria el metodo de todos modos en la proxima version adjutare el registro de la libreria tal como dice pas-pas para evitar estos problemas.

De todos modos os recuerdo ke este tipo de librerias tienen ke estar en la carpeta System32 en el caso de windows XP estan en la siguiente ruta: C:\Windows\System32 si veis ke esta no es la ruta teneis ke pegar las librerias donde se encuentre esta carpeta para ke funcione bien.

[Only registered and activated users can see links]

El3ndiL
20/07/2009, 14:36
tienes un Mp a esta direccion systemcontrol.c Gracias

Oki ahora le echo un vistazo edita el correo please si no me pueden bombardear a spam.

santosqui
20/07/2009, 15:36
que grande eres c*ñ* xDDD
esperare entonces... ansioso pero esperare... xD
PD: Muy buen curro tio

FLECHAVERDE
20/07/2009, 18:31
llamadme BURRO, BURRO, BURRO, joe que empanao estoy. Ya he dado con el tema del error, pues era sencillamente que no e desconprimido el programa, todo lo hacia desde RAR, ahora lo he descronprimido y todo perfecto, pero ahora me falta el icono de inicio, porque si no no se pone y tengo que ir como si lo estuviese instalado de nuevo. Por cierto cuando se esta instalando, es como si buscara los drivers de una camara?. Bueno poco a poco damos con el tema. Perdonad mi gran torpeza. GRACIAS.

El3ndiL
20/07/2009, 19:12
llamadme BURRO, BURRO, BURRO, joe que empanao estoy. Ya he dado con el tema del error, pues era sencillamente que no e desconprimido el programa, todo lo hacia desde RAR, ahora lo he descronprimido y todo perfecto, pero ahora me falta el icono de inicio, porque si no no se pone y tengo que ir como si lo estuviese instalado de nuevo. Por cierto cuando se esta instalando, es como si buscara los drivers de una camara?. Bueno poco a poco damos con el tema. Perdonad mi gran torpeza. GRACIAS.

El programa realemente no se instala, solo se copian las librerias a system32.

Lo ke puedes hacer es colocar la carpeta donde mas guste y hacer un acceso directo donde kieras.

Para abrir el programa solo tienes ke ejecutar el vgl.exe da igual donde se encuentre.

FLECHAVERDE
20/07/2009, 21:15
El programa realemente no se instala, solo se copian las librerias a system32.

Lo ke puedes hacer es colocar la carpeta donde mas guste y hacer un acceso directo donde kieras.

Para abrir el programa solo tienes ke ejecutar el vgl.exe da igual donde se encuentre.


eso es lo que hago, gracias El3ndil. Saludos

ramon.santaya
20/07/2009, 22:13
Muchas gracias por compartir este trabajo con nosotros, realmente esta muy bien

nacsand
20/07/2009, 22:14
Prueba esto:

Menú Inicio ->Ejecutar: regsvr32.exe <ruta del fichero .OCX\TABCTL32.OCX>

Ese OCX es el que hace que se puedan ver las distintas pestañas de información en la pantalla de la aplicación.


Hola Pas-Pas,

Gracias por responder pero siento decirte que incluso haciendo esto que me comentas sigue sin funcionar me aparece otro mensajito;

El3ndiL
20/07/2009, 22:29
Hola Pas-Pas,

Gracias por responder pero siento decirte que incluso haciendo esto que me comentas sigue sin funcionar me aparece otro mensajito;

Tienes ke hacerlo con las 4 librerias ke hay en la carpeta librerias como ta dicho pas-pas sustituyendo el nombre en la linea de comando.

El3ndiL
22/07/2009, 13:19
Necesito a 5 beta testers ke se comprometan hacerle perrerias al programa y ke busken fallos criticos y absurdos, osea ser todos.
[Only registered and activated users can see links]

Hago esto para no saturar esto de versiones las cuales estoy cambiando cada dos horas segun veo fallo y asi subir una version mas definitiva al foro para ke la gente no tenga ke estar pendiente de mirar ke version hay y bajarla, asi no mareo tanto.

Asike lo ke necesito es:

5 Personas ke kieran hacer pruebas con el programa con diferentes log de diferentes canales y todo tipo de perrerias, y ke los fallos TODOS me los comuniquen para poder solucionarlos, y ke se comprometan un poco en hacer el "trabajo" este.

Ahora mismo estoy en una fase del programa bastante delicada ya ke la estoy intentando hacer lo mas universal posible a la hora de meter cual kier log y hacer la grafica y surgen bastante fallos.

A la hora de analizar los fallos necesito saber:

- Ke pasos ha seguido hasta localizar el problema.
- Si repite los paso se vuelve a producir el problema.
- Si con otro log pasa lo mismo.
- Si hay un log ke se atraviesa y no lo reproduce bien.
- Pantallazos del problema.

Contra mas informacion mejor.

Un Saludo.

GabyCR
22/07/2009, 15:03
Pues si quieres, yo sería uno de ellos

El3ndiL
22/07/2009, 16:02
Pues si quieres, yo sería uno de ellos

Oki a lo largo del dia te paso la beta para ke la testes.

GabyCR
22/07/2009, 16:24
OK, a la espera quedo

tony kart
22/07/2009, 17:03
Hola.
Solo dar la enhorabuena por el dichoso programa, la verdad que esta muy bien.
Algún día aprendere con el dichoso visual basic, porque me da muchisima envidia el saber hacer estas cosas.
Solo una pregunta ¿seria posible cambiar de alguna manera los canales ya que el mio es gasolina y en esos canales no coincide, lo mio seria mirar en el 002 Caudalimetreo y 115 presión turbo.
De todos modos este me vale para el cordoba tdi 110 de la parienta.
un saludo.

El3ndiL
22/07/2009, 17:16
Hola.
Solo dar la enhorabuena por el dichoso programa, la verdad que esta muy bien.
Algún día aprendere con el dichoso visual basic, porque me da muchisima envidia el saber hacer estas cosas.
Solo una pregunta ¿seria posible cambiar de alguna manera los canales ya que el mio es gasolina y en esos canales no coincide, lo mio seria mirar en el 002 Caudalimetreo y 115 presión turbo.
De todos modos este me vale para el cordoba tdi 110 de la parienta.
un saludo.

Estoy trabajando en ello.

El programa ahora lee todo el log es decir los 3 canales maximos ke permite el vagcom y luego tienes la opcion de seleccionar los valores ke kieras para representarlos en la grafica.

Lo ke si me haria falta seria un LOG de coche gasolina para poder hacer unas cosillas.

tony kart
22/07/2009, 17:31
Hay esta los logs de gasolina.
A ver si te valen:
[Only registered and activated users can see links]
un saludo y a la espera.:ok:

El3ndiL
22/07/2009, 17:47
Hay esta los logs de gasolina.
A ver si te valen:
[Only registered and activated users can see links]
un saludo y a la espera.:ok:

Gracias tio!

Esta seria la grafica correcta?
[Only registered and activated users can see links]

Lo digo porke yo de gasolina 0 patatero no se exactamente coke valores se hace eso son los dos de turbo, habria ke meter alguno mas?

O seria asi?

[Only registered and activated users can see links]

tony kart
22/07/2009, 18:01
Muy buena.
Lo suyo es la segunda con maf incluido.
La pena es que el dato del maf no se llega a ver bien cuanto a dado.
Cuando modifiques el programa para gasolina dimelo para que me lo descargue, por que la verdad que viene muy bien, ya que te facilita la grafica y tiene una mucho mejor presencia.
un saludo

El3ndiL
22/07/2009, 18:06
Muy buena.
Lo suyo es la segunda con maf incluido.
La pena es que el dato del maf no se llega a ver bien cuanto a dado.
Cuando modifiques el programa para gasolina dimelo para que me lo descargue, por que la verdad que viene muy bien, ya que te facilita la grafica y tiene una mucho mejor presencia.
un saludo

Ke es a lo ke te refieres? ke verias mejor? toda las opiniones son bienvenidas para mejorar el programa, tu dime y yo te dire se se puede o no o como se podria hacer para mejorar esto.

tony kart
22/07/2009, 18:15
sin mas, a que la presión de turbo en la columna de la derecha se ve bastante clara que anda entorno 2 bares ( si descontar la presión atmosferica :lol:).
pero en la colunma e la derecha no seve cual es el pico max. que ha dado la lectura de caudalimetro, y es un dato muy importante ya que si el pico a sido de 174 no se percibe.
digamos que la escala le queda un poco grande.je,je

tony kart
22/07/2009, 18:16
perdona ....turbo columna izquierda:lol:

El3ndiL
22/07/2009, 18:37
Asi mejor? es esto lo ke decias?

[Only registered and activated users can see links]

tony kart
22/07/2009, 20:58
Eso es compañero.
Como veo se necesitarian dos graficas distintas, una para cada canal.
a ver si me lo retocas para el coche gasolina y me lo descargo para tenerlo.
¿Te a valido el log para lo que querias hacer ? ¿o necesitas algun otro dato?

El3ndiL
22/07/2009, 21:29
Eso es compañero.
Como veo se necesitarian dos graficas distintas, una para cada canal.
a ver si me lo retocas para el coche gasolina y me lo descargo para tenerlo.
¿Te a valido el log para lo que querias hacer ? ¿o necesitas algun otro dato?

Si se necesitan dos graficas pero ya veras como es bastante sencillito el sacar una u otra o las dos.

Si, si me ha venido de lujo el log ese ^^ Gracias!

Estoy depurando algunas cosillas pero creo ke para finales de esta semana o antes kien sabe segun las horas ke le dedike, pero valdra para cual kier log simplemente saber elejir las columnas ^^

kabuki
22/07/2009, 23:55
Sin palabras, Eres un crack

El3ndiL
23/07/2009, 00:00
Sin palabras, Eres un crack

Gracias tio!

Aunke esto lo ago por dos razones:

1º era por evitar el problema del excel y lo ke tardaba eso en el caso de tenerlo instalado.

2º me encanta programar me tiro las horas muertas.

El3ndiL
23/07/2009, 01:13
Gracias ha GabyCR ([Only registered and activated users can see links]) ha localizado dos errores en el programa que ya han sido resueltos para futuras versiones.

- Problema al leer log de vagcom 805. ya que no intepreta lo saltos de carro.
*Solucion: una segunda lectura del archivo ajustandose a los saltos de carro.

- Problema al visualizar muchos datos en la grafica, se apelotonan los datos de la escala X
*Solucion: ajustar escala X segun datos leidos.

GabyCR
23/07/2009, 06:41
Joder macho, eres bueno y rápido!!!!!

El3ndiL
24/07/2009, 04:44
Ya esta subida la primera version "Oficial" digo ke es la version oficial ya ke ahora mismo para mi cumple los objetivos ke en un principio keria para el programa.

Con la siguientes funciones:

- Generar graficas vagcom sin modificar el archivo csv.
- Genera los datos colocados en orden, como el excel.
- Crea una serie de estadisticas para un analisis rapido.
- Puede abrir los archivo desde propio programa o asociando los archivos al programa, con un simple doble click en el fichero CSV abrimos el programa con la grafica sin necesidad de hacer nada mas.
- Da la opcion se guardar la grafica en un jpg para poder mostrarla o guardarla.
- Grafica a pantalla completa.
- Guardado automatico de grafica pantalla completa.
- Pantallazo de estadisticas.
- Genera graficas de cualquier log con diferentes datos.
- Genera graficas automaticamente de los canales 3 - 11 y 2 - 115.
- Generar grafica de potencia con los parametros apropiados.
- Seleccion manual de los campos que se desea especificar en la grafica.
- Borrado de grafica.
- Se colorea las columna de los datos a igual que las lineas de la grafica.
- Posiblidad de personalizar los colores de las columnas y lineas de la grafica.
- Lista de datos a pantalla completa.
- Pantallazo de pantalla completa de datos.
- Se cambia el icono del programa.
- Bocadillos al pinchar en los point de la grafica

- Version Oficial: VGL v1 ([Only registered and activated users can see links])

Espero ke la disfruteis y ya sabes si teneis algun problema con el programa o sugerencia me lo decis.

Un Saludo.

GabyCR
24/07/2009, 06:34
Voy a probar a ver que tal va

ragecla
24/07/2009, 07:02
Una idea cojonuda.. enhorabuena compañero eres un crack.

Ya no tengo excusa para hacer logs.. jejeje

nacsand
24/07/2009, 09:04
Bueno pues me he bajado la versión V1 y nada de nada, me sigue apareciendo una serie de errores cuando ejecuto el install librerias,

¡¡ cómo coñ* se hace !!!


saludos

MCM
24/07/2009, 09:42
El3ndiL, muy bueno el programa, me ha gustado mucho, asi no tenemos que anda jodidos con el excel.

Una preguntilla el valor de Presion atmosferica, ¿esta fijado a 950 o lo coge del csv? Creo recordar que cuando hice los logs estaba a 910 y me sale 950

Muchas gracias!!

Saludos

GabyCR
24/07/2009, 10:40
Bueno pues me he bajado la versión V1 y nada de nada, me sigue apareciendo una serie de errores cuando ejecuto el install librerias,

¡¡ cómo coñ* se hace !!!


saludos

Al instalar las librerías puedes poner el error que te da????

GabyCR
24/07/2009, 10:43
El3ndiL, muy bueno el programa, me ha gustado mucho, asi no tenemos que anda jodidos con el excel.

Una preguntilla el valor de Presion atmosferica, ¿esta fijado a 950 o lo coge del csv? Creo recordar que cuando hice los logs estaba a 910 y me sale 950

Muchas gracias!!

Saludos

Sí, está fijado a 950

pas-pas
24/07/2009, 11:13
Sí, está fijado a 950
Pues si es así, esto generaría un error de representación de datos y de evaluación posterior, pues no en todos los lugares de España o en todas las condiciones atmosféricas tendrían la misma presión atmosférica.

GabyCR
24/07/2009, 11:32
Pues si es así, esto generaría un error de representación de datos y de evaluación posterior, pues no en todos los lugares de España o en todas las condiciones atmosféricas tendrían la misma presión atmosférica.

Sí, pero si te fijas en las gráficas y en el programa ese valor no se usa para nada

MCM
24/07/2009, 12:17
Partiendo de que el programa esta de PM :ok: creo que estaría bien:

-Que la pantalla de datos se pudieran ensanchar mas, para poder ver las rpm y el resto de valores.

-Que se pudiera meter a mano la presión atmosferica y tener una columna que indique " el diferencial de presion real que genera el turbo" (presion medida - presion atmosferica), para los que tenemos turbillos apretados esto es importante, quizas no tanto con electronica de serie.
En Burgos, o donde yo trabajo (a casi 1100m) hay muchas veces que estamos por debajo de 900mbar, con lo cual el valor de presion atmosferica adquiere importancia.


Aun asi, reitero, el programa esta muy muy bien.

Saludos

pas-pas
24/07/2009, 12:32
Sí, pero si te fijas en las gráficas y en el programa ese valor no se usa para nada
Es que precisamente lo digo por el comentario que hace MCM porque no es lo mismo "entender" una presión real de 1.65 que 1.50



para los que tenemos turbillos apretados esto es importante, quizas no tanto con electronica de serie.
En Burgos, o donde yo trabajo (a casi 1100m) hay muchas veces que estamos por debajo de 900mbar, con lo cual el valor de presion atmosferica adquiere importancia.

[quote=MCM;95617]Aun asi, reitero, el programa esta muy muy bien.
Yo también lo reitero. Muy buen soft.

GabyCR
24/07/2009, 12:33
El problema para el tema de la presión es que tu el log no lo creas al ralentí, por lo tanto, no va a saber nunca cuál es la presión atmosférica en ese momento

pas-pas
24/07/2009, 13:08
Por lo que he visto en la label de bloques de medición del motor, en el canal 10 tienes, aparte de MAF y presión actual de turbo (tiene sumada la atmosférica), también tienes la presión atmosférica (campo 2 de los 4 posibles) con lo que teniendo la presión actual del turbo (campo 3) y la presión atmosférica (campo 2) tendríamos la presión real de soplado del turbo (campo 3 - campo 2) ¿no?

MCM
24/07/2009, 13:53
El problema para el tema de la presión es que tu el log no lo creas al ralentí, por lo tanto, no va a saber nunca cuál es la presión atmosférica en ese momento

Habria que meterlo a mano.

Yo antes de empezar el log lo apunto, no recuerdo en que campo viene, varia poco de la presion en la admisión al ralentí, pero no el mismo, suele ser unos 30-40 mbar menos la presion atmosferica que la que mide al ralenti.

Saludos

MCM
24/07/2009, 13:55
Por lo que he visto en la label de bloques de medición del motor, en el canal 10 tienes, aparte de MAF y presión actual de turbo (tiene sumada la atmosférica), también tienes la presión atmosférica (campo 2 de los 4 posibles) con lo que teniendo la presión actual del turbo (campo 3) y la presión atmosférica (campo 2) tendríamos la presión real de soplado del turbo (campo 3 - campo 2) ¿no?

Asi de memoria.. creo que tiene sentido lo que dices, seria hacer el log añadiendo uno de esos campos.

Saludos!

El3ndiL
24/07/2009, 16:06
Ays ays la ke me habeis liado xDDD a ver por partes.

MCM sobre esto: -Que la pantalla de datos se pudieran ensanchar mas, para poder ver las rpm y el resto de valores.

Prueba a darle a Pantalla FULL ^^

Sobre la presion atm al principio baraje la posiblidad de cogerla del log pero al hacer la lanzada no hay ningun valor ke lo cuadre por eso lo puse fija y es mas ese valor de ATM ke veis solo afecta a las "estadisticas" por eso esta en esa pestaña y ke se puede modificar si pinchais encima podeis poner la cifra ke kerais.

Darle una solucion a esto es algo complicado ya ke las columnas de los datos no las puedo mover o agregar alguna mas porke si no se descuadraria todo.

Lo ke si puedo hacer si kereis es si teneis marcado X casilla ke en las columnas de presion del turbo se reste la presion atm, pero esto tambien vera afectado a la grafica.

Si lo kereis mas automatico sacando un log con la presion atm en el momento mandarme un log con los campos y le echo un vistazo para intentar adaptarlo.

Daros cuenta ke es un programa ke esta orientado a leer un log lo ke me estais pidiendo es orientarlo mas hacia un log enconcreto con concretos datos....de todos modos si me pasais un log de prueba intentare adaptarlo lo mejor posible.

De todos modos si kereis ke implemente esto decirme exactamente como kereis verlo, donde, ke diferencia , si en la grafica o no, aparte....

GabyCR
24/07/2009, 19:45
Oye, a ver si te va a llamar ahora Ross tech y te coge el programa, si no, preguntadle al NETECH que pasó con su long code

El3ndiL
24/07/2009, 19:54
Oye, a ver si te va a llamar ahora Ross tech y te coge el programa, si no, preguntadle al NETECH que pasó con su long code

Ojala Ojala! Ke Ross-Tech te oiga xDD

darkalfon
28/07/2009, 14:29
el3ndil, por curiosidad puedo preguntarte que has estudiado para hacer eso? alguna ingenieria informatica o modulo?

Saludos

El3ndiL
30/07/2009, 12:53
el3ndil, por curiosidad puedo preguntarte que has estudiado para hacer eso? alguna ingenieria informatica o modulo?

Saludos

Hice un modulo superior de analista pero no lo acabe, pero vamos para hacer el programa no hace falta un modulo solo tienes ke llevar la sangre el saber programar....luego es aprender el lenguaje para saber escribir.

gymnos
06/08/2009, 13:53
Enhorabuena por este programa y gracias por compartirlo con todos nosotros.

Ya te iré preguntando dudas, je je!!

Racing_Enriquez
06/08/2009, 14:30
Tremendo el programa

Ayer lo "estrene" y esta muy bien para no tener que complicarnos la vida con el excel

CBTA
07/08/2009, 07:19
no tengo palabras, simplemente GRACIAS!!!!!!!!!!

Racing_Enriquez
07/08/2009, 14:23
Una preguntilla


Que parametros son los necesarios para sacar una grafica de potencia???

JuanJo_FR
09/08/2009, 00:14
cual es la mejor version la 1 no?

El3ndiL
09/08/2009, 01:12
Una preguntilla

Que parametros son los necesarios para sacar una grafica de potencia???

Tienes ke selecionar los campos RPM torque y torque lo ke no me acuerdo de los canales xD y seleccionarlos en orden


cual es la mejor version la 1 no?

Si claro la V1 es la mas nueva.

Racing_Enriquez
09/08/2009, 03:44
Tienes ke selecionar los campos RPM torque y torque lo ke no me acuerdo de los canales xD y seleccionarlos en orden



Si claro la V1 es la mas nueva.


Eso en el coche no? o en el propio programa??

El3ndiL
09/08/2009, 04:51
Eso en el coche no? o en el propio programa??

En el programa en el coche tienes ke poner los canales y hacer el log.

JuanJo_FR
09/08/2009, 09:08
entonces se puede sacar tambien los cv o no?gracias

farywei
09/08/2009, 10:18
Fenómena aplicación. Gracias por hacernos la vida más fácil.

Racing_Enriquez
09/08/2009, 16:06
En el programa en el coche tienes ke poner los canales y hacer el log.

Con que canales habria k hacer el log??

Gracias compañero

El3ndiL
09/08/2009, 20:12
Es el grupo 120 pero creo ke solo es en los gasolina en los diesel desconozco ke canal es y ke coches pueden sacarla yo por ejemplo en el mio no.

Mira algun canal ke te de el torque dos veces.

hevic
09/08/2009, 20:48
gracias por el aporte, la herramienta es cojonuda

una posible mejora seria si se pudiera ampliar la escala del eje x y del eje y, es decir, hacer un zoom de la grafica

salu2

Racing_Enriquez
10/08/2009, 02:25
Es el grupo 120 pero creo ke solo es en los gasolina en los diesel desconozco ke canal es y ke coches pueden sacarla yo por ejemplo en el mio no.

Mira algun canal ke te de el torque dos veces.

Ok, lo mirare

El log entonces que se haria con 1, 2 o 3 canales??

El3ndiL
10/08/2009, 03:00
Ok, lo mirare

El log entonces que se haria con 1, 2 o 3 canales??

Creo ke con el 120 vale al menos como ya te digo en gasolina

Racing_Enriquez
10/08/2009, 14:35
Ok, ya mirare a ver

Gracias compañero

FrAN_oC
11/08/2009, 11:11
Se merece una chincheta pero ya!!!!

Salu2!

m0nch0
11/08/2009, 15:29
Acabo de bajarle la version oficial, tio vaya currada la tuya, en 2 palabras IM PRESIONANTE (by jesulin)jejeje.

Gracias por el aporte

pas-pas
12/08/2009, 14:59
Se merece una chincheta pero ya!!!
Ya lo he puesto como chincheta dentro del apartado de Diagnosis Electronica

El3ndiL
12/08/2009, 15:02
Acabo de bajarle la version oficial, tio vaya currada la tuya, en 2 palabras IM PRESIONANTE (by jesulin)jejeje.

Gracias por el aporte

Se agradece ke os sirva de utilidad a todos.


Ya lo he puesto como chincheta dentro del apartado de Diagnosis Electronica

Gracias por la chincheta pas-pas ^^

cimpy
13/08/2009, 11:11
Acabo de bajarle la version oficial, tio vaya currada la tuya, en 2 palabras IM PRESIONANTE (by jesulin)jejeje.

Gracias por el aporte

Y como habias tardado tanto en provarla ??? :mrgreen2: :mrgreen2:


Ya lo he puesto como chincheta dentro del apartado de Diagnosis Electronica

Mucho habéis tardado en darle la merecidisima chincheta :lol::lol: a esta currada, por amor a la informática (todo hay que decirlo) que se esta pegando el3endil, jaja :mrgreen2:,

Saludos.

Xk1rk
15/08/2009, 17:52
Felicidades, el programa funciona muy bien, es muy práctico.

JuanJo_FR
19/08/2009, 16:18
me han dicho que para sacar la pontencia del coche (par/cv) hay que hacerle un log al canal 20 es asi? el programa me lo interpretara?gracias.

Nicko
16/09/2009, 17:32
Hola "El3ndiL ([Only registered and activated users can see links])", te doy las gracias y te quito el sombrero por el curro que te estas dando...tienes un programa requetebueno.
A ver, dime, que tal encuentras mi graphica?
Se trata de un AlteaXL 1.9TDI 105Cv, del 2009.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias.

El3ndiL
16/09/2009, 19:35
Hola "El3ndiL ([Only registered and activated users can see links])", te doy las gracias y te quito el sombrero por el curro que te estas dando...tienes un programa requetebueno.
A ver, dime, que tal encuentras mi graphica?
Se trata de un AlteaXL 1.9TDI 105Cv, del 2009.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias.

Gracias!

Sobre la grafica es buena sin ningun tipo de problemas.

Nicko
16/09/2009, 19:43
Gracias!

Sobre la grafica es buena sin ningun tipo de problemas.

Vale...Muchas Gracias, Compañero.
Tu programa hasta un ciego lo puede utilizar, jajajajaja...pero pa leer los resultados ya veras...no hago ni p*** idea!...
Salu2

manu5
16/09/2009, 23:57
Pues yo he intentado instalarlo varias veces y siempre me da este error

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Es en el vista Home premiun.
Algun consejo??

Nicko
17/09/2009, 00:16
"...Pues yo he intentado instalarlo varias veces y siempre me da este error..."


"...Es en el vista Home premiun.
Algun consejo??..."

Hummmm...veras...yo llevo el Vista Ultimate...fijate;
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

...pero tuve tambien ese problema...igual que tu!...
lo que hice fue copiar y colar los ficheros de la carpeta "Librerias" directamente en la carpeta "System32" (C:/Windows/System32)...suscribiendo todo lo que hay pueda existir ya...
Luego, a la primera vez que ejecuto el programa "VGL.exe" - lo que puede estar donde quieras, lo hago en modo de Administrador...puede que te de un error a la primera, pero vulve a intentarlo y veras.
Suerte...ya nos contaras??!...

Salu2

manu5
17/09/2009, 00:41
Muchas gracias Nicko, solucionado, ya aprobecho y os pongo la ultima grafica a ver que tal la veis.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Nicko
17/09/2009, 00:53
Enhorabuena, jajajajajaaa...me alegro que lo hayas conseguido.
Con respecto a tu grafica, pues como la mia no me dice nada, jajajaa...tanpoco se lo que pone la tuya, jajaaa...
Bueno, a ver si me entero, o nos enteramos, sobre lo que quieren decir todos esos valores finales...que pa que es esto...que pa que aquello??!...

Salu2.

El3ndiL
17/09/2009, 01:20
Muchas gracias Nicko, solucionado, ya aprobecho y os pongo la ultima grafica a ver que tal la veis.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Manu creo ke deberias mirar el ponerle la boostvalve como izo fran tienes el problemilla parecido.

Nicko
17/09/2009, 01:29
Manu creo ke deberias mirar el ponerle la boostvalve como izo fran tienes el problemilla parecido.

Hola "El3ndiL",
Serias tan amable de explicar...si puedes, que quieren decir esos numerozitos...esas lineas, enfin...todo el grafico...es que ya, pues ni p*t* ida!...
Creesque sera facilito enseñarmelo?!...
Gracias de to manera.

Salu2

manu5
17/09/2009, 12:15
Manu creo ke deberias mirar el ponerle la boostvalve como izo fran tienes el problemilla parecido.

Si te refieres al pico, es asi en todos los 105, y ya estoy esperando que me llegen la BV y el racor para montarlo, por lo demas que te parece la grafica, es que yo estoy como Nicko.
:thanks:

cimpy
17/09/2009, 18:35
Si te refieres al pico, es asi en todos los 105, y ya estoy esperando que me llegen la BV y el racor para montarlo, por lo demas que te parece la grafica, es que yo estoy como Nicko.
:thanks:

Ya ves lo feliz que esta ahora Fran con su octi :D:D y la BV tiene mucho que ver en eso jaja.

radge
18/09/2009, 20:44
Buenas ayer hize un log con el vagcom de mi golfito y gracias al Programa de nuestro compañero del foro he hecho la gráfica y el resultado es este... pero la verdad que me cuesta mucho interpretarlo , a ver si alguien me alumbra 1 poco . gracias por adelantado.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


salu2 radge

pas-pas
18/09/2009, 21:15
Buenas ayer hize un log con el vagcom de mi golfito y gracias al Programa de nuestro compañero del foro he hecho la gráfica y el resultado es este... pero la verdad que me cuesta mucho interpretarlo , a ver si alguien me alumbra 1 poco . gracias por adelantado.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


salu2 radge
Me da a mi que el log no lo has hecho correctamente ¿has mirado este hilo para hacer el log Como hacer una grafica by R.A.S ([Only registered and activated users can see links])?

El3ndiL
18/09/2009, 21:38
Me da a mi que el log no lo has hecho correctamente ¿has mirado este hilo para hacer el log Como hacer una grafica by R.A.S ([Only registered and activated users can see links])?

Aparte de lo ke te dice el compañero, bajate la version 1 ke tiene varias mejoras respecto a la 0.5.1

rayn
25/09/2009, 00:11
buenas!ppuff tios no consigo instalar el VGL1,cuando le doy a intalar librerias me sale que:
DLLregister server se realizo correctamente en c:\windows\sistem32\MSCOMCTL.OCX. y ahi le doy a aceptar pero luego me sale:

ERROR AL CARAGAR EL MODULO c:\windows\sistem32\MSCHRT20.OCX. asegureese de que el archivo binario esta almacenado en ruta de acceso especificada o depurelo para comprobar si hay problemas en el archivo binario o los archivos .DLL dependientes.
no se puede encontrar el modulo especificado.

que es lo que estoy haciendo mal?esque en esto de la informatica estoy muy perdido jeje,porfa echarme un cable aver que es lo que estoy aciendo mal.un saludo!

GabyCR
25/09/2009, 06:51
Le has dado al "install librerias.bat"??? Creo que por el post el usuario pas-pas creo recordar que explicaba como poner esas librerías.

rayn
25/09/2009, 21:39
Le has dado al "install librerias.bat"??? Creo que por el post el usuario pas-pas creo recordar que explicaba como poner esas librerías.

si le doy ahi en install libretas.bat y luego me sale lo que he puesto ai arriba,ya estube exando un vistazo paginas atras pero nose,no consigo instalarlo,tengo windows vista puede ser por esto?o hay que acer algo.un saludo!
y ya lo siento pero esque soy un poco burro en todo esto de los programas jeje

pas-pas
25/09/2009, 21:50
¿Has probado a ejecutarlo como administrador? Boton derecho sobre el .bat y sobre el .exe para ejecutarlo con dichos permisos.

rayn
26/09/2009, 13:54
¿Has probado a ejecutarlo como administrador? Boton derecho sobre el .bat y sobre el .exe para ejecutarlo con dichos permisos.


buenas pas pas,gracias por contestar.
pos he probado a ejecutarlo como administrador de la manera que le dijiste en paginas anteriores aun forero

Ejecutar: regsvr32.exe <ruta del fichero .OCX\TABCTL32.OCX pero aciendo esto me sale esto:

para rejistrar un modulo debe proporcionar un nombre binario
uso:regsvr[/u][/s][/n][/i[:lineacmd]]nombre DLL
/U-Servidor quitado del registro
/s-sin notificacion;no mostrar cuadros de mensaje
/i-llamar DLLinstall pasandole opcionalmente
[lineacmd];cuando se usa con /u llama ala dll de instalcion
/n-no llamar Dllregisterserver;esta opcion de usarse con /i

no entiendo lo que dices de con el boton derecho sobre el .bat y .exe para ejecutar con dichos permisos,pinchando con el boton derecho sobre .bat y.exe que es lo k debo buscar? porque algo sobre ejecutar no sale nada.
jo aver si consigo de alguna manera que tengo ganas ya de usar el programa.un saludo!

GabyCR
26/09/2009, 15:26
Creo que pone "ejecutar como administrador"

rayn
26/09/2009, 17:36
Creo que pone "ejecutar como administrador"

pos pinxando con el boton derecho sobre el .bat y .exe no me sale lo de ejcutar como admistrador,os referias a eso no?k pinxando sobre.bat y.exe debe aparecer ejecutar como administrador.sl2

El3ndiL
26/09/2009, 20:23
Copia las librerias en la carpeta System32 y reinicia el equipo.

rayn
27/09/2009, 02:18
Copia las librerias en la carpeta System32 y reinicia el equipo.

uuufff por fin ya esta tio aciendo esto lo he conseguido,muchas gracias a todos por averme ayudado.
pero una cosilla me imajino que en la parte de abajo donde pone presion de turbo tendre que marcar donde pone diesel,pos no me deja,le pinxo para marcar diesel y la palabra diesel se marca con un recuadro de puntitos pero el punto negro se queda marcando ninguno,sabeis porque se queda asi y no me deja marcar diesel?

a y otra cosa que cuando le doy a abrir csv se abre una pantalla para que busque el arhivo que kiero abrir no?bueno pues el archivo que quiero abrir lo tengo guardado en una carpeta,cuando le doy a abrir csv y encuentro la carpeta donde tengo guardado el archivo,la carpeta aparece vacia y me dice k no se encontro ningun elemento,reviso la carpeta y el archivo si k esta ahi pero dandole a abrir csv la carpeta esta vacia y dice k no hay ningun elemento.
probe a escribir el nombre del archivo directamente pero tampoco ace nada se queda igual como si nada.nose si me he explicado bien,espero que si jeje.
ya lo siento por tanta pregunta y la guerra que estoy dando.
un saludo!

El3ndiL
27/09/2009, 03:24
uuufff por fin ya esta tio aciendo esto lo he conseguido,muchas gracias a todos por averme ayudado.
pero una cosilla me imajino que en la parte de abajo donde pone presion de turbo tendre que marcar donde pone diesel,pos no me deja,le pinxo para marcar diesel y la palabra diesel se marca con un recuadro de puntitos pero el punto negro se queda marcando ninguno,sabeis porque se queda asi y no me deja marcar diesel?

a y otra cosa que cuando le doy a abrir csv se abre una pantalla para que busque el arhivo que kiero abrir no?bueno pues el archivo que quiero abrir lo tengo guardado en una carpeta,cuando le doy a abrir csv y encuentro la carpeta donde tengo guardado el archivo,la carpeta aparece vacia y me dice k no se encontro ningun elemento,reviso la carpeta y el archivo si k esta ahi pero dandole a abrir csv la carpeta esta vacia y dice k no hay ningun elemento.
probe a escribir el nombre del archivo directamente pero tampoco ace nada se queda igual como si nada.nose si me he explicado bien,espero que si jeje.
ya lo siento por tanta pregunta y la guerra que estoy dando.
un saludo!

Lo del boton de "Diesel" se marca cuando lee la grafica.

Lo de ke no ve el archivo dime ke extension tiene porke me huelo ke no es csv o las modificado.

Cuando hagas el log no tokes el archivo lo dejas tan cual, ni lo abras con excel ni nada.

rayn
27/09/2009, 03:46
Lo del boton de "Diesel" se marca cuando lee la grafica.

Lo de ke no ve el archivo dime ke extension tiene porke me huelo ke no es csv o las modificado.

Cuando hagas el log no tokes el archivo lo dejas tan cual, ni lo abras con excel ni nada.


aaa pues igual ahi esta el fallo,un colega me hizo un log con su portatil y me parece que lo abrio con exel,ahora que tengo vag com voy a acer un log y sin tocar nada voy a probar a abrirlo aver que pasa,ya comentare aver si me a salido bien.sl2

rayn
04/10/2009, 03:57
pos sip el falllo estaba en log que antes lo habrieron con exel.aora va todo de PM,como mola el programa aora a disfrutrarlo jejeje,saludos y gracias por la ayuda!

radge
05/10/2009, 19:05
Acabo de hacer un log y pasar la utilidad aki presente pero los valores creo que me salen muy altos.

[Only registered and activated users can see links]


salu2 radge

El3ndiL
05/10/2009, 19:09
Si te dan un pico bastante alto .

De todos modos crea un post nuevo y plantea el problema la gente te ayudara mas si pones aki la grafica.

petrolo
10/10/2009, 14:42
El3ndil Felicidades es una pasada el programita, no había tenido ocasión de usarlo pero hoy he estado haciendo una serie de logs y ahorra un curro de la lexe, vamos genial :ok:

Por cierto una pregunta en la pestaña de datos donde indica la presión atmosferica , es la real o es una estimada?

El3ndiL
10/10/2009, 16:54
El3ndil Felicidades es una pasada el programita, no había tenido ocasión de usarlo pero hoy he estado haciendo una serie de logs y ahorra un curro de la lexe, vamos genial :ok:

Por cierto una pregunta en la pestaña de datos donde indica la presión atmosferica , es la real o es una estimada?

Gracias!

Es una estimada ke puede modificar pero ke solo afecta alas estadisticas pero creo ke en esta version no funciona....es algo ke tengo pendiente para la siguiente version el cambiar eso y las estadisticas ke es posible ke las kite ya ke no me terminan de convencer.

dansan32
10/10/2009, 22:53
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])












[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



darte las gracias por la creacion de esta utilidad y asi facilitarnos la vida, estas dos graficas son las ultimas que he hecho ([Only registered and activated users can see links]) ([Only registered and activated users can see links])


un saludo

radge
25/10/2009, 18:05
Con el permiso de un colega "Zeratul" cuelgo las gráficas de su golf V tdi 1.9 105cv reprogramado por davyrox enfrente mi golf V tdi 1.0 105cv reprogramado por upsolute.


GRAFICA TURBO DAVYROX
[Only registered and activated users can see links]

GRAFICA TURBO UPSOLUTE
[Only registered and activated users can see links]


GRAFICA TORQUE DAVYROX
[Only registered and activated users can see links]

GRAFICA TORQUE UPSOLUTE
[Only registered and activated users can see links]

salu2 radge

ivans
23/11/2009, 17:34
Muy buenas ante todo felicitar al autor de este magnifico programa!!!!felicidades!!!

Edito esto y digo que tengo un Golf Iv 1.9tdi del 99 110cv...no esta reprogramado...es decir de casa....sus revisiones y cambios de aceite y filtros a su dia y demas...algo mimadito...con 197.000km..distribucion exa y demas...pero noto que hace 3 semanas como que a veces entra el turbo y otras no....no lo entiendo es comosi le diese por ejemplo en segunda y no da ese tiron caracteristico y asi sucesivamente y otros dias va bien...
Le pasado el vagcom y no me aparece ningun fallo...

Y despues de esto..quiero colgar mi log que he hecho esta mañana...decir que lo puse en cuarta bajo las revoluciones hasta 1500 o asi...y le di a fondo hasta las 4500 rpm y me ha salido esto..

DEcir que no tengo ni idea como esta esto pero pinta mal..me ha perdido potencia ultimamente desde hace 3 semanas cuando le da la gana y queria saber si era de cauda o turbo...aver si me podeis ayudar...porque no se que hacerle ya que ando falto de pasta y no puedo estar probando...aver si algun experto me ayuda..

GRacias

[Only registered and activated users can see links]

tambien lo que me ponia en estadisticas....

[Only registered and activated users can see links]

radge
23/11/2009, 17:55
Muy buenas ante todo felicitar al autor de este magnifico programa!!!!felicidades!!!

Y despues de esto..quiero colgar mi log que he hecho esta mañana...decir que lo puse en cuarta bajo las revoluciones hasta 1500 o asi...y le di a fondo hasta las 4500 rpm y me ha salido esto..

DEcir que no tengo ni idea como esta esto pero pinta mal..me ha perdido potencia ultimamente desde hace 3 semanas cuando le da la gana y queria saber si era de cauda o turbo...aver si me podeis ayudar...porque no se que hacerle ya que ando falto de pasta y no puedo estar probando...aver si algun experto me ayuda..

GRacias

[Only registered and activated users can see links]

tambien lo que me ponia en estadisticas....

[Only registered and activated users can see links]


y que coche tienes ? modelo? año ? Reprogramado ? Danos algun dato más para k la gente k lo sepa te pueda ayudar.

ivans
23/11/2009, 18:16
y que coche tienes ? modelo? año ? Reprogramado ? Danos algun dato más para k la gente k lo sepa te pueda ayudar.

Perdon ya editado el mensaje anterior....Golf Iv 1.9 tdi 110cv del 99 de casa...sin reprogramar...perdon de nuevo...

fexac
23/11/2009, 18:46
Una preguntilla,no se si sere yo que no soy muy apañado con los ordenadores o no soy capaz de instalarlo,y eso que no tiene mucho.
No se si sera por culpa del W.vista o de que,sabeis que puede ser??
Saludos

El3ndiL
23/11/2009, 20:05
Una preguntilla,no se si sere yo que no soy muy apañado con los ordenadores o no soy capaz de instalarlo,y eso que no tiene mucho.
No se si sera por culpa del W.vista o de que,sabeis que puede ser??
Saludos

Ke error te sale?

De todos modos mirate el post entero(ya se ke es una paliza) pero hay alguien ke tubo el problema con el vista.

benito
24/11/2009, 15:12
hola estoy alucinando con lo que podeis llegar a realizar.GRACIAS ante nmano de lo que aportais.
Tengo un problema con el programa. Creo en System 32 una carpeta y copio VGL v1 en esa carpeta, la descomprimo y salen 3:
Install librerias.bat
COMDC G32.OCX
MSCHRT20.OCX

Abro install y sale la primera foto doy aceptar, y sale la otra y asi hasta que se acaba y no sale nada. ¿Porque pasa esto?
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Carlillos
12/12/2009, 20:16
Esto esta de lujo y gracias por compartirlo con todos. Enhorabuena has creado algo util que le va a venir bien a mucha gente.
Cuando lo pruebe bien, si no hay inconveniente, puedo exponer algunas mejoras que se le podria incorporar, ya que con logs, es algo con lo que trabajo bastante.
Buen trabajo, estupendo.
Saludos

El3ndiL
13/12/2009, 17:11
Esto esta de lujo y gracias por compartirlo con todos. Enhorabuena has creado algo util que le va a venir bien a mucha gente.
Cuando lo pruebe bien, si no hay inconveniente, puedo exponer algunas mejoras que se le podria incorporar, ya que con logs, es algo con lo que trabajo bastante.
Buen trabajo, estupendo.
Saludos

Estoy abierto a cual kier sugerencia bien planteada ^^ Otra cosa eske me de otra vez el venazo de seguir programandole xD

knipex
15/12/2009, 11:41
Buenas, me he leido el post pero no consigo instalarlo, he copiado el interior de la carpeta librerias a sistem32, he copiado la carpeta librerias entera, he reiniciado... ya no se que hacer, siempre me da error...

alguna solucion?

tengo windows 7

Carlillos
15/12/2009, 15:51
Hola, copia los archivos sin carpeta
Saludos

knipex
15/12/2009, 16:09
pues tampoco funciona, veras, cojo los 4 archivos que hay dentro de "librerias" y los arrastro hasta la carpeta system32 dentro de windows, y reinicio, luego intento instalar el programa tal como dice elendil, pero me sigue dando error...

si intento mandar los 4 archivos mediante click derecho y "extraer en la carpeta especificada" me da error tambien, es la ultima version la que estoy intentando instalar...

pas-pas
15/12/2009, 16:13
¿Lo haces con permisos de administrador? Creo que el Win7 se protege contra la escritura en ciertas carpetas del sistema.

knipex
15/12/2009, 16:16
antes de hacerlo me dice que si quiero permitirlo, y le doy a permitir... deberia dirigirme a alguna pagina en especial o configurar algo mas?

knipex
15/12/2009, 16:17
no me importa hacer la grafica con excel , pero resulta que el excel que tengo es mas moderno que el del manual que hay colgado y no me sale la ultima parte de hacer la grafica...

Carlillos
15/12/2009, 22:40
A ver, coges la carpeta y la descomprimes, despues copias los archivos en la carpeta del sistema y por ultimo ejecuta el .exe pero todo esto con la carpeta descomprimida, si no va, cojes el .exe boton drcho del raton y click en la opcion de ejecutar como administrador.
Con excel, le das a insertar y en los botones nuevos, le das a linea ypor ultimo configurar las opciones del grafico, con el boton derecho del raton
Suerte
Saludos

knipex
16/12/2009, 11:33
Nada que no hay manera, me da error de la forma que tu me dices carlillos...

y respecto al excell, llego hasta hacer la grafica pero cuando he de dejar unicamente las lineas de presion real y demandada y las del cauda, no me sale ninguna linea, y al darle al clikc derecho sobre el grafico no tiene opcion "configurar grafico" ni nada que se le parezca...

sera problema del nuevo windows o del excell pero las versiones que tengo no son las mismas que las que me intentais explicar.

gracias por la paciencia.

Carlillos
16/12/2009, 15:11
En el menu contextual le das a la opcion de "seleccionar datos"
Saludos

knipex
19/12/2009, 14:01
Gracias por los intentos, pero no puedo hacerlo... le doy al menu seleccionar datos como dices y elimino datos como el duty cicle, regimen... para dejar unicamente, los 4 que interesan, pero luego al aceptar, la grafica sale sin nada...

Carlillos
19/12/2009, 20:40
como lo conviertes a columnas? usa el CSVConv.exe del vag-com, puede ser que hay sea tu problema. Saludos

Puffy
19/12/2009, 21:43
A mi tampoco me va en casa (portatil y pc). No me deja registrar las librerías MSCHTR20.OCX y siguientes. No se qué **** hacerle ya :(

Carlillos
19/12/2009, 21:48
A ver
Que windows usais?
que pasos exactamente haceis?
cual es el fallo que os da?
habes probado a copiarlas en modo a prueba de fallos? en el arranque del ordenador pulsar F8 antes de que empiece a cargar el win.
Saludos

Puffy
19/12/2009, 22:09
Windows7 + Microchop Office 2003 (en ambos PCs).

Pasos. Los que comentais. A la hora de instalar las librerías (como administrador) la primera la instala de P.M. (MSCOMCTL.OCX), pero las restantes (MSCHRT20.OCX, COMDLG32.OCX y TABCTL32.OCX) dan error.

El error que da es (literal): RegSvr32.
No se pudo cargar el módulo "c\System32\MSCHRT20.OCX".

Asegurese de que el archivo binario esté almacenado en la ruta de acceso especificada o depúrelo para comprobar si hay problemas en el archivo binario o los archivos .DLL dependiente.

No se puede encontrar el módulo especificado.

PD. He revisado 50 veces que el archivo está en la ruta, lo he vuelto a descargar de nuevo, ...)

knipex
20/12/2009, 00:23
Yo lo que hago es extraer el contenido de la carpeta librerias (los 4 ficheros .ocx) y pegarlos en system32, luego ejecuto como dice en la primera pagina del post, para instalarlo y me da error.

tengo windows 7...

radge
20/12/2009, 00:26
Windows7 + Microchop Office 2003 (en ambos PCs).

Pasos. Los que comentais. A la hora de instalar las librerías (como administrador) la primera la instala de P.M. (MSCOMCTL.OCX), pero las restantes (MSCHRT20.OCX, COMDLG32.OCX y TABCTL32.OCX) dan error.

El error que da es (literal): RegSvr32.
No se pudo cargar el módulo "c\System32\MSCHRT20.OCX".

Asegurese de que el archivo binario esté almacenado en la ruta de acceso especificada o depúrelo para comprobar si hay problemas en el archivo binario o los archivos .DLL dependiente.

No se puede encontrar el módulo especificado.

PD. He revisado 50 veces que el archivo está en la ruta, lo he vuelto a descargar de nuevo, ...)


Botón derecho ==> Propiedades ==> Ejecutar con compatibilidad ==> windows xp sp3.

El otro dia me paso en el curro con otro programa y esa libreria y asi lo hize funcionar

salu2 radge

mixnu
20/12/2009, 02:13
Enhorabuena por el trabajo eres un crack

Puffy
20/12/2009, 09:28
Tb lo he intentado en compatibilidad (desde XP hasta server 2000) pero no rula Tampoco. :(

radge
20/12/2009, 09:58
Tb lo he intentado en compatibilidad (desde XP hasta server 2000) pero no rula Tampoco. :(

Instalate un virtualbox o vmware y emula un windows XP ... no se ...

salu2 radge

pas-pas
20/12/2009, 10:58
Va a ser que el W7 es duro de roer, jojojo

Carlillos
21/12/2009, 13:11
Pues va a ser que si jeje, aunque a lo mejor se podria solucionar instalando otras librerias que sean compatibles con el 7, pero hay me pierdo de momento jeje
Aqui teneis una explicacion para hacer las graficas con el otro excel, espero que os ayude
[Only registered and activated users can see links]
Saludos

Puffy
21/12/2009, 13:45
Me temo que no tiene que ver con el 7, sino con el registro del 7 y eso son palabras mayores... veremos que sale de unas pruebas que estoy haciendo

[[C|-|E]]
06/01/2010, 02:46
Pues yo me lo descargué hoy, lo instalé en mi portátil con Windows 7 y, la verdad, el programa me funciona sin ningún problema :). Y por cierto, ¡viene de perlas!, muchas gracias por habértelo currado :).

JGH
09/01/2010, 15:18
Me he descargado la 0.8b (lo que quiero es la mas sencilla y ver graficas de potencia), y tengo una duda, el log se hace como se muestra aqui no?
[Only registered and activated users can see links]

Es que voy un tanto liado... y haciendolo como hay pone, luego abro este programa (gracias El3ndiL), cargo el archivo y ya me sale la grafica de potencia (aproximada) y lo del cauda?

Muchas gracias

pas-pas
10/01/2010, 10:02
JGH ¿por qué no usas la V1 que es la oficial?

En cuanto al log, si, canales 3 y 11 (para diesel), grabando el log y luego abriéndolo con el VGL ya te mostrará la gráfica

JGH
10/01/2010, 10:13
JGH ¿por qué no usas la V1 que es la oficial?

En cuanto al log, si, canales 3 y 11 (para diesel), grabando el log y luego abriéndolo con el VGL ya te mostrará la gráfica

es que me ponía que habia un error en la descarga, por eso opte por la otra, pero ahora ya me funciona el link, gracias!

Sobre la grafica de potencia, entonces con esos canales, hago el log, y luego con el programa ya me sale? y entonces para lo del cauda que canales cojo (que lio jeje)

Es que pone:
"Si lo que quereis es hacer un log para ver cauda y turbo (el más común) seleccionar los grupos 003 y 011."
Pero según dices es para la gráfica de potencia

saludos

pas-pas
10/01/2010, 10:30
No. Es lo que tiene ponerse al ordenador nada más levantarse :mrgreen2:

La gráfica de potencia hay que hacerla con el Excel porque necesita realizar cálculos matemáticos a partir del par y rpm. Con los canales 3 y 11 consigues tener los valores de cauda

JGH
10/01/2010, 10:50
No. Es lo que tiene ponerse al ordenador nada más levantarse :mrgreen2:

La gráfica de potencia hay que hacerla con el Excel porque necesita realizar cálculos matemáticos a partir del par y rpm. Con los canales 3 y 11 consigues tener los valores de cauda

jejeje

entonces con este programa no te lo hace no? y que canales necesito grabar para luego poderla hacer con el excel?

gracias

JGH
10/01/2010, 11:12
he encontrado esto:

"Una vez conectado el ordenador al coche, encendemos el motor y con el vagcom nos vamos al Modulo 01 (Engine), ahora vamos a "Measuring Block" y escribimos en el grupo “120” y le damos a “Go”. Ahora veremos algunos datos como las RPM, el Par en NM etc… Pues bien, ahora tenemos que logear los datos que necesitamos para la grafica, para sto hacemos una lanzada en 3ª velocidad desde 1.000 vueltas o las que queráis hasta la zona roja del cuentavueltas. Para grabar los datos le damos al botón Log y luego Start , cuando acabemos le damos a Stop. Y ya tenemos los datos guardados en la carpeta de Vag-Com/logs"

Segun esto, solo es en 1 grupo, en lugar de 2 como se hace para el cauda...

Estoy echo un lio! y ahora ya me he lavado la cara jajaja

o pendello
10/01/2010, 13:34
hola..me he descargado varia sversiones y..en todas me pasa lo msmo..al darle al ejecutabl me sale este mensaje:

component ´COMDLG32.OCX´ or one of ist dependencies not correctly registered:a file is missing or invalid


tengo w vista...... que puedo hacer???

saludoss

El3ndiL
10/01/2010, 17:05
Has ejecutado el Install.bat?

o pendello
12/01/2010, 22:06
Has ejecutado el Install.bat?
mnnm no veo ese archivo..aunque..yo le he dado a todo y..na..me da que va a ser problema de mi ordenador...:muro:

edito... he visto ese archivo en otra version qu eme he bajado y..nada me sale tambien un error.....

JGH
13/01/2010, 15:42
Una pregunta, afecta a algo hacerlo lloviendo? afecta a la medicion?

Saludos

badulaque
13/01/2010, 22:22
mnnm no veo ese archivo..aunque..yo le he dado a todo y..na..me da que va a ser problema de mi ordenador...:muro:

edito... he visto ese archivo en otra version qu eme he bajado y..nada me sale tambien un error.....

Que andaras inventando de esta vez.............:silbando:

munchen84
14/01/2010, 23:22
como te lo has currado con el programita, mañana haré unos cuantos haber que tal va. Un saludo!

Puffy
26/01/2010, 10:49
El3ndil, ¿el ejecutable que has creado soporta SO de 64bits? Lo digo porque parece ser que los errores en las librerías podrían venir de ahí:

[Only registered and activated users can see links]

El3ndiL
26/01/2010, 13:19
El3ndil, ¿el ejecutable que has creado soporta SO de 64bits? Lo digo porque parece ser que los errores en las librerías podrían venir de ahí:

[Only registered and activated users can see links]


Sinceramente no tengo ni idea, pero puede ser.

Ya ke yo las pruebas ke echo asido todo en XP de 32 bits.

El problema eske yo no tengo ningun sistema en 64 bits asike me es dificil probar.

De todos modos acabo de leerme esto, a ver si puedes probarlo:

[Only registered and activated users can see links]

Puffy
26/01/2010, 13:28
Pues esta tarde lo miro sin falta (en el curro seguims con XP SP1 :( )

Puffy
26/01/2010, 21:01
No rula. He revisado y el librerias.bat hace precisamente eso.

Da la casualidad que los que fallan son los COMDLG32, TABCTL32 y MSCHRT20. He buscado alguno y parece ser que tienen versiones distintas para 32 y 64 bits en W7...

Si encuentro algo que vaya, os lo haré saber

Puffy
26/01/2010, 21:12
Bueno, pues yo lo he solucionado;

El quit de esto está en conocer qué librerias son las necesarias para correr el programa (o más bien, de qué son) Investigando un poco he llegado a la conclusión que son librerías ActiveX por lo que, siempre que consigamos hacerlas correr correctamente no deberían generar problemas. Por ello, lo que buscamos es registrarlas en el programa (VBA nos lo permite. Ahora veremos como) El bat intenta activarlas "a lo bruto" o mediante comandos. Para los que no sabemos tanto, hay otras formas (mas manuales y rudimentarias pero que funcionan igualmente) y que básicamente se reducen a seguir los siguientes pasos:

- Abrimos un documento excell (el que sea. como si es uno nuevo)
- Abrimos el editor de Visual basic (Herramientas>Macro>Editor de Bisual Basic o Alt+F11)
- Dentro del editor (y sin necesidad de tocar nada) abrimos las librerias que queremos que utilice (Herramientas>Referencias) y con el boton de examinar, buscamos las 4 librerías que se adjuntan con el programa dentro de la carpeta "Librerias" y las vamos marcando una a una. OJO; En tipo de fichero estará marcado por defecto "Biblioteca de tipos (.obl, .tbl o .dll) Cambiar por Controles ActiveX (.ocx) o por Todos los tipos (*.*) para poder activarlos.
- Tras esto, cerramos VBA y excell y, en teoría, ya tenemos nuestro VGL rulando a la perfección

Please. Provadlo a ver si a vosotros os va bien :D :D :D

PD.El3diL, podrías ponerlo en el post de descarga para ayudar a otros ;)

manu_bora
26/01/2010, 22:53
pues si!!!!!!!!!!!!!!!
mil gracias!!!

El3ndiL
27/01/2010, 02:32
Bueno, pues yo lo he solucionado;

El quit de esto está en conocer qué librerias son las necesarias para correr el programa (o más bien, de qué son) Investigando un poco he llegado a la conclusión que son librerías ActiveX por lo que, siempre que consigamos hacerlas correr correctamente no deberían generar problemas. Por ello, lo que buscamos es registrarlas en el programa (VBA nos lo permite. Ahora veremos como) El bat intenta activarlas "a lo bruto" o mediante comandos. Para los que no sabemos tanto, hay otras formas (mas manuales y rudimentarias pero que funcionan igualmente) y que básicamente se reducen a seguir los siguientes pasos:

- Abrimos un documento excell (el que sea. como si es uno nuevo)
- Abrimos el editor de Visual basic (Herramientas>Macro>Editor de Bisual Basic o Alt+F11)
- Dentro del editor (y sin necesidad de tocar nada) abrimos las librerias que queremos que utilice (Herramientas>Referencias) y con el boton de examinar, buscamos las 4 librerías que se adjuntan con el programa dentro de la carpeta "Librerias" y las vamos marcando una a una. OJO; En tipo de fichero estará marcado por defecto "Biblioteca de tipos (.obl, .tbl o .dll) Cambiar por Controles ActiveX (.ocx) o por Todos los tipos (*.*) para poder activarlos.
- Tras esto, cerramos VBA y excell y, en teoría, ya tenemos nuestro VGL rulando a la perfección

Please. Provadlo a ver si a vosotros os va bien :D :D :D

PD.El3diL, podrías ponerlo en el post de descarga para ayudar a otros ;)

Eres un hacha, gracias tio!
Claro ke lo pongo en el primer post ahora mismo.

Puffy
27/01/2010, 07:39
De eso nada!. El hacha eres tú ya que el resto solo estamos sacando tajada del magnifico programita que creaste :P

Un saludo

Luis
19/02/2010, 18:39
Te felicito, de verdad, una cosa que parece tan simple lo que nos puede facilitar el tema de sacar gráficas al momento.

Un saludo.

antonio_eos
09/03/2010, 15:45
Gracias por el programa, hoy he hecho-posteado mi primera gráfica, ahora hace falta entenderla:silbando:

Un saludo

Carlillos
09/03/2010, 22:33
Hola
La verdad es que estoy empezando a usar el programilla y es bastante comodo.
Se le podria poner (como dije aanteriormente, que propondria ideas):
Boton para imprimir (viene bien para imprimir con pdfcreator)
Que se pudiera elegir de que columna de datos rpm se usa para el eje horizontal
Que se puedan borrar columnas de datos
Que se pueda guardar el archivo editado (.csv ó .vgl)
VGL 2.0 ó VGLpro 1.0? :d

Esto solo son ideas, estoy convencido que es bastante complicado y trabajoso, ya como esta esta perfecto y verdaderamente util.
Gracias
Saludos

El3ndiL
31/03/2010, 12:18
Hola
La verdad es que estoy empezando a usar el programilla y es bastante comodo.
Se le podria poner (como dije aanteriormente, que propondria ideas):
Boton para imprimir (viene bien para imprimir con pdfcreator)
Que se pudiera elegir de que columna de datos rpm se usa para el eje horizontal
Que se puedan borrar columnas de datos
Que se pueda guardar el archivo editado (.csv ó .vgl)
VGL 2.0 ó VGLpro 1.0? :d

Esto solo son ideas, estoy convencido que es bastante complicado y trabajoso, ya como esta esta perfecto y verdaderamente util.
Gracias
Saludos

Claro ke se aceptan cual kier propuesta ^^

Boton para imprimir (viene bien para imprimir con pdfcreator) -> hombre se podria mirar pero al hacer el pantallazo ya puedes imprimir el archivo jpg.

Que se pudiera elegir de que columna de datos rpm se usa para el eje horizontal -> el programa es especifico para este tipo de log si me pones algun ejemplo en el cual haya ke poner otros dato ke no sean las RPM lo mirare.

Que se puedan borrar columnas de datos -> esta no me parece mala idea.

Que se pueda guardar el archivo editado (.csv ó .vgl) -> me parece tambien una buena idea.


A ver si me pongo algun dia lanzo la nueva version ^^

Carlillos
31/03/2010, 12:52
Hola, lo que digo:
Por ejemplo, tenemos 3 canales 1,3 y11 en este orden
El programa creo, coge las rpm del canal 1 que es el primero pero si estas mirando el canal 11 tienes las rpm del canal 1, no se si me explico jeje. Siempre coge la misma columna de rpm no?
De unos canales a otros no suelen coincidir exactamente el rango de rpm.
Lo de imprimir, eso si es facil de hacer si no me equivoco.
Lo demas ya lo veo mas complicado pero util jeje
Si encuentro colaboradores para que heche un cable aviso :D yo lo unico que puedo hacer es hacer una interface en flash jejej
Saludos

El3ndiL
31/03/2010, 13:21
Hola, lo que digo:
Por ejemplo, tenemos 3 canales 1,3 y11 en este orden
El programa creo, coge las rpm del canal 1 que es el primero pero si estas mirando el canal 11 tienes las rpm del canal 1, no se si me explico jeje. Siempre coge la misma columna de rpm no?
De unos canales a otros no suelen coincidir exactamente el rango de rpm.
Lo de imprimir, eso si es facil de hacer si no me equivoco.
Lo demas ya lo veo mas complicado pero util jeje
Si encuentro colaboradores para que heche un cable aviso :D yo lo unico que puedo hacer es hacer una interface en flash jejej
Saludos

Si efectivamente varian entre diferentes canales por el retraso de captura de datos.

Pero sigue siendo igual realmente es como si pusiera una escala linea la grafica saldria igual.

Lo de imprimir es relativo, tengo ke mirar nose si es dificil o facil xD ya ke nunca me ha dado por implementar esa opcion en alguno de mis programas.

Carlillos
31/03/2010, 16:44
Si me parece que no es tan facil hacer lo de imprimir en C, por lo visto no es una funcion standard del lenguaje.
En lo de las rpm, la linea seria la misma pero la escala varia, seria mas exacto. Por ejemplo ahora tendriamos un valor 3000 rpm 2000 mbar, si cambias la escala podria ser 2950rpm y 2000 mbar en el mismo punto. Aunque no es que tenga relativa importancia, siempre lo puedes ver en datos. Pero por ejemplo en excel siempre que saco una grafica del turbo su los datos de ese canal para las rpm
Saludos

morenako
02/04/2010, 03:36
acabo de comerme los 22 post del tiron,mañana intentare hacer la grafica haber que tal sale,y la subire.
alberto eres un CAMPEÓN,vaya currazo,y encima siempre queriendo mejorarlo.
un 10 para tí.

Golpesas
02/04/2010, 08:40
Ya funciona! Gracias a todos y gracias Puffy!

S2

o pendello
09/04/2010, 14:09
he provado a instalarlo en un portatil nuevo y con windows 7 de 64 bits y nada..no me va...alguien sabe como hacerlo funcionar???

Puffy
09/04/2010, 14:19
Has hecho esto?


Bueno, pues yo lo he solucionado;

El quit de esto está en conocer qué librerias son las necesarias para correr el programa (o más bien, de qué son) Investigando un poco he llegado a la conclusión que son librerías ActiveX por lo que, siempre que consigamos hacerlas correr correctamente no deberían generar problemas. Por ello, lo que buscamos es registrarlas en el programa (VBA nos lo permite. Ahora veremos como) El bat intenta activarlas "a lo bruto" o mediante comandos. Para los que no sabemos tanto, hay otras formas (mas manuales y rudimentarias pero que funcionan igualmente) y que básicamente se reducen a seguir los siguientes pasos:

- Abrimos un documento excell (el que sea. como si es uno nuevo)
- Abrimos el editor de Visual basic (Herramientas>Macro>Editor de Bisual Basic o Alt+F11)
- Dentro del editor (y sin necesidad de tocar nada) abrimos las librerias que queremos que utilice (Herramientas>Referencias) y con el boton de examinar, buscamos las 4 librerías que se adjuntan con el programa dentro de la carpeta "Librerias" y las vamos marcando una a una. OJO; En tipo de fichero estará marcado por defecto "Biblioteca de tipos (.obl, .tbl o .dll) Cambiar por Controles ActiveX (.ocx) o por Todos los tipos (*.*) para poder activarlos.
- Tras esto, cerramos VBA y excell y, en teoría, ya tenemos nuestro VGL rulando a la perfección

Please. Provadlo a ver si a vosotros os va bien :D :D :D

PD.El3diL, podrías ponerlo en el post de descarga para ayudar a otros ;)

o pendello
12/04/2010, 14:14
Has hecho esto?


si..tanto en el ordenador de sobremesa(windows vista) como en el portatil (windows 7 ) y nada...sigo igual....

El3ndiL
12/04/2010, 15:38
si..tanto en el ordenador de sobremesa(windows vista) como en el portatil (windows 7 ) y nada...sigo igual....

Y que error te sale?

Jemi
12/04/2010, 19:47
Acabo de instalarlo y va bien excepto algún detalle:

No me deja seleccionar ni diesel ni gasolina en el apartado de "Presión de turbo", y en Estadísticas tan solo aparece "Presión ATM 950 mbar".

Por lo demás parece que funciona bien. Muy logrado, gracias.

P.D. Esta instalado con XP.

goNzCiD
12/04/2010, 20:51
Acabo de instalarlo y va bien excepto algún detalle:

No me deja seleccionar ni diesel ni gasolina en el apartado de "Presión de turbo", y en Estadísticas tan solo aparece "Presión ATM 950 mbar".

Por lo demás parece que funciona bien. Muy logrado, gracias.

P.D. Esta instalado con XP.

Yo estoy buscando info al respecto, porque no tengo ni idea de logs y quiero aprender algo, en tu caso creo que no has seleccionado los canales adecuados (que ya me pasó a mi una vez)

Aprovecho para preguntar cuales serian los canales adecuados para logear en un gasolina V6 sobrealimentado? creo que el 3, el 115 y ???



salu2

o pendello
13/04/2010, 12:58
Y que error te sale?


ya lo he solucionado,un colega me ha ayudado a instalarlo y ya va....


Acabo de instalarlo y va bien excepto algún detalle:

No me deja seleccionar ni diesel ni gasolina en el apartado de "Presión de turbo", y en Estadísticas tan solo aparece "Presión ATM 950 mbar".

Por lo demás parece que funciona bien. Muy logrado, gracias.

P.D. Esta instalado con XP.


a mi pasa lo mismo,tenia un log del canal 115 para ver la presion del turbo y no me deja seleccionar diesel o gasolina y en las estadisticas tambien me salo solo 950 mbar.

otras cosillas....en mi log del canal 115 tengo dos lineas de "boost presure" en el documento de excel diferencia cual es la epecifica y cual es la actual pero en el vgl no me dice cual es cual....hay alguna manera???yo en el tema de los logs me acabo de iniciar y..estoy un poco verde....


en mi coche que es un 1.8T gasolina que canales puede logear para hacer las graficas??? 003 caudalinetro 115 turbo y..alguno mas..????

saludos y gracias

Jemi
13/04/2010, 13:37
En el 1.8T (al menos en el mio) tienes el bloque 120 para el Par.

o pendello
13/04/2010, 14:21
En el 1.8T (al menos en el mio) tienes el bloque 120 para el Par.


mnmn eso es interesante...gracias :ok:

El3ndiL
24/04/2010, 21:22
Bueno despues de aparecerme la virgen he compilado el programa en un instalador para evitar problemas con las librerias tanto en Windows XP como en Windows 7, al menos las pruebas que echo iva bien, ya que lo unico que hay que hacer es instalar el Setup y listo.

Dos puntos que nombrar:

Windows XP:

- En este sistema operativo la instalacion se hace como un "programa" mas ya que te crea los accesos directos en el escritorio y en el menu de inicio.

Windows 7:

- El problema de registrar las librerias parece que ya lo hace solo vamos que es instalar y ejecutar, la diferencia a Windows XP esque no crea los acceso directos solo instala el programa en "Archivos de programa" esto pasa porke el compilador ke utilizado es antiguo(el unico gratuito manejable) y solo soporte versiones mas antiguas al vista y 7, encontre un compilador para Windows 7 pero es de pago y la version de prueba dura 1 dia asique no es factible.

Asique bueno quedaros de la ruta donde lo instalais.

Os dejo el nuevo enlace para la descarga
([Only registered and activated users can see links])VGL 1.0 Setup ([Only registered and activated users can see links])

Ya me comentareis si funciona o no en Windows 7 y Vista ^^

Luis
24/04/2010, 21:27
Muchas gracias por tu esfuerzo. Lo probaré en Win7.

MichaelKnight
25/04/2010, 16:21
he probado a instalarlo en Windows Vista y aparentemente va bien. Eso si, no he hecho grafica alguna porque lo he hecho en mi casa, no he bajado al coche aun. La cosa es que pinta bien.


Saludos y gracias Alberto.

cimpy
25/04/2010, 16:22
Bueno he de deciros que en Windows 7-ultimate-32bits FUNCIONA A LA PERFECCION, es decir que crea el icono en el escritori y mete el programa en archivos de programa denro del menu inicio, mañana espero que pueda realizar pruebas en una maquina de 64 bits.

MUCHISIMAS GRACIAS A ALBERTO POR EL TRABAJO QUE ESTA REALIZANDO!!!

Mario
25/04/2010, 17:07
Me lo acabo de descargar, lo probaré en el portátil

Gracias por la currada!!!

carbu
25/04/2010, 18:41
A mi me dice que el enlace esta temporalmente desactivado :(..

Saludos..

El3ndiL
25/04/2010, 20:06
Gracias Michael y a Cimpy por probarlo vosotros y darme la alegria de ke funciona todo bien :D


A mi me dice que el enlace esta temporalmente desactivado :(..

Saludos..


Si ultimamente el megaupload esta dando algunos problemas de este tipo, lo unico ke te puedo decir eske lo intentes de vez encuando.

Voy hablar con el Staff a ver si me hacen un hueco en el servidor y lo subo directamente.

gesio
25/04/2010, 20:32
la verdad que un gran programa.

yo solo vi un problemilla que a lo mejor y se solucciono, yo almenos me las ingenie, y esque si no tienes el sistema operativo en el disco C no se instala correcto.

Yo lo tengo en el E y tube que modifical algunos parametros del instalador.

Pero la verdad que cada vez que lo uso me acuerdo de ti y de que eres la caña :)

El3ndiL
25/04/2010, 20:54
la verdad que un gran programa.

yo solo vi un problemilla que a lo mejor y se solucciono, yo almenos me las ingenie, y esque si no tienes el sistema operativo en el disco C no se instala correcto.

Yo lo tengo en el E y tube que modifical algunos parametros del instalador.

Pero la verdad que cada vez que lo uso me acuerdo de ti y de que eres la caña :)

Pero eso era antes de esta version no?
Ahora el instalador te da la opcion de elegir la ruta, vamos es un instalador como el de cual kier otro programa.

gesio
25/04/2010, 21:06
Pero eso era antes de esta version no?
Ahora el instalador te da la opcion de elegir la ruta, vamos es un instalador como el de cual kier otro programa.

Ok. no lo sabia :)

yo te lo comentaba con la version 1.0 que pasaba eso pero si ya lo arreglastes tio entonces un 12 :)

eres la caña.

El3ndiL
25/04/2010, 21:51
Ok. no lo sabia :)

yo te lo comentaba con la version 1.0 que pasaba eso pero si ya lo arreglastes tio entonces un 12 :)

eres la caña.


Jejej no pasa nada realmente el programa no lo he "tocado" por lo que sigue siendo la misma version, lo ke pasa eske le añadido el instalador pero nose si deberia haber cambiado la version para evitar confusiones xD

alberto_amc
25/04/2010, 22:00
Programa instalado y funcionando perfectamente en Windows uE, buen trabajo tío !!

PD: ¿Para cuando una versión para 1.8 20VT :lol: ??

cimpy
26/04/2010, 08:06
Una prueba mas realizada y con resultados favorables.

Como te dije ayer lo he probado en una maquina de 64 btis.

Windows7-Profesional-64bits; Funciona a la perfección exactamente igual que en la de 32, el MSI te mete la carpeta en C:\Program files (x86)\VGL\, genera la carpeta de VGL con el programa y la carpeta de las graficas en menu Inicio tambien se crea el icono en el escritorio, y evidentemente funciona OK!!!!

TODO UN EXITO, si queres que realice mas pruebas dimelo. (Tengo maquinas metidas en dominios si quieres cuando tenga un ratin durante la semana las pruebo!)

El3ndiL
26/04/2010, 12:34
Una prueba mas realizada y con resultados favorables.

Como te dije ayer lo he probado en una maquina de 64 btis.

Windows7-Profesional-64bits; Funciona a la perfección exactamente igual que en la de 32, el MSI te mete la carpeta en C:\Program files (x86)\VGL\, genera la carpeta de VGL con el programa y la carpeta de las graficas en menu Inicio tambien se crea el icono en el escritorio, y evidentemente funciona OK!!!!

TODO UN EXITO, si queres que realice mas pruebas dimelo. (Tengo maquinas metidas en dominios si quieres cuando tenga un ratin durante la semana las pruebo!)

Gracias Cimpy por la ayuda, yo creo ke con verificar estos S.O mas ke suficiente :mrgreen:

Mag
26/04/2010, 13:16
A petición de R.A.S. os subo este fichero. Ya os dirá él de que va.

El3ndiL
26/04/2010, 14:20
A petición de R.A.S. os subo este fichero. Ya os dirá él de que va.

Gracias MAG.

Es el programa pero subido directamente en la web para evitar menos problemas con megaupload.

R.A.S.
26/04/2010, 16:00
Gracias MAG.

Es el programa pero subido directamente en la web para evitar menos problemas con megaupload.

No hemos podido subírtelo en tu primer post pues nos falla, ya que aunque editemos el post, como no podéis (los usuarios) subir ficheros, enseguida falla.

Ahora, como ya lo ha puesto Maika, píllate el link y ya lo usas como quieras.

R.A.S.
26/04/2010, 16:20
Gracias MAG.

Es el programa pero subido directamente en la web para evitar menos problemas con megaupload.

El3ndil, para que no esté el fichero en un post perdido de este hilo, lo he subido mejor a la zona de descargas de este sub-foro.

Por favor, pilla el link de allí. [Only registered and activated users can see links]

En el post nº 3:

[Only registered and activated users can see links]


El anterior nos lo borramos para que no ocupe espacio ¿ok?

El3ndiL
26/04/2010, 18:39
El3ndil, para que no esté el fichero en un post perdido de este hilo, lo he subido mejor a la zona de descargas de este sub-foro.

Por favor, pilla el link de allí. [Only registered and activated users can see links]

En el post nº 3:

[Only registered and activated users can see links]


El anterior nos lo borramos para que no ocupe espacio ¿ok?

Ok, ya he actualizado el primer post con el nuevo enlace.

Gracias R.A.S!

R.A.S.
26/04/2010, 18:47
Ok, ya he actualizado el primer post con el nuevo enlace.

Gracias R.A.S!

Más que a mí, dáselas a Maika que ha sido la que ha estado subiendo el fichero, y gracias a ella me día cuenta de donde estaba el fallo.

hormi
07/06/2010, 14:28
Alguien, de madrid (capital) o zona sur, podría hacerme unas graficas, es que no poseo portatil, ni cable :cry:

goNzCiD
07/06/2010, 20:21
A alguien más le pasa?

Al minimizar en un win7 32bits da un error. sin embargo si das a mostrar el escritorio se guarda correctamente.

Tan solo eso, como dijiste que si encontrabamos algún bug lo reportaramos...



salu2

FITOCAR
09/06/2010, 16:16
Asi mejor? es esto lo ke decias?

[Only registered and activated users can see links]

Hola buen dia te escribo desde Argentina Buenos Aires te queria preguntar como hacer para sacar este grafico de potencia, te cuento que poseo un VW BORA 1.8 T esta mañana hice 2 logs e instale el programa VGL 1.0 pero cuando le hago clic a Grafica de potencia sale un cartel Debe seleccionar los 3 campos correctos para realizar la grafica.
Espero respuesta.:clap:

javiersan
18/06/2010, 06:52
Tengo un problema.Hago la tabla con el Excel,la guardo en el escritorio.Luego abro el programita y le doy a CSV y la busco ,pero no esta.De que manera guardo la tabla para que luego la encuentre?

Puffy
18/06/2010, 11:18
Los archivos creo que deben tener extensión .csv

El3ndiL
18/06/2010, 15:57
Tengo un problema.Hago la tabla con el Excel,la guardo en el escritorio.Luego abro el programita y le doy a CSV y la busco ,pero no esta.De que manera guardo la tabla para que luego la encuentre?

No tienes ke modificar el archivo CSV para nada, encuanto lo modifikes el programa ya no lo va leer bien.

Si kieres hacerlo con el excel o el VGL haz dos copias del CSV.

chino
21/06/2010, 19:09
q es el vagcom

chino
21/06/2010, 19:11
soy novo man en esta pag loco
como consigo patas mecanicos