PDA

Ver la Versión Completa : Error vagcom 005214



mikidisc
04/11/2019, 14:46
[Only registered and activated users can see links]
Desde hace un tiempo que se me enciende el testigo de calentadores parpadeando de vez en cuando, al detener el motor y volver a encenderlo se apaga el testigo, pero el error queda registrado en la centralita(adjunto imagen) alguien sabe a que puede ser debido? Veo que hace referencia a un bajo flujo de aire durante la regeneración. Agradecería alguna ayuda, he buscado por Internet pero no encuentro mucha información.
Muchas gracias de antemano,
Salu2.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Auradricus
04/11/2019, 15:48
¿Es el testigo de calentadores o el de DPF bloqueado?. Lo digo porque por el nombre del fallo parece que lo que ocurriese es que está tan cegado que no pasa aire suficiente durante la regeneracion, que no es otra cosa que quemar la carbonilla.

mikidisc
04/11/2019, 16:27
¿Es el testigo de calentadores o el de DPF bloqueado?. Lo digo porque por el nombre del fallo parece que lo que ocurriese es que está tan cegado que no pasa aire suficiente durante la regeneracion, que no es otra cosa que quemar la carbonilla.Hola,
El filtro DPF se desmontó y limpió hace menos de un año, o sea que eso descartado, pero gracias igualmente.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

jeopardize
04/11/2019, 17:12
Mira en:
Fault Codes Meanings | Audi-Sport.net ([Only registered and activated users can see links])
Dependiendo del coche, puede ser desde batería baja, EGR, mariposa de admisión, sensor diferencial del filtro de partículas...

starwack
04/11/2019, 19:45
De que coche hablamos? Puede ser algo tan fácil como el filtro de aire sucio. O que tengas la EGR abierta y no coja aire del caudalimetro, sino del escape

mikidisc
05/11/2019, 08:21
De que coche hablamos? Puede ser algo tan fácil como el filtro de aire sucio. O que tengas la EGR abierta y no coja aire del caudalimetro, sino del escapeBuenas,
Es un Golf V GT 170cv motor BMN, se le hizo la revisión hace 3 o 4 meses, con lo que en principio quedaría descartado lo del filtro del aire...
Gracias,
Salu2.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

mikidisc
05/11/2019, 08:22
Mira en:
Fault Codes Meanings | Audi-Sport.net ([Only registered and activated users can see links])
Dependiendo del coche, puede ser desde batería baja, EGR, mariposa de admisión, sensor diferencial del filtro de partículas...Buenas,
Por falta de batería podría dar ese error? Lo digo por que lo uso muy poco, a veces pasan 15 días sin que ni siquiera lo encienda.
Gracias,
Salu2

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

jeopardize
05/11/2019, 10:48
Buenas,
Por falta de batería podría dar ese error? Lo digo por que lo uso muy poco, a veces pasan 15 días sin que ni siquiera lo encienda.
Gracias,
Salu2

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


El transitorio de tensión que se origina al arrancar con una batería vieja, sulfatada o a media carga, puede dar lugar a innumerables averías "fantasmas"; suelen desaparecer al resetearlas con vagcom.
En tu caso, el error 005214 aparece por varias causas. Carga la batería a tope y repite el proceso.
O quizás alguien ha sufrido este error en propias carnes y nos puede orientar más precisamente.

mikidisc
05/11/2019, 16:30
El transitorio de tensión que se origina al arrancar con una batería vieja, sulfatada o a media carga, puede dar lugar a innumerables averías "fantasmas"; suelen desaparecer al resetearlas con vagcom.
En tu caso, el error 005214 aparece por varias causas. Carga la batería a tope y repite el proceso.
O quizás alguien ha sufrido este error en propias carnes y nos puede orientar más precisamente.Buenas,
Gracias por tu respuesta,
La cargaré y probaré de nuevo, aunque este error es recurrente y vuelve a aparecer después de borrarlo con vagcom, ya me ha aparecido unas 3 o 4 veces.
Salu2.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

gato7
05/11/2019, 19:11
Buenas tardes,creo recordar que este problema se solucionaba con una actualizacion del software de la unidad de motor.El tema esta en que el sensor de presion diferencial del filtro de particulas ofrece un valor que la ECU identifica como fuera de limites.El problema no se soluciona cambiando el sensor ya que este funciona bien.
Los primeros 170cv dieron este fallo que se soluciono con la actualizacion.Acude a un concesionario y comentalo.
Saludos.

mikidisc
06/11/2019, 14:28
Buenas tardes,creo recordar que este problema se solucionaba con una actualizacion del software de la unidad de motor.El tema esta en que el sensor de presion diferencial del filtro de particulas ofrece un valor que la ECU identifica como fuera de limites.El problema no se soluciona cambiando el sensor ya que este funciona bien.
Los primeros 170cv dieron este fallo que se soluciono con la actualizacion.Acude a un concesionario y comentalo.
Saludos.Buenas,
Hay alguna manera de saber mediante vagcom si ya tengo dicha actualización? Se que cuando le cambiaron inyectores en Volkswagen, le hicieron una actualización y no se si podría ser esa.
Gracias.
Salu2.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

gato7
06/11/2019, 16:10
Buenas tardes,al cambiar los inyectores se hace la adaptacion de cada inyector y despues un ajuste basico de los caudales;pero no se hace actualizacion,salvo que el mecanico quisiera hacerla.
De cualquier forma solo en la casa sabran el estado de software.
Saludos.