PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el Turbo!!!!



asier.city
15/07/2009, 14:27
Beunas,


Por cierto, a alguien se le ha ido el turbo en el 1.8T alguna vez???

Cuales son los síntonmas????

Es que mi mecánico me a dicho que mi coche tiene síntomas de que se le vaya a ir el turbo, pero yo insisto en que si silva será por alguna fuga.



Un Saludo.
Gracias.

JCC
16/07/2009, 08:34
Hombre... alguno se habrá ido. Recuerdo un S3 con repro que se le rajó la carcasa de su K04, pero de K03's del 150 - 180 CVs yo no tengo constancia y menos si está de serie.

Si silba y no ha perdido potencia, es que tiene algo de holgura el eje...
Una fuga suele sonar al pisar a fondo y suena mas como un bufido, además notarías pérdidas de potencia.

¿Cuantos Kms. tiene tu coche?. ¿Le has cambiado el aceite y filtro siempre cuando tocaba?. ¿Le dejas unos segundo al ralentí antes de apagarlo sobre todo si le has dado caña?.

Un saludo.

javizzz
16/07/2009, 09:08
que reparaciones se le puede hacer a un turbo????????

c00ler
16/07/2009, 09:15
A mi me hacia un silbido tipo sirena de ambulancia segun aceleraba o desaceleraba el motor.
No tuve perdida de potencia, ya que lo cambié a los dos días de los sintomas por si acaso; estaba en garantia de la casa.

SDi
16/07/2009, 09:56
A mi me silba normal y corriente.

tizon69
16/07/2009, 20:18
El de mi 1.8t silba un poco tambien,en cuesta arriba antes de que entre suena un silbidito muy bajo y cuando pasa de 2500rpm aprox.suena mucho mas fuerte,hasta que desaparece cuando no esta soplando en plena carga

asier.city
17/07/2009, 10:57
Buenas,


No es normal que silve, porque a mi me sucede desde hace como un mes o cosa así y antes no lo hacía.

El lunes visito el taller y ya os comento lo que puede ser, porque los sintomas son los mismo. Suena a bajas revoluciones, pero en cuanto más revolucionas más suena.


Un Saludo.

JCC
17/07/2009, 11:04
Buenas,


No es normal que silve, porque a mi me sucede desde hace como un mes o cosa así y antes no lo hacía.

El lunes visito el taller y ya os comento lo que puede ser, porque los sintomas son los mismo. Suena a bajas revoluciones, pero en cuanto más revolucionas más suena.


Un Saludo.

...y de lo que te pregunté sobre cuantos Kms. tiene, si le cambiaste siempre el aceite y cual echabas y si le dejas unos segundos al ralentí... que hay de eso?

asier.city
17/07/2009, 12:36
buenas,

Tienes 200.000 y he cambiado el aceite siempre a los 15000. También suelo dejar 1 minuto para que se caliente antes de salir y otro minuto cuando voy a pararlo.

Por cierto, el aceite es 10 40 sintético me parece.

Un Saludo.

m0nch0
17/07/2009, 12:45
en los gasolina es muy tipico (en todos) que las caracolas de escape donde va la valvula de descarga se raje y al tener temperatura dilata la raja y escapa el aire. Una forma rapida de sabes si es este tu caso es haciendo un log de presion, si en altas no llega a la presion demandada es que esta rajada (porque se le escapa la presion ).

Aun asi revisa el avance de las bobinas , la sonda lambda y las bujias porque si quema mal es motivo suficiente para rajar el turbo.

Si esta todo bien y sigue silbando revisa los tubos de presion que igual tienes alguno con la abrazadera poco apretada o tubo rajado (tampoco llega a la presion demandada) .

JCC
17/07/2009, 13:11
Una pregunta M0nch0... ¿Qué es el avance de las bobinas?.

Un saludo.

javizzz
17/07/2009, 13:13
Una pregunta M0nch0... ¿Qué es el avance de las bobinas?.

Un saludo.

avance del encendido, no???????

m0nch0
17/07/2009, 13:14
es el avance de inyeccion de las bobinas, digamos que es el momento en el que la bobina suelta la corriente que va a la bujia para generar la explosion de la gasolina.

En el grupo 020 de bloque de mediciones (si no recuerdo mal es ese) tiene que hacer un log de ese campo y mirar si pasa de 6-7 º, si pasa estan mal o la/s bobinas o las bujias.

JCC
17/07/2009, 13:19
O sea que sería el retardo total desde que la ECU le da la orden a la bobina + el retardo que tome esta (la bobina) + el retardo de la propia bujía hasta que salta la chispa... ¿es así?.

tizon69
17/07/2009, 18:27
es el avance de inyeccion de las bobinas, digamos que es el momento en el que la bobina suelta la corriente que va a la bujia para generar la explosion de la gasolina.

En el grupo 020 de bloque de mediciones (si no recuerdo mal es ese) tiene que hacer un log de ese campo y mirar si pasa de 6-7 º, si pasa estan mal o la/s bobinas o las bujias.

Yo en mi 1.8t AUM tengo retrasos de hasta 10 y las bobinas y bujias son nuevas,llevo con este problema desde hace 2 años y no doy con ello,lo mismo esta la caracola de escape rajada

Dilsette
17/07/2009, 20:53
Yo en mi 1.8t AUM tengo retrasos de hasta 10 y las bobinas y bujias son nuevas,llevo con este problema desde hace 2 años y no doy con ello,lo mismo esta la caracola de escape rajada
El combustible, para liberar toda su energia atraves de la camara de combustion requiere cierto Tiempo.
Depende de las RPM, del esfuerzo que se le exigen al motor, la riqueza de la mezcla, temperatura del motor, la calidad del combustible y del diseño del motor.
Para que la liberación total de energia sea efectiva, esta se ha de producir cuando el piston se encuentre en el PMS, por ese tiempo que necesita el combustible para que libere su energia, el inicio de la explosion debe de producirse antes de que este llege al PMS, esto es lo que calcula la centralita y lo mide en grados (tambien se puede medir en m.m.).

asier.city
18/07/2009, 14:27
Ok, a mi se me escapan un poco estos conceptos, pero vamos que en principio yo creo k será algún tubo que esté rajado o algo así.

Se nota la pérdida de potencia y a altas revoluciones silva más.

El lunes lo llevaré al taller y os diré algo.


Un Saludo.
Gracias.

asier.city
27/07/2009, 00:32
Buenas,

Por fin salió mi coche del taller y encima para nada, porque hoy me he quedado tirado y por una cosa muy estraña...

Voy por la carretera a unos 120 Km/h y acelerandolo bastante y empiezo a oir unos sonidos que me hacian temerme lo peor.

Me paro, levanto el capó y veo que una de las bujías se me ha salido :blink2: y me ha partido la bobina y el cable de la pipa.

Todo esto viene para saber si el silbido del turbo pudiera tener relación con este incidente, y el porque de que me haya podido pasar.

Un Saludo.
Gracias.

SDi
27/07/2009, 07:53
No no tiene nada que ver. los inútiles que te lo han arreglado no han apretado bien las bujías y por eso ha partido todo. A mi me pasó que por no poner 2 bobinas bien me cargué su masa y las tuve que cambiar.

asier.city
27/07/2009, 07:56
buenas,


Y que te paso para no ponerlas bien???

Es que yo pretendo cambiarlo y me pareció que no tenia mucha complicación.


Un Saludo.

SDi
27/07/2009, 09:03
buenas,


Y que te paso para no ponerlas bien???

Es que yo pretendo cambiarlo y me pareció que no tenia mucha complicación.


Un Saludo.
Pues las comprobé al poco de tener el coche (yo lo compré usado) al poner las 2 bobinas, no las puse hasta el fondo y petaron.

JCC
27/07/2009, 09:03
El combustible, para liberar toda su energia atraves de la camara de combustion requiere cierto Tiempo.
Depende de las RPM, del esfuerzo que se le exigen al motor, la riqueza de la mezcla, temperatura del motor, la calidad del combustible y del diseño del motor.
Para que la liberación total de energia sea efectiva, esta se ha de producir cuando el piston se encuentre en el PMS, por ese tiempo que necesita el combustible para que libere su energia, el inicio de la explosion debe de producirse antes de que este llege al PMS, esto es lo que calcula la centralita y lo mide en grados (tambien se puede medir en m.m.).

Ya pero, esto que estás transcribiendo es el "avance de encendido" de toda la vida... En motores actuales la ECU, con ayuda de los detectores de picado, lleva siempre al límite... y oscila entre los 5º del estático hasta bastantes mas de 30º.

Se supone que lo que indicaba M0nch0 era la "tardaza" de la propia bobina, es decir, el tiempo que invierte dicha bobina desde que la ECU le da la orden de encendido en convertir la corriente continua de 12V en más de 20.000V para que salte la chispa en la bujía.

Lógicamente este tiempo "muerto" (bobina + bujía) se suma al resto de bloques y cuya suma total ha de compensar la ECU para que el avance final sea el correcto en cada momento.

Un saludo.

asier.city
27/07/2009, 12:31
Bueno el hecho es que ya tengo comprada las piezas por 70 € y espero que esta tarde se me de todo bien para montarlas, aunque por lo que vi al desmontarlas es bastante fácil.

Respecto al turbo estoy un poco preocupado, porque me dijo el mecánico que la turbina no tenia orgura y que lo dejara como está. Pero no me gusta ir con el coche así, ya que no se si me dejará tirado a la vuelta de la esquina o seguira funcionando bien, aunque no a pleno rendimiento.


Un Saludo.