PDA

Ver la Versión Completa : Duda León 1M: ¿Cuál elijo?



Ibiza_Warrior
08/11/2019, 21:24
Hola a todos. Como ya he comentado en otros hilos, mi Toledo tiene los días contados conmigo. El sustituto está claro: va a ser un León 1M FR. Las dudas vienen de los costes de mantenimiento, especialmente. En los consumos está claro que saca ventaja el ARL, pero...

- ¿qué hay de las averías a largo plazo?
- ¿Fiabilidad?
- ¿Qué diferencia de peso hay entre ellos?
- Yo sólo conozco dos puntos débiles del ARL: árbol de levas y caja de cambios. ¿Hay alguno mas? ¿Y en el 20vT?

Suelo hacer mas de 25.000 km/año y viajes relativamente frecuentes por puertos de montaña (Pajares, especialmente) y carreteras secundarias donde está claro que los consumos suben (ahí me da miedo el 20vT), aunque también me muevo por autopistas normalmente a ritmos legales.

También hay otro que se me olvidaba, el 1.9 TDI 130cv (ASZ, creo)

Mon68
09/11/2019, 07:52
Hola a todos. Como ya he comentado en otros hilos, mi Toledo tiene los días contados conmigo. El sustituto está claro: va a ser un León 1M FR. Las dudas vienen de los costes de mantenimiento, especialmente. En los consumos está claro que saca ventaja el ARL, pero...

- ¿qué hay de las averías a largo plazo?
- ¿Fiabilidad?
- ¿Qué diferencia de peso hay entre ellos?
- Yo sólo conozco dos puntos débiles del ARL: árbol de levas y caja de cambios. ¿Hay alguno mas? ¿Y en el 20vT?

Suelo hacer mas de 25.000 km/año y viajes relativamente frecuentes por puertos de montaña (Pajares, especialmente) y carreteras secundarias, aunque también me muevo por autopistas normalmente a ritmos legales.

Hola...

Vas a cambiar un coche nuevo por uno con casi 20 años ? Puff, no se compañero, yo no lo veo. Sé que nunca has estado muy contento con tu nuevo Toledo, pero no lo veo...

jamercues
09/11/2019, 08:26
Hola!

El problema es encontrar uno que este bien cuidado y que no tenga muchos km

Aparte de los problemas que comentas, no tengo escuchados otros problemas.

El árbol de levas con unos mantenimientos correctos, no tendrías que tener ningún problema.

Suerte con la búsqueda que será muy complicada!

Pdt. A nivel de suavidad de conducción, comodidad etc sabes que vas perder no?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
09/11/2019, 09:57
Hola...

Vas a cambiar un coche nuevo por uno con casi 20 años ? Puff, no se compañero, yo no lo veo. Sé que nunca has estado muy contento con tu nuevo Toledo, pero no lo veo...

De cabeza. Llevo 15 días usando el que me han dejado como vehículo de cortesía y cada día que pasa estoy mas convencido. Es un León 1M Sport 1.9 TDI 110cv ASV del año 2002, sin OBD ni historias, sólo el climatizador y el ESP (obviamente también ABS). Cada día que lo conduzco me gusta mas su comportamiento, y eso que este lleva llanta de 15". No quiero ni pensar cómo será el comportamiento del FR. Si este, con el trato que puede haber recibido del resto de gente que lo haya usado, funciona así de bien... por algo será. El mío en un año ha pasado mas veces por taller que mi anterior Ibiza en todos sus 10 años de vida conmigo (aún sigue circulando). Puede ser "feo" (a mí me gusta y mucho), viejo, áspero... sí, pero eso no me importa, al igual que no echo de menos ninguna de las "pijadas" que tiene el Toledo.


Hola!

El problema es encontrar uno que este bien cuidado y que no tenga muchos km

Aparte de los problemas que comentas, no tengo escuchados otros problemas.

El árbol de levas con unos mantenimientos correctos, no tendrías que tener ningún problema.

Suerte con la búsqueda que será muy complicada!

Pdt. A nivel de suavidad de conducción, comodidad etc sabes que vas perder no?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Hola compañero. Claro que soy consciente de ello, pero tampoco me importa. He tenido coche viejo antes del Ibiza, era un 306 Sedán 1.9 TD de 1997 que vendí porque buscaba algo mas potente. En los 15 días que llevo con este León que le comentaba a Mon68 he pensado en eso y analizando todo. Antes de esto he tenido también ocasión (a través del seguro) de conducir 5 días un León de los actuales (FR 1.5 TSI 150cv) y no voy a negar que es precioso, pero es tan artificial y tan automático que me alegré de devolverlo. No voy a decir nada a nivel de prestaciones porque todos sabemos lo que hay en un motor ARL y en un 20vT (no me sé sus códigos), y ahí el 1.6 TDI flaquea... y mucho, pero mucho. No le echo toda la culpa al motor, pero sí a su muy mal escogida caja de cambios. La decisión la tengo clara. De ahí las dudas por las que he abierto este hilo.

No hace falta decir que os agradezco las respuestas.

Domingo
09/11/2019, 11:37
Ibiza_warrior estoy contigo, yo también estoy siempre con la mosca detrás de la oreja de tener un coche de ese tipo 1.9 tdi 110cv, aún tengo el golf IV, pero es que esos coches me encantan por consumo prestaciones etc.. Estoy contigo, pero eso si, el tema de los ARL.. Normalmente coches muy currados por el tipo de dueño que han tenido.

Enviado desde mi PAR-LX1M mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
09/11/2019, 12:18
Ibiza_warrior estoy contigo, yo también estoy siempre con la mosca detrás de la oreja de tener un coche de ese tipo 1.9 tdi 110cv, aún tengo el golf IV, pero es que esos coches me encantan por consumo prestaciones etc.. Estoy contigo, pero eso si, el tema de los ARL.. Normalmente coches muy currados por el tipo de dueño que han tenido.

Enviado desde mi PAR-LX1M mediante Tapatalk

He pensado también en eso y en lo fácil que es trucar los kilometrajes en estos coches porque he visto varios con menos de 140.000 km e incluso uno con menos de 100.000, aunque por 7.500€ (algo caro, aunque de 2005 y con posibilidad de garantía) en Salamanca que, aparentemente está casi perfecto, pero habría que verlo y probarlo

Domingo
09/11/2019, 12:27
He pensado también en eso y en lo fácil que es trucar los kilometrajes en estos coches porque he visto varios con menos de 140.000 km e incluso uno con menos de 100.000, aunque por 7.500€ (algo caro, aunque de 2005 y con posibilidad de garantía) en Salamanca que, aparentemente está casi perfecto, pero habría que verlo y probarloSi lo que veas, asegurarte lo máximo posible de que sean km reales. Porque en estos coches como dices es muy fácil. Espero que tengas suerte.

Enviado desde mi PAR-LX1M mediante Tapatalk

zx10
09/11/2019, 13:06
Haciendo 25.000 al año y siendo coches con 15 años a sus espaldas, compres el que compres hazte a la idea de que vas a tener que invertir bastante dinero a corto y medio plazo.

Un coche no es solo motor: retenes, gomas, plásticos del motor suelen ir rompiendo con la edad y dando fugas.

Transmisiones, silentblocks, amortiguaciones, frenos, rodamientos, etc, vas a tener que ir cambiando dado los Km que haces al año.

Los Leon FR suelen estar bastante trillados y se cotizan bastante caros.

Quizas un 130 sería una opción mas fácil de encontrar en mejor estado.



Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
09/11/2019, 13:42
Eso también es cierto. Aunque no es el mismo motor, en este ASV que me dejaron he visto muchas cosas nuevas, especialmente manguitos, pero también la caja del filtro de aire es (o aparenta ser) mucho más nueva que el resto de piezas. Por otra parte, si tengo que cambiar esas cosas es un mal menor. También he visto salir por los conductos de ventilación trozos de lo que parece ser material aislante, algunos de los cuales saltaron directos a mi ropa.

Ya cuento con el tema de que están trallados, la mayoría por el perfil de usuario al que iban dirigidos y por la potencia que tenían y su forma de entregarla. El 130 es un motor que no se queda corto tampoco y también lo contemplo

Alo
09/11/2019, 15:02
A mi me encanta tambien y le veo mas estilo que a los nuevos (que me parecen todos iguales y sin garra) Lo unico que si me echa para atras es el interior que el de los seat de ese año deja mucho que desear.

En cuanto de encontrar alguno que no tenga muchos kms, estos coches se pueden comprar con kms perfectamente, son robustos y fiables, mi novia compro un Leon 1M sport asv 110cv y va genial, lo compramos con 270.000 kms y genial, la caja de cambios una suavidad increible para cambiar de marcha, el interior muy cuidado y todo bien tienes un coche que anda bien, que tira si le pides consumos reducidos y lo comrpas por poco dinero. El ARL con inyector bomba es una maquina.

Yo tengo un A6 de finales del 2003 con 1.9 tdi inyector bomba con 130 cv lo compre con 242.000 kms y tiene 313.000 sin un ruido.

Como digo si el interior no te desagrada yo creo que no te arrepentiras, siempre que compres una buena unidad, aunque tenga kms, yo prefiero 300.000 kms y que se vea cuidad que 80.000 y que no lo este (que ademas puede estar rebajado)

Ibiza_Warrior
09/11/2019, 16:06
Eso también lo creo yo, pero no se pueden comprar a la ligera. Cuantos más datos y consejos más seguridad.

Tenéis idea de si los 20vT son más fiables mecánicamente?

Mon68
09/11/2019, 20:08
También añado... que tanto la seguridad pasiva como activa... No es la misma en un coche de hace 20 años que uno de hoy en día... (sigo sin ver el cambio) :callado:

Ibiza_Warrior
09/11/2019, 20:26
Entiendo perfectamente tu postura, pero a mí con que traiga ABS y ESP junto con un buena suspensión, frenos y neumáticos me basta. Creo que las versiones FR de los 1M van sobradas, y mas habiendo comprobado en persona como va la versión Sport que me han dejado a mí. No necesito ningún Lane Assist ni controles de crucero adaptativos ni sensor de lluvia o de luces. Para eso tengo los ojos, el cerebro, las manos y los pies. Eso sí, también digo y diré siempre que respeto totalmente a quienes quieran estas tecnologías. No son peores conductores por ello, pero esos sistemas no son para mí. Cuando empiece a perder facultades (antes o después ocurrirá) analizaré mi postura de nuevo. También soy de la opinión, haciendo alusión a lo que comentas, de que la mayor parte de la seguridad depende de quien va sentado al volante. De poco te sirve todo ese arsenal tecnológico o el chasis de un Audi RS4 actual (por ejemplo) si te pones a leer el Whatsapp en movimiento o a buscar cosas en la guantera cuando vas por autopista a 140 km/h. Es triste, pero hay aún mucha (demasiada) gente que lo hace.

jeopardize
09/11/2019, 20:57
Con todos los respetos sobre tu decisión (quién paga manda) y sabiendo si me has leído que no suelo meterme en estos berenjenales, yo no cambiaría. Los motivos te los han reseñado más o menos sucintamente otros foreros.
Saludos y que aciertes en tu decisión.

qwertyuiop
09/11/2019, 21:34
El "asunto" es que te metes en un coche de al menos 13 años, y por mucho que uno no quiera verlo, en seguridad se ha avanzado mucho.
En tema de calidades ya no me meto...

Un saludo y suerte con tu decisión.

Ibiza_Warrior
09/11/2019, 21:43
El "asunto" es que te metes en un coche de al menos 13 años, y por mucho que uno no quiera verlo, en seguridad se ha avanzado mucho.
En tema de calidades ya no me meto...

Un saludo y suerte con tu decisión.

No te voy a discutir eso, no creo que haya discusión posible, pero repito lo que dije antes: "De poco te sirve todo ese arsenal tecnológico o el chasis de un Audi RS4 actual (por ejemplo) si te pones a leer el Whatsapp en movimiento o a buscar cosas en la guantera cuando vas por autopista a 140 km/h. Es triste, pero hay aún mucha (demasiada) gente que lo hace."

Alo
10/11/2019, 10:24
Pues yo tampoco veo eso de que en seguridad se ha avanzado tantisimo.

A la hora de ayudas a la conducción sí, pero como ha dicho Ibiza Warrior con ESP y ABS (que eso si que fueron avances, ayudas muy utiles e importantes) lo demas ayuda solo si vas despistado, y a veces eso permite incluso que vayas mas despistado, o que con sueño tengas menos reparo de coger el coche o que te quedes dormido mas facilmente... yo eso lo meteria en apartado de confort no de seguridad.

En tema de calidades fiabilidad... ahora que hay muchos mas medios se diseñan los coches para una vida util y no se equivocan, antes se hacian las cosas para durar con margenes, como he dicho el interior del 1M desde mi punto de vista deja mucho que desear, pero por norma general no es tema de calidades, es tema de equipamiento y confort que es eso si que se ha avanzado (y en contaminacion)

Ibiza_Warrior
10/11/2019, 16:59
Una pregunta: ¿hay alguna forma de falsificar los kilómetros de una tarjeta de ITV? Lo digo para ir prevenido y que no se me salte ningún detalle al respecto.

Y otra cosilla: ¿Qué aceites llevan los ASZ, ARL y 20vT 180? Los CUPRA R los descarto por completo porque no quiero un coche cuyo consumo medio tenga tres cifras, y esos beben de lo lindo.

Mon68
12/11/2019, 12:58
No te voy a discutir eso, no creo que haya discusión posible, pero repito lo que dije antes: "De poco te sirve todo ese arsenal tecnológico o el chasis de un Audi RS4 actual (por ejemplo) si te pones a leer el Whatsapp en movimiento o a buscar cosas en la guantera cuando vas por autopista a 140 km/h. Es triste, pero hay aún mucha (demasiada) gente que lo hace."

Hola

No te olvides de la seguridad PASIVA... airbags, deformación controlada, cinturones pirotécnicos etc... Que han mejorado mucho en 20 años (bueno de hecho, es posible que con el manual de mantenimiento de la marca, los airbags de un Leon 1 estén ya para revisar/cambiar...Por haber sobrepasado su vida útil)

Un saludo

elsegura
12/11/2019, 20:47
Una pregunta: ¿hay alguna forma de falsificar los kilómetros de una tarjeta de ITV? Lo digo para ir prevenido y que no se me salte ningún detalle al respecto.

Y otra cosilla: ¿Qué aceites llevan los ASZ, ARL y 20vT 180? Los CUPRA R los descarto por completo porque no quiero un coche cuyo consumo medio tenga tres cifras, y esos beben de lo lindo.

Muy buenas

Veo que te han dejado un Leon con motor ASV. Bueno, yo tengo un Cordoba TDI 110 Sport del año 2.000 que compre yo nuevo. Ya lleva 306.000 km. y va como el primer dia, como un reloj suizo. El año pasado lo pinte entero de su color original y parece recien comprado. En estos años solo le cambiado un embrague y 4 tonterias que han tocao las narices, pero nada serio. El coche pisa el taller cada 4 años para cambiar la correa de distribuion, porque yo no se hacerlo. Lo demas lo hago yo todo. Yo por autovia conduzco a 110KmH, no corro mas. El motor funciona redondo, pero redondo redondo. No gasta ni una lagrima de aceite. Le hecho Repsol Elite TDI 5w40 desde que lo compre hasta al dia de hoy. Yo lo volveria comprar, estoy muy contento con el. Por cierto, ahora estoy cambiandole los 4 cinturones, lo hago todo yo.

Saludos

Serggy
12/11/2019, 22:04
Todos los inyector bomba desgastan el árbol y no todos los leon Fr tienen problemas de caja, solo el código FMH que yo sepa.

Pd: si me tocase comprar un leon, golf, a3... me compraba la versión 4x4 de cabeza.

Ibiza_Warrior
12/11/2019, 22:26
Por algo en especial? No conlleva mantenimiento extra?

Serggy
12/11/2019, 22:56
Por algo en especial? No conlleva mantenimiento extra?

Porque 4 patas empujan mas que dos. Mantenimiento el filtro y el aceite del haldex, no creo que cueste mucho.

Whitsnak
13/11/2019, 00:13
Haldex cada 60.000 km, filtro y aceite 50-70 €.

Hay opiniones para todo. Yo lo considero un gasto más.

Domingo
13/11/2019, 00:17
Todos los inyector bomba desgastan el árbol y no todos los leon Fr tienen problemas de caja, solo el código FMH que yo sepa.

Pd: si me tocase comprar un leon, golf, a3... me compraba la versión 4x4 de cabeza.Todo los inyector bomba desgastan el árbol? Los casos más conocidos son de ARL no? Y los 1.9 105cv BXE BKC...

Enviado desde mi PAR-LX1M mediante Tapatalk

Macmel
13/11/2019, 07:28
Porque 4 patas empujan mas que dos. Mantenimiento el filtro y el aceite del haldex, no creo que cueste mucho.

De hecho, 4 patas empujan mas que dos en condiciones de muy poca adherencia, cosa que sucede nunca o casi nunca en condiciones normales. De hecho, en el campeonato de España de rallies en asfalto yo he visto a coches con tracción delantera ser claramente superiores a WRC con 50 CV más sólo porque la tracción total en asfalto no proporciona ninguna ventaja pero sí peso extra.

Si conduces normalmente por carretera a velocidades normales, la tracción total es completamente prescindible. Sólo aumenta el consumo y los gastos de mantenimiento.

Macmel
13/11/2019, 07:29
Todo los inyector bomba desgastan el árbol? Los casos más conocidos son de ARL no? Y los 1.9 105cv BXE BKC...

Enviado desde mi PAR-LX1M mediante Tapatalk


Que yo sepa, el motor BKP que tantos problemas dio, y que es inyector-bomba, uno de los pocos problemas que no dio fue de desgaste de árbol de levas. Eso tal vez sea cierto para los 1.9, pero yo no he escuchado ese problema en las versiones 2.0

elsegura
13/11/2019, 07:43
Hola
Pues mi TDI 110 del año 2000 ya le llevo hechos 306.000km y el arbol de levas es el de origen, no me a dado problema. El motor no se a abierto nunca, con eso lo digo todo..

Saludos

pedrofh
13/11/2019, 08:58
Tengo un toledo con 15 años 110asv y va de fabula con 378.000km, lo unico alguna cerradura en el pasado, el pasamuros del porton los cables y un par de rotulas, rodamientos nunca se an cambiado ni los fuelles de los palieres. Yo si le pasara algo volveria a rrepetir.

JOSEMA80
13/11/2019, 08:59
En mi modesta opinión teniendo un coche nuevo no lo cambiaría por uno de 15-20 años... Ahora, por otra parte entiendo al forero que ha abierto el tema, ya que soy el primero al que no le gusta el exceso de electronica, sensores y demás parafernalia que llevan los coches de un tiempo a esta parte, y cada dia más, más que nada porque cuantas más pijadas, más posibles averias, mantenimiento más caro, y cada vez estamos más en manos de los concesionarios o mecanicos que llevan a cabo malas prácticas.

Eso en principio, pero de la misma manera tambien tengo que decir que si dispusiera de pasta de sobra, ni me lo plantearía siquiera, cada año, que digo cada 6 meses cambiaria de coche, para no aburrirme.

No se si es tu caso, pero si no tienes problemas de dinero haz lo que te de la gana, hazlo por nosotros, por los que no podemos :lol:

Ibiza_Warrior
13/11/2019, 09:33
En mi modesta opinión teniendo un coche nuevo no lo cambiaría por uno de 15-20 años... Ahora, por otra parte entiendo al forero que ha abierto el tema, ya que soy el primero al que no le gusta el exceso de electronica, sensores y demás parafernalia que llevan los coches de un tiempo a esta parte, y cada dia más, más que nada porque cuantas más pijadas, más posibles averias, mantenimiento más caro, y cada vez estamos más en manos de los concesionarios o mecanicos que llevan a cabo malas prácticas.

Eso en principio, pero de la misma manera también tengo que decir que si dispusiera de pasta de sobra, ni me lo plantearía siquiera, cada año, que digo cada 6 meses cambiaria de coche, para no aburrirme.

No se si es tu caso, pero si no tienes problemas de dinero haz lo que te de la gana, hazlo por nosotros, por los que no podemos :lol:

Yo también. Si dispusiera de pasta de sobra tengo claro entre qué dos coches estaría mi elección, pero no sería SEAT. Claramente estaría entre un BMW M2 o un Audi RS3, pero están fuera de mi alcance. Eso sí, no cambiaría ninguno de los dos cada 6 meses, ni mucho menos.

Ibiza_Warrior
14/11/2019, 10:08
Viendo que, en prestaciones, tanto ASZ como ARL van sobrados, cuál sería más adecuado en fiabilidad? Tengo fichados 3, de los cuales 2 son ARL y 1 ASZ

nickonck
14/11/2019, 15:53
Se que lo han expuesto varias veces aquí y que tienes la decision tomada, pero es un cambio que yo no haría por las distintas cuestiones que ya te han comentado.

Siguiendo el tema del post, creo recordar que los ARL (el de 150 creo que es ese) eran los que tenían más fallos del árbol de levas, pero ten en cuenta que con los años y km que seguro que llevará a sus espaldas tendrás que hacerle bastantes cosas para dejarlo bien. En cuanto al kilometraje, en la ficha de la ITV lo suelen poner a boli, y eso seguramente se puede cambiar si denuncias que te han robado la documentación o algo de eso. De hecho a mi en una ITV me pusieron que el coche tenia 73.000 en vez de 373.000 y se quedaron tan anchos. Lo suyo es que solicites un informe a tráfico, y si es posible otro a SEAT, que te digan los km que tenia en las ultimas revisiones. Obviamente revisa todo lo que se dice siempre de desgaste de asientos, cinturones, pomo, volante, etc... y que concuerde un poco con el kilometraje que indica.

Por ultimo te digo que si te lanzas a ello yo lo actualizaría un poco. Puedes instalarle control de crucero si no lo tiene. También venden kits para luces automaticas, sensor de lluvia, etc... , que la verdad es que VAG en esa epoca estaba un poco más atrasado en el equipamiento que el resto. También si valoras los sistemas multimedia, navegadores, etc... una radio android (buena, no de las de 50€) es una buena compra... Todo esto es cuestion de gustos por supuesto, pero creo que te hace ganar bastante en comodidad en el dia a dia.

Saludos

Ibiza_Warrior
14/11/2019, 22:13
Se que lo han expuesto varias veces aquí y que tienes la decision tomada, pero es un cambio que yo no haría por las distintas cuestiones que ya te han comentado.

Siguiendo el tema del post, creo recordar que los ARL (el de 150 creo que es ese) eran los que tenían más fallos del árbol de levas, pero ten en cuenta que con los años y km que seguro que llevará a sus espaldas tendrás que hacerle bastantes cosas para dejarlo bien. En cuanto al kilometraje, en la ficha de la ITV lo suelen poner a boli, y eso seguramente se puede cambiar si denuncias que te han robado la documentación o algo de eso. De hecho a mi en una ITV me pusieron que el coche tenia 73.000 en vez de 373.000 y se quedaron tan anchos. Lo suyo es que solicites un informe a tráfico, y si es posible otro a SEAT, que te digan los km que tenia en las ultimas revisiones. Obviamente revisa todo lo que se dice siempre de desgaste de asientos, cinturones, pomo, volante, etc... y que concuerde un poco con el kilometraje que indica.

Por ultimo te digo que si te lanzas a ello yo lo actualizaría un poco. Puedes instalarle control de crucero si no lo tiene. También venden kits para luces automaticas, sensor de lluvia, etc... , que la verdad es que VAG en esa epoca estaba un poco más atrasado en el equipamiento que el resto. También si valoras los sistemas multimedia, navegadores, etc... una radio android (buena, no de las de 50€) es una buena compra... Todo esto es cuestion de gustos por supuesto, pero creo que te hace ganar bastante en comodidad en el dia a dia.

Saludos

A esto te digo que si quisiera todas esas cosas me quedaría con mi coche. Me sobra la electrónica. Lo único que valoro es ESP y ABS. El control de velocidad lo llevo en los pies, el sensor de luces y lluvia en los ojos, radio tengo una Sony de 4x52W que suena de lujo y el navegador... no lo hay como Google Maps. Considero que esas cosas te hacen perder responsabilidad al volante, y no quiero que sea mi caso. Tengo también en cuenta otro parámetro, pero es cosas de coches bastante mas caros, como son los faros Matrix LED o los Láser. El problema es que los coches que los llevan... son un pelo caros. El resto... me sobra.

En cuanto a lo de los informes, es una buena idea y lo tendré muy en cuenta.

Macmel
15/11/2019, 06:53
A esto te digo que si quisiera todas esas cosas me quedaría con mi coche. Me sobra la electrónica. Lo único que valoro es ESP y ABS. El control de velocidad lo llevo en los pies, el sensor de luces y lluvia en los ojos, radio tengo una Sony de 4x52W que suena de lujo y el navegador... no lo hay como Google Maps. Considero que esas cosas te hacen perder responsabilidad al volante, y no quiero que sea mi caso. Tengo también en cuenta otro parámetro, pero es cosas de coches bastante mas caros, como son los faros Matrix LED o los Láser. El problema es que los coches que los llevan... son un pelo caros. El resto... me sobra.

En cuanto a lo de los informes, es una buena idea y lo tendré muy en cuenta.


Supongo que no harás muchos Km. Yo suelo hacer viajes de 1500 Km en un día y te aseguro que no tener que estar controlando la velocidad todo el rato con el pie, es un descanso increíble. Y lo mismo cuando llueve o entras en un túnel. A mí no se me olvida poner las luces porque lo hace el coche automáticamente. No tengo que preocuparme de nada, más que de conducir. Y sé la diferencia porque antes tenía un Passat que no tenía ninguna de estas cosas y en seguida te acostumbras a ellas. Supongo que tampoco quieres el elevalunas eléctrico porque ya tienes manos, ni un sistema de audio porque ya cantas tú.

Mon68
15/11/2019, 08:58
A esto te digo que si quisiera todas esas cosas me quedaría con mi coche. Me sobra la electrónica. Lo único que valoro es ESP y ABS. El control de velocidad lo llevo en los pies, el sensor de luces y lluvia en los ojos, radio tengo una Sony de 4x52W que suena de lujo y el navegador... no lo hay como Google Maps. Considero que esas cosas te hacen perder responsabilidad al volante, y no quiero que sea mi caso. Tengo también en cuenta otro parámetro, pero es cosas de coches bastante mas caros, como son los faros Matrix LED o los Láser. El problema es que los coches que los llevan... son un pelo caros. El resto... me sobra.

En cuanto a lo de los informes, es una buena idea y lo tendré muy en cuenta.

Sin ánimo de polémica, pero si tienes todas esas cosas tan claras y te llegaba con un coche antiguo.. ¿ Por qué compraste un Toledo del 2017 ?.... :silbando:

Whitsnak
15/11/2019, 09:23
Tíos no seais tan pesados. Lo tiene clarísimo y no merece la pena rebatir ni convencerle.


Sin ánimo de polémica, pero si tienes todas esas cosas tan claras y te llegaba con un coche antiguo.. ¿ Por qué compraste un Toledo del 2017 ?.... :silbando:
Hasta que no pruebas un coche moderno no te das cuenta. Yo estoy igual. Estoy ahí ahí que quiero jubilar mi coche Passat 3B6 y comprarme otro coche nuevo. No por necesidad ni por capricho sino por las politicas que van a implementar próximamente en euskadi.
Pero de momento nada, esperaré.

JoeDalton
15/11/2019, 10:54
Tíos no seais tan pesados. Lo tiene clarísimo y no merece la pena rebatir ni convencerle.


Hasta que no pruebas un coche moderno no te das cuenta. Yo estoy igual. Estoy ahí ahí que quiero jubilar mi coche Passat 3B6 y comprarme otro coche nuevo. No por necesidad ni por capricho sino por las politicas que van a implementar próximamente en euskadi.
Pero de momento nada, esperaré.


Tu???? no me lo creo!!!! :meparto:
En serio, yo esperaría a ver como avanza el tema, básicamente porque si tu coche está bien y a punto, que sé que sí, vas a perder dinero, el coste por km se te puede encarecer (aunque te compres un eléctrico el coste cada 100km cargandolo en casa te salga por 1,5€, lo tendrás en el coste de compra). Está claro que un coche nuevo es por norma general mucho más cómodo, los asistentes tienen algunas cosas buenas que mejoran la seguridad, pero ante el ahorro económico no tanto o es para echar números.

Por ej. los asistentes, el mío tiene salida involuntaria de cambio de carril, que se convierte en un infierno en carretera de montaña, no te deja trazar algunas curvas y en ocasiones te da volantazos, solución? configurarlo para que vibre el volante y no actue sobre la dirección (el de mi señora por ej, puedes configurar la sensibilidad alta, media o baja, y cuando actual, antes, medio, o despues de rebasar). Las luces led matriciales son una pasada, pero depende del fabricante, algunas no alumbran mucho y otras hacen el cambio bastante bien para darte la máxima luz, el antiguo coche que tenía eran led direccionales en curva y reconozco que era más que suficiente, el que tengo ahora, son solo led, pero dan una buena iluminación, buena distancia y un buen ángulo de apertura. El avisador de cambio de carril una vez me avisó de un descerebrado en moto que me adelantó a toda leche por la derecha, cuando yo miré por el retrovisor y puse el intermitente en un seg. me pitó avisando y aborté la maniobra y me rebasó por la derecha a toda leche una moto. Muchos de los asistentes están muy bien, pero también te pueden dar sustos, a mi me pegó un frenazo en autopista que me dejó clavado porque el de adelante freno bastante, incluso alguno adelantando he leido que le ha frenado, evidentemente no son perfectos, pero yo un coche que no lleve control de crucero (ya no digo ni adaptativo) ni lo concibo por comodidad cuando hago km. Al final es como todo, están bien, son cómodos, pero no te eximen de lo que uno tiene que hacer que es conducir y prestar atencion.

Otra cosa es que necesites pegatina medioambiental sí o sí.

Yo por ej. antes de Madrid Central, cuando iba al centro, o era tte. público o moto, y ahora igual, pero por sentido común, no me hace gracia volverme loco en un embotellamiento de tráfico y luego aparcar.

Alo
17/11/2019, 17:38
Tíos no seais tan pesados. Lo tiene clarísimo y no merece la pena rebatir ni convencerle.


Hasta que no pruebas un coche moderno no te das cuenta. Yo estoy igual. Estoy ahí ahí que quiero jubilar mi coche Passat 3B6 y comprarme otro coche nuevo. No por necesidad ni por capricho sino por las politicas que van a implementar próximamente en euskadi.
Pero de momento nada, esperaré.
Esa es mi opinion, tambien, mientras pueda con mi A6 C5 1.9tdi 130cv awx estoy encantado y eso que a este le pesa mas el culo que a los vuestros XD y tengo otro que es B6 con el 3.0tdi 240cv quattro y tiptronic del 2010 pero es que este el consumo y lo bien que va y barato que es de mantener hace que quitando para vacaciones o viajes muy largos prefiero el 1.9tdi

Ibiza_Warrior
17/11/2019, 17:53
Sin ánimo de polémica, pero si tienes todas esas cosas tan claras y te llegaba con un coche antiguo.. ¿ Por qué compraste un Toledo del 2017 ?.... :silbando:

Tranquilo Mon68. No me molesta para nada eso que me preguntas. Te/os cuento. Cuando tenía el Ibiza le dí una vez un pequeño golpe en la puerta del conductor. Mientras me lo reparaban, el seguro me dejó un Skoda Rapid 1.6 TDI 90cv cuyo motor e interior me dejaron buen sabor de boca. Por eso, cuando tuve que cambiar el Ibiza dije... si el 1.6 TDI 90 que me dejaron iba bastante bien... el de 115cv tiene que ser la leche. Ahí vino mi primera decepción. Luego, con la cantidad de chorradas que trae, que las desactivé todas en el menú correspondiente. ¿A favor? maletero brutal, interior espacioso y muy buenas plazas traseras y que te haces un viaje largo con él sin darte ni cuenta, pero dinámicamente no tiene nada que ver con lo que yo buscaba y si lo llego a saber, me habría comprado ya de aquellas lo que realmente quería: el que estoy buscando ahora y que, en cuanto venda este... lo tendré aunque tenga que ir a buscarlo a Sevilla, que me queda en la otra punta del país.

Ibiza_Warrior
17/11/2019, 18:06
De hecho, 4 patas empujan mas que dos en condiciones de muy poca adherencia, cosa que sucede nunca o casi nunca en condiciones normales. De hecho, en el campeonato de España de rallies en asfalto yo he visto a coches con tracción delantera ser claramente superiores a WRC con 50 CV más sólo porque la tracción total en asfalto no proporciona ninguna ventaja pero sí peso extra.

Si conduces normalmente por carretera a velocidades normales, la tracción total es completamente prescindible. Sólo aumenta el consumo y los gastos de mantenimiento.

Ahí difiero un poco, aunque no del todo. En ciertas situaciones, como un puerto de montaña (un tipo de carretera que yo frecuento con subidas de hasta un 17%), un coche como estos ARL que empuja de esa forma es propenso a perder tracción subiendo y ahí sí creo que viene de perlas tener también fuerza en las ruedas traseras, no crees?

Alo
17/11/2019, 18:16
Ahí difiero un poco, aunque no del todo. En ciertas situaciones, como un puerto de montaña (un tipo de carretera que yo frecuento con subidas de hasta un 17%), un coche como estos ARL que empuja de esa forma es propenso a perder tracción subiendo y ahí sí creo que viene de perlas tener también fuerza en las ruedas traseras, no crees?
Pero pierde traccion si vas muy fuerte al tomar o salir de las curvas, pero si vas normal pues no, pero si quieres correr pues si un trasera tirara mejor que el delantera y si es cuadro pues mas, pero solo te ayuda a poder acelerar mas e ir mas rapido, pero por seguridad no.

Si hay nieve la cosa cambia porque puede ser la diferencia entre subir y quedarte tirado pero si no...

Macmel
18/11/2019, 06:12
Pero pierde traccion si vas muy fuerte al tomar o salir de las curvas, pero si vas normal pues no, pero si quieres correr pues si un trasera tirara mejor que el delantera y si es cuadro pues mas, pero solo te ayuda a poder acelerar mas e ir mas rapido, pero por seguridad no.

Si hay nieve la cosa cambia porque puede ser la diferencia entre subir y quedarte tirado pero si no...


Claro, esa es la cuestión. La tracción total sólo te da ventaja en situaciones de poca adherencia. Al subir un puerto si vas a tope, claro, las ruedas delanteras pueden perder adherencia en curvas pronunciadas con mucha pendiente. Si vas a circular todo el tiempo por ese tipo de carreteras, donde además suele hacer mal tiempo casi todo el año, puede ser razonable la tracción total. Si circulas por ciudad o autopista en España, normalmente nunca verás una situación en la que sea beneficioso tener tracción total y sin embargo tendrás que pagar un consumo más alto, potenciales averías, un coche menos ágil por el peso extra y en muchos casos mantenimiento.

Yo vivo en Alemania, donde por ejemplo las ruedas de invierno son obligatorias desde noviembre hasta abril más o menos por el riesgo de nieve y las bajas temperaturas, y sin embargo el número de coches que ves con tracción total es relativamente pequeño (salvo en los modelos 4x4 y cosas así que los llevan de serie).

JoeDalton
18/11/2019, 14:42
Ahí difiero un poco, aunque no del todo. En ciertas situaciones, como un puerto de montaña (un tipo de carretera que yo frecuento con subidas de hasta un 17%), un coche como estos ARL que empuja de esa forma es propenso a perder tracción subiendo y ahí sí creo que viene de perlas tener también fuerza en las ruedas traseras, no crees?

Si frecuentas carreteras de montaña y hay baja adherencia (lluvia frecuente o nieve), y tienes la opción de encontrar una buena unidad, pues mejor tracción integral, por supuesto.
Como pegas, mayor consumo de combustible, más peso y mantenimiento ligeramente más costoso.

Serggy
18/11/2019, 18:22
De hecho, 4 patas empujan mas que dos en condiciones de muy poca adherencia, cosa que sucede nunca o casi nunca en condiciones normales. De hecho, en el campeonato de España de rallies en asfalto yo he visto a coches con tracción delantera ser claramente superiores a WRC con 50 CV más sólo porque la tracción total en asfalto no proporciona ninguna ventaja pero sí peso extra.

Si conduces normalmente por carretera a velocidades normales, la tracción total es completamente prescindible. Sólo aumenta el consumo y los gastos de mantenimiento.

Para los pilotos de kit cars con coches de 900kg de peso, con autoblocante de discos y con miles de euros en piezas, si es prescindible. Para el resto de mortales con un 1.9 tdi, su par, su diferencial abierto y todo el peso del coche... dame 4wd y quédate tu con el 2wd.



Todo los inyector bomba desgastan el árbol? Los casos más conocidos son de ARL no? Y los 1.9 105cv BXE BKC...

Enviado desde mi PAR-LX1M mediante Tapatalk

Si la culata es la misma para todos, el problema es para todos tambien. Los 105 suelen tener la mala costumbre de sacar la biela a pasear.

Pot
19/11/2019, 00:46
Hola buenas noches ibiza_ warrior aquí un orgulloso ex propietario con pena de un leon 1m fr arl lo compre nuevo en 2005 a sido es y será el mejor coche que he tenido en toda mi pu** vida consumo moderado un preton que según donde daba miedo fiabilidad bueno 320000km desde el 2005 hasta el 2019 ahora te cuento lo que se me averió espera que me cuesta poco un alternador a los 2 años y medio y la egr está ni me acuerdo jajaja ni árboles ni turbos ni cajas ni ostrias ese motor menea al leon con mucha facilidad me acuerdo que a los dos meses de tenerlo se me ocurrió picarme con un a6 2.5 v6 170cv con 22 añitos claro y fue culpa de mi amigo tanto pinchar lo destroce y en una recta lo puse de marcador a 245kh una bestia parda si querías prestaciones ni se meneaba del asfalto con consumos como muy altos de 7,5 y pisando le bien me arrepiento mucho de haberlo quitado pero con hijos era un desmadre se subían los hijos hasta por mi puerta jajajaj no me entraba ni la mitad de las cosas que había que meter pero bueno eso es otra historia y no se que más contarte bueno si con los mantenimientos adecuados como todo coche para mi son eternos eso si a medida que fui haciéndome mayor con el coche los pretones se iban disminuyendo pero a los bmw era si o si a por ellos que siempre les jodia que le adelantaría un seat a toda ostia mientras ellos se quedaba con el pedal del acelerador pisado a tope jajajajaja esto me lo contó un amigo con un bmw que acabo comprandose un fr de segunda mano y a ese si que le rompió de todo por ir a tope todo el rato en caliente en frío igual le daba si lo maltratas si que parten las típicas cosas que más se fatigan pero con un preton de vez en cuando y buen mantenimiento olvídate de problemas esa es mi experiencia con ese coche si tienes alguna pregunta o alguna duda pregunta que yo te responderé esque no se me ocurre nada más un saludo y mucha suerte en tu búsqueda posdata comete un par de bmw de mi parte saludos

Macmel
19/11/2019, 07:19
Para los pilotos de kit cars con coches de 900kg de peso, con autoblocante de discos y con miles de euros en piezas, si es prescindible. Para el resto de mortales con un 1.9 tdi, su par, su diferencial abierto y todo el peso del coche... dame 4wd y quédate tu con el 2wd.




Si la culata es la misma para todos, el problema es para todos tambien. Los 105 suelen tener la mala costumbre de sacar la biela a pasear.

Los pilotos de WRC llevaban coches mas caros y con más potencia y no eran capaces de correr tanto. El problema no es de las piezas. El problema es que a igualdad de condiciones, en las condiciones en las que conduce la mayoría de la gente todos los días, la tracción a las cuatro ruedas es contraproducente.

Mon68
19/11/2019, 09:51
Para los pilotos de kit cars con coches de 900kg de peso, con autoblocante de discos y con miles de euros en piezas, si es prescindible. Para el resto de mortales con un 1.9 tdi, su par, su diferencial abierto y todo el peso del coche... dame 4wd y quédate tu con el 2wd.




Si la culata es la misma para todos, el problema es para todos tambien. Los 105 suelen tener la mala costumbre de sacar la biela a pasear.


Si no me equivoco eso solo ha pasado con algún BXE...

Serggy
19/11/2019, 19:29
Los pilotos de WRC llevaban coches mas caros y con más potencia y no eran capaces de correr tanto. El problema no es de las piezas. El problema es que a igualdad de condiciones, en las condiciones en las que conduce la mayoría de la gente todos los días, la tracción a las cuatro ruedas es contraproducente.

Tenemos puntos de vista distintos.

Ibiza_Warrior
20/11/2019, 09:51
Hola buenas noches ibiza_ warrior aquí un orgulloso ex propietario con pena de un leon 1m fr arl lo compre nuevo en 2005 a sido es y será el mejor coche que he tenido en toda mi pu** vida consumo moderado un preton que según donde daba miedo fiabilidad bueno 320000km desde el 2005 hasta el 2019 ahora te cuento lo que se me averió espera que me cuesta poco un alternador a los 2 años y medio y la egr está ni me acuerdo jajaja ni árboles ni turbos ni cajas ni ostrias ese motor menea al leon con mucha facilidad me acuerdo que a los dos meses de tenerlo se me ocurrió picarme con un a6 2.5 v6 170cv con 22 añitos claro y fue culpa de mi amigo tanto pinchar lo destroce y en una recta lo puse de marcador a 245kh una bestia parda si querías prestaciones ni se meneaba del asfalto con consumos como muy altos de 7,5 y pisando le bien me arrepiento mucho de haberlo quitado pero con hijos era un desmadre se subían los hijos hasta por mi puerta jajajaj no me entraba ni la mitad de las cosas que había que meter pero bueno eso es otra historia y no se que más contarte bueno si con los mantenimientos adecuados como todo coche para mi son eternos eso si a medida que fui haciéndome mayor con el coche los pretones se iban disminuyendo pero a los bmw era si o si a por ellos que siempre les jodia que le adelantaría un seat a toda ostia mientras ellos se quedaba con el pedal del acelerador pisado a tope jajajajaja esto me lo contó un amigo con un bmw que acabo comprandose un fr de segunda mano y a ese si que le rompió de todo por ir a tope todo el rato en caliente en frío igual le daba si lo maltratas si que parten las típicas cosas que más se fatigan pero con un preton de vez en cuando y buen mantenimiento olvídate de problemas esa es mi experiencia con ese coche si tienes alguna pregunta o alguna duda pregunta que yo te responderé esque no se me ocurre nada más un saludo y mucha suerte en tu búsqueda posdata comete un par de bmw de mi parte saludos

Si sólo dependiese del trato que yo le dé... duraría siglos. A todos mis coches les he puesto siempre el mejor aceite posible y siempre cambiándolo antes de tiempo. Soy muy estricto con lo de respetar el calentamiento y el enfriamiento del motor independientemente del ritmo y duración del recorrido que haga. Apretones los llevará cuando sea preciso para adelantamientos (una maniobra que me gusta resolver lo antes posible), pero no voy a ir con cronómetro en la mano siempre. Otra costumbre que tengo es aprenderme de memoria las revoluciones de cada marcha para no dejar caer mucho el motor cuando se pasa a una marcha superior... costumbre o manía, pero me gusta.