PDA

Ver la Versión Completa : Mañana paso ITV, como mejorar valor en gases....



krispin75
14/11/2019, 10:18
Una vez leí por algún foro que poner la calefacción a tope cuando te van a hacer la prueba de gases bajaba considerablemente el valor de la opacidad, ¿alguien sabe si esto es cierto?

El coche siempre me da valores muy al limite de lo permitido, hace mucha ciudad, incluso estrujándolo antes de ir. El aceite lo tiene recién cambiado y el filtro del aire.

MIguelon_19
14/11/2019, 11:56
Yo te aconsejo que le heches un limpia inyectores y le pises un poco que le estires las marchas un poco le sentara bien y soltara carbonilla que tengas, eso si con el motor caliente

Eso si, si lo vas a hacer no le heches de los baratos yo suelo usar el de motul


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

davitxu
14/11/2019, 12:56
Unos golpecitos en el escape con una Maza de goma o algo que no le dañe, con el motor arrancado y luego un poco de caña que vaya calentito

j@calles
14/11/2019, 14:28
Hola, el tema que comentas de la calefacción nunca lo había oído...

Yo, lo más efectivo que he encontrado es justo antes de ir a la ITV meterme en autovía y con el motor bien caliente darle unos 10 acelerones. El motor lo subo a unas 4500 vueltas y lo dejo unos segundos.

Puede que el año que viene antes de la ITV utilice un aditivo limpia motores-inyectores de los que comentáis.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

nickonck
14/11/2019, 15:59
La verdad es que yo nunca he tenido problemas de gases en la ITV, y la pase un par de veces con la EGR rota (obviamente borre el fallo antes de ir). Lo único que me pasó una vez fue que estaba el aceite un poco por debajo del mínimo (fallo mio por no mirarlo antes) y me dijeron que así no me hacían la prueba. También es verdad que la ITV siempre la he tenido a unos 10-15km por carretera, asi que el coche llega caliente. Siempre he oído que limpiar el escape o darle unos golpecitos funciona muy bien, pero nunca he probado

JgarToledo
14/11/2019, 16:13
Siempre hacerlo con el motor caliente, un par de acelerones en caliente no vienen mal. En caso de no pasar la prueba es que algo hay mal.

Azul Mauricio
15/11/2019, 08:12
Los golpecitos a la línea de escape van estupendos y no cuesta nada.

Mon68
15/11/2019, 09:01
Yo en mi última Itv con el anterior coche (TDI sin FAP) . En opacidad me dio 0,05 (récord absoluto en los seis años que lo tuve). Un par de días antes le puse un aditivo en el motor marca STP...Y el día de la Itv antes de ir... Con el motor encendido, le di con la manguera a presión de un tunel de lavado en el escape.....

chanik
15/11/2019, 10:22
yo la pase la semana pasada y antes de pasarla le puse un aditivo antihumos de iada,me fui a la autovia y me salia en cada salida para incorporarme de segunda a cuarta a tope y me dio 0,52 el maximo es 1

cpsl
15/11/2019, 10:56
yo le meto manguera por el tubo de escape, y arranco hasta que sale el agua limpia...lo llevo viendo hacer eso años...lo hacíamos en el taller... y si quieres meterle un bote limpiador mejor aún

j@calles
15/11/2019, 12:43
Interesante lo del agua en el tubo de escape...

Mi cola de tubo de escape apunta hacia el suelo, por lo que con una hidrolimpiadora veo complicado darle para que sea efectivo.

Sin embargo con una manguera sí que la podría meter y darle hasta que salga el agua limpia.

También se me está ocurriendo qué podria utilizar un desatascador de tuberías que compré en el Lidl (se conecta a la hidrolimpiadora) por qué aún sería más efectivo...

Esto siempre con el coche arrancado y colocado en una rampa que tengo en casa para facilitar la salida del agua por el extremo del tubo de escape.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pot
15/11/2019, 17:57
buenas tardes yo cuando vienen al taller con ese problema siempre bote anti humo gasolina o diesel(no limpia inyectores)ojo que tampoco he probado pero asi me va bien circular calentarlo revolucionarlo y a continuacion lo llevo,una maravilla no falla ni uno al de la itv lo tenia loco jajajajajajaja hasta que le dije los de los botes anti humo jajajajajajaja despues cada vez que me ve se rie ahora eso si es para pasar itv luego con 1 año por delante conviene mirarlo y resolver la averia un saludo y gracias

teodoro
15/11/2019, 18:57
Lo que va bien y es lo común en vuestras respuestas es una vez caliente subirlo de rpm, hacer un trayecto.
Se puede,llevar con filtro nuevo, además yo la suelo pasar sin aire acondicionado, debido que este mismo sube la alimentación.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

krispin75
17/11/2019, 18:27
Bueno ya he pasado la ITV, ahora con los gases en casi todas las pruebas pasaba de 2, al final se enrollo el operario y me repitió la prueba y en una de ellas dio 0,85 y al final pasó. El año que viene que le echo algún limpia humos o limpiador de inyección para ir más tranquilo.

Alo
17/11/2019, 22:08
Lo de llevarlo calentito es muy importante, por debajo de 80 grados de temperatura de aceite no deberían hacerte la prueba deberían esperar a que caliente el aceite pero esto generalmente por lo que he visto se lo saltan.

como digo llevarlo calentito y si te hacen esperar el coche se enfría y ya se jodio asique si te dejan yo coche arrancado a ralentí y lo mantengo acelerado a 2000rpm para que antes de entrar siga caliente

trucos después muchos los golpes tambien, el anti humo el limpi inyectores con eso casi todos deberían pasarla, y es muy cómodo

Si aún así da problemas pues otros le quitan el filtro del aire, le pone un taco al acelerador (tiene que llegar a 5000rpm los diésel pero eso incluso con 50-70% de la aceleración del pedal llega y genera menos humo) y también hacer que el caidalimetro mida menos de lo que debería leer y así inyecta menos por ejemplo ponerle algo para que el aire no pase por la resistencia que mide (evitando que sea tanto que salte el fallo)

si quieres pasarla con un coche que eché humo como un tren a vapor la pasas, pero ...