PDA

Ver la Versión Completa : Arranque en frio bomba inyectora



Blasillo
20/11/2019, 11:47
Buenas!! Tengo un problema con la bomba inyectora (Golf IV 1.9 TDI), desde que la mandé a reparar y la montaron de nuevo el arranque en frio va fatal (adjunto video más abajo), en caliente funciona perfecto e incluso en verano con el coche parado varios días también arranca perfectamente, el problema es cuando vienen estos meses de frio que parece un tractor, también me tira humo blanco (2-3 seg y desaparece), adjunto video por si podeis ver posibles causas.

Una de las que me han dicho es que el avance de la bomba está mal, que puede ser problema del taller que reparó la bomba, o del mecánico al montarla.

Muchas gracias de antemano!!


[Only registered and activated users can see links]

JgarToledo
20/11/2019, 15:26
Yo primero miraría calentadores, que no te coja aire el circuito de gasoil y que la batería este bien.

Seguidamente a lo que te interesa, la bomba se ajusta de dos maneras:
- el timing que tiene que ver con el avance de la correa de distribución, es una operación que lleva poco tiempo, aflojas la polea de la bomba y sobre su eje se avanza y retrasa,
- y la corredera se ajusta en la propia bomba, motor arrancado se afloja los tornillos de la segunda tapa de la bomba según la miras desde arriba y con suaves golpes laterales vas moviendo la bomba hasta dejarla en su punto, para las dos operaciones necesitas vagcom

Blasillo
20/11/2019, 15:45
Yo primero miraría calentadores, que no te coja aire el circuito de gasoil y que la batería este bien.

Seguidamente a lo que te interesa, la bomba se ajusta de dos maneras:
- el timing que tiene que ver con el avance de la correa de distribución, es una operación que lleva poco tiempo, aflojas la polea de la bomba y sobre su eje se avanza y retrasa,
- y la corredera se ajusta en la propia bomba, motor arrancado se afloja los tornillos de la segunda tapa de la bomba según la miras desde arriba y con suaves golpes laterales vas moviendo la bomba hasta dejarla en su punto, para las dos operaciones necesitas vagcom

Muchas gracias por responder, te comento: los calentadores cambié los 4, el circuito no coge aire por ningún sitio (comprobado) y la bateria está perfecta también, por lo que parece que es de la bomba si o si, pero lo que me choca y no entiendo es porque en verano, con temperaturas más suaves arranca bien y en invierno no, si el avance de la bomba está mal deberia de fallar en cualquier época del año no?

JgarToledo
20/11/2019, 15:52
La centralita tiene mapas distintos de cantidad inyectada según la temperatura, dispones de vagcom para ver que valores esta dando la bomba?

Blasillo
20/11/2019, 16:35
La centralita tiene mapas distintos de cantidad inyectada según la temperatura, dispones de vagcom para ver que valores esta dando la bomba?

Si, dispongo de el, estuve buscando la opción pero no la veia por ningun lado, lo enchufé a partir de 90 grados pero no di con la opción.

JgarToledo
20/11/2019, 16:48
Comprueba con motor caliente en engine - measuring blocks - Bassic setting creo que era, grupos 001 y 015 para ver la corredera.

Para ver el timing engine - bassic setting - sale por defecto grupo 000, das a enter y aparece abajo un botón que pone timing, pinchas en el y te sale la gráfica.

Si puedes pon pantallazos. Un saludo

Blasillo
20/11/2019, 17:02
Comprueba con motor caliente en engine - measuring blocks - Bassic setting creo que era, grupos 001 y 015 para ver la corredera.

Para ver el timing engine - bassic setting - sale por defecto grupo 000, das a enter y aparece abajo un botón que pone timing, pinchas en el y te sale la gráfica.

Si puedes pon pantallazos. Un saludo

Gracias, a ver si tengo un hueco esta noche y lo hago, muchas gracias :ok:

chanik
20/11/2019, 19:02
buenas has comprobado que llegue corriente a los calentadores?o un posible problema con el sensor de temperatura del refrigerante.

JOSEMA80
20/11/2019, 19:10
A mi me ocurre lo mismo, le cuesta arrancar en frio en invierno. La bomba perdía gasoil por la junta, me la repararon, y el bombero me dejó la corredera a 5mg... cuando lo conveniente, parece ser, es que esté sobre los 3mg. El timing me lo dejó a 50, relativamente bien dentro de lo que cabe, aunque podría estar más alto, cerca de 65 es lo suyo, en un 110hp, me refiero, en uno de 90hp creo recordar que lo ideal es 40.

Creo que puede tener que ver con la corredera, ajustala si la tienes demasiado alta, y te ves capaz de hacerlo sin romper nada, a ver si mejora ese arranque en frio invernal y nos dices cosas. Saludos.

Azul Mauricio
21/11/2019, 08:21
Creo recordar que también hay un sensor de temperatura del gasoil dentro de la bomba que también afecta.
Se puede ver la lectura con vagcom.

elsegura
21/11/2019, 18:37
Hola

Con mi mensaje poco voy a ayudar, pero por lo menos aporto algo. A mi se me fue la junta de la bomba inyectora, la de en medio, y tuve una odisea con los talleres. Aqui esta el post con la incompetencia de los talleres ajustando la bomba a martillazos: Odisea bomba inyectora 1.9 TDI y talleres incompetentes saca-dineros ([Only registered and activated users can see links]). El taler no se calienta la cabeza ajustando la bomba con el PC, a martillazos y a oido. Yo mi coche lo saque del bombero y no iba no pa tras. Confirmo lo que dice el compañero. Con el motor a temperatura de servicio tienes que aflojar la bomba, si, hay que aflojar el tornillo ese especial que tiene. Y con el vag com ir viendo la lectura que da. Cuando yo lo hice en casa, mi Mujer estaba con el PC viendo los valores que daba el vag com, hasta que la deje a mi gusto. Decirte que al apretar los tornillos varia un poco los valores.
Ahora te dejo los valores que llevo yo en mi bomba, mi coche es un Cordoba TDi 110 Sport, ASV. 305.000km, del año 2000. Y nunca hace un feo al arrancar:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ahora una imagen de la bomba abierta en mi casa:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero haber ayudado, saludos!!

monty78
22/11/2019, 14:00
Yo miraría timing y corredera. Si el coche le pasó eso desde el cambio de bomba, pues se de ahí.
yo diría que es del timing, que como este muy bajo, arranca como en el video. Y lo digo por propia experiencia en mi coche.

JOSEMA80
22/11/2019, 21:21
En este video se puede ver como se ajusta la corredera de un 1.9 tdi, a partir del minuto 26:57, dando pequeños golpes a la tapa de la bomba con un martillo va variando el valor que aparece en la pantalla del ordenador


[Only registered and activated users can see links]

JOSEMA80
23/11/2019, 17:46
En este otro video la ajusta haciendo palanca con el destornillador, minuto 11:39, se ve que el hombre ya domina el tema de sobra


[Only registered and activated users can see links]

Blasillo
24/11/2019, 18:42
Comprueba con motor caliente en engine - measuring blocks - Bassic setting creo que era, grupos 001 y 015 para ver la corredera.

Para ver el timing engine - bassic setting - sale por defecto grupo 000, das a enter y aparece abajo un botón que pone timing, pinchas en el y te sale la gráfica.

Si puedes pon pantallazos. Un saludo

Buenas!! Adjunto un par de pantallazos que acabo de hacer, el timming no sé porqué motivo no me muestra la gráfica, me salta el aviso de "Timming out of spec (too retarded)"

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Blasillo
24/11/2019, 18:53
Creo recordar que también hay un sensor de temperatura del gasoil dentro de la bomba que también afecta.
Se puede ver la lectura con vagcom.

En qué apartado se ve esa lectura??

Blasillo
24/11/2019, 18:56
Hola

Con mi mensaje poco voy a ayudar, pero por lo menos aporto algo. A mi se me fue la junta de la bomba inyectora, la de en medio, y tuve una odisea con los talleres. Aqui esta el post con la incompetencia de los talleres ajustando la bomba a martillazos: Odisea bomba inyectora 1.9 TDI y talleres incompetentes saca-dineros ([Only registered and activated users can see links]). El taler no se calienta la cabeza ajustando la bomba con el PC, a martillazos y a oido. Yo mi coche lo saque del bombero y no iba no pa tras. Confirmo lo que dice el compañero. Con el motor a temperatura de servicio tienes que aflojar la bomba, si, hay que aflojar el tornillo ese especial que tiene. Y con el vag com ir viendo la lectura que da. Cuando yo lo hice en casa, mi Mujer estaba con el PC viendo los valores que daba el vag com, hasta que la deje a mi gusto. Decirte que al apretar los tornillos varia un poco los valores.
Ahora te dejo los valores que llevo yo en mi bomba, mi coche es un Cordoba TDi 110 Sport, ASV. 305.000km, del año 2000. Y nunca hace un feo al arrancar:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ahora una imagen de la bomba abierta en mi casa:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero haber ayudado, saludos!!

La mia perdia gasoil por un tubo también (ni idea de por donde), la reparé y perfecto, no tiraba nada de gasoil, pero claro, una vez montada me ocurre esto que me trae loco.

Azul Mauricio
24/11/2019, 21:38
En qué apartado se ve esa lectura??

en el canal 7 del engine.

Blasillo
27/11/2019, 13:19
La mia perdia gasoil por un tubo también (ni idea de por donde), la reparé y perfecto, no tiraba nada de gasoil, pero claro, una vez montada me ocurre esto que me trae loco.

¿Alguna idea de esto? Gracias!

Blasillo
27/11/2019, 13:20
Buenas!! Adjunto un par de pantallazos que acabo de hacer, el timming no sé porqué motivo no me muestra la gráfica, me salta el aviso de "Timming out of spec (too retarded)"

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Alguna idea de esto?? Gracias!

monty78
01/12/2019, 02:41
Buenas!! Adjunto un par de pantallazos que acabo de hacer, el timming no sé porqué motivo no me muestra la gráfica, me salta el aviso de "Timming out of spec (too retarded)"

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


es lo que te dije yo, timing demasiado retrasado. empieza por avanzar el timing hasta que empiece a salir valor y no te salga ese mensaje.

cuando me paso a mi avance medio diente de polea hasta que empezo a salir valor.

Blasillo
01/12/2019, 22:38
es lo que te dije yo, timing demasiado retrasado. empieza por avanzar el timing hasta que empiece a salir valor y no te salga ese mensaje.

cuando me paso a mi avance medio diente de polea hasta que empezo a salir valor.

Hola!! Finalmente me la pusieron a punto, y también habia una toma de aire en el circuito, ahora arranca que ni un mclaren :mrgreen::mrgreen:

Gracias!

monty78
02/12/2019, 18:47
Hola!! Finalmente me la pusieron a punto, y también habia una toma de aire en el circuito, ahora arranca que ni un mclaren :mrgreen::mrgreen:

Gracias!

Pero era por tuning muy atrasado no?
Y la toma de aire x donde era?

hevic
03/12/2019, 08:47
hombre, habría que decir por donde tomaba aire la bomba, porque si no, de que sirve este post??

Blasillo
28/05/2020, 19:20
Pero era por tuning muy atrasado no?
Y la toma de aire x donde era?

Se pilla antes a un mécanico que a un mentiroso, en algunas ocasiones.

Tuve que ir varias veces al taller con la cantinela del timming, y el decia que no era de eso y erre que erre, me dijo lo de la toma de aire, pero creo que fue por no darme la razón, sin ser mecánico y sin tener mucha idea de mecánica.

Todo esto viene porque acabo de hacer una diagnosis y por curiosidad he hecho el timming a ver que tal está ahora, y ni punto de comparación...

[Only registered and activated users can see links]

whalipe
29/05/2020, 17:47
El timming hay que hacerlo con la temperatura del motor en 80 o mas grados, en esa foto estaba la tempertura a 80 grados como minimo?: yo que tu la dejaba asi, pero si fuera yo la ajustaria mas pegada a la linea amarilla para quedarse mas proxima a 40, es facil hacer esto, no lleva mas de una hora....
Un saludo

Blasillo
15/06/2020, 18:44
El timming hay que hacerlo con la temperatura del motor en 80 o mas grados, en esa foto estaba la tempertura a 80 grados como minimo?: yo que tu la dejaba asi, pero si fuera yo la ajustaria mas pegada a la linea amarilla para quedarse mas proxima a 40, es facil hacer esto, no lleva mas de una hora....
Un saludo

Buenas, estaba a unos 90 grados, suelo hacerlo a esa temperatura