PDA

Ver la Versión Completa : [Foto] Vierteaguas/torpedo de la luna delantera rajado ¿es grave?



gusvag
25/11/2019, 12:15
Cambiando la bateria a mi passat 2002 rompi esta pieza ¿deberia preocuparme mucho?

Foto: Compartir - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

Domingo
25/11/2019, 13:01
Como solución un poco provisional, pondría alguna tipo de sellador en la rotura.

En el passat no se si es igual, pero en el golf IV leon etc... Llevan la centralita motor justo debajo. No se si llegará a entrar agua.

Pero bueno como te digo con un poco de sellador o soldadura en frío.

Enviado desde mi PAR-LX1M mediante Tapatalk

Juaki TDI
25/11/2019, 13:25
Yo creo,que la centralita del Passat del 2002 va ay debajo.Reparalo porqué como se moje la centralita mal asunto.

gusvag
26/11/2019, 00:20
a que te refieres con sellador exactamente? pegamento, silicona ...?

Azul Mauricio
26/11/2019, 09:16
a que te refieres con sellador exactamente? pegamento, silicona ...?

ponle resina epoxi de dos componentes y si puedes, pones algún refuerzo también pegado por dentro.

Whitsnak
26/11/2019, 10:38
Como solución un poco provisional, pondría alguna tipo de sellador en la rotura.

En el passat no se si es igual, pero en el golf IV leon etc... Llevan la centralita motor justo debajo. No se si llegará a entrar agua.

Pero bueno como te digo con un poco de sellador o soldadura en frío.

Enviado desde mi PAR-LX1M mediante Tapatalk
La centralita en este modelo en cuestión va en una caja estanca. Conviene repasar que esté estanco.

Al OP no entiendo como has podido partir si para sacar la batería no hace falta sacar esa pieza.

PD.: Suscribo a lo que dice Azul Mauricio.

gusvag
27/11/2019, 04:02
Al OP no entiendo como has podido partir si para sacar la batería no hace falta sacar esa pieza.



pero hay que sacar los cables creo, el caso es que no llegaba el espacio y confie demasiado en flexibilidad del plastico.

gusvag
27/11/2019, 04:03
El rajazo va a parar a un compartimento con desagues que VW llama "caja de aguas" y que esta cubierto por lo que en ingles llaman "rain tray" (badeja de agua), el cual tiene unos agujeros por el que pasa el agua que desborde frontalmente del vierteaguas (el vierteaguas tambien tiene orificios).
Creo que tambien se drena agua hacia esta "caja de aguas" mediante los huecos en las esquinas que hay entre el capo y el parabrisas, porque por dentro vi hojas.

Aqui una foto de la caja de aguas cubierta:

[Only registered and activated users can see links]



y sin cubrir:


[Only registered and activated users can see links]



Por increible que parezca, en esa "caja de aguas" (tal y como lo llama VW en sus libros) van la bateria y la centralita.

Teniendo esto en cuenta el rajazo es menos grave de lo que pensaba, por ahora lo tape con cinta aislante y aguantó 2 trayectos con lluvia bastante intensa, y eso que cuando le puse la cinta estaba lloviendo y el rajazo mojado. Ya buscare una solucion mejor.

zx10
27/11/2019, 06:47
La centralita en este modelo en cuestión va en una caja estanca. Conviene repasar que esté estanco.

Al OP no entiendo como has podido partir si para sacar la batería no hace falta sacar esa pieza.

PD.: Suscribo a lo que dice Azul Mauricio.Para sacar la batería tiene que sacar el vierteaguas.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Whitsnak
27/11/2019, 09:27
Para sacar la batería tiene que sacar el vierteaguas.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
No hace falta.

Yo tengo el mismo modelo y solo desmonté una vez el vierteaguas para poder sacar la tapa de la caja de la ECU.

Pochoto
05/12/2019, 22:09
Hola,

No es preocupante ni pasa nada porque se haya roto esa pieza, caerá algo más de agua a la parte metálica que hay debajo, pero nada por lo que preocuparte.


Un saludo