PDA

Ver la Versión Completa : Cambio anillo airbag VW Sicrocco *** AYUDA ***



danny_ds
27/11/2019, 12:41
Hola,

Me han cambiado el anillo del airbag 5K0953569E por 5K0953569H, resulta que el tempomat y las teclas del MF de la parte derecha de izquierda-derecha y retroceso no me funcionan. En teoría son compatibles, pero no se si al no ser la misma referencia tengo que hacer algo, ¿alguna ayuda por favor??

Gracias!!!

Aveigal
27/11/2019, 13:44
Si son compatibles solo tienes que codificarlo correctamente con vagcom.

danny_ds
27/11/2019, 13:59
Hola Aveigal,

Muchas gracias!!, lo único que no se donde ver cual es la configuración correcta, según me ha dicho solo ha configurado el sensor de giro, pero yo no tengo vag-com para revisarlo. ¿Alguna sitio donde pueda ver la codificación que debe de tener?

Gracias!!

danny_ds
27/11/2019, 14:45
Hola Aveigal,

Muchas gracias!!, lo único que no se donde ver cual es la configuración correcta, según me ha dicho solo ha configurado el sensor de giro, pero yo no tengo vag-com para revisarlo. ¿Alguna sitio donde pueda ver la codificación que debe de tener?

Gracias!!

Aveigal
27/11/2019, 15:47
En el anillo antiguo tienes la codificación correcta, si no sabes hacerlo ni tienes vagcom debería hacértelo quien te ha hecho el cambio de anillo.

danny_ds
27/11/2019, 15:50
Ok, entiendo que para ver la codificación del anterior tiene que estar montado, por lo que lo suyo seria montar el antiguo ver la codificación y montar el nuevo y dejarlo igual,¿Es así?

Aveigal
27/11/2019, 16:15
Vamos a ver, te han hecho el cambio, pues que lo hagan bien y hagan lo que tengan que hacer, sea lo que sea necesario.

jmageitos
27/11/2019, 17:57
No se el motivo del cambio y de que año es el coche. En mi golf V de mi firma cuando se cambia la espiral anillo del airbag no hace falta hacerle el ajuste básico, solo si se cambia el sensor de ángulo de giro.
Un saludo

José R
27/11/2019, 19:24
Esos dos anillos son compatibles, y si no me equivoco, no tienes que codificar nada.

Así que opino como los compañeros, quien te lo haya cambiado, que te lo solucione, que para algo le habrás pagado.

danny_ds
28/11/2019, 12:15
El motivo del cambio es porque el que tenia se rompió, no funcionaba ni el multifuncion(ni siquiera se iluminaba) ni el tempomat (daba el mensaje "Pulsador para sist. de asistencia al conductor averiado), el coche es del año 2010.

Una vez cambiado, lo curioso que funciona como a medias, el multifuncion se ilumina y la parte del bluetooth(izquierda) funciona correctamente, pero la parte derecha no funciona las teclas izrda, dercha y retroceso, el tempomat sigue sin funcionar e indicando mismo mensaje)

Gracias,

danny_ds
28/11/2019, 12:18
Si, si eso esta claro, pero es para intentar agilizar el arreglo, y si alquilen le ha pasado algo parecido o me pudiera ayudar pues intentar solucionarlo lo antes posible, yo no voy a tocar nada, es mas bien curiosidad por lo que le pasa ahora

Gracias,

Aveigal
28/11/2019, 12:39
Si es por curiosidad sin vagcom ni nada poco hay que hacer. Otra cosa sería si tu intención fuese arreglarlo.

dgsct
11/12/2019, 20:41
Necesitas vag com sí o sí, sin el no podrás solucionarlo porque hay que codificar el ajuste de dirección