PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda, sigo sin porder salir del garage



viccordo
21/07/2008, 07:55
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano que ando un poco deseperado con el tema.
Este problema ya lo planteé en el otro foro de cuyo nombre no quiero acordarme. Sobre todo me echó una mano Lebrillo pero también comentó algo mOnchO y otros muchos, os refresco la memoria.

El problema que tengo es que el coche, el de la firma, no puede.... no tiene fuerza como para poder salir del garaje, no puede subir una cuestecilla si tengo que iniciar la marcha a pie de la misma. Conduzco otro bastante, un ibiza de 2.005 de 100 cv y sin acelerarle sube la cuesta y si le pisas se sube por las paredes si hace falta.
Recuerdo que el coche en alta va bien, puede bastante, sube de vueltas con alegría y empuja con mucha fuerza, pero en el arco que va desde el ralentín a 1400 no puede, tanto es así que incluso va cayendo de vueltas en la cuesta hasta que se cala.

El historial de coche y las pruebas efectuadas, aunque ya lo comenté es el siguiente:
Con 100.000 Km cambio de cauda
Con 150.000 Km se levanta culata por pérdida de refrigerante y presión del circuito, se pone además de lo normal en estos casos la EGR nueva. ( Se pudo planificar la culata que se habia alabeado en un punto).
A partir de ahí, más o menos empiezo a notar la pérdida de potencia, cosa que inicialmete achaco a los inyectores ya que el mecánico me advierte de los riesgos de desmontarlos. Pero posteriormente compruebo que la desviación de los mismos no llega a 0.5 en ninguno de ellos.
Despúés de multiples consultas en el foro, con log incluido puedo constatar que:
La varilla del turbo sube y baja de forma continua, sin tirones ni atascos.
En modo test cuando el turbo se posiciona sube de 960 mbar a unos 1.300 mbar.
Con un caudalímetro nuevo el coche va igual.
Reviso toda la instalación de vacio y cambio los tubos que van deteriorados.... sigue igual.
Compruebo la depresión del circuito y está por encima de 0.5.
Hago cambio de aceite y filtros (menos el del gasoil) y .... sigue igual.
Lo último que he hecho ha sido cambiar la N75 y sigue igual.
He de decir que con el cambio de la N75 va más alegre en alta, responde antes pero sigo teniendo el mismo problema desde las 900 a las 1400. De los semáforos lo voy sacando bastante bien, ya me he acostumbrado pero lo otro, las cuestas de los garajes y parking, cada día me da más miedo entrar ya que algunas veces me las veo negras para sacarlo, algún día me veo remolcado por el cable de una grúa.

El log es este:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No se si los log son de mucha utilidad al ser a tan pocas vueltas, la verdad, y ya estoy bastante desesperado por la limitación que me pone con el tema de los garajes.

Por otro lado he estado revisando la admisión y he de decir que va resudado de aceite un poco junto al colector de admisión y el colector de salida del turbo, antes del tubo rígido que cruza por debajo del radiador. A partir de ahí no he visto nada, el intercoler va limpio, bueno con polvo y el resto de los tubos también.

Dado que el problema lo tiene antes de que se empiece a notar el turbo, que no silva como ya comenté hace tiempo como hacia cuando este coche era nuevo, estoy empezando a descartar que vayan por ahí los tiros. Al menos el coche debería de poder como un atmosférico (aunque tuviera una fuga en la admisión, creo) y os aseguro que con mi ford fiesta diesel de 13 años no tenía problema con cuesta alguna. Estoy empezando a pensar que el problema puede ser de inyectores, pero jodería mucho gastarme una pasta en repararlos y que siguiera igual.

Acepto cualquier prueba o sugerencia que se os ocurra encaminada a dar con el problema y cualquier hipótesis para ver si soluciono este maldito tema de una vez.

Pido perdón por el tocho :mf_bookread: , pero tenia que poneos en antecedentes....

Saludos a todos, espero vuestros comentarios

FrAN_oC
21/07/2008, 08:02
Pues yo pienso que el problema es que tienes el colector de admisión obstruido de carbonilla, y que por ello en bajas, va tan "amuermado". En altas va bien, porque la presión de aire si que es la que tiene que ser, ya que el aire entra a presión e importa menos el diámetro libre en el colector, pero a bajas RPM, si el diámetro es menor, el coche tira menos.

Yo sacaría colector de admisión y lo limpiaría, ya que apuesto a que es eso (colector obstruido o casi).

Un saludo y esperemos que pronto se solucione tu caso.

viccordo
21/07/2008, 08:12
¿Te refieres al tramo que va de la EGR al bloque motor?.... no sé,.... se limpió cuando lo de la culata, hace 40.000 km.
Puede tener sentido, ya que el turbo no sopla con fuerza a esas vueltas y la admisión la hace por la depresión de los cilindros, pero es que ya tenía este problema nada más sacarlo del taller, teóricamente limpio. Yo lo vi desmontado y a no ser que fuera por dentro hasta donde se podía ver iba limpio.

FrAN_oC
21/07/2008, 08:19
Pues si miras los post de los colectores de admisión que ha limpiado m0nch0... te puedo decir que dan miedo. las bocas que justo entran en la culata, puedes ver costras de hasta 1cm de grosor de mierda...

Yo lo miraría. No creo que te cueste mucho soltar el colector y limpiarlo a conciencia. Aunque a este paso, te va a tocar peregrinar a la vagcueva, jeje.

Salu2!

viccordo
21/07/2008, 08:42
La verdad es que si con la peregrinación se solucionara.... y fuera a tener viaje en estas vacaciones.... engañaba a mi chica y le vendería un viaje a Galicia pero no es así y son casi 2.000 km ida y vuenta.... el tema de limpiar yo el colector... uffff... no se si voy a ser capaz de soltarlo. Ya he probado a echarle mano a los tornillos y hay uno que no veo por donde le voy a atacar, de todas formas no lo descarto aunque lo tenga que llevar al taller. Me gustaría estar más seguro que puede ser ahí, ya me mira con cara bastante rara el mecánico cada vez que llego con el binomio problema y solución como para que luego no sea y más si voy a cuestionar un trabajo que el hizo hace 40.000 Km.
La verdad es que esto tiene bastante sentido, (el colector sucio o incluso el intercoler) si fuera un motor de gasolina pensaría que se ahoga, pero pienso que debería ir peor en alta, y en alta va bastante, bastante bien.
La verdad es que no lo descarto, en caso de hacerlo seguramente le pido al mecánico que me lo desmonte y el turbo y se lo mando a mOnchO pero antes de montar semejante fregao me gustaría tener más hipótesis por si he de tirar para otro lado.

Saludos

FrAN_oC
21/07/2008, 09:05
1. Si el problema es en bajas, el turbo aquí no interviene, y como comentas, en altas no tienes problema, por lo que es factible el problema de colector obstruido.

2. Si fuera turbo, fuga, etc, iría mal en altas

3. Yo me inclino a que es colector de admisión obstruido, ya que si en bajas no sube, es porque en bajas no hay presión de aire proveniente del turbo. Es solo aire aspirado, a presión atmosférica, por lo que menor diámetro de entrada, a presión 1bar absoluto = menor rendimiento. En altas va bien porque vas a 1bar + 1bar soplado = 2 bar presión absoluta, y el diámetro de entrada es menos importante en este caso.

Un saludo,

viccordo
21/07/2008, 09:30
Si eso lo tengo claro.... por eso te digo que es posible. Y el colector supongo que acabaré desmontándolo yo mismo y limpiándolo y te aseguro que me parece la causa más probable. Lo que me extraña es que vaya obstruido si se limpió hace 40.000 km, es más que empezara a hacerlo cuando, entre otras cosas que se le hicieron al coche, se limpió. No tengo inconveniente que sea eso, mejor eso que los inyectores o cualquier otra cosa que no se arregla con desengrasante y trabajo, pero es que se limpió (yo por lo menos lo vi limpio, no se si se le quedó un tapón dentro)

Saludos

FrAN_oC
21/07/2008, 09:50
Revisa también timming con vag-com. Quizás lo tengas muy "bajo".

Saludines!!

viccordo
21/07/2008, 09:55
Timming???? eso se puede ver en mi coche, lo digo desde el más absoluto desconocimiento ya que el mio es de los inyector-bomba.

Saludos

FrAN_oC
21/07/2008, 10:05
No había caído en eso xD. Los inyector bomba no tienen timming, jeje.

Pues si puedes mirar los valores que salen en el grupo 4... es para ver el calado de la distribución como anda. Lo mismo quedó muy bajo de punto

Un saludo!!!

lebrillo
21/07/2008, 13:10
Comprueba tb que la egr no se quede abierta a ralentí.

Si quieres, haz un pantallazo de todos los grupos de medicion a ralenti.

jesusito
21/07/2008, 13:51
Comprueba que la chapalata de parada no se te ha quedado cerrada (junto a la EGR).

Un saludo

viccordo
21/07/2008, 14:13
La chapalata de parada no se queda cerrada, eso lo tengo claro. Lo de que la ERG esté abierta.... pues no lo sé.... pero de todas formas llevo las juntas de 9 mm con lo cual tampoco creo que pase mucho si es así.
¿como puedo comprobar si la EGR está cerrada o abierta?
¿qué controla la EGR?
¿Puede haber un error en la coñexión, que la haga estar abierta cuando tiene que estar cerrada y viceversa? quiero decir que con la N75, por ejemplo, no es posible ya que los tubos no entran al ser de diámetro distinto.
Si falla la válvula de control de la EGR o el tubo de vacio está rajado, ¿se queda abierta, pasando los gases de escape o cerrada?
Si se queda cerrada podría probar saliendo a dar una vuelta con la EGR desconectada, supongo?
Lo de la medición en el grupo 4 para ver el calado de la distribución y el pantallazo del que habla Lebrillo me lo podéis explicar un poco más..... me interesa mucho lo del calado ya que también podría asemejarse a un encendido demasiado retrasado lo que le pasa al coche.

Os agradezco mucho vuestra ayuda ya que voy dando palos de ciego y la verdad entre el mecánico que me dice que va bien... que como me lo vuelva a decir lo :banned: y los nulos resultados que estoy teniendo con las averiguaciones.... me estoy desanimando un poco, voy camino de la resignación.

Saludos

lebrillo
21/07/2008, 14:39
La chapalata de parada no se queda cerrada, eso lo tengo claro. Lo de que la ERG esté abierta.... pues no lo sé.... pero de todas formas llevo las juntas de 9 mm con lo cual tampoco creo que pase mucho si es así.
¿como puedo comprobar si la EGR está cerrada o abierta?

A ralenti, quita el tubo gordo de goma que lleva el aire a presion, ahora quita y pon el tubito de vacio que entra por encima de la egr, asi veras subir y bajar la valvula de la egr.



¿qué controla la EGR?

La egr la controla la valvula negra hermana gemela de la n75


¿Puede haber un error en la coñexión, que la haga estar abierta cuando tiene que estar cerrada y viceversa? quiero decir que con la N75, por ejemplo, no es posible ya que los tubos no entran al ser de diámetro distinto.
Si falla la válvula de control de la EGR o el tubo de vacio está rajado, ¿se queda abierta, pasando los gases de escape o cerrada?

Por un tubo rajado no se queda abierta porque necesita vacio para que se abra. Si la vlavula que la gobierna esta estropeada puede que se quede abierta.



Si se queda cerrada podría probar saliendo a dar una vuelta con la EGR desconectada, supongo?

Descartarias averia en la valvula que la gobierna, no descartarias que estuviese mal la valvula egr en sí.



Lo de la medición en el grupo 4 para ver el calado de la distribución y el pantallazo del que habla Lebrillo me lo podéis explicar un poco más..... me interesa mucho lo del calado ya que también podría asemejarse a un encendido demasiado retrasado lo que le pasa al coche.


Te vas a bloques de medicion, y poner grupo 001, 002, 003 y haces una captura de pantalla. Luego lo haces para el grupo 004,005 y 006. Y asi sucesivamente.

jesusito
21/07/2008, 14:45
La chapalata de parada no se queda cerrada, eso lo tengo claro

Ok, solo era otra opcion.


Lo de que la ERG esté abierta.... pues no lo sé.... pero de todas formas llevo las juntas de 9 mm con lo cual tampoco creo que pase mucho si es así.

Aunque quedara abierta, saldria del garaje.


¿como puedo comprobar si la EGR está cerrada o abierta?

Con VAG-COM mirando el coclod e trabajo y la lectura del MAF al ralenti


¿qué controla la EGR?

La valvula N18, junto a la N75, y a esta la ECU.


¿Puede haber un error en la coñexión, que la haga estar abierta cuando tiene que estar cerrada y viceversa? quiero decir que con la N75, por ejemplo, no es posible ya que los tubos no entran al ser de diámetro distinto.
Si falla la válvula de control de la EGR o el tubo de vacio está rajado, ¿se queda abierta, pasando los gases de escape o cerrada?
El vacio la abre, asi que en ausencia del mismo, el muelle la cierra, deconecta el tubo de vacio y la tendras cerrada 100%.



Si se queda cerrada podría probar saliendo a dar una vuelta con la EGR desconectada, supongo?
Claro.


Lo de la medición en el grupo 4 para ver el calado de la distribución y el pantallazo del que habla Lebrillo me lo podéis explicar un poco más..... me interesa mucho lo del calado ya que también podría asemejarse a un encendido demasiado retrasado lo que le pasa al coche.

Hablan del angulo de sincronizacion del arbol de levas con el cigueñal-inyectores.

Si tienes el syncro angle en los valores -3, +3 creo recordar, no es ese el problema.


Os agradezco mucho vuestra ayuda ya que voy dando palos de ciego y la verdad entre el mecánico que me dice que va bien... que como me lo vuelva a decir lo :banned: y los nulos resultados que estoy teniendo con las averiguaciones.... me estoy desanimando un poco, voy camino de la resignación.

Saludos

A mandar, yo echaria un ojo con el vag-com a los limitadores de inyeccion, via par, via MAF, es decir si hay algun momento en que la lectura del MAF impide que se inyecte mas, o el limitador de par.

Has probado a ir con el cauda desconectado?

Y con el MAP desconectado?

Has visto sus lecturas en el VAG-COM?

Un saludo

viccordo
21/07/2008, 15:04
Uffff esto me gusta.... tarea para esta tarde aunque haga calor....
Vale, la N18 ya se cual es y donde está, esta tarde probaré a ralentin a ver que pasa.... debería de subir y bajar la varilla al conectar y desconectar no como en el turbo????
el syncro angle estaba entorno a +- 0.5 el máximo eso ya lo miré.... pero volveré a hacer un pantallazo (si me pillo el portátil) de todos los bloques de medición del motor a ralentín.
Una cosa, que no sé es que es el MAP, ni donde está, he probado a ir con el MAF (supongo que es el cauda) desconectado pero lo otro no sé que es. Lo que desconecté ayer y no hacia nada de nada es un sensor que lleva en el tubo rígido de la admisión, que no sé que es. :silbando: ....
¿Como veo lo de las limitaciones de la inyección via maf???? ¿Bloques de medición?????

Saludos

lebrillo
21/07/2008, 15:20
Con el map desconectado el coche entrara el limp mode directamente y no va a mejorar.

viccordo
21/07/2008, 15:21
Ok Lebrillo, no lo probaré..... pero qué es? donde va? y por cierto... ¿que es lo que desconecté ayer???

lebrillo
21/07/2008, 15:43
Ok Lebrillo, no lo probaré..... pero qué es? donde va?

Es el sensor de presion de admision/turbo, es lo del circulo verde

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


y por cierto... ¿que es lo que desconecté ayer???

Ni idea... :harhar:

viccordo
21/07/2008, 15:56
****.... eso es lo que desconecté ayer..... y no noté nada especial....

jesusito
21/07/2008, 16:12
Con el map desconectado el coche entrara el limp mode directamente y no va a mejorar.

Yo creo que no entra en limp, pero le vale para ver si es ese el causante.

Ya sabemos que no son ni MAF ni MAP, a falta de ver sus lecturas.


La varilla de la EGR no la vas a ver moverse, ya que esta dentro de la admision, la de parada si la puedes mover con la mano.

¿no te da ningun error?

A ver las lecturas del MAP y MAF asi como su ciclos de trabajo (del MAP).

Seguro que no tienes ninguna fuga en la admision y que no vas en limp directamente?

Un saludo

viccordo
21/07/2008, 16:21
Hombre.... creo que no voy en limp.... se me ocurrió desconectar el vacio del turbo y entonces si entré en limp.... no iba ni para atrás... me dio averia de motor y todo eso...
Además el coche puede bastante una vez que pasa las 1800 rpm
Todas esas lecturas de las que hablas se pueden ver a través de los bloques de medición a ralentín???? o tengo que salir con el portatil enganchado???
Si lo que ha puesto en verde Lebrillo es el MAP... ayer dí una vuelta con el quitado y el coche iba igual...

Saludos

lebrillo
21/07/2008, 16:24
Yo creo que no entra en limp, pero le vale para ver si es ese el causante.



Lo digo porque hace poco pude ver que dejandolo desconectado entraba en modo proteccion, y el turbo no cargaba.

Por eso me extraña que desconectandolo el coche fuese igual.

viccordo
21/07/2008, 16:34
Pues parece que el turbo si carga de todas formas ya te digo que el coche iba exactamente igual con el puesto que quitado....
Puede ser que no entre en limp y que el turbo cargue sin ponerse en posición de carga sino de descarga oque no inyecte el gasoil correctamente por esto????
Le podría probar el del Ibiza???? Es un 100 CV de inyector bomba de 2005. Si lo encuentro, claro. Mi chica me deja meterle mano.... a su coche..... jeje

lebrillo
21/07/2008, 16:46
Pues parece que el turbo si carga de todas formas ya te digo que el coche iba exactamente igual con el puesto que quitado....
Puede ser que no entre en limp y que el turbo cargue sin ponerse en posición de carga sino de descarga oque no inyecte el gasoil correctamente por esto????
Le podría probar el del Ibiza???? Es un 100 CV de inyector bomba de 2005

Casi seguro que si. Aunque cambia la referencia, el del ibiza acaba en B

lebrillo
21/07/2008, 16:47
El del ibiza esta mucho mas complicado de quitar, esta encima del intercooler... y es complicado.

Haz un log con el conector puesto y otro con el conector quitado.

viccordo
21/07/2008, 16:52
A ver si le sirve..... luego lo veré.... lo mismo cambia el conector o algo y no lo puedo probar.... has visto que marca el Etka de precio??? Ya que estás mírame la referencia.... En el peor de lo casos lo compro... aunque no sea eso, voy descartando cosas....
De lo que estoy seguro es que no noté nada cuando andé con el quitado.... ¿los sintomas que tengo pueden encajar con el hecho de que vaya estropeado????
La verdad es que tengo muchas ganas de solucionarlo.... sea de eso o de lo que sea.

De verdad que os agradezco mucho el interés y la ayuda que me estáis prestando

lebrillo
21/07/2008, 16:56
A ver si le sirve..... luego lo veré.... lo mismo cambia el conector o algo y no lo puedo probar.... has visto que marca el Etka de precio??? Ya que estás mírame la referencia.... En el peor de lo casos lo compro... aunque no sea eso, voy descartando cosas....
De lo que estoy seguro es que no noté nada cuando andé con el quitado.... ¿los sintomas que tengo pueden encajar con el hecho de que vaya estropeado????
La verdad es que tengo muchas ganas de solucionarlo.... sea de eso o de lo que sea.

De verdad que os agradezco mucho el interés y la ayuda que me estáis prestando

regla numero 1, no gastar dinero por gastar. No compres nada sin estar seguro de que esta ahi la averia.
A mi tampoco me gusta jugar con los map, en el sentido de poner de otros coches y tal, porque como varie la escala de medicion, te podrias cargar el turbo.

Haz los logs que te he dicho antes.

viccordo
21/07/2008, 17:19
Ya, si a mi tampoco me gusta gastar por gastar.... lo de la escala no lo habia pensado pero, o gasto o pruebo, una cosa o la otra.
Los log me cuesta bastante hacerlos porque para poder hacerlos he de hacer carretera hasta coger autovia y también tengo que pedir prestado el portátil.... en fin, historias para no dormir.
De todas formas veré si los puedo hacer esta tarde, pero a falta de log, estoy casi seguro que el coche va igual con el puesto que desconectado, supongo que los log saldrán muy parecidos y eso sería sintomático de que va roto, no?. Intentaré hacerlos.... que remedio.
De todas formas, si me dices la referencia y el precio ya lo sé para ahora o para más adelante.

Por cierto.... apunto la regla nº1

lebrillo
21/07/2008, 18:37
Es que en el log que has puesto, el MAP esta midiendo y cuando lo desconectas no mide nada, por eso no puede andar igual.

Espero que no nos estemos equivocando y hayas desconectado el caudalimetro en vez del MAP

R.A.S.
21/07/2008, 20:19
.
Viccordo ¿quieres que te envíe un SSP de tu coche? Osea que es el mismo que el mío.

SSP = Self Study Program de VW.

javiersan
21/07/2008, 22:02
Es un inyector bomba verdad?
Yo creo que tienes un problema de gasoil.A ver si puedes hacer alguna prueba como se hacia antes con los diesel antiguos,colocar una garrafa de gasoil directo a la bomba tamdem o algo parecido.
Tambien puedes probar a soltar el catalizador por si esta atascado.
No se ,solo son cosejos de cosas que yo miraria y como dice lebrillo no tendras que comprar ninguna pieza y que luego no este mala :silbando: ...

jesusito
21/07/2008, 22:19
Eso, necesitas log.

De MAP. Grupo 11

De MAF. No macuerdo. Pero en el 8 te saldra si te limita la inyeccion por lectura del MAF

Y de inyeccion. Grupo 15 en el mio.

Un saludo

m0nch0
22/07/2008, 01:58
Se me ocurren varias cosas sobre tu problema:

- Eje del turbo algo agarrotado con lo que no empieza a girar y generar presion hasta muy altas rpm.
- Filtro de gasoil sucio, bomba del deposito estropeada o nivel muy bajo de gasoil en el tanque (si falla la bomba y hay poco gasoil le cuesta a la tandem tirar del gasoil con lo que inyecta poco).
- Arbol de levas gastado. Graba un video con el motor encendido y pegas el movil a la tapa de balancines. Ya solo con oir el ruido ya te digo si es o no. ¿cuantos kms tiene el coche?

viccordo
22/07/2008, 07:10
Es que en el log que has puesto, el MAP esta midiendo y cuando lo desconectas no mide nada, por eso no puede andar igual.

Espero que no nos estemos equivocando y hayas desconectado el caudalimetro en vez del MAP

La verdad Lebrillo que te debo una disculpa, ayer estaba equivocado. Cuando solté el MAP por la tarde ví que no era de ahí porque el coche iba como me dijiste que iria con el desconectado.

El cuanto a lo demás de comentamos, he de decirte que la EGR aparentemente funciona bien y la chapaleta de apagado no se queda pillada.

He sido un alumno aplicado y he hecho mis deberes, tengo pantallazos de todos los bloques de medición y varios log pero con los bloques 03,10 y 11 ahora los subo.

Si tengo que hacer más, siempre y cuando no lo tenga que subir hasta 4.000 rpm no hay problema.

Saludos

viccordo
22/07/2008, 07:13
.
Viccordo ¿quieres que te envíe un SSP de tu coche? Osea que es el mismo que el mío.

SSP = Self Study Program de VW.

Gracias R.A.S., cualquier ayuda es bien recibida. Deseo muco solucionar lo del coche o por lo menos diagnosticarlo.

FrAN_oC
22/07/2008, 07:16
Subete los logs para ir viendo, jeje. Que con ellos si sabremos decirte más.

Salu2!

viccordo
22/07/2008, 07:20
Eso, necesitas log.

De MAP. Grupo 11

De MAF. No macuerdo. Pero en el 8 te saldra si te limita la inyeccion por lectura del MAF

Y de inyeccion. Grupo 15 en el mio.

Un saludo

Aquí traigo unos log fresquitos, sólo que no son de los grupos 08 y 15. Son los clásicos 03,10 y 11. Ahora los subo
En cuanto a lo que comenta javiersan, sólo que necesitaré ayuda pero estoy dispuesto ha hacer cualquier prueba con el fin de diagnosticar.

viccordo
22/07/2008, 07:37
Se me ocurren varias cosas sobre tu problema:

- Eje del turbo algo agarrotado con lo que no empieza a girar y generar presion hasta muy altas rpm.
- Filtro de gasoil sucio, bomba del deposito estropeada o nivel muy bajo de gasoil en el tanque (si falla la bomba y hay poco gasoil le cuesta a la tandem tirar del gasoil con lo que inyecta poco).
- Arbol de levas gastado. Graba un video con el motor encendido y pegas el movil a la tapa de balancines. Ya solo con oir el ruido ya te digo si es o no. ¿cuantos kms tiene el coche?

Hola mOnchO, en cuanto a lo que comentas.... voy por partes y empiezo por el final.
-Lo que comentas del árbol de levas, si a lo que te refieres es a los empujadores (taques, creo que se llaman también) se le puso un juego nuevo cuando se levantó la culata hace 40.000 km. Si es del árbol en si te hago el video y vemos como lo subo.
-Lo del turbo es una incógnita para mi, a ver si con los log se puede arrojar luz al tema. Lo que sí que vi ayer es una mancha en el rodete del turbo donde se une al colector de escape. Desde luego si no proviene de otro sitio podría ser una pequeña fisura, pero ya te digo que no soy capaz de apreciarlo. Si quieres puedo intentar hacer una foto a ver si se aprecia algo.
-Ojalá sea un filtro sucio.... lleva 40.000 km, cuando cambié el aceite la última vez se lo mantuve pero es que con el filtro recién puesto iba igual. Fué cuando se le levantó la culata y por eso tengo más o menos establecido cuando empezó el coche a dar problemas. Por poco gasoil no creo que sea, siempre lleno el tanque y no dejo que llegue a la reserva con lo que casi nunca lleva poco gasoil. La bomba no te digo que no pero como he dicho antes, necesito ayuda y que me lo expliquéis para poder hacer pruebas.
Por cierto el coche lleva 192.000 km

Bueno... con esto creo que os he contestado más o menos a todos. Ahora subo las capturas que he hecho y los log a ver si lográis ver algo.

Antetodo, os quiero dar las gracias a todos...

FrAN_oC
22/07/2008, 07:45
Y quizá no será el calado de la distribución, que esté en valores positivos y por eso no ande?

Salu2!

viccordo
22/07/2008, 07:54
Aquí están los log que he hecho, los cuatro primero son en 3ª y el último en 4ª

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

viccordo
22/07/2008, 07:57
Y ahora las capturas de las pantallas de los bloques de medición con el motor al ralentín

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

viccordo
22/07/2008, 08:01
Y por último bloques de medición 03 y 11 en basic settings
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno, pues esto es todo lo que tengo (aparte de las hojas de cálculo con los valores), si tengo que hacer más log de otros bloques de medición sólo tenéis que pedirlo

Por cierto que se me olvidaba, después de borrar los errores causados de ir conectando y desconectando sensores... a la vuelta de realizar los log no habían errores registrados

Espero vuestros comentarios......

jesusito
22/07/2008, 09:26
Pon una captura de la hoja en las que se vea cantidades de inyeccion demandadas y relaes, con sus lecturas MAF y MAP.

Que de inyeccion solo has puesto capturas al ralenti.

En los logs, sale que le cuesta cargar, pero al final tiene el aire que pide.

Raro, raro raro.

Un saludo

viccordo
22/07/2008, 10:00
Pon una captura de la hoja en las que se vea cantidades de inyeccion demandadas y relaes, con sus lecturas MAF y MAP.

Que de inyeccion solo has puesto capturas al ralenti.

En los logs, sale que le cuesta cargar, pero al final tiene el aire que pide.

Raro, raro raro.

Un saludo

Ya he comentado antes que a partir de 1300 más o menos puede bastante, vamos lo noto normal, pero desde ralentín hasta ahí cuesta mucho que suba sobre todo a partir de 2º, por ejempl, si voy en 3ª y tengo que frenar y cae de vueltas por debajo de las 1200 tengo que reducir sí o sí porque le cuesta un mundo volver a subir o incluso en primera si hay una cuesta pronunciada(cosa que con otros coches, como el Ibiza PD100 cv no pasa). Por eso no puedo sacarlo del garaje ya que tengo que iniciar la subida a pie de cuesta.

Lo que me pides no sale en las hojas de datos de los log, para eso supongo que tendré que hacer unos nuevos cambiando los grupos de medición, no???
Qué bloques he de poner??? 03,08 y 11?

jesusito
22/07/2008, 10:30
Pon una captura de la hoja en las que se vea cantidades de inyeccion demandadas y relaes, con sus lecturas MAF y MAP.

Que de inyeccion solo has puesto capturas al ralenti.

En los logs, sale que le cuesta cargar, pero al final tiene el aire que pide.

Raro, raro raro.

Un saludo

Lo que me pides no sale en las hojas de datos de los log, para eso supongo que tendré que hacer unos nuevos cambiando los grupos de medición, no???
Qué bloques he de poner??? 03,08 y 11?

Sip, y el 15, tambien.

Un saludo

viccordo
22/07/2008, 10:34
Pero puedo poner 4 bloques a la vez????? No son máximo de 3????

Saludos

Peter
22/07/2008, 10:38
jesusito, los valores de inyeccion a ralenti me parecen demasiado elevados, es decir tienes 8 mg/R mientras que lo normal es que venga de casa en 4 o asi, de hecho la corredura de mi coche la baje a 2,6mg/R y ahora el coche va mas fino y consume menos me parece que es demasiado no debe andar nada aparte de hechar mucho humo.

jesusito
22/07/2008, 10:53
jesusito, los valores de inyeccion a ralenti me parecen demasiado elevados, es decir tienes 8 mg/R mientras que lo normal es que venga de casa en 4 o asi, de hecho la corredura de mi coche la baje a 2,6mg/R y ahora el coche va mas fino y consume menos me parece que es demasiado no debe andar nada aparte de hechar mucho humo.

Es un bomba inyector.

No lleva bomba ni corredera.

Esos valores, solo los puedes modificar variando la sincronizacion arbol de levas (inyectores)-cigüeñal.

Un saludo

jesusito
22/07/2008, 10:53
Pero puedo poner 4 bloques a la vez????? No son máximo de 3????

Saludos

Hombre, principalmente, MAF, MAP y cantidades de inyeccion.

Puedes hacer varias lanzadas.

Un saludo

viccordo
22/07/2008, 10:56
De acuerdo lo haré en 2 lanzadas, una con el 03,08,11 y otra con el 03,11 y 15
Lo único que las haré hasta +-3500 rpm, no tengo carretera para más, pero estando el problema en bajas, supongo que será suficiente.

Saludos

lebrillo
22/07/2008, 14:14
Hay que volver a mirarle el calado de la distribucion y la compresion de los cilindros.

Las capturas las veo bien, lo del consumo alto, quizas porque tenias el aire puesto.

viccordo
22/07/2008, 14:18
Hay que volver a mirarle el calado de la distribucion y la compresion de los cilindros.

Las capturas las veo bien, lo del consumo alto, quizas porque tenias el aire puesto.

Te puedes explicar un poco más..... ¿va mal calada la distribución?.... lo del aire sí que me parece que iba puesto... ahora arreglo unos que he hecho este mediodía y los subo.

Saludos

lebrillo
22/07/2008, 14:20
Hay que volver a mirarle el calado de la distribucion y la compresion de los cilindros.

Las capturas las veo bien, lo del consumo alto, quizas porque tenias el aire puesto.

Te puedes explicar un poco más..... ¿va mal calada la distribución?.... lo del aire sí que me parece que iba puesto... ahora arreglo unos que he hecho este mediodía y los subo.

Saludos

Lo que pasa, es que cuando tocas algo en el coche y este deja de ir bien, hay que repasar lo que se le ha tocado.

viccordo
22/07/2008, 14:28
Aquí están los datos de los que he hecho este medio día..
No he hecho gráficas ya que los rangos de los datos son muy dispares y no se aprecia las cantidades inyectadas...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Tendrás que pinchar en cada una de las imágenes para poder verlas ya que se pasan de ancho
No sé, si ves algo, dímelo

jesusito
22/07/2008, 14:55
El 8 esta cortado, a ver si se ve la cantidad real inyectada.

Pero de momento...raro raro, raro.

A ver si estas sin compresion.

Has mirado los inyectores, a ver si alguno esta fuera de punto?

No da errores?

Un saludo

viccordo
22/07/2008, 14:59
El 8 esta cortado, a ver si se ve la cantidad real inyectada.

Pero de momento...raro raro, raro.

A ver si estas sin compresion.

Has mirado los inyectores, a ver si alguno esta fuera de punto?

No da errores?

Un saludo

Te refieres a que no se ve lo inyectado por MAF.... si es así tienes que pinchar la imagen entera para poder verlo ya que se pasa de anchura....
Compresión????? de los cilindros???? pues no sé.... a eso no llego yo sólo sé que no puedo subir una cuesta :cry:
Yo puedo ver los inyectores o lo tengo que llevar al taller???
No da ningún error....

Saludos

javiersan
22/07/2008, 15:40
Se me ocurren varias cosas sobre tu problema:

- Eje del turbo algo agarrotado con lo que no empieza a girar y generar presion hasta muy altas rpm.
- Filtro de gasoil sucio, bomba del deposito estropeada o nivel muy bajo de gasoil en el tanque (si falla la bomba y hay poco gasoil le cuesta a la tandem tirar del gasoil con lo que inyecta poco).
- Arbol de levas gastado. Graba un video con el motor encendido y pegas el movil a la tapa de balancines. Ya solo con oir el ruido ya te digo si es o no. ¿cuantos kms tiene el coche?
:ok:

viccordo
22/07/2008, 15:55
Si eso ya lo he visto... y he comentado algo al respecto, a ver que dice mOnchO cuando lo vea.
El video lo he hecho con el móvil, se ve pero no se oye con lo cual... hasta que no pruebe a hacerlo otra vez con este o con otro móvil no puedo aportar más a ese comentario
Saludos

jesusito
22/07/2008, 18:24
Hasta aquí llego.

El coche sopla, e inyecta, o eso cree la ECU.

O estas sin compresión, o sin combustible, o sin presión de combustible o todas las anteriores.

¿Has visto la temp del combustible (78,3)?

¿Llevaba mucho rato arrancado, con mucha caña o con poco combustible?

Si puedes mirala con el coche frio.

Un saludo

viccordo
22/07/2008, 18:39
Hasta aquí llego.

El coche sopla, e inyecta, o eso cree la ECU.

O estas sin compresión, o sin combustible, o sin presión de combustible o todas las anteriores.

¿Has visto la temp del combustible (78,3)?

¿Llevaba mucho rato arrancado, con mucha caña o con poco combustible?

Si puedes mirala con el coche frio.

Un saludo


El coche habia estado arrancado casi una hora, le habia hecho 5 log y unos 40 km y llevaba poco gasoil. De todas formas yo no sé si esa temperatura es normal. Lo miraré con el coche frio o semi-frio a ver si baja.

Si alguien me ilumina quizás pueda hacer alguna prueba más... lo que no quiero es desistir. Lo de la bomba supongo que habrá alguna forma de verlo y lo de la compresión, lo único que creo tener claro es que no tiene fuga en los manguitos (yo no la he visto ni oido, ni el mecánico)

Te agradezco mucho tus comentarios, la verdad es que ha sido un detalle por tu parte seguir el tema de mi coche. Espero que le sigas echando un vistazo a este post para ver los progresos (si los hay :( )

Un saludo

jnoroeste
23/07/2008, 00:24
Hola, pues si lo que te han dicho ,lo has comprobado y está bien, creo que es hora de mirar si la distribución está en su sitio.Comprueba con tu mecánico y un osciloscopio de dos canales que las señales de los captadores de cigüeñal y árbol de levas aparecen al mismo tiempo.
saludos.

viccordo
23/07/2008, 07:12
Sí, Lebrillo ya me ha comentado algo pero, más que nada por comprobar no porque vea claramente que está mal. Para eso tengo que buscarme un taller ya que me consta que no fué mi mecánico quién caló la distribución cuando se levantó la culata. Me dijo en su momento que habia tenido que llamar para que fueran de un taller más especializado (un bombero, creo que me dijo).
Para mi la verdad es que esta hipótesis va ganando fuerza ya que es lo que más razonable me parece. O eso o problema de inyección.... estoy desde siempre con la idea en la cabaza de que es problema de que no inyecta el gasoil bien en tiempo, cantidad o presión (o combinación de estas).
Tengo que informarme de un taller que me han comentado, pero como siempre la máxima ha sido que lo último es gastar dinero hasta que uno esté seguro de lo que pasa (regla nº 1 by Lebrillo) estoy esperando un consenso en diagnóstico.

Saludos

m0nch0
23/07/2008, 07:42
Los 8mg de inyeccion son todo tu problema. Vas por el mismo camino que tenia mi motor de 100cv. Tu problema es que al motor le entra poco aire y mucho gasoil, entonces la centralita empieza a cortar inyeccion por la limitacion de humos. Yo me inclino por desgaste de arbol de levas. Haz el video con el movil. Solo me interesa el sonido porque si es el arbol tiene un sonido carazteristico. Dejalo a ralenti y haz un video de 1 minuto por lo menos y lo subes.

viccordo
23/07/2008, 08:31
Ok mOnchO, deduzco por lo que dices que te refieres al árbol de levas en sí, no a los taqués. Ayer intenté hacer un video y lo hice y lo tengo pero el móvil también bloquea el exceso de ruido a ver si alejándome más consigo que lo grabe.
Tambíen me dá por lo que dices que el asunto tiene mala solución (mala=cara).... corrígeme si me equivoco. A ver si en un rato puedo hacer el video y que se oiga.

Saludos

viccordo
23/07/2008, 10:52
Las peticiones del maestro mOnchO, son órdenes para mi, jejeje aquí va el video.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya me dirás algo... una cosa... no se puede corregir nada calando lo inyectores-bomba y revisando el angle syncro???

Saludos

frangct
23/07/2008, 15:37
Hola.

Parece que suena normal.. Nunca he oido uno con arbol de levas tocado, agradeceria si alguno teneis un video y lo podeis colgar.

Se puede ahorrar uno muchos euros cambiando a tiempo el arbol de levas (500euros) hasta medio motor si se va..

El mio en frio no tiene un ritmo constante, me preocupa.

un saludo

viccordo
23/07/2008, 15:57
Yo la verdad es que no le oigo nada especial a este motor, pero tampoco soy un experto (esperaré a que hablen ellos).
Tengo que mirarle el synchro angle en caliente con detenimiento a ver si oscila (problema de polea, creo. No se ha cambiado nunca) pero yo sigo en mis trece de que la distribución puede estar mal y los inyectores también mal calados.

Saludos

jesusito
23/07/2008, 21:35
Yo la verdad es que no le oigo nada especial a este motor, pero tampoco soy un experto (esperaré a que hablen ellos).
Tengo que mirarle el synchro angle en caliente con detenimiento a ver si oscila (problema de polea, creo. No se ha cambiado nunca) pero yo sigo en mis trece de que la distribución puede estar mal y los inyectores también mal calados.

Saludos

Solo te dire que a un amigo en un 130 le hicieron mal la distribucion. Un mecanico decia que el cauda, despues que el turbo, y el que se lo arreglo, muy bueno en VAG y BMW, al principio pensaba que era el turbo, al final era la distribucion mal hecha.

Por cierto, a mi amigo, al ralenti le gastaba 0,8l/h, al hacerle bien la distribucion y ponerlo a -1, paso a gastar 0,6 y andar bastante mas.

Un saludo

viccordo
24/07/2008, 07:15
Bueno pues el tema del consumo a ralentín ha cambiado. Seguro que cuando hice las capturas de pantalla estaba el clima enchufado, anoche lo estuve mirando y el valor que tiene es 4.4 mg/R. En cuanto al sinchro angle el valor oscila entre -1.7 y -2.2 y alguna vez enseña el -1.1 (de tarde en tarde), supongo que he de anotar para el próximo cambio de distribución una polea nueva. Por lo que me he podido documentar, no va bien pero tampoco demasiado mal por estas oscilaciones.

Saludos

viccordo
24/07/2008, 07:58
Una pregunta, mi centralita (módulo 01 motor) viene con la codificación 00002. ¿Esto es correcto? ¿Influye en el comportamiento del coche?. Aclaro que no sé si es este el valor de origen, alguna vez he entrado a recode por equivocación y tal, ya sabéis que pasa que te das cuenta cuando ya lo has hecho....

Lo digo porque anoche intenté hacer un ajuste de la EGR by mOnchO y en el campo 03 de Adaptation no me aparecia nada, no sé si es porque antes no puse el login 12233 creo que era.

Saludos

pas-pas
24/07/2008, 08:26
Lo digo porque anoche intenté hacer un ajuste de la EGR by mOnchO y en el campo 03 de Adaptation no me aparecia nada, no sé si es porque antes no puse el login 12233 creo que era.
Efectivamente, si no pones el login previamente, no puedes modificar los valores de Adaptación en el mod. motor.

viccordo
24/07/2008, 08:39
Pero la codificación de la centralita es la correcta??? al menos aparentemente???
Otra cosa que se me olvidaba, he estado mirando también la temperatura del combustible y la volví a ver a 71ºC, no se si será demasiado alta. El coche en esta ocasion habia estado andando unos 15 min. muy tranquilito.... Tengo pendiente mirársela en frío o nada más arrancar después de haber estado un buen rato parado. Ya os diré algo, pero entre que valores debe de estar???
Otra cosa que me ha mosqueado es que en el canal 7 campo de medición 3 "Intake air temp" esta a 64ºC. La temperatura del aire de entrada puede estar a 64 ºC???? no debería estar próxima a la temperatura ambiente??? Que sensor mide esto????

Saludos

viccordo
28/07/2008, 08:09
Lo subo un poco para ver si alguien me puede decir algo. No he solucionado aún nada, lo único ha sido ajustar un poco la EGR para ganar bajos.... sigo esperando la opinión de mOnchO por lo del sonido del motor.

Saludos

pas-pas
28/07/2008, 08:35
Esa temperatura de gasoil incluso es algo baja :mrgreen:

En VC, m0nch0 pidió una vez que la gente le diera datos de la temperatura que cogía el gasoil tras circular un rato. Había datos de hasta 90 y pico grados (el mío, por ejemplo). Así que, 71ºC no es temperatura alta para el gasoil.

viccordo
28/07/2008, 09:35
Esa temperatura de gasoil incluso es algo baja :mrgreen:

En VC, m0nch0 pidió una vez que la gente le diera datos de la temperatura que cogía el gasoil tras circular un rato. Había datos de hasta 90 y pico grados (el mío, por ejemplo). Así que, 71ºC no es temperatura alta para el gasoil.

Ok pas-pas, otra cosa que descarto... creo que de las pocas cosas que me faltan por ver son la distribución y calado de inyectores y limpiar el turbo y colector de escape. Tengo que programarme para ver como lo hago para no quedarme sin coche y no fastidiarle las vacaciones a nadie....

Un saludo

jesusito
28/07/2008, 12:05
Esa temperatura de gasoil incluso es algo baja :mrgreen:

En VC, m0nch0 pidió una vez que la gente le diera datos de la temperatura que cogía el gasoil tras circular un rato. Había datos de hasta 90 y pico grados (el mío, por ejemplo). Así que, 71ºC no es temperatura alta para el gasoil.

Hombre, no es alta si el coche ha estado trabajando, si al poco de arrancar ves eso, o llevas el deposito "pelao" o el sensor esta mal.




Antes de sacar la distribucion, yo miraria tapones varios, en admision y/o escape.

La admision, la sacas facil, si es en el escape, lo primero es el catalizador.

Suerte y ya contaras.

Un saludo

m0nch0
07/08/2008, 01:40
Con 4.4 mg esta muy bien de inyeccion no como en el principio del post.... El video pues si te soy sincero SI escucho el sonido aunque levemente, es como si estuviera empezando (cada vez va a mas con el desgaste). Si te atreves a sacar la tapa de balancines que es aflojar 10 tornillos (no se sacan ya que quedan en la tapa) sandriamos de dudas. Con un papel limpias el arbol y le sacas unas fotos. Sobre todo a las puntas de las levas que es donde se estropean.

La temperatura de entrada al motor es algo alta aunque tambien depende de cuanta temperatura exterior tienes. Como minimo hay que sumarle 15º a la temperatura exterior y a ralenti. Andando con el coche en cuanto marca 81º corta inyeccion y avance y por eso en verano notamos que tira menos el coche...normal porque sino seria todo humo.

La temperatura de gasoil es normal, suele rondar los 90º de la temperatura del agua ya que el gasoil pasa por la culata y se caliente para luego enfriarse en el retorno hacia el deposito. En la salida de la culata es de donde mide la temperatura, de ahi que este alta.

En angle synchro esta perfecto, en negativo con lo que tambien descartado.

Veo que tienes muchas cosas bien pero sigue sin subir la cuesta del garaje, sacale la tapa y haz unas fotos.

Por cierto, creo que no has puesto los valores de los inyectores. Si puedes hazlo en frio antes de subir la cuesta por si un inyector esta desfasado en frio y por eso te corta la inyeccion.

Otra cosa que se me olvidaba. Cuando encendemos el coche por la mañana en el FIS vemos valores altos hasta que al cabo de 1 minuto se estabiliza. Dale ese minuto y luego prueba a subir.

javiersan
30/04/2009, 13:23
Alguien sabe como terminó esto?

Galin2
30/04/2009, 13:34
Alguien sabe como terminó esto?

[Only registered and activated users can see links]