PDA

Ver la Versión Completa : Etiqueta Medio Ambiental



Jc5
01/12/2019, 18:30
Buenas tardes

Tengo un problema con el tema de la pegatina medioambiental .
Si alguien tiene alguna posible solución por favor no dudéis y comentarme porfavor.
Bien pues vamos allá tengo un citroen c5 ll
Con motor 2.2 HDI automático exclusive de 136cv
El coche es de junio del 2005 y creo que lleva filtro de partículas por fecha no me dan pegatina pero creo que si le pertenece llama al concesionario citroen que esta en molins de rei jaume pares hable con el jefe de taller por telefono y me comenta que es un EURO 3
Le comento que lleva filtro de partículas y el melo acepta por que según el lo pone en los papeles del coche que el esta mirando por pantalla pero cuando le digo que si lleva filtro de partículas tiene que ser un EURO 4 allí se hace un vacío y el no sabe bien que decir.
Y aquí estoy sin saber si es un EURO 3
o EURO4 claro que la diferencia es tenero pegatina o no
Todo un mundo.

Mon68
01/12/2019, 19:20
Buenas tardes

Tengo un problema con el tema de la pegatina medioambiental .
Si alguien tiene alguna posible solución por favor no dudéis y comentarme porfavor.
Bien pues vamos allá tengo un citroen c5 ll
Con motor 2.2 HDI automático exclusive de 136cv
El coche es de junio del 2005 y creo que lleva filtro de partículas por fecha no me dan pegatina pero creo que si le pertenece llama al concesionario citroen que esta en molins de rei jaume pares hable con el jefe de taller por telefono y me comenta que es un EURO 3
Le comento que lleva filtro de partículas y el melo acepta por que según el lo pone en los papeles del coche que el esta mirando por pantalla pero cuando le digo que si lleva filtro de partículas tiene que ser un EURO 4 allí se hace un vacío y el no sabe bien que decir.
Y aquí estoy sin saber si es un EURO 3
o EURO4 claro que la diferencia es tenero pegatina o no
Todo un mundo.

Yo el año pasado conseguí la etiqueta para un 1.9 Tdi ( ojo sin FAP) 105 Cv del 2004..

Pero para ello necesitas , un certificado del fabricante, en el que especifique que cumple la Euro4 (76 € me cobraron en la Audi por un papel con cuatro letras)...Después me fui a la Itv (donde me pusieron muchos problemas...tanto que tuve que ir a otra distinta y denunciar a la primera) y por último a Tráfico (era el primer caso que se le daba en la Provincia) donde me dijeron que tenían que estudiar el caso (y me llamaron al cabo de unos días) y ya por fin me dieron la etiqueta B, bueno la etiqueta la tuve que pagar en Correos.

PD: No sé si te has dado de cuenta, de que este foro no es de Citroën :ok:

teodoro
01/12/2019, 20:16
La historia es saber si es euro IV,, una vez lo sepas, lo que te a dicho el compañero.
Un familiar tenía un 307 hdi 110 con fap, que por cierto le daba sus problemas, del 2003,era euro 3.
Yo tengo un c2 hdi 68cv del 2006 euroIV, no lleva fap, tengo pegatina.
Atención al cliente citroen, por email, quizás te aporte más datos.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

gjimenez
19/12/2019, 16:54
Yo vengo de la Dgt y acabo de conseguir que me lo cambien en la base de datos de la DGT. tardaran unos dias en actualizar la base de datos.
Importante e imprescindible el certificado de la marca , en mi caso no me cobraron nada y en un par de días me lo dieron en un concesionario al que suelo ir, pero no con este coche. Solo eso. Sin pasar por itv.Tampoco hace falta el pago de tasas.
En Madrid no había citas, pero últimamente parece que las abren de 9 a 11 para que hayas citas online de un día para otro, la pedí ayer 18 Diciembre, para hoy.

Golf v tdi bkc 105 sportline Matricula DCD

teodoro
19/12/2019, 17:58
Hola, pero tu bkc es euro IV ?
Yo tengo de enero de el 2004, es un crc.
Pues voy a mirarlo, cualquier cosa comento.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

gato7
19/12/2019, 21:17
Buenas noches,dices gjimenez que no hay que pasar por la ITV ???. Estoy en pleno proceso a la espera de que me den el certificado euro4 en el concesionario (sin pagar nada).Me decian en la ITV que tenia que pasar por ellos a que lo anotaran en la ficha tecnica del coche y despues a Trafico.Tu dices que has llevado el certificado de emisiones directamente a trafico.Puedes aclarar el proceso ??.
Mi vehiculo es un octavia del 2005,matricula DTD y no tiene filtro de particulas pero si es euro4.
Saludos.

teodoro
20/12/2019, 11:26
E llamado a atención al cliente y mi coche motor bkc esta homologado EUROIV.
que me pase por concesionario, para pedir certificado de homologacion.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Chive
20/12/2019, 14:08
En un bkd de julio del 2004,certificado sin costo en concesionario Audi,luego ITV,lo tienen que incluir en ficha,comprobar bastidor,motor, finalmente a trafico.
La pegatina en cualquier oficina de correos,una vez este actualizado en trafico,se puede mirar en la web de la DGT.
Evidentemente cumple EuroIV-

gato7
20/12/2019, 15:33
Buenas tardes,entonces ITV si o no ???
Saludos.

Chive
20/12/2019, 17:34
Teodoro,vacia compañero.
Hola, me toco pagar en la itv 27,50€,me comentaron en la itv,que se puede aprovechar,al pasarla obligatoria mente,entonces,no te cobran,por incluir en ficha.
En trafico 8,50€,luego en la web de la DGT,comprobamos que han incluido el cambio,ya solo ir a correos,6€ de la pegatina.
Hay gente,que según donde vivan,comentan que no te cobran,no fue mi caso.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Un Saludo.

gato7
10/01/2020, 17:22
Buenas tardes,finalmente ya tengo pegatina.El proceso es el siguiente;certificado del fabricante (gratuito) ,cita en trafico donde te cobran tasa de 8,50€ y te dan un permiso de circulacion nuevo (te ponen una B en una zona en blanco) se espera al viernes que es cuando actualizan los listados de matriculas;por ultimo correos online ,te cobran los 5€ mas 2,99€ de envio tanto si lo recojes en la oficina de correos como si te lo envian a domicilio.
A la ITV no hay que ir para nada.
Saludos.

teodoro
19/03/2020, 12:02
Actualización,,, llame a atención al cliente, ellos te dicen si tu coche es euro 4,,a partir de hay si tu coche le pertenece ellos tramitan a tráfico, o acercándose a un concesionario para que gestionen con la marca.
Ahora ya no se emiten certificados , tardan unos meses hasta que tráfico actualiza.
Por si ayuda golf V motor bkc.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

tuthankamenn
19/03/2020, 13:02
Los del '19 necesita etiqueta tb?

dankor
22/03/2020, 17:09
mi golf v bkc es euro 4 y consegui tambien la pegatina , con el certificado de la casa y la gestion de trafico

teodoro
22/03/2020, 17:38
Ahora, como comento es más fácil y cómodo.
Lo puedes solicitar de las dos maneras que hay, , a atención al cliente ellos te dicen si eres euro 4, si te pertenece ellos remiten a tráfico. O bien al concesionario, se pone en contacto con la marca y el resultado es el mismo. Ya no emiten certificado.
Luego vas entrando a la dgt, al principio te pone,,, sin distintivo,,,, cuando actualizan te pone la etiqueta que te pertenece, en mi caso la B. Tardan un poco en actualizar,, en mi caso dos meses.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Auradricus
23/03/2020, 08:00
En el canal de J. F. Calero en youtube te explica todo, básicamente es lo que ya han explicado algunos. La DGT tiene la base de datos por años de entrada en vigencia de las distintas normativas, y si tienes un modelo que ya cumplía Euro IV antes de la fecha necesitas el certificado de la marca y luego encontrar una ITV donde conozcan este tema, que no son todas desgraciadamente.

teodoro
23/03/2020, 11:04
Algunos no,, somos compañeros etc. Pero algunos no suena nada bien.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Auradricus
23/03/2020, 12:53
Desconocía ninguna connotación negativa de la palabra algunos, y tras mirar en la página de la RAE constato que no las hay, al menos de uso común aceptado. No es más que un pronombre indefinido, así que no hay ofensa.

teodoro
23/03/2020, 13:12
Nadie a dicho que sea ofensa. Pero suena raro.
A objeto.
Sin polémica por mi parte.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

dankor
23/03/2020, 16:16
Ahora, como comento es más fácil y cómodo.
Lo puedes solicitar de las dos maneras que hay, , a atención al cliente ellos te dicen si eres euro 4, si te pertenece ellos remiten a tráfico. O bien al concesionario, se pone en contacto con la marca y el resultado es el mismo. Ya no emiten certificado.
Luego vas entrando a la dgt, al principio te pone,,, sin distintivo,,,, cuando actualizan te pone la etiqueta que te pertenece, en mi caso la B. Tardan un poco en actualizar,, en mi caso dos meses.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Con el Elsawin se ve también si eres euro 4 yo lo mire para mi golf v y la touran
De dos amigos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

teodoro
23/03/2020, 16:27
Hay diversas formas de ver si eres euro 4.
Lo que a cambiado desde primero de año en vw es que ya no emiten el certificado a propietarios, cuando lo solicitas ya te dicen que empiezan la gestión con la dgt y que es cuestión de que la dgt actualice datos.
Una vez vayas entrando y salga que ya te pertenece la pegatina vas a correos.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Sebasbcn
23/03/2020, 17:17
Lo que a cambiado desde primero de año en vw es que ya no emiten el certificado a propietarios, cuando lo solicitas ya te dicen que empiezan la gestión con la dgt y que es cuestión de que la dgt actualice datos.
Una vez vayas entrando y salga que ya te pertenece la pegatina vas a correos.

¡Gracias! Me ha sido de utilidad para el Golf 2.0 (BKD) de julio 2005 de un familiar, que hizo gestiones con el concesionario y estaba pendiente de respuesta. Ya aparece que tiene etiqueta en la web de la DGT. :ok:

teodoro
23/03/2020, 17:58
Para eso estamos compañero, para ayudar etc.
Saludos


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
23/03/2020, 18:02
Es que los que somos de Barcelona, estamos contra la pared, con este tema en abril hay restricciones. En Madrid no conozco muy bien el tema pero más de lo mismo.



Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Sebasbcn
23/03/2020, 19:09
La aplicación de sanciones en Barcelona ha quedado suspendida hasta nueva fecha por la situación actual.

se ha modificado la entrada en vigor del periodo sancionador de la zona de bajas emisiones Rondas de Barcelona (ZBE), prevista inicialmente para el próximo 1 de abril.Así, a pesar de la vigencia de la ZBE desde su entrada en vigor, el 1 de enero, a partir del 1 de abril no se sancionará teniendo en cuenta el momento de excepcionalidad y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con el objetivo compartido de limitar la propagación de la COVID-19.

En coordinación con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y los otros municipios que integran la ZBE (Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià de Besòs), los próximos días se firmarán los respectivos decretos y trámites administrativos para posponer esta entrada en funcionamiento del régimen sancionador.

El aplazamiento de la puesta en marcha del régimen sancionador se evaluará posteriormente en función de la evolución de la situación.



Fuente: Ayto.Barcelona ([Only registered and activated users can see links])