PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar suspensión Vw passat b8



yogurin2
03/12/2019, 18:28
Buenas.
despues de llevar un tiempo con el coche lo noto un poco barco y me gustaría cambiar la suspensión por alguna más dura tipo blistein mi duda es si cambiar solo los amortiguadores sin variar la altura o ya puestos cambiar amortiguadores y muelles bajando un poco la altura no mucho (-3 cm como mucho) alguno que lleve cambiando los amortiguadores me puede ayudar?
gracias.

josan83
05/12/2019, 15:13
Sabéis de alguien que instale suspensiones neumáticas en VW Passat?

urihale
06/12/2019, 11:48
Buenas.
despues de llevar un tiempo con el coche lo noto un poco barco y me gustaría cambiar la suspensión por alguna más dura tipo blistein mi duda es si cambiar solo los amortiguadores sin variar la altura o ya puestos cambiar amortiguadores y muelles bajando un poco la altura no mucho (-3 cm como mucho) alguno que lleve cambiando los amortiguadores me puede ayudar?
gracias.Yo estoy a punto de decidirme. Bilstein b6 Sport con muelles de serie. No quiero bajar el coche porque ya tiene una batalla muy larga, y en la rampa de parking estaría al limite.

El coche es estable pero me pone nervioso en los cambios de apoyo.. una vez apoyado en curva aguanta bien la suspension (muelles) pero no me gusta la amortiguación

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

oat78
02/04/2020, 20:06
Yo estoy a punto de decidirme. Bilstein b6 Sport con muelles de serie. No quiero bajar el coche porque ya tiene una batalla muy larga, y en la rampa de parking estaría al limite.

El coche es estable pero me pone nervioso en los cambios de apoyo.. una vez apoyado en curva aguanta bien la suspension (muelles) pero no me gusta la amortiguación

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

¿Al final hiciste el cambio?

Que tal el resultado, tengo intención de cambiar los amortiguadores y dudo si la perdida de confort con los B6 es mucha o es asumible, pero ya que los cambio no quería volver a poner los de la casa.

Saludos

yogurin2
09/04/2020, 19:49
Yo estoy ala espera de cambiarlos ......

antxonc
09/04/2020, 20:47
Buenas.
despues de llevar un tiempo con el coche lo noto un poco barco y me gustaría cambiar la suspensión por alguna más dura tipo blistein mi duda es si cambiar solo los amortiguadores sin variar la altura o ya puestos cambiar amortiguadores y muelles bajando un poco la altura no mucho (-3 cm como mucho) alguno que lleve cambiando los amortiguadores me puede ayudar?
gracias.
Variant o sedan?

Luisinho
12/04/2020, 22:31
Buenas.
despues de llevar un tiempo con el coche lo noto un poco barco y me gustaría cambiar la suspensión por alguna más dura tipo blistein mi duda es si cambiar solo los amortiguadores sin variar la altura o ya puestos cambiar amortiguadores y muelles bajando un poco la altura no mucho (-3 cm como mucho) alguno que lleve cambiando los amortiguadores me puede ayudar?
gracias.Bueno no lo he hecho en el Passat pero si en mi anterior Saab93, puse blistein sport b8 con eibach -30mm, el resultado es que el coche baja más de lo que dicen, la combinación es realmente dura con perfil bajo de neumático,lo que dependiendo de badenes y baches en tu zona puede resultar incómodo, prepárate a bajar rampas en diagonal y de comerte todos los bordillos existentes con la defensa delantera al aparcar.
Tampoco noté una gran mejoría en el paso por curva por el reparto de pesos, el motor diesel hacía que metiera el morro y subvirara, sí mejoraba los apoyos en los cambios de dirección al no tener la sensación de bandeo.
Por todo esto, en mi caso no lo volvería a hacer, como mucho, menos perfil en el neumático, ayuda a reducir esa sensación de bandeo, llevo 225/45/18 en el Passat noté la difencia con los 235/45/18, y blistein b6, aunque en mi Ibiza estoy muy contento con los Sachs azules.Saludos.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

zx10
12/04/2020, 22:47
Bueno no lo he hecho en el Passat pero si en mi anterior Saab93, puse blistein sport b8 con eibach -30mm, el resultado es que el coche baja más de lo que dicen, la combinación es realmente dura con perfil bajo de neumático,lo que dependiendo de badenes y baches en tu zona puede resultar incómodo, prepárate a bajar rampas en diagonal y de comerte todos los bordillos existentes con la defensa delantera al aparcar.
Tampoco noté una gran mejoría en el paso por curva por el reparto de pesos, el motor diesel hacía que metiera el morro y subvirara, sí mejoraba los apoyos en los cambios de dirección al no tener la sensación de bandeo.
Por todo esto, en mi caso no lo volvería a hacer, como mucho, menos perfil en el neumático, ayuda a reducir esa sensación de bandeo, llevo 225/45/18 en el Passat noté la difencia con los 235/45/18, y blistein b6, aunque en mi Ibiza estoy muy contento con los Sachs azules.Saludos.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkEs muy raro que unos eibach pro kit bajen mas de 3cm.

Lo que pasa en muchos casos es que no miran la ficha técnica del coche para mirar los pesos de los ejes, y si se monta la ref que no es, el coche baja mucho, sobre todo delante.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

urihale
13/04/2020, 16:08
¿Al final hiciste el cambio?

Que tal el resultado, tengo intención de cambiar los amortiguadores y dudo si la perdida de confort con los B6 es mucha o es asumible, pero ya que los cambio no quería volver a poner los de la casa.

SaludosDe momento aun no con toda la que cae. Pero lo voy a hacer, tarde o temprano.

Voy respondiendo acerca del prokit de eibach.
Mi cuñado los puso en su accord typeR del 2000 y bajó mas de 3cm. Le quedo perfecto, eso sí, pprque no tenia mucha batalla i los bajos muy planos. Aun asi tenia que irse con cuidado en badenes. Siguió con amortiguación de serie. Al cabo de unos años rebotaba algo mas de la cuenta... Normal, los amortiguadores fueron cediendo por culpa del prokit.

tuve un a4 avant tdi del 2001, era una barca. le puse koni sport ( nunca más). Le puse despues eibach prokit y bajó mas de 3cm.. tanto que rascaba el cubrecarter protuberante de los tdi bomba inyectora. Le quité los prokit de delante y quedo mucho más equilibrado (parece raro). Las referencias estaban todas bien.

Despues tuve un golf 3 gti 3p 2.0 8v 2E. De 2a mano. Mantuve los muelles de serie (15mm rebajados respecto a un golf de serie) y le puse bilstein sport b6. De lejos los mejores amortiguadores que he tenido. Es decir, voy a repetir. Despues de 70.000km estaban igual que el primer día.

Después octavia combi 2.0 tdi 140 con tren de rodaje deportivo de serie. Muy buena combinación (sachs-Boge) similar a bilstein.

Pero bilstein tenia un doble comportamiento: muy comodo en conducción normal e infalible en apoyos, con muelle de serie. No me hacia falta más.

Por lo tanto, repetiré.. ya os contaré. De momento hasta febrero 2021 no acabo garantía y revisiones gratis. Quizas los cambio antes. Pero no cambiaré muelles, quiero ir tranquilo.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Luisinho
13/04/2020, 22:24
Es muy raro que unos eibach pro kit bajen mas de 3cm.

Lo que pasa en muchos casos es que no miran la ficha técnica del coche para mirar los pesos de los ejes, y si se monta la ref que no es, el coche baja mucho, sobre todo delante.

Enviado desde mi Aquaris V mediante TapatalkPues no es tan raro, me lo habian avisado antes, sobre todo con amortiguador corto como el b8, al final el Saab bajó 45mm me flipó un poco lo bajo que estaba al principio pero como estéticamente estaba más bonito asi quedó.[emoji1745] Es lo que tiene ser joven, pero repito que ahora mismo no lo haría, estoy hecho un carca[emoji28]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

zx10
14/04/2020, 01:49
Pues no es tan raro, me lo habian avisado antes, sobre todo con amortiguador corto como el b8, al final el Saab bajó 45mm me flipó un poco lo bajo que estaba al principio pero como estéticamente estaba más bonito asi quedó.[emoji1745] Es lo que tiene ser joven, pero repito que ahora mismo no lo haría, estoy hecho un carca[emoji28]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No tiene nada que ver que montes ese amortiguador para que el coche baje mas, el que determina la altura es el muelle, puedes quitarle los amortiguadores al coche que el coche no se hundirá al suelo.

Evidentemente crean una resistencia y ayudan al muelle a que el coche no se hunda tanto, pero unos amortiguadores como los B6 o B8 con la cámara de gas que tienen aún hacen que el coche no baje tanto.

Y todos los prokit deberían montarse con B8, pues son para eso

Si son pro kit de los negros, casi me juego un sugus a que la ref está mal, porque los he visto a montones.

En todos los proyectos de reforma que hicimos en 5 años, no vimos ninguno que bajase 4cm.

Ahora, ver muelles de gasolina montados en diesel y viceversa , o de ref que no son válidas para los pesos homologados en la ficha del coche, si vimos bastantes.

Sería interesante saber que montaste en el Saab, si muelles mas amortiguadores por separado, o ref de Kit B12 y que motorización era el coche

urihale
14/04/2020, 13:05
Lo único que puede pasar es que en un mcpherson delantero el soporte del muelle en un amortiguador no OEM esté ligeramente desplazado en altura respecto de donde se acopla el conjunto del buje..(que seria terrible que ocurriera). Lo mismo en suspensiones traseros en los que el muelle se apoye sobre el popio amortiguador.. en el resto... paralelogramos deformables, ejes de torsion, el amortiguador no tiene nada que ver con la altura del vehiculo.

Aun así, a mi me bajó más de 3cm en el a4, y para mas inri, más del delantero que del trasero.. y la referencia del prokit era para mi coche y motor.

En el golf, que solo puse bilstein b6, conservó la altura de origen, es decir los amortiguadores estaban perfectos (cotas y medidas). Por lo que entiendo que bilstein los fabrica bien.

Los muelles prokit son muy progresivos. El espiral varia. Son bastante blandos (en sus primeros cm de compresion) luego cuando se comprimen las espiras que estan más juntas tienen una constante superior. Es decir, una vez colocados y en reposo tenian bastante hundimiento inicial.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

zx10
14/04/2020, 14:10
Lo único que puede pasar es que en un mcpherson delantero el soporte del muelle en un amortiguador no OEM esté ligeramente desplazado en altura respecto de donde se acopla el conjunto del buje..(que seria terrible que ocurriera). Lo mismo en suspensiones traseros en los que el muelle se apoye sobre el popio amortiguador.. en el resto... paralelogramos deformables, ejes de torsion, el amortiguador no tiene nada que ver con la altura del vehiculo.

Aun así, a mi me bajó más de 3cm en el a4, y para mas inri, más del delantero que del trasero.. y la referencia del prokit era para mi coche y motor.

En el golf, que solo puse bilstein b6, conservó la altura de origen, es decir los amortiguadores estaban perfectos (cotas y medidas). Por lo que entiendo que bilstein los fabrica bien.

Los muelles prokit son muy progresivos. El espiral varia. Son bastante blandos (en sus primeros cm de compresion) luego cuando se comprimen las espiras que estan más juntas tienen una constante superior. Es decir, una vez colocados y en reposo tenian bastante hundimiento inicial.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante TapatalkA parte de modelo y motor suele haber varias referencias según los pesos que aparecen en la ficha del coche.
Si dices que bajó mas de delante que atrás, es muy probable que la ref no fuese correcta, pues los traseros suelen ser iguales y lo que cambia es el eje delantero.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

rafabkp
22/04/2020, 21:20
Refloto el tema para que me despejéis unas dudas:

tengo un Passat variant b8 acabado exterior r-line con llantas de 18” de serie dartford. Siempre lo he visto muy alto y alguno se puede ver reflejado con mis dudas:

lo quiero bajar cuando cambié neumáticos seguramente

1- la altura la determina el muelle, que muelle aconsejáis poner que quede a 1 o 2 cm de altura no más de la rueda y la chapa, y que amortiguación aconsejáis que no sea roscada ni neumática.

aqui se habla de los b8 y eibach.

quedaran bien en el pasat sin cambiar a una llanta con mayor diámetro?

hay q pasar algún tipo de homologación en la itv?

algun sitio en Madrid que conozcáis y sepan del tema para aconsejarme?

gracias y saludos

pd: me gusta el coche bajo pero no con la carrocería por debajo de las ruedas

ArturoRS
22/04/2020, 21:56
Refloto el tema para que me despejéis unas dudas:

tengo un Passat variant b8 acabado exterior r-line con llantas de 18” de serie dartford. Siempre lo he visto muy alto y alguno se puede ver reflejado con mis dudas:

lo quiero bajar cuando cambié neumáticos seguramente

1- la altura la determina el muelle, que muelle aconsejáis poner que quede a 1 o 2 cm de altura no más de la rueda y la chapa, y que amortiguación aconsejáis que no sea roscada ni neumática.

aqui se habla de los b8 y eibach.

quedaran bien en el pasat sin cambiar a una llanta con mayor diámetro?

hay q pasar algún tipo de homologación en la itv?

algun sitio en Madrid que conozcáis y sepan del tema para aconsejarme?

gracias y saludos

pd: me gusta el coche bajo pero no con la carrocería por debajo de las ruedas

Los mulles tipo Eibach, h&r.... modifican la altura en un rango entre 2,5cms mínimo y 3,5 Max...

En las características de cada fabricante informa sobre la altura, y es fiable +- 0,5 cms

No es necesario realizar ninguna homologacion, reforma ni anotación en ficha.

El cambio de llanta a una de mas pulgadas, no afecta al cambio de aspecto por bajar la altura, otra cosa es que a ti te guste más tu coche con llantas más grandes.

La elección de marcas, depende de lo que busques con respecto a la conduccion, si solo quieres altura incluso té bastaría cambiar muelles, unos eibach con b8 es una elección segura. Si buscas la mínima altura posible tendrás que irte a otros muelles, si quieres una amortiguación dura, también tendrás otros amortiguadores de otras marcas más duros...etcetc

zx10
22/04/2020, 22:00
Refloto el tema para que me despejéis unas dudas:

tengo un Passat variant b8 acabado exterior r-line con llantas de 18” de serie dartford. Siempre lo he visto muy alto y alguno se puede ver reflejado con mis dudas:

lo quiero bajar cuando cambié neumáticos seguramente

1- la altura la determina el muelle, que muelle aconsejáis poner que quede a 1 o 2 cm de altura no más de la rueda y la chapa, y que amortiguación aconsejáis que no sea roscada ni neumática.

aqui se habla de los b8 y eibach.

quedaran bien en el pasat sin cambiar a una llanta con mayor diámetro?

hay q pasar algún tipo de homologación en la itv?

algun sitio en Madrid que conozcáis y sepan del tema para aconsejarme?

gracias y saludos

pd: me gusta el coche bajo pero no con la carrocería por debajo de las ruedasHabla con KRT Racing.

Te aconsejarán en lo que buscas en el tema de piezas y en el proyecto para la ITV.



Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

ArturoRS
22/04/2020, 22:29
Habla con KRT Racing.

Te aconsejarán en lo que buscas en el tema de piezas y en el proyecto para la ITV.



Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Que proyecto para itv? De donde sales con eso?

golf_dsg
22/04/2020, 22:54
Los mulles tipo Eibach, h&r.... modifican la altura en un rango entre 2,5cms mínimo y 3,5 Max...

En las características de cada fabricante informa sobre la altura, y es fiable +- 0,5 cms

No es necesario realizar ninguna homologacion, reforma ni anotación en ficha.

El cambio de llanta a una de mas pulgadas, no afecta al cambio de aspecto por bajar la altura, otra cosa es que a ti te guste más tu coche con llantas más grandes.

La elección de marcas, depende de lo que busques con respecto a la conduccion, si solo quieres altura incluso té bastaría cambiar muelles, unos eibach con b8 es una elección segura. Si buscas la mínima altura posible tendrás que irte a otros muelles, si quieres una amortiguación dura, también tendrás otros amortiguadores de otras marcas más duros...etcetc

No intentes confundir al compañero, si cambia muelles y amortiguadores y baja la altura tiene que hacer proyecto y incluir en ficha en la itv, no le digas que no hay que hacer proyecto ni incluir en ficha que luego cuando llegue a pasar la itv como se den cuenta ya tiene el pastel...

ArturoRS
22/04/2020, 23:57
Creo que estas confundido. En otros supuestos, puede ser necesario hacer una reforma de altura, en este caso no.

zx10
23/04/2020, 00:53
Refloto el tema para que me despejéis unas dudas:

tengo un Passat variant b8 acabado exterior r-line con llantas de 18” de serie dartford. Siempre lo he visto muy alto y alguno se puede ver reflejado con mis dudas:

lo quiero bajar cuando cambié neumáticos seguramente

1- la altura la determina el muelle, que muelle aconsejáis poner que quede a 1 o 2 cm de altura no más de la rueda y la chapa, y que amortiguación aconsejáis que no sea roscada ni neumática.

aqui se habla de los b8 y eibach.

quedaran bien en el pasat sin cambiar a una llanta con mayor diámetro?

hay q pasar algún tipo de homologación en la itv?

algun sitio en Madrid que conozcáis y sepan del tema para aconsejarme?

gracias y saludos

pd: me gusta el coche bajo pero no con la carrocería por debajo de las ruedas

Intentando ayudarte en algo mas.

No se a que distancia te queda ahora la rueda de la aleta

Para mi eibach prokit y B8 es una combinación a años luz por encima de la suspensión de serie, no tiene nada que ver el amortiguador bitubo de serie con los Bilstein

Con los prokit te bajará unos 2-2,5 cm, no se si es suficiente para lo que quieres.

Si quieres mas, ya te vas a unos Eibach Sportline, que te bajarán entre 3 y 4cm.


Si quieres algo que baje mas ya te tienes que ir H&R o Vogtland que te fabrican hasta de -5cm, pero ahí ya..te vas hacia el lado estético y vas empeorando bastante el comportamiento y te traerá mas sufrimiento para los silentblocks, rodamientos, etc.

A parte si llevas llanta 18" creo que si rebajas mucho el coche será una tabla entre los muelles, que son mas duros cuanto mas bajos para no hacer tope y el perfil de los neumáticos. Que medida de neumáticos llevas?

Legalmente cualquier modificación de la altura de carrocería es reforma de importancia y deberías legalizarla.

Otra cosa es que en ITV si el coche no está exagerado, pues no lo miren o lo dejen pasar.

El problema que puedes tener es que te la pase al inicio y después en alguna posterior te digan algo. Y ahí tienes un problema, ya que todo el papeleo del proyecto se puede hacer sin problema en cualquier momento excepto el certificado de montaje del taller.

Así que tienes que tener a alguien en un taller que te lo pudiese hacer si llegase el caso de que lo necesitases, y es una cosa complicada, porque es una declaración de que el taller se hace responsable del buen montaje del material. Imagina que un taller se tiene que hacer responsable de algo que ha montado alguien hace unos años.. es complicado.

Ese certificado tiene validez de 15 días solamente, porque había mucho trapicheo con copias modificadas de certificados de taller y se optó por ésta medida.

El proyecto andan sobre 170-180€ con todo incluido para presentar , mas la correspondiente tasa de la ITV de tu localidad. Por ese dinero te ahorras cualquier problema posterior y además son solamente unas fotos del coche desde abajo para ver los elementos montados, unas fotos desde varios perfiles del coche y unas medidas que te piden.

ArturoRS
23/04/2020, 01:20
Intentando ayudarte en algo mas.

No se a que distancia te queda ahora la rueda de la aleta

Para mi eibach prokit y B8 es una combinación a años luz por encima de la suspensión de serie, no tiene nada que ver el amortiguador bitubo de serie con los Bilstein

Con los prokit te bajará unos 2-2,5 cm, no se si es suficiente para lo que quieres.

Si quieres mas, ya te vas a unos Eibach Sportline, que te bajarán entre 3 y 4cm.


Si quieres algo que baje mas ya te tienes que ir H&R o Vogtland que te fabrican hasta de -5cm, pero ahí ya..te vas hacia el lado estético y vas empeorando bastante el comportamiento y te traerá mas sufrimiento para los silentblocks, rodamientos, etc.

A parte si llevas llanta 18" creo que si rebajas mucho el coche será una tabla entre los muelles, que son mas duros cuanto mas bajos para no hacer tope y el perfil de los neumáticos. Que medida de neumáticos llevas?

Legalmente cualquier modificación de la altura de carrocería es reforma de importancia y deberías legalizarla.

Otra cosa es que en ITV si el coche no está exagerado, pues no lo miren o lo dejen pasar.

El problema que puedes tener es que te la pase al inicio y después en alguna posterior te digan algo. Y ahí tienes un problema, ya que todo el papeleo del proyecto se puede hacer sin problema en cualquier momento excepto el certificado de montaje del taller.

Así que tienes que tener a alguien en un taller que te lo pudiese hacer si llegase el caso de que lo necesitases, y es una cosa complicada, porque es una declaración de que el taller se hace responsable del buen montaje del material. Imagina que un taller se tiene que hacer responsable de algo que ha montado alguien hace unos años.. es complicado.

Ese certificado tiene validez de 15 días solamente, porque había mucho trapicheo con copias modificadas de certificados de taller y se optó por ésta medida.

El proyecto andan sobre 170-180€ con todo incluido para presentar , mas la correspondiente tasa de la ITV de tu localidad. Por ese dinero te ahorras cualquier problema posterior y además son solamente unas fotos del coche desde abajo para ver los elementos montados, unas fotos desde varios perfiles del coche y unas medidas que te piden.

Efectivamente, la modificación de la altura es una reforma.
Cualquier de las mediciones tomadas por la itv, sus aparatos etc están sometidos a una norma UNE, no recuerdo el num. vinculándolas a las normas metrologicas.
Por lo que la itv considera una modificación de altura, aquella que supere los márgenes dispuestos en la norma.
En el caso de la medida de altura de un turismo respecto a la medida homologada por el fabricante es del 3%.

Asi que la sustitución de amortiguadores y muelles por otros del mismo sistema, siempre que no provoque contactos entre partes ni invierta el angulo de Inclinacion del trapecio, si la altura no se modifica más de ese 3%... no es reforma.

rafabkp
23/04/2020, 12:23
Gracias a los 2 por vuestras respuestas, en principio pensaba cambiar solo muelles y bajar el coche por estética, la nomenclatura de los neumáticos son 235/45 R18 94W. Pero acepto consejos , nuevamente gracias


Rafaiphone

zx10
23/04/2020, 13:44
Gracias a los 2 por vuestras respuestas, en principio pensaba cambiar solo muelles y bajar el coche por estética, la nomenclatura de los neumáticos son 235/45 R18 94W. Pero acepto consejos , nuevamente gracias


Rafaiphone

Hay mucha diferencia de precio entre las opciones, muelles son aprox 200-250€ y el conjunto de B8 mas muelles te vas a mas de 700€

Yo muelles solos no pondría, y menos con los km que deben tener encima los amortiguadores de origen.

Tienes opciones supongo de Vogtland de algún kit de muelles mas amortiguadores mucho mas económico que los Bilstein.

Habla con KRT o cualquier otro distribuidor y te dará las opciones con precio para ese coche

rafabkp
23/04/2020, 14:08
Hay mucha diferencia de precio entre las opciones, muelles son aprox 200-250€ y el conjunto de B8 mas muelles te vas a mas de 700€

Yo muelles solos no pondría, y menos con los km que deben tener encima los amortiguadores de origen.

Tienes opciones supongo de Vogtland de algún kit de muelles mas amortiguadores mucho mas económico que los Bilstein.

Habla con KRT o cualquier otro distribuidor y te dará las opciones con precio para ese coche

38000 kms tienen. Entre unas y otras cosas no lo uso mucho. Compensa cambiar la amortización? Bueno más adelante ya veo .


Rafaiphone

oat78
23/04/2020, 17:26
En Madrid no sé si levantan la mano o no, pero en Asturias si rebajas la altura del vehículo, no la pasas. Cualquier modificación de la altura del vehículo es considerada una reforma y por tanto debes acudir a la ITV con el informe del perito que certifique la reforma, y en la ITV quedarán registradas las nuevas medidas.

Digo esto, porque si lo bajas, lo homologas y luego quieres volver a dejarlo de origen, tienes que volver a pasar por la ITV. Esto le paso a mi primo con un Stilo hace 10 años.

Y aquí en Asturias, para eso van por el libro.

El 3% de margen es en la equivalencia respecto a los neumáticos que vienen en ficha técnica, que puedes montar sin pasar ITV, variando la medida.

Sobre bajarlo sólo con muelles, si solo quieres eso, VW tiene, o por lo menos tenía, en el catálogo de accesorios muelles mas cortos.

Yo sigo dandole vueltas y no se que haré al final. Mi mujer no quiere oir hablar de endurecer la suspensión nada de nada y el precio que me dan aquí para los Bilstein es mucho más alto que online, ya que los sitios de confianza donde pregunté, no montan amortiguadores que no sean propios, vamos que si los llevo no los montan, y el precio de los B6 se acerca a los 1000 puestos.

Así que me parece a mí que se va quedar como está, o como mucho unos Sachs de sustitución.

ArturoRS
23/04/2020, 18:03
En Madrid no sé si levantan la mano o no, pero en Asturias si rebajas la altura del vehículo, no la pasas. Cualquier modificación de la altura del vehículo es considerada una reforma y por tanto debes acudir a la ITV con el informe del perito que certifique la reforma, y en la ITV quedarán registradas las nuevas medidas.

Digo esto, porque si lo bajas, lo homologas y luego quieres volver a dejarlo de origen, tienes que volver a pasar por la ITV. Esto le paso a mi primo con un Stilo hace 10 años.

Y aquí en Asturias, para eso van por el libro.

El 3% de margen es en la equivalencia respecto a los neumáticos que vienen en ficha técnica, que puedes montar sin pasar ITV, variando la medida.

Sobre bajarlo sólo con muelles, si solo quieres eso, VW tiene, o por lo menos tenía, en el catálogo de accesorios muelles mas cortos.

Yo sigo dandole vueltas y no se que haré al final. Mi mujer no quiere oir hablar de endurecer la suspensión nada de nada y el precio que me dan aquí para los Bilstein es mucho más alto que online, ya que los sitios de confianza donde pregunté, no montan amortiguadores que no sean propios, vamos que si los llevo no los montan, y el precio de los B6 se acerca a los 1000 puestos.

Así que me parece a mí que se va quedar como está, o como mucho unos Sachs de sustitución.

Es cierto, si haces alguna anotación en ficha, el día que el coche vaya a la itv sin llevar montado lo que motivó la anotación, debe hacer el trámite de anular la anotación.
Dependiendo de la importancia de la modificación, bastará con un certificado de desinstalacion o necesitarás un informe o un proyecto. Pero repito, poner unos eibach o similares, no requiere anotación.

El 3% de las ruedas, sale de esos márgenes de tolerancia, que se aplica al resto de medidas...
Si, si bajas altura, tienes que homologar.
Otra cosa, es a partir de que medida la itv considera modificación de altura.

[Only registered and activated users can see links]

Esta es el margen metrologico al que la Une, obliga a los estados a cumplir, en el sector automocion, a la hora de homologarlo el fabricante, y todo lo relacionado con la homologación de industria.

ArturoRS
23/04/2020, 18:08
De verdad, no sabéis lo que toca la moral, tener que llegar a tener que dar todas estas explicaciones, para algo tan simple.

No debería bastar con:

“No necesita homologar porque estos muelles no bajan la altura más de la tolerancia que una norma somete a los aparatos y mediciones de la itv”

ArturoRS
23/04/2020, 18:31
Gracias a los 2 por vuestras respuestas, en principio pensaba cambiar solo muelles y bajar el coche por estética, la nomenclatura de los neumáticos son 235/45 R18 94W. Pero acepto consejos , nuevamente gracias


Rafaiphone

El unico inconveniente de montar muelles cortos, sobre amortiguadores de serie, es que en ciertos casos, reduce su vida útil, y si ya estuvieran regular, con muelle corto empezaría a dar síntomas más serios.

Asi que si tus amortiguadores de serie están bien, y con 38000 kms, muy mal, no pueden estar, pon solo muelles...

oat78
23/04/2020, 22:48
Real decreto 866/2010
Cualquier modificación de los datos que figuran en la tarjeta de itv del vehículo se consideran reforma.
El 3% no sale en ninguna parte del rd.

[Only registered and activated users can see links]

ArturoRS
23/04/2020, 22:54
Real decreto 866/2010
Cualquier modificación de los datos que figuran en la tarjeta de itv del vehículo se consideran reforma.
El 3% no sale en ninguna parte del rd.

[Only registered and activated users can see links]

Ya, pero como te hago entender que no tiene que modificar ningún dato.

Claro que necesita reforma si cambia las dimensiones del coche y en la ficha.

Lo que si sale son las normas que deben cumplir los laboratorios e inspecciones técnicas, apuesto a que alguna de las normas, reglamentos, rd, que articula el texto te llevarán al 3%... jjj q Bueno. En la altura, como ves, la metrologia concreta 0,05 exactos...

Molas83
23/04/2020, 22:58
Es cierto, si haces alguna anotación en ficha, el día que el coche vaya a la itv sin llevar montado lo que motivó la anotación, debe hacer el trámite de anular la anotación.
Dependiendo de la importancia de la modificación, bastará con un certificado de desinstalacion o necesitarás un informe o un proyecto. Pero repito, poner unos eibach o similares, no requiere anotación.

El 3% de las ruedas, sale de esos márgenes de tolerancia, que se aplica al resto de medidas...
Si, si bajas altura, tienes que homologar.
Otra cosa, es a partir de que medida la itv considera modificación de altura.

[Only registered and activated users can see links]

Esta es el margen metrologico al que la Une, obliga a los estados a cumplir, en el sector automocion, a la hora de homologarlo el fabricante, y todo lo relacionado con la homologación de industria.5 centímetros de tolerancia en un turismo????

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

ArturoRS
24/04/2020, 16:25
5 centímetros de tolerancia en un turismo????

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Si, siempre que no invierta el angulo de inclinacion del trapecio y no toque entre partes..

rafabkp
24/04/2020, 16:46
Tengo claro que me acercaré donde me habéis comentado que ellos me aconsejen de una manera más precisa e individual por coche y presupuesto. Gracias a todos


Rafaiphone

ArturoRS
24/04/2020, 17:35
Tengo claro que me acercaré donde me habéis comentado que ellos me aconsejen de una manera más precisa e individual por coche y presupuesto. Gracias a todos


Rafaiphone

Vete a tu taller, que te pidan unos eibach, dejas el coche, te los montan, que te hagan el alineado, pagas y a rodar.

Molas83
24/04/2020, 19:23
Si, siempre que no invierta el angulo de inclinacion del trapecio y no toque entre partes..Vaya hombre, pues primera noticia que tengo. Sobre todo teniendo en cuenta que, según el manual de inspección de la ITV, la modificación del elemento elástico es considerado reforma de importancia. Es decir, que si no modificas la altura pero cambia la rigidez del muelle es una reforma de importancia... Y si cambias la altura otro tanto de lo mismo.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

ArturoRS
24/04/2020, 19:45
Vaya hombre, pues primera noticia que tengo. Sobre todo teniendo en cuenta que, según el manual de inspección de la ITV, la modificación del elemento elástico es considerado reforma de importancia. Es decir, que si no modificas la altura pero cambia la rigidez del muelle es una reforma de importancia... Y si cambias la altura otro tanto de lo mismo.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Pues vas con retardo con las noticias, porque esto es así desde hace años, cuando cambio la forma de homologar aquella que te mandaban homologacion para tu coche por modelo typo y motor que hacía el fabricante.

[Only registered and activated users can see links]

Aquí te dejo la reforma, y en los actos reglamentados, en lo que respecta a “masas y dimensiones” te indica la norma, y si buscas esa norma, verás que te remite al RD que somete a cumplirse a normas y metrologia etcetc yyyy..,

TOLERANCIA EN ALTURA TOTAL DE VEHÍCULO CLASE TURISMO....BLABLA... 0,0,5 Si

Y si no recuerdo mal en todoterreno eran 0,08 o 0,1...

ArturoRS
24/04/2020, 19:47
Es más, os invito a que midáis el ancho de vías de vuestros coches, y luego lo comparéis con la ficha técnica. Veréis a cuantos os coinciden las medidas y a cuantos no.

Molas83
24/04/2020, 21:11
Yo te invito a que leas el Real Decreto 866/2010, en especial el Anexo I:

BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2010-11154 ([Only registered and activated users can see links])

El Anexo I dice:

"ANEXO I

Tipificación de las reformas de vehículos

Las reformas de vehículos se refieren a las modificaciones introducidas en las funciones que se relacionan a continuación y que, en su caso, serán desarrolladas según convenga en el manual de reformas de vehículos.

Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones siguientes:

1. Identificación.

2. Unidad motriz.

3. Transmisión.

4. Ejes.

5. Suspensión.

6. Dirección.

7. Frenos.

8. Carrocería.

9. Dispositivos de alumbrado y señalización.

10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.

11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV."

En ningún lugar indica que haya una tolerancia o que exista alguna disposición al respecto. Es más, en ninguna de las disposiciones del Real Decreto 866/2010 se hace mención a la tolerancia o margen que tú indicas. Y un Real Decreto puede gustar más o menos, puede ser más fácil o más difícil de respetar, pero es un Real Decreto.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

ArturoRS
24/04/2020, 21:19
Yo te invito a que leas el Real Decreto 866/2010, en especial el Anexo I:

BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2010-11154 ([Only registered and activated users can see links])

El Anexo I dice:

"ANEXO I

Tipificación de las reformas de vehículos

Las reformas de vehículos se refieren a las modificaciones introducidas en las funciones que se relacionan a continuación y que, en su caso, serán desarrolladas según convenga en el manual de reformas de vehículos.

Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones siguientes:

1. Identificación.

2. Unidad motriz.

3. Transmisión.

4. Ejes.

5. Suspensión.

6. Dirección.

7. Frenos.

8. Carrocería.

9. Dispositivos de alumbrado y señalización.

10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.

11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV."

En ningún lugar indica que haya una tolerancia o que exista alguna disposición al respecto. Es más, en ninguna de las disposiciones del Real Decreto 866/2010 se hace mención a la tolerancia o margen que tú indicas. Y un Real Decreto puede gustar más o menos, puede ser más fácil o más difícil de respetar, pero es un Real Decreto.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Te pongo la hoja del reglamento de reformas actual.
Te pongo la hoja de reforma de suspensión
Te pongo los actos reglamentados
Te pongo el acto correspondiente a una reforma de altura y dimensiones.
Te pongo la instrucción de procedimientos a la que corresponde ese acto.
Si la buscas, verás como te remite a algunas normas une donde se articulan los métodos de medición, certificaciones, etcetc

Si pones unos eibach y la altura total del coche no baja más de 0,05, no es reforma, no tiene que cambiar datos de la ficha, no es nada...

ArturoRS
24/04/2020, 21:22
Yo te invito a que leas el Real Decreto 866/2010, en especial el Anexo I:

BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2010-11154 ([Only registered and activated users can see links])

El Anexo I dice:

"ANEXO I

Tipificación de las reformas de vehículos

Las reformas de vehículos se refieren a las modificaciones introducidas en las funciones que se relacionan a continuación y que, en su caso, serán desarrolladas según convenga en el manual de reformas de vehículos.

Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones siguientes:

1. Identificación.

2. Unidad motriz.

3. Transmisión.

4. Ejes.

5. Suspensión.

6. Dirección.

7. Frenos.

8. Carrocería.

9. Dispositivos de alumbrado y señalización.

10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.

11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV."

En ningún lugar indica que haya una tolerancia o que exista alguna disposición al respecto. Es más, en ninguna de las disposiciones del Real Decreto 866/2010 se hace mención a la tolerancia o margen que tú indicas. Y un Real Decreto puede gustar más o menos, puede ser más fácil o más difícil de respetar, pero es un Real Decreto.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

“””Las reformas de vehículos se refieren a las modificaciones introducidas en las funciones que se relacionan a continuación y que, en su caso, serán desarrolladas según convenga en el manual de reformas de vehículos.”””

Desarrolladas según convenga en el manual de reformas.

No tengo inconveniente con tu rd, es fácil de respetar...

golf_dsg
24/04/2020, 23:26
Yo solo digo que como toque muelles y baje el coche a homogar... ni tolerancia de 2,3,5 cm ni ninguno, en el momento modifique la altura como el tecnico de la itv se de cuenta ya tienes la fiesta, te lo digo por experiencia ya que llevando una vez un leon fr 1 que nos trajeron al taller con muelles originales de seat sport rojos, los pintamos de negro y ni aun asi, el tecnico cojio el metro y no nos escapamos, le toco al chico montar los originales. Creo (nose si seguira asi la norma) que si solo se cambiaban amortiguadores pero se mantenian los muelles de origen al no variar la altura no habia ningun problema ni habia que hacer nada.

kiketo77
24/04/2020, 23:56
Buenas.
despues de llevar un tiempo con el coche lo noto un poco barco y me gustaría cambiar la suspensión por alguna más dura tipo blistein mi duda es si cambiar solo los amortiguadores sin variar la altura o ya puestos cambiar amortiguadores y muelles bajando un poco la altura no mucho (-3 cm como mucho) alguno que lleve cambiando los amortiguadores me puede ayudar?
gracias.

Buenas Compi, me interesa este tema ya que yo tambien tarde o temprano tendre que hacer el cambio de la suspension por una más dura y sin cambiar los muelles para no variar la altura ya que si lo bajo no me va a entrar a la hora de la rampa del garaje.

CarlosApellido1
25/04/2020, 00:07
He llevado bilstein b12 (amortiguador b8 con muelles eibach pro kit -30mm) y para mi era duro en el día a día, en carretera si se podía aguantar pero en poblado era algo incómodo (205/55/16), asi que he quitado los pro kit dejando solo los b8 con muelles originales y el confort ha mejorado bastante, y la efectividad tambien ha disminuido un poco pero no uso el coche para correr asi que contento con el cambio. El coche bajo 2-3cm a lo sumo porque viene 1,5cm bajado de serie se supone, de todas formas no estaba tan bajo como algunas fotos que habéis subido.

Molas83
25/04/2020, 00:16
Asi que la sustitución de amortiguadores y muelles por otros del mismo sistema, siempre que no provoque contactos entre partes ni invierta el angulo de Inclinacion del trapecio, si la altura no se modifica más de ese 3%... no es reforma.

Creo que aquí está la diferencia. Los muelles no son los únicos elementos que pueden variar la altura de un vehículo. Montar ruedas consideradas equivalentes (hasta el 3% con respecto a la medida principal que figura en la ficha técnica) también varía la altura.

La sustitución de los muelles por unos que no sean de las mismas características que los originales se considera reforma de importancia y hay que homologar. Y puedes consultar todas las normas ISO que quieras, pero las normas ISO de medición de altura no dicen nada de los muelles.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

ArturoRS
25/04/2020, 17:51
Yo solo digo que como toque muelles y baje el coche a homogar... ni tolerancia de 2,3,5 cm ni ninguno, en el momento modifique la altura como el tecnico de la itv se de cuenta ya tienes la fiesta, te lo digo por experiencia ya que llevando una vez un leon fr 1 que nos trajeron al taller con muelles originales de seat sport rojos, los pintamos de negro y ni aun asi, el tecnico cojio el metro y no nos escapamos, le toco al chico montar los originales. Creo (nose si seguira asi la norma) que si solo se cambiaban amortiguadores pero se mantenian los muelles de origen al no variar la altura no habia ningun problema ni habia que hacer nada.

Vamos hombre, por un lado, no puedes negar que las itv están sometidas a normas metrologicas, como radares, industria, etcetc

Y si es por experiencia, ya te digo yo, que cansado estoy de itvs con 4x4 subidos o turismos bajados, o pesos por instalar winch u otras modificaciones.

La modificación de altura, anchura, pesos, etcetc tiene margen de los datos que pone la ficha... de todos, de las ruedas y de lo demás...

Un muelle que no modifique la altura más de los margenes, es un recambio equivalente y punto.

Cambiar un amortiguador de gas, por uno de aceite, no es una modificación del sistema de suspensión, ni poner silentblocks maximos en el trapecio, ni poner muelles....

Una modificación de reforma es una roscada, y aunque la regules para que no varíe la altura, porque una roscada si modifica el tipo sistema, los eibach no...

golf_dsg
26/04/2020, 10:41
Vamos hombre, por un lado, no puedes negar que las itv están sometidas a normas metrologicas, como radares, industria, etcetc

Y si es por experiencia, ya te digo yo, que cansado estoy de itvs con 4x4 subidos o turismos bajados, o pesos por instalar winch u otras modificaciones.

La modificación de altura, anchura, pesos, etcetc tiene margen de los datos que pone la ficha... de todos, de las ruedas y de lo demás...

Un muelle que no modifique la altura más de los margenes, es un recambio equivalente y punto.

Cambiar un amortiguador de gas, por uno de aceite, no es una modificación del sistema de suspensión, ni poner silentblocks maximos en el trapecio, ni poner muelles....

Una modificación de reforma es una roscada, y aunque la regules para que no varíe la altura, porque una roscada si modifica el tipo sistema, los eibach no...

No voy a entrar en debates contigo ya que estoy viendo en varios post que lo que buscas es eso, remover el gallinero y buscarle las 3 patas al gato. Ya lo dice El compañero Molas83 como yo, cambiar muelles que se modifique la altura es reforma de importancia Y SE TIENE QUE HACER PROYECTO Y HOMOLOGAR.

rafabkp
26/04/2020, 12:50
Yo estudié en su momento Profe y director de autoescuela, tendré que reciclarme pero entiendo que si modificas cualquier elemento del vehículo sobre todo primario o activo se considera reforma de importancia, ni tolerancias ni leches , si no vienen esos datos en la tarjeta de inspección debes homologar. Otra cosa es que en la itv se hagan los tontos, pasen, etc.

Tengo familia con empresas de autobuses y no les pasan ni una. En los turismos muchas veces harán la vista gorda, incluso por desconocimiento pueden dar visto bueno a unos amortiguadores que bajan la altura pero no da el cante.

En resumen todo repuesto que esté fuera de serie hay que homologar si o si porque algo modifica en las características técnicas del automóvil y que no esté en la tarjeta de inspección pero con más lógica repito en elementos primarios del coche.


Rafaiphone

zx10
26/04/2020, 15:31
Video de ayer de Guille en conversación con un Ingeniero.
A partir del minuto 16:30

Preguntas y respuestas sobre homologaciones con Homolocar [40TENA - #POWERART] - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

ArturoRS
27/04/2020, 19:22
1) La une de la imagen de las tolerancias concretas respecto a dimensiones de turismos categoria.... es una norma a la que están sometidas las itvs.
Véase rd del reglamento y ley de metrologia.

Por lo tanto es incuestionable que las itvs... BOE.es - Documento BOE-A-2014-13359 ([Only registered and activated users can see links])

2) En las reformas que articula el reglamento, en el apartado de actos reglamentados, se puede leer claramente la norma correspondiente al acto de “masas y dimensiones”

3) El reglamento europeo REGLAMENTO (CE) No 1400/2002 articula la consideración de “recambios de calidad equivalente”

Los muelles eibach pro kit, se comercializan en europa bajo ese reglamento, y es un producto IAM.

Por lo que la sustitución de muelles, en la itv, se considera recambio equivalente mientras no varíe las dimensiones. Y ya dije arriba como es la norma de toma de medidas.

ArturoRS
27/04/2020, 19:30
Video de ayer de Guille en conversación con un Ingeniero.
A partir del minuto 16:30

Preguntas y respuestas sobre homologaciones con Homolocar [40TENA - #POWERART] - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

En el tema de separadores, si el ingeniero se molestará en leer la reforma:

Instalación de separadores de rueda QUE MODIFIQUEN LA ANCHURA DE VÍAS.

Eso significa, que la instalación de separadores que NO MODIFIQUEN LA ANCHURA. No es reforma.

Y como puede ser que unos separadores no modifiquen la anchura? Pues no superando las medidas de tolerancia que estipula la norma Une.

Efectivamente, si pones unos muelles no IAM, aunque no varíen la altura, deben homologarse... muelles que no se fabrican para tu modelo, o simplemente la fabricación de un helicoidal en una fábrica que no trabaja para automocion...

Y por último, quien debe dar fe, de cumplir las características solicitadas por la marca del coche, para el recambio de calidad equivalente, es el fabricante del recambio.

Te dejo modelo tipo:


[Only registered and activated users can see links]

ArturoRS
27/04/2020, 19:42
No voy a entrar en debates contigo ya que estoy viendo en varios post que lo que buscas es eso, remover el gallinero y buscarle las 3 patas al gato. Ya lo dice El compañero Molas83 como yo, cambiar muelles que se modifique la altura es reforma de importancia Y SE TIENE QUE HACER PROYECTO Y HOMOLOGAR.

Ok compi...

Si ya lo dice el compi...

Las normas, leyes, rd etcetc que mencionó, no tienen valor??

Tolerancias según las normas une para cada categorÃ*a de vehÃ*culo | Homologacion de reformas en vehÃ*culos: tuning, 4x4, motos, caravanas... ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Aquí te dejo une, y abajo la iso equivalente

Pero nada, si molas83, tú, zx y etcetc opinais que es incorrecto, que las normas desarrolladas a partir de la ley de metrologia, la adaptación de españa a las normas europeas, aunque vengan indicadas en el reglamento de itv, y concretadas en el manual de reformas, y según vosotros no son de aplicacion...

Pues eso... buscarle tres pues al gato... claro claro [emoji106]

ArturoRS
27/04/2020, 19:55
Ministerio de Industria Energía y Turismo ha hecho pública una directriz en relación con el tipo de recambio que se debe emplear en los vehículos automóviles. Aunque la reglamentación europea y española no considera como reforma la sustitución de un componente por otro de calidad equivalente, a partir de ahora esta condición de recambio equivalente deberá ser certificada por el fabricante del recambio, bajo su responsabilidad, y deberá acompañarse de un certificado que indique datos específicos sobre el marcado del componente, para qué tipos de vehículos es válido y qué contraseñas de homologación cubre.
Este requerimiento se exigirá a las siguientes piezas:
• Amortiguadores.
• Muelles.
• Discos de freno.
• Llantas.

Molas83
27/04/2020, 21:35
[Only registered and activated users can see links]

Básicamente, lo que dice el reglamento es que si modificas el elemento elástico tienes que homologar. Sacado de la misma fuente que has puesto tú, el manual de reformas. Puedes poner las normas metrológicas que quieras y darle vueltas pero si cambias muelles hay que homologar. Y además, el reglamento te dice que para validar la reforma hay que verificar esos puntos que vienen indicados en la tabla que tú pusiste. Y si te quedan dudas puedes exponer esos argumentos a un ingeniero que trabaje en una estación, a ver qué te dice.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

CarlosApellido1
27/04/2020, 21:48
Ok compi...

Si ya lo dice el compi...

Las normas, leyes, rd etcetc que mencionó, no tienen valor??

Tolerancias según las normas une para cada categorÃ*a de vehÃ*culo | Homologacion de reformas en vehÃ*culos: tuning, 4x4, motos, caravanas... ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Aquí te dejo une, y abajo la iso equivalente

Pero nada, si molas83, tú, zx y etcetc opinais que es incorrecto, que las normas desarrolladas a partir de la ley de metrologia, la adaptación de españa a las normas europeas, aunque vengan indicadas en el reglamento de itv, y concretadas en el manual de reformas, y según vosotros no son de aplicacion...

Pues eso... buscarle tres pues al gato... claro claro [emoji106]
La UNE 26-192-87 data del año 1987 por lo que parte de su contenido es obsoleto, al igual que la página que mencionas que pertenece a una empresa y no a un organismo oficial por lo que carece de credibilidad.

Actualmente como te han dicho los compañeros, todo muelle que modifique la altura del vehículo hay que homologarlo, ya no es como antes.

Aquí tienes la publicación en el BOE del RD 866/2010 BOE.es - Documento BOE-A-2010-11154 ([Only registered and activated users can see links])

Escaramanga
28/04/2020, 19:18
La UNE 26-192-87 data del año 1987 por lo que parte de su contenido es obsoleto, al igual que la página que mencionas que pertenece a una empresa y no a un organismo oficial por lo que carece de credibilidad.

Actualmente como te han dicho los compañeros, todo muelle que modifique la altura del vehículo hay que homologarlo, ya no es como antes.

Aquí tienes la publicación en el BOE del RD 866/2010 BOE.es - Documento BOE-A-2010-11154 ([Only registered and activated users can see links])

Carece de clefibilidad esa une?

Aunque en el reglamento actual de la itv:

“En estos casos, la comprobación sobre dimensiones en los vehículos, se realizarán entre los puntos señalados en las ilustraciones del apartado 6 de la norma UNE 26192,. La comprobación podrá efectuarse de manera directa empleando una cinta métrica sobre la dimensión a comprobar y se estimaran correctas si las diferencias respecto a la consignada en la documentación del vehículo son inferiores al 5% a condición de que no se sobrepasen los límites máximos autorizados para la circulación.”””

[emoji23][emoji29][emoji23]

Algo de credibilidad tendrá, si el reglamento lo pone.

[Only registered and activated users can see links]

Fin del debate, no?

CarlosApellido1
28/04/2020, 22:02
Carece de clefibilidad esa une?

Aunque en el reglamento actual de la itv:

“En estos casos, la comprobación sobre dimensiones en los vehículos, se realizarán entre los puntos señalados en las ilustraciones del apartado 6 de la norma UNE 26192,. La comprobación podrá efectuarse de manera directa empleando una cinta métrica sobre la dimensión a comprobar y se estimaran correctas si las diferencias respecto a la consignada en la documentación del vehículo son inferiores al 5% a condición de que no se sobrepasen los límites máximos autorizados para la circulación.”””

[emoji23][emoji29][emoji23]

Algo de credibilidad tendrá, si el reglamento lo pone.

[Only registered and activated users can see links]
Fin del debate, no?
Esa UNE es más antigua que el hilo negro amigo, ya te he puesto que data de 1987 y que es obsoleta parcialmente, no que carezca de credibilidad, a ver si lees bien.

No sé a que vienen esas caras con risitas, parece como si no tuvieras educación.

josea5276
02/05/2020, 18:48
Donde se pueden comprar (baratos) los blistein b6?

zx10
02/05/2020, 21:01
Donde se pueden comprar (baratos) los blistein b6?

Blistein no se, Bilstein en ebay

Bienvenido al foro...

Jonke
21/12/2022, 17:26
Buenas tardes! tengo un Pasat variant 2017, y le toca cambiar la amortiguación...estoy convencido según os leo de ponerle los Bilstein B6 por mejorar algo la de serie pero sin tocar altura y con los muelles de origen, sabeís la referencia que tengo que pedir? de los delanteros y traseros he encontrado en Autodoc pero me dicen que no sirven para mi coche Osacaro no tiene tampoco!! Me podeis ayudar?
Estos me dicen que son los válidos, los B4 pero yo quiero los B6:

22-230539 BILSTEIN Just a moment... ([Only registered and activated users can see links])
19-253428 BILSTEIN Just a moment... ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo y felices fiestas
*Por cierto conoceis la empresa: Magnum Performance?? deben ser de Guadalajara y me est
an comprobando si tienen los B6 para mi Passat [Only registered and activated users can see links]