PDA

Ver la Versión Completa : Retrofit park assist passat b8 sport 2016



florentin
09/12/2019, 15:06
Saludos a todos los foreros..tengo la intencion de poner el extra park assist ( es mas por mi mujer que le cuesta mucho aparcar) etonces si es alguien por aqui en echarme una mano ..decirme que piesas tengo que comprar ,segun he leido necesito la centralita el cableado y el boton y claro la codificacion ,dispongo del vagcom 16.8.3..tambien mi coche lleva sensores de aparcamiento y ACC por el tema de sensorer abs con lo cual tendre que comprar las 3 piesas.

Centralita PLA 3.0 con referencia 5QA919298F (K,H)
Intreruptor multiple con referencia 3G0927132
Y el arnés de cableado que lo he visto en alliexpress .

No lo tengo claro con las conexiones de los cables si alguie me podria facilitar alguna schema o algung tuto con esto .
La codificacion lo tengo claro.
La parametrizacion del modulo como se hace?
Bueno.espero vuesta ayuda si es posible y si teneis tiempo.gracias y un saludo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Mon68
09/12/2019, 17:00
Saludos a todos los foreros..tengo la intencion de poner el extra park assist ( es mas por mi mujer que le cuesta mucho aparcar) etonces si es alguien por aqui en echarme una mano ..decirme que piesas tengo que comprar ,segun he leido necesito la centralita el cableado y el boton y claro la codificacion ,dispongo del vagcom 16.8.3..tambien mi coche lleva sensores de aparcamiento y ACC por el tema de sensorer abs con lo cual tendre que comprar las 3 piesas.

Centralita PLA 3.0 con referencia 5QA919298F (K,H)
Intreruptor multiple con referencia 3G0927132
Y el arnés de cableado que lo he visto en alliexpress .

No lo tengo claro con las conexiones de los cables si alguie me podria facilitar alguna schema o algung tuto con esto .
La codificacion lo tengo claro.
La parametrizacion del modulo como se hace?
Bueno.espero vuesta ayuda si es posible y si teneis tiempo.gracias y un saludo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Para algo tan específico , echaría un vistazo en Audisportiberica.com

Aveigal
09/12/2019, 17:05
Lo que necesites va en función de lo que actualmente equipe tu coche, si tienes 8 sensores, necesitas 4 más, sus soportes, rehacer cableado, centralita nueva, nuevos sensores ABS, etc, etc.

rafabkp
09/12/2019, 19:10
Te puedo aconsejar que preguntes precio en algún sitio con garantías en el montaje, a veces no merece la pena estar pringado por el presupuesto que te dan, lo digo por experiencia

Saludos


Rafaiphone

florentin
10/12/2019, 06:47
Te puedo aconsejar que preguntes precio en algún sitio con garantías en el montaje, a veces no merece la pena estar pringado por el presupuesto que te dan, lo digo por experiencia

Saludos


RafaiphoneHola rafa he visto tu perfil has echo unas cuantas cosas me estraña que no has puesto el park assist
..
He mandado un whatsapp al alguien que hace estas cosas aver que precio da ..

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

rafabkp
10/12/2019, 07:52
Hola rafa he visto tu perfil has echo unas cuantas cosas me estraña que no has puesto el park assist
..
He mandado un whatsapp al alguien que hace estas cosas aver que precio da ..

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Sin presupuesto, jeje ando detrás de Luz ambiental OEM primero


Rafaiphone

florentin
10/12/2019, 10:17
Bueno...estoy decepcionado
..me han respondido ,me han pedido mas de 700€ en mi opinion es un abuzo..buscare otras formas de hacelo..

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Aveigal
10/12/2019, 10:19
Bueno hablamos de que en materiales hay más de 500€ que hay que pintar los sensores, después desmontar las 2 defensas y cruzar con el cableado el coche completo, me da a mi que estás bastante desinformado.

Lufher
10/12/2019, 10:28
Bueno...estoy decepcionado
..me han respondido ,me han pedido mas de 700€ en mi opinion es un abuzo..buscare otras formas de hacelo..

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Pregunta en vaglovers q lo hacen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

florentin
10/12/2019, 11:13
Pregunta en vaglovers q lo hacen


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkNo me gusta dar nombres...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Lufher
10/12/2019, 11:26
No me gusta dar nombres...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

No si no te pregunto q el de te han dado ese presupuesto sino q preguntarás en vaglover que se q lo realizan

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

florentin
10/12/2019, 12:21
No si no te pregunto q el de te han dado ese presupuesto sino q preguntarás en vaglover que se q lo realizan

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPues ...ellos me han dado este presupuesto..

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Aveigal
10/12/2019, 13:22
Me gustaría saber que consideras abuso, porque criticamos muy rápido sin saber lo que hablamos el trabajo de otros, supongo que no te has puesto a sumar los costes de los materiales ni las horas de trabajo.

florentin
10/12/2019, 13:25
Bueno hablamos de que en materiales hay más de 500€ que hay que pintar los sensores, después desmontar las 2 defensas y cruzar con el cableado el coche completo, me da a mi que estás bastante desinformado.Desinformado...llevo 2 meses informarme y preguntar precios ..y el trabajo que hay que hacer..el modulo en vw pide 120+iva ..el cableado no lo venden pero vale unos 50€ mas o menos digamos que necesito 4 sensores mas que son 20 y algo vada uno tambien en vw ..vamos 300 +mano de obra 100 o 200 ..pero mas de 700 ni hablar..como he dicho voy buscando otra forma de hacerlo..no se pero de 700 le voy enseñando a mi chica aparcar.pero no suelto esta pasta..

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Aveigal
10/12/2019, 13:41
Desinformado...llevo 2 meses informarme y preguntar precios ..y el trabajo que hay que hacer..el modulo en vw pide 120+iva ..el cableado no lo venden pero vale unos 50€ mas o menos digamos que necesito 4 sensores mas que son 20 y algo vada uno tambien en vw ..vamos 300 +mano de obra 100 o 200 ..pero mas de 700 ni hablar..como he dicho voy buscando otra forma de hacerlo..no se pero de 700 le voy enseñando a mi chica aparcar.pero no suelto esta pasta..

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Esos precios te los estas inventando directamente, solo un sensor son 80€ multiplícalo por 4 (320€) el modulo (120€) cableado (50€) que si no lo venden no solo es el coste de los materiales sino tambien la mano de obra de hacerlo, Sensores ABS (50€x2) soportes (10€x4), botonera (100€) materiales extra (cinta, pegamento, grapas) , pinta los soportes, desmonta defensa trasera, defensa delantera, lateral completo.

Ya vamos en 730€ y no hemos tenido en cuenta ni la mitad. Así que sí, estás muy mal informado.

Captura-de-pantalla-2019-12-10-a-las-14-33-10 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

Vamos a hacer bien las cuentas con tus cifras... 300€ + sensores ABS (100€) + 4 soportes (40€) + Pintar los sensores (30€) + juntas (10€) + Conectores (20€) + botonera (100€) + 200€ de mano de obra porque tu lo dices = 800€ con tus precios sacados de la manga y sin tener en cuenta gastos que desconozco y seguro que hay.

Cuando se juzga el trabajo de otros es importante saber de que se habla y no hacerlo a la ligera, no creo que te gustase que menos precien tu trabajo.

Para que te hagas una idea: [Only registered and activated users can see links]

Te han dado un precio por debajo de lo que a ti te costarían solo los materiales.

rafabkp
10/12/2019, 13:57
Esos precios te los estas inventando directamente, solo un sensor son 80€ multiplícalo por 4 (320€) el modulo (120€) cableado (50€) que si no lo venden no solo es el coste de los materiales sino tambien la mano de obra de hacerlo, Sensores ABS (50€x2) soportes (10€x4), materiales extra (cinta, pegamento, grapas) , pinta los soportes, desmonta defensa trasera, defensa delantera, lateral completo.

Ya vamos en 630€ y no hemos tenido en cuenta ni la mitad. Así que sí, estás muy mal informado.

Captura-de-pantalla-2019-12-10-a-las-14-33-10 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

Cuando se juzga el trabajo de otros es importante saber de que se habla y no hacerlo a la ligera, no creo que te gustase que menos precien tu trabajo.

Para que te hagas una idea: [Only registered and activated users can see links]

Te han dado un precio por debajo de lo que a ti te costarían solo los materiales.

Ya lo dije. Por ese precio no merece la pena meterse en faena desde mi punto de vista.

Otra cosa es buscar eBay, etc y montar segundamano


Rafaiphone

Lufher
10/12/2019, 13:59
Ya lo dije. Por ese precio no merece la pena meterse en faena desde mi punto de vista.

Otra cosa es buscar eBay, etc y montar segundamano


Rafaiphone

Efectivamente, es mucha pasta en mi opinión también para luego el uso que le puedas llegar a dar bajo mi punto de vista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

florentin
10/12/2019, 14:18
Esos precios te los estas inventando directamente, solo un sensor son 80€ multiplícalo por 4 (320€) el modulo (120€) cableado (50€) que si no lo venden no solo es el coste de los materiales sino tambien la mano de obra de hacerlo, Sensores ABS (50€x2) soportes (10€x4), materiales extra (cinta, pegamento, grapas) , pinta los soportes, desmonta defensa trasera, defensa delantera, lateral completo.

Ya vamos en 630€ y no hemos tenido en cuenta ni la mitad. Así que sí, estás muy mal informado.

Captura-de-pantalla-2019-12-10-a-las-14-33-10 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

Vamos a hacer bien las cuentas con tus cifras... 300€ + sensores ABS (100€) + 4 soportes (40€) + Pintar los sensores (30€) + juntas (10€) + Conectores (20€) + 200€ de mano de obra porque tu lo dices = 700€ con tus precios sacados de la manga y sin tener en cuenta gastos que desconozco y seguro que hay.

Cuando se juzga el trabajo de otros es importante saber de que se habla y no hacerlo a la ligera, no creo que te gustase que menos precien tu trabajo.

Para que te hagas una idea: [Only registered and activated users can see links]

Te han dado un precio por debajo de lo que a ti te costarían solo los materiales.

En mi caso como he dicho al principio no se necesita sensores de abs tengo el ACC .e.t.c...e.t.c...pero yo no he abierto este hilo para discutir con nadie.por mi parte podeis pedir 2000...yo lo voy hacer a mi manera ..y gracias por el elance de kufatec..

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Aveigal
10/12/2019, 14:26
Réstale los sensores de ABS si quieres yo no se si los necesitas o no, pero cometes errores tan de bulto como no tener en cuenta que tienes que cambiar la botonera del salpicadero... , siguen siendo cifras sin ninguna base.

Si eres libre de hacerlo como gustes pero acusar de abuso y no respetar el trabajo por ignorancia es lo que te he demostrado, las matemáticas no se equivocan.

Si no conocías Kufatec es que estabas aun peor informado.

florentin
10/12/2019, 16:37
Réstale los sensores de ABS si quieres yo no se si los necesitas o no, pero cometes errores tan de bulto como no tener en cuenta que tienes que cambiar la botonera del salpicadero... , siguen siendo cifras sin ninguna base.

Si eres libre de hacerlo como gustes pero acusar de abuso y no respetar el trabajo por ignorancia es lo que te he demostrado, las matemáticas no se equivocan.

Si no conocías Kufatec es que estabas aun peor informado.Se ve que no lees el hilo la botonera viene especificada con la referencia en el primer post..

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Aveigal
10/12/2019, 18:05
Se ve que no lees el hilo la botonera viene especificada con la referencia en el primer post..

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

¿Y es gratis no? porque en las cuentas no lo has sumado :lol: que es en lo que yo me he basado.

florentin
10/12/2019, 18:15
¿Y es gratis no? porque en las cuentas no lo has sumado [emoji38] que es en lo que yo me he basado.Cachondo si quieres aportar algo que me interese bien si no, buscate otra cosa que hacer .

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Aveigal
10/12/2019, 18:37
Ya te he aportado más de lo que mereces con tu actitud.

florentin
10/12/2019, 19:23
Bueno chicos he encontrado algo parecido en el foro de seat de un seat leon 5F MY14 de la misma plataforma..

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Lufher
10/12/2019, 19:50
Bueno chicos he encontrado algo parecido en el foro de seat de un seat leon 5F MY14 de la misma plataforma..

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Puedes pasarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PassatAllMadrid
11/12/2019, 08:49
Buenos dias.

Si tienes instalado en el coche el PDC, lo que necesitas es el KIT PLA VW Passat B8 - Park Assist - PLA - UPGRADE SET ([Only registered and activated users can see links]) esta web es como la de kufatec.

Y alguna mas hay de Retrofit alemanas.

florentin
11/12/2019, 17:55
Buenos dias.

Si tienes instalado en el coche el PDC, lo que necesitas es el KIT PLA VW Passat B8 - Park Assist - PLA - UPGRADE SET ([Only registered and activated users can see links]) esta web es como la de kufatec.

Y alguna mas hay de Retrofit alemanas.Si mi coche lleva PDC ...gracias por la info..un saludo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

rafabkp
12/12/2019, 09:21
Haber chavales, echad cuenta de lo que cuesta más envío más pintar, más mano de obra en horas, etc . Os compensa? Yo me insonoricé las puertas y puse las tiras de Neón por gusto, tarde la hueva pero iba taller me cobraría 1000€ y lo hice por una quinta parte pero ese brico me compensó a nivel personal. 700€ por el park assist con los vaglovers que a mí me han montado el side assist y los tpms y van perfectos. Eso es lo barato quedar contento con el trabajo realizado. 200€ de mano de obra? Cualquier trabajo insignificante en la vw ya se lo lleva con Iva. Otra cosa es que te lo quieras hacer tú.

Simplemente es una opinión. Ese brico en concreto por ese precio yo no me pringo

Saludos


Rafaiphone

PassatAllMadrid
15/12/2019, 09:11
Yo estoy de acuerdo con lo que comentáis , este y otros bricos , son los típicos que los haces porque eres un manitas y tienes tiempo.

Todo es cuestión de buscar en web de reequipamientos y por supuesto en eBay.de .

mucha suerte

Rixhar
15/12/2019, 19:37
Y otra cosa muy importante aparte de hacer el manitas con el coche, yo llevo el sistema montado de serie, donde tengo la plaza de parking existe dos columnas y entre ellas estan 3 plazas grandes en bateria, si falta uno de los coches, el park assits mas chulo que un ocho aparca donde le sale de ....ones, si estas en cualquier calle tipica de este pais, donde tienes coche en ambos lados de la calle, como sea muy justa, el amigo park assits te coge y te dice que no aparca ( hace falta como poco 3,5m ), porque tiene un obstaculo en el lado contrario, resumiendo.... el park assits yo lo tuve que poner por llevar el asistente de conducion y era obligatorio, pero antes de hacer esa inversion para que la mujer aparque, piensalo bien porque le vas a forma un lio de la ostia, cuando vea que le da al boton y el coche no aparca o aparca como le sale de las p...as. Vamos que si tienes un sitio ideal le das al botoncito pones el intermitente y aparca como un campeon, te pegas la vacilada padre delante de los colegas y genial, pero no es una maravilla que aparque por si solo siempre.

asosa500@gmail.com
24/01/2020, 21:20
Hola. Finalmente lo has instalado? Tengo en mente exactamente esto mismo, y me pregunto si es imprescindible los sensores laterales, si solo quieres parking en linea. En los FORD funciona así, y el parking en bateria, solo si llevas ademas los laterales.