PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Lane Assist Passat 2020



Auradricus
12/12/2019, 11:07
Hola,

Tengo mi coche desde hace dos semanas. Este finde al ir a encenderlo me salta un aviso de que el lane assist y el travel assist están desactivados. Compruebo que la ventana de visión de la cámara esté limpia, pero el fallo permanece.

Hoy he llevado el coche al concesionario pensando que sería un simple tema de borrar errores (aun no tengo VAGCOM para este modelo), pero para mi sorpresa me dicen que hay que cambiar el cuadro de instrumentos, que hay un aviso para cambiarlos si se produce fallo.

Lo publico por si a alguien más le ocurre sepáis que hay esta campaña.

Saludos

Oraculo
09/09/2020, 16:36
Hola, creo que tengo el mismo problema, a los 5m de salir con el coche me empezaron a saltar alertas, se desactivó la la e y el Travel, a parte tb la detección de señales y el control de crucero, al parar el coche y volverlo a arrancar la cámara y el crucero se arreglaron pero el lane y el travel siguen diciendo que están temporalmente desactivados.
a ti ya te lo solucionaron con ese cambio, te tardo mucho?

Commandnet
18/10/2020, 19:52
Tengo el mismo problema, pero además la pantalla central (navegador, radio, tlf...) entró en bucle y se reinicia cada 5 segundos; así todo el día. En el concesionario me dicen que hay que cambiarla. Está pedida pero no hay... puede tardar 5 o 25 días...no tienen ni idea.

Es un Passat RLine 2020 2.0TDI 190cv DSG7 (tiene un mes).

rafabkp
19/10/2020, 12:08
Cuanto antes salga el posible fallo mejor y si hay una TPI pues mucho mejor para asi lo cambien cuanto antes. Todo lo que deba cambiarse que sea en garantía [emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oraculo
22/10/2020, 21:08
A mí al final me lo arreglaron con la recalibracion de l cámara, y de momento parece que funciona sin problema

Commandnet
07/11/2020, 09:59
Yo sigo esperando a que reciban el modulo... siguen sin saber cuándo lo reciben. Por tanto sigue en bucle, reiniciándose y sin funcionar nada.

rafabkp
07/11/2020, 12:54
Yo sigo esperando a que reciban el modulo... siguen sin saber cuándo lo reciben. Por tanto sigue en bucle, reiniciándose y sin funcionar nada.

Y si pruebas a q te re calibren la cámara como al compañero anterior, total no pierdes nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Commandnet
07/11/2020, 16:55
Y si pruebas a q te re calibren la cámara como al compañero anterior, total no pierdes nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los señores del concesionario sabrán! Tengo todo el rato la pantalla reiniciándose cada 5 segundos. Lleva así un mes.

rafabkp
07/11/2020, 17:24
Los señores del concesionario sabrán! Tengo todo el rato la pantalla reiniciándose cada 5 segundos. Lleva así un mes.

Como en botica hay de todo, pero sabemos más por los foros q por los de la vw.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Commandnet
01/12/2020, 20:47
Ayer por fin, me cambiaron la pantalla. Pero hay cosas que siguen sin funcionar, como la navegación. Y no tienen ni idea de qué pasa... Seguro que hay incompatibilidad de software entre la pantalla y algún otro componente. En fin, un desastre.

Commandnet
20/01/2021, 19:14
Por fin ayer lo dejaron solucionado, tras varias visitas fallidas al concesionario. Según me dicen, se conectaron en remoto desde W para hacer una actualización. Lo cierto es que todo vuelve a funcionar ya. Espero que no vuelva a dar problemas.

Auradricus
06/02/2021, 23:58
Hace tiempo que no leía el foro. Si lo hubiese visto antes te habría explicado: en mi caso según me contaron después de cambiar la cámara no conseguían que se conectase con el ordenador, ni en local ni en remoto, y al parecer quien dio con el truco fue el electrónico del concesionario (Zaragoza).

En todo caso me alegro de que te lo hayan resuelto ya.

granaino17
20/02/2021, 08:52
Tengo el mismo problema, pero además la pantalla central (navegador, radio, tlf...) entró en bucle y se reinicia cada 5 segundos; así todo el día. En el concesionario me dicen que hay que cambiarla. Está pedida pero no hay... puede tardar 5 o 25 días...no tienen ni idea.

Es un Passat RLine 2020 2.0TDI 190cv DSG7 (tiene un mes).

Hola amigo yo tengo el mismo que tu de sept.2020 en variant. Pues sucede lo mismo no le habia dado importancia pero hoy se me ha encendido un simbolo en rojo en la consola central referente a averia lane assist etc. Y empezó hacerme bucle la radio central como de reiniciio. Pare el coche reinicie y se me kito. Pero no me mola nada de nada. Asi que lo llevare al conce que me lo arreglen y os comento.

Commandnet
24/03/2021, 21:03
Pues hoy, tengo de nuevo el mismo problema de nuevo; exactamente igual (segunda vez). Paro a medio dia a comer, y después arranco y la pantalla está en bucle. Se reinicia cada pocos segundos, dejándome sin mapas, radio, tlf, etc... Exactamente igual que me ocurrió ya. En fin, parece que se limitaron a cambiar componentes que siguen dando el problema. Desde final de diciembre hasta hoy ha funcionado bien, aunque algunos días ha hecho un par de reinicios volviendo a funcionar todo. El lunes tengo cita en concesionario...a ver qué me dicen pero creo que volvemos a las andadas. Si tengo que estar otra vez 2 meses esperando piezas, me va hacer poca gracia, y si encima esto va a ocurrirme cada 2 meses pues menos.

Commandnet
03/04/2021, 12:33
Dejé el coche en el concesionario casi 3 días, y nada. Seguimos igual. Quedan a la espera de instrucciones por parte de Volkswagen.

Commandnet
07/04/2021, 14:34
Hoy lo he vuelto a llevar al concesionario; han instalado nueva pantalla y funcionando está. A ver cuánto dura esta segunda unidad...

Mon68
07/04/2021, 16:18
Hoy lo he vuelto a llevar al concesionario; han instalado nueva pantalla y funcionando está. A ver cuánto dura esta segunda unidad...


Gracias por actualizar . Suerte :thumbsup:

Commandnet
27/03/2022, 20:16
Hola, pues vuelvo a tener el mismo problema de nuevo. Pantalla central reiniciándose en bucle todo el tiempo y claro, no funciona nada. Tengo cita en concesionario, a ver qué dicen.

…tercera vez con el mismo problema.

jeopardize
27/03/2022, 20:58
Se tendría que mirar detenidamente el tema de alimentación: transitorios, masas...
Es muy raro

Apinchu
04/04/2022, 12:59
A mi el tema del lane assist me ha pasado en un seat leon, pero fue problema de que cambie la luna y no me calibraron nada.
Sobre lo de la pantalla parece bastante recurrente y que no estudien el fallo toca la moral...

Animo y a ver si dan con ello de una vez.

Commandnet
04/04/2022, 14:30
Pues han pedido la pantalla de nuevo para su sustitución. Y de nuevo no saben cuándo viene.

Apinchu
04/04/2022, 15:33
Pues han pedido la pantalla de nuevo para su sustitución. Y de nuevo no saben cuándo viene.


Entiendo que estando en garantia todo esto no te cobran nada no?

Commandnet
04/04/2022, 18:53
Correcto, pues está en garantía. Pero es una cosa repetitiva, pues da a entender que el problema viene de algún sitio desconocido, no de la propia pantalla en si.

rafabkp
07/04/2022, 17:17
Correcto, pues está en garantía. Pero es una cosa repetitiva, pues da a entender que el problema viene de algún sitio desconocido, no de la propia pantalla en si.

Has probado en desconectar todos los asistentes? Puede ser q le haga falta una actualización del firmware


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Commandnet
07/04/2022, 20:33
La cosa no es de actualización, pues tras una semana en el concesionario ya lo habrían hecho.

Cuando la pantalla se pone así, también deja de ver las señales de tráfico por ejemplo, avisándolo en el cuadro frontal: viene a decir algo así como detección señales de tráfico inactivo temporalmente.

Si desconectas lineassist o frontassist, la pantalla central sigue en bucle reiniciándose igualmente.

Commandnet
15/05/2022, 21:10
Tras mes y medio esperando la pantalla, ya está instalada y funcionando. Vamos a ver qué dura esta.