PDA

Ver la Versión Completa : 50l a los 100... ¿es posible?



JOSEMA80
13/12/2019, 18:50
Buenas tardes. De vez en cuando, y de forma aleatoria, al menos yo no hago nada diferente para que suceda, el ordenador de abordo del tdi me da unos consumos de 50l a los 100km, y no solo de forma puntual al arrancar, sino incluso de media despues de circular 80km, por ejemplo. Y cuando paro el coche igual, sigue con los 50l. Esto lo hace a veces, normalmente me suele dar un consumo medio de 5-6l.

A mi me da la impresión que consume como siempre, y 50l de media despues de 80km estaría el deposito vacio y no es el caso...

¿A que puede ser debido?, ¿debería de preocuparme?

Saludos.

Whitsnak
14/12/2019, 09:17
Hola.

Es normal, toma unos parámetros y falsea la lectura. Se estabiliza tras andar un poco.

Ibiza_Warrior
14/12/2019, 10:07
El consumo medio suele subir cuando dejas el coche al ralentí durante mucho tiempo, pero hasta los 50 litros... yo solo lo he visto al iniciar la marcha y en el instantáneo, no en el consumo medio

JOSEMA80
14/12/2019, 17:04
Hola.

Es normal, toma unos parámetros y falsea la lectura. Se estabiliza tras andar un poco.

Da la impresión de que de toma los 50 de base, por decirlo de alguna forma, y luego si miro el instantaneo va variando 51,2, 51,6 por ejemplo, y si detengo el coche se queda en 50 y algo...

pero es que al día siguiente, hoy por ejemplo, le doy al contacto y con el coche parado ya me pone 50 y decimas, arranco el coche y va variando 50, 51, 51,2.

tal vez con el vagcom se podría averiguar algo, no lo se. Saludos

JOSEMA80
14/12/2019, 17:08
El consumo medio suele subir cuando dejas el coche al ralentí durante mucho tiempo, pero hasta los 50 litros... yo solo lo he visto al iniciar la marcha y en el instantáneo, no en el consumo medio

Es que es eso, no es solo al iniciar la marcha y en el instantaneo, sino en todos. Me cambía la media total desde que se reseteó, la media desde que lo arranco, el instantaneo y todos de 50 parriba. Eso empezó a hacerlo este año, en verano tambien lo hacía, por lo que no creo que tenga nada que ver que con la bajada de temperaturas.

Saludos.

juanmimi
14/12/2019, 20:14
entre el cuadro de mandos y la ecu , hay un cable de comunicación , si entre estos dos puntos no hay comunicación el cuadro marca lo que quiere , revisaria esa linea

teodoro
14/12/2019, 20:46
Revisa la batería , a mi me empezó un día a no contarme los km, y varias tonterías más.
Al mes batería.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

JOSEMA80
14/12/2019, 21:11
Revisa la batería , a mi me empezó un día a no contarme los km, y varias tonterías más.
Al mes batería.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Pues la bateria no anda muy bien, ahora que lo dices, cuando la puse nueva, no hara un año, el coche arrancaba a la primera, despues en pocos meses empezo a costarle un poco arrancar, ahora como mucho arranca a la segunda, y si tengo el coche parado una semana ya ni arranca, y tengo que cargarla.

Como está en garantía veré si me la pueden cambiar, tal vez esté todo relacionado. Saludos

JOSEMA80
14/12/2019, 21:12
entre el cuadro de mandos y la ecu , hay un cable de comunicación , si entre estos dos puntos no hay comunicación el cuadro marca lo que quiere , revisaria esa linea

Gracias, lo tendré en cuenta por si no se soluciona con la batería nueva. Saludos

gavi23
16/12/2019, 08:53
Pues la bateria no anda muy bien, ahora que lo dices, cuando la puse nueva, no hara un año, el coche arrancaba a la primera, despues en pocos meses empezo a costarle un poco arrancar, ahora como mucho arranca a la segunda, y si tengo el coche parado una semana ya ni arranca, y tengo que cargarla.

Como está en garantía veré si me la pueden cambiar, tal vez esté todo relacionado. Saludos

si tras una semana el coche no arranca, y la bateria tiene 1 año.. algo te esta comiendo la bateria.. revisa los consumos de bateria

JOSEMA80
16/12/2019, 19:41
Buenas, según parece era cosa de la batería. Donde la compré, despues de hacerle diversas pruebas, han reconocido que no funcionaba correctamente y me la han cambiado en garantía.

y de momento todo va bien, el ordenador de abordo me da los consumos de siempre, tanto las medias como el instantaneo, y el coche arranca bien, a la primera, veremos lo que hace mañana con los frios matutinos.

Agradecer a teodoro su buen ojo clínico, a acertado de pleno y a la primera :ok:

JOSEMA80
16/12/2019, 19:42
si tras una semana el coche no arranca, y la bateria tiene 1 año.. algo te esta comiendo la bateria.. revisa los consumos de bateria

Gracias, de todas maneras lo comprobaré. Saludos.

teodoro
16/12/2019, 20:20
Para eso estamos por aquí, para ayudar, aprender, y para que ante un problema intentemos dar con el de la forma más fácil y barata.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

JOSEMA80
29/12/2019, 16:54
si tras una semana el coche no arranca, y la bateria tiene 1 año.. algo te esta comiendo la bateria.. revisa los consumos de bateria

Efectivamente aparte de que la batería estaba mal, tenia una fuga de corriente ya que con la prueba del multimetro me daba un consumo de 0,08 amperios, investigando di con la causa, que era la conexión de la antena a la radio que estaba mal aislada, le puse cinta aislante y me bajó a 0,03 que entra dentro del consumo normal con el coche parado. Saludos