PDA

Ver la Versión Completa : Que necesito para actualizar mi RNS 510



yiangshu
14/12/2019, 15:21
Hola a todos!! Necesito de vuestra ayuda, si alguien fuera tan amable claro, vereis, hace un tiempo quise actualizar los mapas de mi rns 510 pero no lo conseguí, es mas, perdí lo que tenia en el disco duro y dejó de funcionar la radio, me conseguí un recovery CD y volvió a funcionar pero desde entonces no puedo grabar nada en el HDD,mi coche es del 2008, estuve viendo en internet soluciones pero no lo tengo nada claro, estoy casi seguro que para ponerle mapas nuevos voy a tener que actualizar el firmware, el hardware y no se que mas, y ahí es donde necesito que alguien me guíe, os voy a poner los datos que saqué de la radio haber si con eso me podéis ayudar;

Delivery poart number: 7L6035680C

HW-Version: H04

SW-Version: 5238

Sv SW-Version: C_EU_13.236_t3

HW Vehicle: 0xC001

haber si alguien hace el favor de decirme con cual firmware, hardware y software podrÃ*a actualizar mi rns 510 para ponerle los nuevos mapas,
de todos modos gracias por anticipado, estais haciendo un gran trabajo,

saludos, José Carlos.

Aveigal
14/12/2019, 16:09
Si te ha dado tantos problemas en el pasado, mejor será que busques que te lo haga alguien antes de que termines teniendo un ladrillo, así te quitas de problemas.

yiangshu
14/12/2019, 22:26
Hola Aveigal!! Yo tambien soy de la Coruña aunque hace años no resido, ya lo llevé al concesionario Vw y ellos me dijeron que no hacían eso, aquí no hay muchos que lo hagan, y si hay alguno te cobran un ojo de la cara, aquí lo único que hacen es colocarte uno nuevo, de reparar nada o casi nada, haber si alguien se anima a echarme una mano.

Saludos.

Aveigal
15/12/2019, 01:55
Pregunta aquí Diagnosticador RNS-510 – VAG Lovers ([Only registered and activated users can see links])

erjavi
15/12/2019, 12:00
Te cuento hasta dónde yo sé, ya que mi rns es de la misma fecha. Bueno, era, ya que me lo han robado 2 veces. Pero para el caso es lo mismo.
Yo he pasado por todas las versiones de firm. De hecho hay una en concreto (creo que la 3810) que te cambiaba el numero de particiones del HDD, de manera que tienes que pasar por esa actualización si vienes de un equipo antiguo.
Igual tu problema es que quieres grabar cosas en un disco duro que no está particionado correctamente.
La ultima vez que me robaron el RNS y me pusieron el nuevo (en enero de 2018), traía un firm antiguo, el 1404, y tuve que pasar por dos o tres actualizaciones hasta llegar a la última que tengo (5269).
Lo que ya no sé es como funciona el recovery ya que nunca lo he usado. No sé hasta dónde te retrotrae. Pero si vienes de un firm antiguo debes pasar por el 3810 para lo de las particiones.

Un saludo
Javier

yiangshu
15/12/2019, 12:14
Te cuento hasta dónde yo sé, ya que mi rns es de la misma fecha. Bueno, era, ya que me lo han robado 2 veces. Pero para el caso es lo mismo.
Yo he pasado por todas las versiones de firm. De hecho hay una en concreto (creo que la 3810) que te cambiaba el numero de particiones del HDD, de manera que tienes que pasar por esa actualización si vienes de un equipo antiguo.
Igual tu problema es que quieres grabar cosas en un disco duro que no está particionado correctamente.
La ultima vez que me robaron el RNS y me pusieron el nuevo (en enero de 2018), traía un firm antiguo, el 1404, y tuve que pasar por dos o tres actualizaciones hasta llegar a la última que tengo (5269)Lo que ya no sé es como funciona el recovery ya que nunca lo he usado. No sé hasta dónde te retrotrae. Pero si vienes de un firm antiguo debes pasar por el 3810 para lo de las particiones.

Un saludo
Javier

Hola erjavi, se supone que ahora tengo el 5238, se le puede volver a poner el 3810? yo, al querer actualizarlo me bajé de internet algunos archivos y el mapa de hace dos años, al poner nuevo firmware empezó el follon, no encendia, si lo hacia no tenia volumen, como tenia el recovery probé haber que tal y despues ya funcionó, pero ya no tenia las cosas que habia en el disco duro, lo extraño es que el mapa antiguo sigue funcionando, leí por alguna parte que no todos los firmware son compatibles, por eso pido ayuda, los datos de la radio ya los posteé, haber si alguien me ayuda y me dice con cual puedo actualizar,

erjavi
15/12/2019, 12:53
Pues no sé hasta donde llega el recovery. Cárgalo y mira a ver que versión te deja.
Yo intentaría llegar por debajo del 3810, y después ir subiendo partiendo del 3810 hasta el actual.
Ojo, que el 3810 es para un skoda. Si tu coche es VW o SEAT el numerito cambia.

Javier

yiangshu
15/12/2019, 13:47
Pregunta aquí Diagnosticador RNS-510 – VAG Lovers ([Only registered and activated users can see links])

Hola avigal, gracias por el link, aunque no me solucionó nada, toca esperar haber si alguien da con la solucion, muchas gracias.

yiangshu
15/12/2019, 13:50
Pues no sé hasta donde llega el recovery. Cárgalo y mira a ver que versión te deja.
Yo intentaría llegar por debajo del 3810, y después ir subiendo partiendo del 3810 hasta el actual.
Ojo, que el 3810 es para un skoda. Si tu coche es VW o SEAT el numerito cambia.

Javier

Hasta donde yo se el recovery como dice la palabra misma, restaura la version original de la radio, o eso es lo que yo me imagino.

erjavi
15/12/2019, 19:46
Pues haz lo que te he comentado y ya nos cuentas.
Suerte

Aveigal
15/12/2019, 22:00
El link es para que te pudieses poner en contacto con quien te lo puede solucionar y 0 preocupaciones, yo soy más de tirar por ahí que empezar a meter discos y correr el riesgo de quedarme con un ladrillo, si esperabas que se arregle solo....:lol:

Aveigal
15/12/2019, 22:04
Pues haz lo que te he comentado y ya nos cuentas.
Suerte

Espero que no nos tenga que contar que tiene un estupendo ladrillo, verás que risas entonces por dar palos de ciego.

PD: la versión de software que monta ahora está bien.

erjavi
16/12/2019, 10:23
Hombre, yo cuento desde mi experiencia.
LLevo enredando con el rns desde el 2009 (yo y muchos foreros) y no recuerdo haber leído de ningún ladrillo por aquí, siempre que las cosas se hagan bien.
No dudo que esta empresa que recomiendas te solucione el problema, pero mi opinión es que mientras tengas el conocimiento, experiencia y habilidad, puedes hacerte cargo personalmente de tus ñapas. Prefiero transmitir confianza antes que miedo. Ahora bien, si no te atreves, no quieres, no puedes o no sabes, ponte siempre en manos de un profesional.

Saludos navideños y suerte con la lotería

yiangshu
16/12/2019, 17:58
El link es para que te pudieses poner en contacto con quien te lo puede solucionar y 0 preocupaciones, yo soy más de tirar por ahí que empezar a meter discos y correr el riesgo de quedarme con un ladrillo, si esperabas que se arregle solo....:lol:

Hola aveigal, de verdad te lo agradezco, en las opciones que había que elegir no estaba mi problema, pero igual les he escrito lo que me ocurría y ya me respondieron, me piden 100 euros y lo actualizan todo, los 100 euros no serian problema, el problema es que lo tengo que enviar a Madrid, yo no resido en España y estaría un tiempo sin radio, la solución es buena pero tengo que ver alguna opción mas, de todos modos siempre lo podré mandar mas adelante, yo ya compré el DVD con los nuevos mapas, pero lo mas seguro es que sin actualizar la radio no se podrá instalar el nuevo mapa, en un par de días lo tendré aquí, probaré, si hay que actualizar la radio pues haber si alguien me echa un cable,

Saludos.