PDA

Ver la Versión Completa : Duda dimensiones de carga en un turismo.



Azul Mauricio
21/12/2019, 09:17
Hola compañeros.
Me surge una duda sobre las limitaciones que hay para llevar objetos en la baca del coche.
cuando se dice que la carga no puede superar el ancho del vehículo, se refiere al total, incluidos retrovisores o al cuerpo de la carrocería?

A ver si alguno puede arrojar algo de luz.

Gracias y Felices Fiestas.

rafabkp
21/12/2019, 10:29
Hola compañeros.
Me surge una duda sobre las limitaciones que hay para llevar objetos en la baca del coche.
cuando se dice que la carga no puede superar el ancho del vehículo, se refiere al total, incluidos retrovisores o al cuerpo de la carrocería?

A ver si alguno puede arrojar algo de luz.

Gracias y Felices Fiestas.

En los turismos, no se puede llevar carga que supere la anchura del vehículo con los espejos abiertos, por delante está totalmente prohibido y por detrás creo recordar que un tercio de la longitud del coche , debidamente señalizado con luz roja por la noche o en circunstancias climatológicas adversas y debidamente señalizado con la señal v-20 v invertida si la carga ocupa toda la superficie del vehículo .


Rafaiphone

Molas83
21/12/2019, 11:18
Un tercio me parece mucho, no estoy seguro pero me parece que es un 15% o un 20% de la longitud total del vehículo. En un coche de 4 metros estaríamos hablando de que la carga sobresale entre 60 y 80 cm, que ya es bastante.

Lo de la V20, es obligatoria siempre, una si la carga sobresale solo en un punto y 2 si es más.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

rafabkp
21/12/2019, 11:36
Un tercio me parece mucho, no estoy seguro pero me parece que es un 15% o un 20% de la longitud total del vehículo. En un coche de 4 metros estaríamos hablando de que la carga sobresale entre 60 y 80 cm, que ya es bastante.

Lo de la V20, es obligatoria siempre, una si la carga sobresale solo en un punto y 2 si es más.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Correcto, tienes toda la razón [Only registered and activated users can see links]

Lo confundí con los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías cuya longitud no sea superior a 5m de largo


Rafaiphone

Azul Mauricio
22/12/2019, 13:08
Muchas gracias a todos.

La duda era sobre todo lo de los retrovisores. Por delante y por atrás está bastante claro en la normativa pero el ancho lo veo un poco sujeto a interpretación dependiendo de si se consideran los espejos o no.

Whitsnak
22/12/2019, 14:19
Lo que ponga en la ficha tecnica la anchura.