PDA

Ver la Versión Completa : anular egr problemas.



sas
21/12/2019, 20:21
Hola,despues de empaparme bien del funcionamiento del motor 1,6 tdi DDYA, estoy muy en la duda si ya seria perjudicial anular la egr de estos nuevos motores,como lo veis vosotros?

gusvag
22/12/2019, 01:18
Si es un motor nuevo, deja que sean otros los que lo intenten primero, yo no me la jugaria.

Whitsnak
22/12/2019, 09:01
El problema es que se te taponaría antes el DPF.

Azul Mauricio
22/12/2019, 10:11
El problema es que se te taponaría antes el DPF.
Por qué, whitsnak?

Mon68
22/12/2019, 11:39
El problema es que se te taponaría antes el DPF.


Correcto...

sas
22/12/2019, 12:19
El problema es que se te taponaría antes el DPF.comohas llegado a deducirlo?

Whitsnak
22/12/2019, 12:38
Por qué, whitsnak?


comohas llegado a deducirlo?
Pues fácil. La misión de la EGR es recircular aire combustionado. Si de X aire recircula la mitad, al filtro de partículas le llegará X/2. Si anulo la EGR, le llegará X.

Azul Mauricio
22/12/2019, 13:13
Pues fácil. La misión de la EGR es recircular aire combustionado. Si de X aire recircula la mitad, al filtro de partículas le llegará X/2. Si anulo la EGR, le llegará X.

Pero también puedes verlo desde el punto de que la EGR reduce el contenido de oxígeno de la mezcla para bajar la temperatura de combustión y reducir Nox.
Menos oxígeno = más hollín = más partículas.

Cuanto más cerrada esté la EGR, más oxigeno para quemar el gasoil y menos hollín pero también más Nox.

José R
22/12/2019, 15:33
De siempre he escuchado de que si anulas la egr, se debe de vaciar/anular en filtro de particulas, porque se obstruiría muy rápido, y el coche no podría hacer la regeneración.

Whitsnak
22/12/2019, 18:28
Pero también puedes verlo desde el punto de que la EGR reduce el contenido de oxígeno de la mezcla para bajar la temperatura de combustión y reducir Nox.
Menos oxígeno = más hollín = más partículas.

Cuanto más cerrada esté la EGR, más oxigeno para quemar el gasoil y menos hollín pero también más Nox.
Una cosa es el hollín (carbonilla) y otra cosa bien distinta las partículas NOx.

Al anular la EGR obligamos al motor a meter aire más limpio, combustión perfecta = más NOx, menos carbonilla, para el filtro de particulas peor, más NOx para filtrar.
La EGR se encarga de recircular gas ya combustionado, genera más hollín pero la combustión es mas pobre, genera menos hollín.

sas
22/12/2019, 19:53
imaginemos que vacio el catalizador y el filtro de particulas y suprimo la egr (cosa que ahora no voy a hacer) tendria que retocar todos los valores de los sensores lambda y sensores diferenciales y aun asi tendria correcto funcionamiento?

Whitsnak
22/12/2019, 20:10
imaginemos que vacio el catalizador y el filtro de particulas y suprimo la egr (cosa que ahora no voy a hacer) tendria que retocar todos los valores de los sensores lambda y sensores diferenciales y aun asi tendria correcto funcionamiento?
Repro a medida.
Al quitar dos tapones el turbo no cargaría como carga de serie y el coche andaría más perezoso. Habría que reducir el diámetro de escape para oponer resistencia a los gases de escape y una repro a medida.
Aparte no pasarías ITV si detectan DPF y catalizador anulados físicamente.

Azul Mauricio
22/12/2019, 20:53
Una cosa es el hollín (carbonilla) y otra cosa bien distinta las partículas NOx.

Al anular la EGR obligamos al motor a meter aire más limpio, combustión perfecta = más NOx, menos carbonilla, para el filtro de particulas peor, más NOx para filtrar.
La EGR se encarga de recircular gas ya combustionado, genera más hollín pero la combustión es mas pobre, genera menos hollín.

Creo que lo que filtra el DPF es el hollín. Los Nox son gases y no hay forma de filtrarlos mediante filtros físicos que no sean catalizadores químicos.

¿Cual es la función del filtro de partÃ*culas DPF? - Talleres Cuenca ([Only registered and activated users can see links])

No me queda claro.

Whitsnak
22/12/2019, 21:11
Pues si, lo que quema es el hollín.

A ver si alguien que entienda nos lo aclare.

sas
23/12/2019, 08:52
hay que suponer que de los NOX se encarga el catalizador y el dpf del hollin..

mukita
26/12/2019, 20:26
Teniendo un 1.6 pero código CAYC te digo: Yo intentaría reprogramar si es posible para que abra solo en fase de calentamiento. Yo la llevo anulada desde hace un porrón de tiempo y se nota la subida de consumo ya que tarda más en calentar el motor. Eso o semianularla y que llegue la mitad de caudal

sas
28/12/2019, 20:11
Teniendo un 1.6 pero código CAYC te digo: Yo intentaría reprogramar si es posible para que abra solo en fase de calentamiento. Yo la llevo anulada desde hace un porrón de tiempo y se nota la subida de consumo ya que tarda más en calentar el motor. Eso o semianularla y que llegue la mitad de caudal
Creo con todo que esperare un tiempo en reprogramar,no lo tengo del todo claro...

Claudiu claudiu
29/12/2019, 11:18
Hola tengo un jetta 1.9 tdi bxe y al anular la egr me silva mucho en bajas hasta 2000 vueltas hasta en relanti lo hace

jnoroeste
01/01/2020, 16:19
hola, creo que se mezclan varios conceptos no del todo acertados...por desconocer el funcionamiento de la gestión de los motores..
Si se desactiva la egr..se dejan de recircular gases de escape y ya no se reduce la temperatura de los gases de escape...esto hace que mejoren las combustiones y por lo tanto el dpf tardará más en saturar y necesitar regeneración.
si es verdad que al cerrar egr aumentan los NOx...pero en vehículos modernos euro6 ya llevan catalizador NOx e inyector de urea/adblue en escape...
Saludos.

ArturoRS
11/04/2020, 19:00
Teniendo un 1.6 pero código CAYC te digo: Yo intentaría reprogramar si es posible para que abra solo en fase de calentamiento. Yo la llevo anulada desde hace un porrón de tiempo y se nota la subida de consumo ya que tarda más en calentar el motor. Eso o semianularla y que llegue la mitad de caudal

En calentamiento, aunque no la llevarás anulada, la egr está cerrada.

La egr en todo caso, si está abierta, es cuando bajaría la temp del motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ArturoRS
11/04/2020, 19:01
El problema es que se te taponaría antes el DPF.

La Egr reduce entorno a un 10% las emisiones de partículas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azul Mauricio
13/04/2020, 08:41
La Egr reduce entorno a un 10% las emisiones de partículas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La EGR aumenta la producción de partículas pero disminuye la producción de NOx.
Por eso el paso posterior a la introducción generalizada del sistema EGR en motores diesel fue la introducción generalizada del FAP

ArturoRS
14/04/2020, 19:24
La EGR aumenta la producción de partículas pero disminuye la producción de NOx.
Por eso el paso posterior a la introducción generalizada del sistema EGR en motores diesel fue la introducción generalizada del FAP

[Only registered and activated users can see links]


. En el caso de los motores diesel disminuye además la formación de partículas de hollín en alrededor de un 10%.


[Only registered and activated users can see links]

Si no te sirve esta fuente, fácil encuentras a puñados.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azul Mauricio
15/04/2020, 07:33
Si no te sirve esta fuente, fácil encuentras a puñados.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy cierto. Hay fuentes y fuentes...

Recirculación de gases de escape - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])

...El aumento de la producción de hollín durante la combustión genera un ensuciamiento más pronunciado del aceite causado por la ingesta del circuito de escape del motor, siendo posible la necesidad de un filtro de partículas de acuerdo con el nivel de exigencia de las normas vigentes.

ArturoRS
18/04/2020, 01:15
Muy cierto. Hay fuentes y fuentes...

Recirculación de gases de escape - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])

...El aumento de la producción de hollín durante la combustión genera un ensuciamiento más pronunciado del aceite causado por la ingesta del circuito de escape del motor, siendo posible la necesidad de un filtro de partículas de acuerdo con el nivel de exigencia de las normas vigentes.

Ponlo todo, figura


Los gases recirculados se enfrían más, lo que disminuye la temperatura del gas y al reinyectarlos “”””se reduce la producción de partículas y óxidos de nitrógeno para la misma tasa de EGR.””””

Uno de los impactos negativos de este sistema es la reducción en la tasa de combustión que se traduce en una disminución en el rendimiento del motor (diferencia respecto al ciclo teórico) e induce un aumento en el consumo de combustible. Sin embargo, la disminución en el flujo de aire compensa parcialmente la disminución en el rendimiento.

El aumento de la producción de hollín durante la combustión genera un ensuciamiento más pronunciado del aceite causado por la ingesta del circuito de escape del motor, siendo posible la necesidad de un filtro de partículas de acuerdo con el nivel de exigencia de las normas vigentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azul Mauricio
18/04/2020, 08:57
Ponlo todo, figura


Los gases recirculados se enfrían más, lo que disminuye la temperatura del gas y al reinyectarlos “”””se reduce la producción de partículas y óxidos de nitrógeno para la misma tasa de EGR.””””

Uno de los impactos negativos de este sistema es la reducción en la tasa de combustión que se traduce en una disminución en el rendimiento del motor (diferencia respecto al ciclo teórico) e induce un aumento en el consumo de combustible. Sin embargo, la disminución en el flujo de aire compensa parcialmente la disminución en el rendimiento.

El aumento de la producción de hollín durante la combustión genera un ensuciamiento más pronunciado del aceite causado por la ingesta del circuito de escape del motor, siendo posible la necesidad de un filtro de partículas de acuerdo con el nivel de exigencia de las normas vigentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He puesto el artículo entero “figura”.
Cualquiera sabe que si recirculas parte de los gases de escape a al admisión, estás reaspirando parte del montón de partículas de hollín que has generado en el ciclo anterior. A esa es a la reducción a la que se refiere el artículo.

Resultado neto: sigues produciendo más partículas porque sigues realizando una combustión con un contenido de oxígeno reducido y sigues necesitando un FAP en el sistema de escape que tendrá que regenerarse periódicamente para quemar todo ese hollín con temperaturas elevadas. Piensa un poco.

ArturoRS
18/04/2020, 13:58
He puesto el artículo entero “figura”.
Cualquiera sabe que si recirculas parte de los gases de escape a al admisión, estás reaspirando parte del montón de partículas de hollín que has generado en el ciclo anterior. A esa es a la reducción a la que se refiere el artículo.

Resultado neto: sigues produciendo más partículas porque sigues realizando una combustión con un contenido de oxígeno reducido y sigues necesitando un FAP en el sistema de escape que tendrá que regenerarse periódicamente para quemar todo ese hollín con temperaturas elevadas. Piensa un poco.

Blablabla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sevi
18/04/2020, 15:15
Blablabla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hueles a carne de baneo que da gusto.... Como sigas asi te queda menos de una semana aqui me parece a mi.

ArturoRS
18/04/2020, 15:44
Hueles a carne de baneo que da gusto.... Como sigas asi te queda menos de una semana aqui me parece a mi.

Resumen de EGR
Motor diesel (todos los tipos
de inyecciones)
Motor de gasolina (inyección a
través del tubo de aspiración)
Motor de gasolina (inyección directa)
Efectos
Óxidos de nitrógeno -50%
Partículas -10%
Menos hidrocarburos
Menos ruidos
Óxidos de nitrógeno -40%
Consumo -3%
Menos CO2
Óxidos de nitrógeno -50...60%
Consumo -2%
Menos CO2
Tasas de reciclaje máx.
65% máx.
25% máx.
50% (en el caso de carga estratifi cada) máx.

30% (en el caso de funcionamiento homogéneo)

Otros
Los automóviles con clase de
peso más elevado requieren
el enfriamiento por EGR
Enfriamiento por EGR
en discusión
Altas tasas de EGR con carga elevada



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sevi
18/04/2020, 17:32
Resumen de EGR
Motor diesel (todos los tipos
de inyecciones)
Motor de gasolina (inyección a
través del tubo de aspiración)
Motor de gasolina (inyección directa)
Efectos
Óxidos de nitrógeno -50%
Partículas -10%
Menos hidrocarburos
Menos ruidos
Óxidos de nitrógeno -40%
Consumo -3%
Menos CO2
Óxidos de nitrógeno -50...60%
Consumo -2%
Menos CO2
Tasas de reciclaje máx.
65% máx.
25% máx.
50% (en el caso de carga estratifi cada) máx.

30% (en el caso de funcionamiento homogéneo)

Otros
Los automóviles con clase de
peso más elevado requieren
el enfriamiento por EGR
Enfriamiento por EGR
en discusión
Altas tasas de EGR con carga elevada



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Los datos me dan igual, son tus formas por las que veo que te van a dar puerta cuñao.

ArturoRS
18/04/2020, 17:52
Los datos me dan igual, son tus formas por las que veo que te van a dar puerta cuñao.

A azul le pasa lo mismo que tu, con los datos, le dan igual... [emoji23][emoji1787][emoji23]

Ignorado [emoji8]

Cuando me interese saber tu opinión sobre mi forma de relacionarme segun con quien, te quito de ignorados y te pregunto...

[emoji112][emoji112][emoji112]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
18/04/2020, 18:38
Yo alucino, ArturoRS tu no serás el mismo el de forocoches con el mismo nick?

ArturoRS
18/04/2020, 18:49
Yo alucino, ArturoRS tu no serás el mismo el de forocoches con el mismo nick?

Si tú le das datos técnicos sobre algo a alguien. Y te responde con “todo el mundo sabe q...”

Que le dices?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

R.A.S.
22/04/2020, 09:54
Buenos días.

Por favor, no llamemos "figura" a nadie, pues aunque no sea insulto, al receptor puede no sentar bien.

Expongamos nuestras ideas o conocimientos como hemos hecho siempre, desde el respeto y educación. Si no estamos de acuerdo con las exposiciones de los demás, no hay por qué entrar en discusiones de "yo tengo razón y tú no". Simplemente se ven desde puntos de vista diferentes.

Se puede dialogar lo que sea necesario, para eso estamos aquí.

Os ruego nos mantengamos respeto unos a otros.

Un saludo.

zx10
22/04/2020, 13:04
Editado.
Ya he visto quien puso primero la palabra citada

ArturoRS
22/04/2020, 22:15
Buenos días.

Por favor, no llamemos "figura" a nadie, pues aunque no sea insulto, al receptor puede no sentar bien.

Expongamos nuestras ideas o conocimientos como hemos hecho siempre, desde el respeto y educación. Si no estamos de acuerdo con las exposiciones de los demás, no hay por qué entrar en discusiones de "yo tengo razón y tú no". Simplemente se ven desde puntos de vista diferentes.

Se puede dialogar lo que sea necesario, para eso estamos aquí.

Os ruego nos mantengamos respeto unos a otros.

Un saludo.

Yo le dije figura a azul
Azul me respondió a mi “figura”

A continuación ni yo ni el escribimos nada que invite a pensar que alguno se lo tomo como ofensa.

Hablo en nombre de los dos, cuando digo, que no yo dirigiéndome a el, ni al revés, verificamos si la manera de expresarnos no insultando ni faltando, pueda sentar mal.

Pero en el fondo de tu mensaje, tienes razón.

Cuando se opina, se hace, desde el punto de vista de cada uno. Pero si las conclusiones son distintas, pero se aportan argumentos e información que respalda la realidad de una cuestión, el q sigue basándose en su opinión y no rebate argumentos ni enfrente nueva información, ese es el que se queda en “yo tengo razón y tu no”

La recirculacion de gases reduce un 10% las emisiones de partículas respecto a un motor sin recirculacion.

Tu que opinas? Y que lectura haces de los datos que expuse arriba?

Macmel
23/04/2020, 08:24
Yo le dije figura a azul
Azul me respondió a mi “figura”

A continuación ni yo ni el escribimos nada que invite a pensar que alguno se lo tomo como ofensa.

Hablo en nombre de los dos, cuando digo, que no yo dirigiéndome a el, ni al revés, verificamos si la manera de expresarnos no insultando ni faltando, pueda sentar mal.

Pero en el fondo de tu mensaje, tienes razón.

Cuando se opina, se hace, desde el punto de vista de cada uno. Pero si las conclusiones son distintas, pero se aportan argumentos e información que respalda la realidad de una cuestión, el q sigue basándose en su opinión y no rebate argumentos ni enfrente nueva información, ese es el que se queda en “yo tengo razón y tu no”

La recirculacion de gases reduce un 10% las emisiones de partículas respecto a un motor sin recirculacion.

Tu que opinas? Y que lectura haces de los datos que expuse arriba?

A decir verdad, no has presentado ningún dato de mejor calidad que los que han presentado otros foreros. Has puesto una tabla como otros foreros han puesto la wikipedia. No sé quién tiene razón. Por un lado, es cierto que una combustión menos eficaz como la que induce el uso de la EGR genera más partículas. Por otro lado, la propia recirculación de los gases de escape dando una oportunidad a parte de esos gases a quemarse otra vez, reducirá en algo esas partículas. Sin ser experto, sospecho que en general se producirá un aumento neto de partículas saliendo del motor: la EGR hace que toda la mezcla que queme peor y sólo recircula un porcentaje bajo de los gases. Y cuanto más recircule, peor será la combustión, con lo que el 75% de los gases (o más) que no vuelven a pasar por la EGR, van directos al FAP enriquecidos en partículas. Eso otro 25% de gases recirculados (o menos), cuando vuelvan a la camara de combustión reducirán su contenido de partículas, pero precisamente porque hacen que la combustión sea ineficaz, nunca se llegará a limpiar completamente. Es decir, a mí esto me sugiere que la cantidad de partículas será mayor.

Ahora bien, hay muchos parámetros a tener en cuenta:

- Hay dos razones por las que el gas de la EGR hace la combustión peor: reduce el oxígeno total en la mezcla y calienta los gases de admisión. Hay maneras de compensar esto parcialmente: calculando bien la cantidad de gasoil a inyectar en función del oxígeno disponible (por eso hay que reprogramar si se anula) y enfriando los gases de EGR, con el intercambiador de calor correspondiente. Cómo de bien se hagan esas dos cosas, afectará a la cantidad de partículas.
- La EGR no está siempre abierta a tope. se abre o se cierra a diferentes niveles dependiendo de las condiciones del motor. Es posible que a ciertos regímenes se llegue a conseguir una combinación de apertura de EGR, inyección de combustible, enfriamiento, etc. que haga que de hecho se reduzcan las partículas. Sin embargo lo dudo por lo siguiente: imaginemos que la EGR está completamente cerrada. Ese es en principio el estado ideal de combustión: mínimas partículas con combustión "perfecta". Pero se producen partículas. Ahora empezamos a abrir la EGR. Digamos que el 10% de los gases se recircularn. En ese 10% vas a reducir las partículas, sí. Pero el problema es que las vas a aumentar en el 90% de los gases que no se recirculan y van directos al FAP. Teóricamente, si la reducción de partículas en los gases recirculados es muy grande y el aumento en los no recirculados es muy pequeña, podríamos tener una reducción neta. Pero como digo, cuantos más ases recircules, peor será la combustión y más partículas quedarán, tanto en los gases recirculados como en los que no.

ArturoRS
23/04/2020, 20:39
A decir verdad, no has presentado ningún dato de mejor calidad que los que han presentado otros foreros. Has puesto una tabla como otros foreros han puesto la wikipedia. No sé quién tiene razón. Por un lado, es cierto que una combustión menos eficaz como la que induce el uso de la EGR genera más partículas. Por otro lado, la propia recirculación de los gases de escape dando una oportunidad a parte de esos gases a quemarse otra vez, reducirá en algo esas partículas. Sin ser experto, sospecho que en general se producirá un aumento neto de partículas saliendo del motor: la EGR hace que toda la mezcla que queme peor y sólo recircula un porcentaje bajo de los gases. Y cuanto más recircule, peor será la combustión, con lo que el 75% de los gases (o más) que no vuelven a pasar por la EGR, van directos al FAP enriquecidos en partículas. Eso otro 25% de gases recirculados (o menos), cuando vuelvan a la camara de combustión reducirán su contenido de partículas, pero precisamente porque hacen que la combustión sea ineficaz, nunca se llegará a limpiar completamente. Es decir, a mí esto me sugiere que la cantidad de partículas será mayor.

Ahora bien, hay muchos parámetros a tener en cuenta:

- Hay dos razones por las que el gas de la EGR hace la combustión peor: reduce el oxígeno total en la mezcla y calienta los gases de admisión. Hay maneras de compensar esto parcialmente: calculando bien la cantidad de gasoil a inyectar en función del oxígeno disponible (por eso hay que reprogramar si se anula) y enfriando los gases de EGR, con el intercambiador de calor correspondiente. Cómo de bien se hagan esas dos cosas, afectará a la cantidad de partículas.
- La EGR no está siempre abierta a tope. se abre o se cierra a diferentes niveles dependiendo de las condiciones del motor. Es posible que a ciertos regímenes se llegue a conseguir una combinación de apertura de EGR, inyección de combustible, enfriamiento, etc. que haga que de hecho se reduzcan las partículas. Sin embargo lo dudo por lo siguiente: imaginemos que la EGR está completamente cerrada. Ese es en principio el estado ideal de combustión: mínimas partículas con combustión "perfecta". Pero se producen partículas. Ahora empezamos a abrir la EGR. Digamos que el 10% de los gases se recircularn. En ese 10% vas a reducir las partículas, sí. Pero el problema es que las vas a aumentar en el 90% de los gases que no se recirculan y van directos al FAP. Teóricamente, si la reducción de partículas en los gases recirculados es muy grande y el aumento en los no recirculados es muy pequeña, podríamos tener una reducción neta. Pero como digo, cuantos más ases recircules, peor será la combustión y más partículas quedarán, tanto en los gases recirculados como en los que no.

A decir verdad no presentó ningún dato mejor que quien...

- De primeras, el único dato que presenta es una cita parcial, que ni siquiera hace referencia a la recirculacion, solo habla del ensucia miento de aceite...

“”””El aumento de la producción de hollín durante la combustión genera un ensuciamiento más pronunciado del aceite causado por la ingesta del circuito de escape del motor, siendo posible la necesidad de un filtro de partículas de acuerdo con el nivel de exigencia de las normas vigentes.””””

Y la gracia, es que yo completo la cita desde ese mismo articulo, señalando la parte que si se refiere a la egr y a la reducción de particulas.

Y a mayores, aportó una tabla de referencia sobre el control de emisiones del sistema de recirculacion.

No presentó ningún dato mejor?

De segundas, claro que la egr no está siempre abierta, ni al 100%... si lo piensas un poco, como ya tienes claro que la riqueza y probeza de la mezcla es la que condiciona las emisiones de partículas... entenderas que no es casualidad que justamente la Egr abra cuando la mezcla es.....???






Los gases recirculados se enfrían más, lo que disminuye la temperatura del gas y al reinyectarlos “”””se reduce la producción de partículas y óxidos de nitrógeno para la misma tasa de EGR.””””

Si a un coche sin egr, le pones una egr que cuando más emisiones de partículas produce, las devuelva a otra combustión....

En definitiva...

Es ridiculo estar discutiendo que la recirculacion de gases, reduce las emisiones de Nox y hc..

Azul Mauricio
23/04/2020, 21:40
Vamos a ver si lo vuelvo a explicar:

Las combustiones en déficit de oxígeno producen una mayor cantidad de hollín, que no es más que grupos de carbono que no han sido reducidos por moléculas de oxigeno, que aquellas otras que se producen en equilibrio o exceso de oxígeno.

A continuación cito el texto de los párrafos Ventajas y Desventajas del articulo original disponible en wikipedia:

Ventajas[editar ([Only registered and activated users can see links] ape&action=edit&section=1)]Su instalación reduce la emisión de los óxidos de nitrógeno, siendo instalado por los fabricantes para cumplir, a menor costo, con las normas europeas.
Este sistema tiene el efecto de:


Ralentizar la velocidad de combustión mediante la reducción de la proporción de oxígeno en la mezcla;
Absorber parte de las calorías (aumentando la capacidad calorífica de la mezcla), reduciendo por lo tanto, su temperatura durante la combustión.

Esto tiene el efecto de disminuir la cantidad de óxidos de nitrógeno ([Only registered and activated users can see links]) (NOx) en el gas de escape,3​[ que conllevan originalmente la ([Only registered and activated users can see links]_note-faf-3)contaminación ozono atmosférico. ([Only registered and activated users can see links]) La producción de óxidos de nitrógeno depende en particular de la temperatura y de la presencia de oxígeno durante la combustión, (ver el mecanismo de Zeldovich -Physicochim Acta. 21, 577,1946)
Desventajas[editar ([Only registered and activated users can see links] ape&action=edit&section=2)]La EGR aumenta la producción de partículas ([Only registered and activated users can see links]). Un compromiso entre la reducción de óxidos de nitrógeno ([Only registered and activated users can see links])3​ y el aumento de las partículas a través de la elección de la tasa de EGR óptima para cada punto de velocidad y carga. Los gases recirculados se enfrían más, lo que disminuye la temperatura del gas y al reinyectarlos se reduce la producción de partículas y óxidos de nitrógeno para la misma tasa de EGR. ([Only registered and activated users can see links]_note-faf-3)
Uno de los impactos negativos de este sistema es la reducción en la tasa de combustión que se traduce en una disminución en el rendimiento del motor (diferencia respecto al ciclo teórico) e induce un aumento en el consumo de combustible. Sin embargo, la disminución en el flujo de aire compensa parcialmente la disminución en el rendimiento. ([Only registered and activated users can see links]_note-faf-3)
El aumento de la producción de hollín durante la combustión genera un ensuciamiento más pronunciado del aceite causado por la ingesta del circuito de escape del motor, siendo posible la necesidad de un filtro de partículas de acuerdo con el nivel de exigencia de las normas vigentes. ([Only registered and activated users can see links]_note-faf-3)


El punto ventajas explica que la ventaja de este sistema es la reducción de los óxidos de nitrógeno mediante dos mecanismos:
- Reducción de la velocidad de combustión mediante la disminución del contenido de oxígeno.
- Reducción de la temperatura de combustión mediante la absorción de parte de las calorías al aumentar la capacidad calorífica de la mezcla.

Hasta aquí ninguna referencia a las partículas. Ahora pasamos al punto desventajas.

El punto desventajas comienza con una afirmación explicita de que la EGR aumenta la producción de partículas y que un compromiso entre la reducción de óxidos de nitrógeno y el aumento de las partículas es posible mediante la elección precisa del ratio de EGR para cada régimen del motor. La recirculación de lo gases de escape reduce la producción de partículas para la misma tasa de EGR. Dicho de otra manera, se puede minimizar la producción del exceso de partículas mediante la elección de la tasa de recirculación optima, pero se siguen produciendo.

En el apartado de desventajas vuelve a afirmar que el aumento de la producción de hollín produce ensuciamiento y que un filtro de particulas puede ser necesario para cumplir con la normativa vigente.

Es bastante raro que todos los fabricantes de vehículos con motores diesel se afanen en instalar filtros anti-partículas y en hacer regeneraciones que consumen combustible si la EGR ya es un sistema que reduce las partículas.
Seguramente será porque la EGR no reduce las partículas.

Macmel
24/04/2020, 07:27
A decir verdad no presentó ningún dato mejor que quien...

- De primeras, el único dato que presenta es una cita parcial, que ni siquiera hace referencia a la recirculacion, solo habla del ensucia miento de aceite...

“”””El aumento de la producción de hollín durante la combustión genera un ensuciamiento más pronunciado del aceite causado por la ingesta del circuito de escape del motor, siendo posible la necesidad de un filtro de partículas de acuerdo con el nivel de exigencia de las normas vigentes.””””

Y la gracia, es que yo completo la cita desde ese mismo articulo, señalando la parte que si se refiere a la egr y a la reducción de particulas.

Y a mayores, aportó una tabla de referencia sobre el control de emisiones del sistema de recirculacion.

No presentó ningún dato mejor?

De segundas, claro que la egr no está siempre abierta, ni al 100%... si lo piensas un poco, como ya tienes claro que la riqueza y probeza de la mezcla es la que condiciona las emisiones de partículas... entenderas que no es casualidad que justamente la Egr abra cuando la mezcla es.....???







Los gases recirculados se enfrían más, lo que disminuye la temperatura del gas y al reinyectarlos “”””se reduce la producción de partículas y óxidos de nitrógeno para la misma tasa de EGR.””””

Si a un coche sin egr, le pones una egr que cuando más emisiones de partículas produce, las devuelva a otra combustión....

En definitiva...

Es ridiculo estar discutiendo que la recirculacion de gases, reduce las emisiones de Nox y hc..


El problema es que estás asumiendo que la EGR se instala y se utiliza para reducir la concentración de partículas, lo cual no es cierto. La función de la EGR es la reducción de NOx. De hecho, se instala en coche de gasolina donde el problema de la generación de partículas es prácticamente inexistente precisamente para reducir los NOx. Si a la vez se aumenta o no la concentración de partículas, es lo que estamos discutiendo, pero esa no es la función principal de la EGR.

ArturoRS
24/04/2020, 18:02
El problema es que estás asumiendo que la EGR se instala y se utiliza para reducir la concentración de partículas, lo cual no es cierto. La función de la EGR es la reducción de NOx. De hecho, se instala en coche de gasolina donde el problema de la generación de partículas es prácticamente inexistente precisamente para reducir los NOx. Si a la vez se aumenta o no la concentración de partículas, es lo que estamos discutiendo, pero esa no es la función principal de la EGR.

No asumo nada...
Se que la Egr tiene como función reducir la producción de nox.
Igual que se, que en los diesel, tambien reduce un 10% los HC
Porque justamente la Egr actúa para reducir Nox, justo en las mismas condiciones que el motor genera más partículas.
Y como los gases recirculados contienen poco oxígeno, “”para que necesitar la ecu saber la posición de la egr””?? Quizas para el tema de inyección...

Azul Mauricio
25/04/2020, 20:00
No asumo nada...
Se que la Egr tiene como función reducir la producción de nox.
Igual que se, que en los diesel, tambien reduce un 10% los HC
Porque justamente la Egr actúa para reducir Nox, justo en las mismas condiciones que el motor genera más partículas.
Y como los gases recirculados contienen poco oxígeno, “”para que necesitar la ecu saber la posición de la egr””?? Quizas para el tema de inyección...

extraído de su propia fuente: [Only registered and activated users can see links]

...Agregando gases de escape, de forma regulada, se puede influir así sobre el comportamiento de las emisiones de escape en función de las condiciones de carga. Sin embargo, el ascenso de la concentración de hidrocarburos (HC), monóxido de carbono (CO) y partículas sólidas marca los límites para la cantidad de gases de escape recirculables...



...Normalmente el sistema EGR solamente esta activado a una carga parcial y temperatura normal del motor, nunca con el motor frío o en aceleraciones...


Fijate que el famoso efecto calamar de los tdi que es la generación brutal de partículas de hollín en aceleraciones máximas y es justo cuando se cierra la egr...

Magnífico análisis del artículo y de los famosos datos. Se ve que de esto controlas.

ArturoRS
25/04/2020, 20:22
extraído de su propia fuente: [Only registered and activated users can see links]

...Agregando gases de escape, de forma regulada, se puede influir así sobre el comportamiento de las emisiones de escape en función de las condiciones de carga. Sin embargo, el ascenso de la concentración de hidrocarburos (HC), monóxido de carbono (CO) y partículas sólidas marca los límites para la cantidad de gases de escape recirculables...



...Normalmente el sistema EGR solamente esta activado a una carga parcial y temperatura normal del motor, nunca con el motor frío o en aceleraciones...


Fijate que el famoso efecto calamar de los tdi que es la generación brutal de partículas de hollín en aceleraciones máximas y es justo cuando se cierra la egr...

Magnífico análisis del artículo y de los famosos datos. Se ve que de esto controlas.

La C con la Aaa... CA. La L con la U??? LU

En ese párrafo del articulo, de que habla?

Habla de la recirculacion en relación a la temp y a las condiciones de carga.

Y porque afecta la carga a la Egr?

Porque los hc hollin etc que el motor genera a Max carga, hace que se deba restringir la recirculacion.

El humo, en cualquier tdi, al acelerar, claro que empieza a salir al cerrar la Egr, y también al mismo tiempo también más carga de la inyección.... y?...
Pues si no le cerrara bien la válvula, flipabas con el humo... jjj

Dejalo ya hombre... los coche diesel, reducen un 10% las partículas, compensando la menor proporción de oxígeno, la menor presión de llenado del cilindro, el cambio de temperatura de la admision, modificando la inyección.

Precisamente porque la recirculacion aumenta los HC, se regula la inyección para evitarlo, y al recircular y volver a quemar gases, se reducen las partículas.

teodoro
25/04/2020, 21:13
Al creador del post, compañero no la anules.
La salud lo primero.
Como ves hay ventajas y desventajas.
Eso sí no te as aburrido, de ver quien la tiene más......
Por favor no me lo toméis a mal, pero es que se está montando un San Google.
Saludos


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

ArturoRS
25/04/2020, 21:45
Al creador del post, compañero no la anules.
La salud lo primero.
Como ves hay ventajas y desventajas.
Eso sí no te as aburrido, de ver quien la tiene más......
Por favor no me lo toméis a mal, pero es que se está montando un San Google.
Saludos


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Ya te digo...

Y ya ves que ciencia tiene compárala por un aporte que dice que como parte de los sistemas de anticontaminacion, la Egr reduce un X% las emisiones de nox y un X% las de hc partículas...

Y encima compararla apostando con unas cartas de farol... jjj..

Todo sirva para aprender cosas de cuando en cuando...[emoji106]

Macmel
27/04/2020, 07:41
Ya te digo...

Y ya ves que ciencia tiene compárala por un aporte que dice que como parte de los sistemas de anticontaminacion, la Egr reduce un X% las emisiones de nox y un X% las de hc partículas...

Y encima compararla apostando con unas cartas de farol... jjj..

Todo sirva para aprender cosas de cuando en cuando...[emoji106]


Pues no veo que hayas hecho ningún esfuerzo por aprender ninguna de esas cosas. Has puesto un aporte que te han explicado que no significa lo que tú crees que significa y que aunque lo hiciera, no sería más que una tabla hecha por a saber quién. Al menos Azul Mauricio ha puesto la wikipedia, que no siendo cientiíficamente fiable, suele ser bastante acertada en cuestiones técnicas.

En cualquier caso, mi recomendación es que no se toque la EGR, ni se toque el filtro de partículas: todos los años la contaminación mata a miles de personas en todo el mundo y estos sistemas previenen la liberación de gases tóxicos y partículas que son perjudiciales para la salud.

ArturoRS
27/04/2020, 20:11
Pues no veo que hayas hecho ningún esfuerzo por aprender ninguna de esas cosas. Has puesto un aporte que te han explicado que no significa lo que tú crees que significa y que aunque lo hiciera, no sería más que una tabla hecha por a saber quién. Al menos Azul Mauricio ha puesto la wikipedia, que no siendo cientiíficamente fiable, suele ser bastante acertada en cuestiones técnicas.

En cualquier caso, mi recomendación es que no se toque la EGR, ni se toque el filtro de partículas: todos los años la contaminación mata a miles de personas en todo el mundo y estos sistemas previenen la liberación de gases tóxicos y partículas que son perjudiciales para la salud.

Pues no verás...


egr reducción emisiones hc 10% - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links])