PDA

Ver la Versión Completa : Pedal de embrague ruidoso y duro.



ermanzan
16/07/2009, 12:43
Hola compañeros.

He adquirido un Ibizita 1.4 de segunda mano (año 99) y noto que el pedal del embrague va bastante duro y hace ruido al pisarlo (ñeeeeek).

Me gustaría saber si es posible quitarle ese ruido y "ablandarlo", por lo poco que se de mecanica y lo que he leído por el foro lo de la dureza podría tener que ver con el líquido de frenos (por lo visto comparte fluidos con este sistema) pero no se si los coches de estas fechas ya lo hacían así o no, lo mismo purgando el circuito y cambiando el líquido se "ablanda" y lo del ruido podría ser el muelle del pedal del embrague.

¿Se os ocurre que puede ser y como solucionarlo?, en caso de poder arreglarse ¿es complejo?.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo. :)

El3ndiL
16/07/2009, 14:46
Creo ke vas a tener ke convivir con la dureza del embrage y lo del ruido todo depende de donde venga.

javiersan
16/07/2009, 16:27
Uy ,yuyui.
Esos cacharros fallan mucho de aí.Yo tuve una clienta que cada instante venia con el cable de embrague roto.Siempre se rompen por el mismo sitio,por la cabezilla.Al final le tuve que poner el kit de embrague y se acabo la dureza.
Suerte.

LION_FR
16/07/2009, 17:15
jeje yo le tuve que poner el kit de embrague a los 160.000 klm a mi ibiza del 2000 el del clima en medio...tambien aprobeche y le puse el cable,el chirrio es logico ami tambien me paso....le di con tres en 1 sin piedad , sigue sonando pero algo menos....

javizzz
17/07/2009, 00:42
por lo visto comparte fluidos con este sistema

el tuyo tiene embrague hidraulico o de cable?????????

el mio me chirria en el embolo receptor............ este finde le voy a cambiar el liquido de frenos, que, efectivamente, en mi coche comparte con el liquido de embrague.........

si el tuyo es de cable, ni idea.........

ermanzan
17/07/2009, 09:39
Pues parece ser por lo que dicen los compañeros que va a ser de cable, asi que haré lo que me comentáis y si algún día peta el embrague se cambia todo, cable incluido, y a correr.

Lo del muelle por ahora lo he solucionado untándole grasa a cascoporro :mrgreen2:

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo :D