PDA

Ver la Versión Completa : Duda con goma en silentblock



Whitsnak
27/12/2019, 17:51
Buenas.

A ver si alguien puede aclararme esta duda.

He estado cambiandole los brazos oscilantes al Passat 3B6 y después de colocarle todos me he quedado petrificado al ver el viejo que llevaba una goma, no sé si para darle más rigidez o qué, ¿realmente lo lleva o hay que quitar antes de colocar?, yo los quité todos, los Meyle HD vienen con tapón y gomas de estas.

En el ETKA no veo nada, ni en el elsawin veo el procedimiento que diga algo de quitar estas gomas.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

duendes
27/12/2019, 19:16
puede ser para dar mas dureza al buje del lado que mas sufre.

Whitsnak
28/12/2019, 09:53
puede ser para dar mas dureza al buje del lado que mas sufre.
Puede ser. Eso mismo pensaba, que tiene una misión vital un simple trozo de plástico. Pensaba que era de goma pero no, es plástico.

Todavía no he sacado el otro brazo, hoy lo sacaré, si veo que lleva esa goma, le pondré también a los nuevos brazos.

Gracias por responder

teodoro
28/12/2019, 12:12
Pues si lo que sacas lleva esa pieza y te encaja en lo nuevo, pues pónselo.
Eso viene a ser parecido a cuando compras unos amortiguadores, no llevan los topes, ni fuelles.




Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

luisete07
28/12/2019, 15:39
Donde has pillado el kit meyle?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Whitsnak
29/12/2019, 08:42
Nadie sabe si debe llevar o no debe llevar?


Pues si lo que sacas lleva esa pieza y te encaja en lo nuevo, pues pónselo.
Eso viene a ser parecido a cuando compras unos amortiguadores, no llevan los topes, ni fuelles.




Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
ETKA lo distingue como pieza, pero esta pieza no. Por eso pregunto si es atrezzo o tiene función. Los demás brazos han venido con protección, una especie de capuchón para proteger.

Edito: Bueno, tras meditar y hablar con Serggy hemos llegado a la conclusión que esas dos piezas (dos por cada lado) le dan mas rigidez y ha de ir montado si o si. Si ambos han salido montados...
Asi que mañana tengo faena para sacar el brazo y ponerle esas dos gomas.

Mil gracias por contestar.

guillepr
30/12/2019, 17:34
En powerflex, una de las marcas de silentblocks de poliuretano, venden unas similares para dar rigidez al taco inferior de motor. Yo solo las vi para este soporte, al menos para el 3c5, así que esas que tú te has encontrado pueden ser un sistema similar.

josetrab
04/01/2020, 00:02
Yo tambien los he visto en alguna ocasion en otros tipos de silent-blocks y siempre he supuesto qu es para aumentar la rigidez.

gato7
04/01/2020, 16:41
Buenas tardes,esas piezas me retrotraen al pasado.Las montaba de serie el audi A4 sline,lo que es lo mismo suspension deportiva (dura).Digo que lo recuerdo porque nos dio una guerra impresionante un A4 nuevo el cual cuando llovia al subir pequeños escalones o baches producia un ruido estraño como un gruñido.Tras cambiar medio coche sin resultados se nos ocurrio quitar estas piezas y ruido solucionado.Con esta historia no quiero decir que estos apendices sean contraproducentes;su mision es claramente la de proporcionar mas rigidez a la suspension.
Saludos.

Gliderarrow
05/01/2020, 21:45
son para forzar/evitar la torsión en una dirección, es como el suplemento que vende powerflex para el antipar etc...