PDA

Ver la Versión Completa : consumo alto y puesta a punto en ARL



ese_dieguito
27/12/2019, 20:05
Hola a todos y antes de nada Feliz Navidad

Vamos alla...
pues como dice el titulo, noto un consumo elevado en el instantaneo y por consecuencia en el medio.
consumo instantaneo de 1.2l/h, decir que me pasa desde que cambie el arbol de levas+ taques y puse el kit de AMC, enciende al toque y no echa humo.
No tengo ni idea por donde empezar a mirar(tengo vagcom) que si inyectores,angle syncro,tandem,caudalimetro,n75....

un saludo

edito: consumo inst en frio—> 0,7/0,8
consumo inst en caliente (luces apagadas)—>1,1
consumo inst en caliente (cruce puestas)—>1,2

marianitoo
27/12/2019, 20:37
Si lees por el foro y por la red, verás que no eres el único que le pasa tras el cambio de árbol de levas. Por aquí hay compañeros que les ha pasado, a ver si opinan por aquí.

En mi coche tras el cambio siguió igual, no se si será debido a que el árbol es original.

ese_dieguito
27/12/2019, 21:38
te refieres que les paso lo mismo al poner el kit AMC? me decante por AMC porque todos lo recomiendan/ponen porque es llegar montar y listo, y asi fue tambien en mi caso

gori
27/12/2019, 23:06
El aumento de consumo es lo habitual al cambiar árbol de levas, la única solución es montar el árbol original o uno que se vende por eBay de un vendedor inglés que han probado muchos de este foro y ha quedado igual que el de fábrica, el resto de árboles tienen ese fallo

ese_dieguito
28/12/2019, 00:03
podrias postear en link del vendedor de ebay? gracias

manuel_sxgt
28/12/2019, 06:33
Yo monte el árbol ese de eBay y tengo consumo de 0.7 y oscila a veces a 0.8 con el árbol de levas que tenía antes tenía consumo de 1.2 en caliente todo esto con el angle sincro a 0 oscilando a +0.6 revisa el angle sincro porque del kit amc ablan muy bien

ese_dieguito
28/12/2019, 13:14
despues subo las fotos que estoy desde el movil pero...

canal 004 angle syncro: -1,1 y si doy un golpe de acelerador -1,7 y vuelve al momento a -1,1
canal 013 valores inyectores: rondan todos entre 0,3 y -0,3
canal 023 valor BIP: -3 , 2 , 4, 7

el valor BIP es para saber el estado electrico de los inyectores,cierto??

un saludo

edito con foto

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

gori
28/12/2019, 13:32
Creo que este era el vendedor
VW Golf MK4 1.9 TDI 150/130 Cv ARL ASZ PD Acero Resistente Kit del árbol de levas | eBay ([Only registered and activated users can see links])

manuel_sxgt
28/12/2019, 15:44
Si ese era el que yo monte y varios compañeros mas

manuel_sxgt
28/12/2019, 15:45
De valores está perfecto

ese_dieguito
28/12/2019, 16:09
intentare poner el angle syncro en cerca del cero y positivo para probar que tal responde.
pero es algo raro que el instantaneo en caliente consuma mas que en frio, me vendria el arbol mal? quiero pensar que no... fui a por el de AMC sabiendo que habia en ebay (ni idea que vendedor eso si) porque no vi ni un comentario negativo de dicho kit de la marca, ya que el propio kit vale tanto como solamente el arbol original.

aer si esto lo va viendo mas gente y va comentando sus ideas jeje

manuel_sxgt
28/12/2019, 19:56
Dónde compraste el kit se de una página que dieron problemas...

ese_dieguito
28/12/2019, 20:32
recambios barreiro en coruña, antes de nada llame a AMC para saber donde lo distribuian, en la llamada me dijeron que estaban sin stock y que tardarian sobre 15 dias en tener stock, y asi mismo me dijeron tambien en recambios barreiro.

gato7
28/12/2019, 21:40
Buenas noches,me llama la atencion lo de "montar y listo".Le has hecho el reglaje de los balancines de los inyectores ??.
Saludos.

ese_dieguito
28/12/2019, 22:23
me referia a que justo el de esa marca no daba problemas, que nadie tuvo problemas. que es mas caro que cualquier otro kit pero que no daba problemas
el reglaje de los inyectores estan a 180º

zama
06/09/2020, 18:21
hola , despues de mirar y mirar veo que padecemos el mismo problema , cambio de arbol de levas , taques ,valvulas y todo conjunto de culata menos inyectores , estoy que consume mucho mas que cuando lo repare, antes de repara al relenti 0,5 y en caliente 0,6 o 0,7. una vez reparado al arrancar 1,8 cuando coje temperatura se queda en 1,1 y el consumo en carretra no baja de 8,5 o 9 L.
que solucion puede tener?.
gracias

whalipe
07/09/2020, 06:23
Sé que me vais a llamar pesaooo, pero a alguien se le h ocurrido cuando cambia el arbol, medir la distancia entre los apoyos y los casquillos? Todas las tolerancias en un motor hay que medirlas antes de ponerlo en marcha.
Un saludo