PDA

Ver la Versión Completa : Duda bomba tandem y turbo



Drovid
01/01/2020, 12:17
Buenas a todos, soy aficionado me gusta toquetear asta donde se luego ya pido ayuda y consejos en la area, la cuestión, tengo un problema en el passat b6 2.0 tdi 140cv dsg, cuando voy por autovia unos 10 minutos a 100km y le pido caña para ponerlo a 130km me bota el limp mode y se enciende el muellecito parpadeando, me pongo seguro al primer carril, lo pongo en N quito el contacto y vuelvo a enchufarlo..."ya marcha normal" esto hace tiempo me pasaba a las mil pero ahora cada vez que cojo el coche y lo meto en autovia me pasa, he cambiado tubos de vacio, comprobado geometria turbo la varilla hace su trabajo eso si, en el vagcom me marca 6,2% y 89,9%, chapaleta admisión, egr caja de valvulas de vacio,limpiado el sensor map,..

Nanaí... sigue dandome el fallo. Al estar inspeccionando todo el bloque en si, he podido ver que la bomba tandem me suda gasoil( ahora ya se de donde ese holor a gasoil y ese consumo tan elevado)

Mi pregunta es;
PUEDE DARME ESE FALLO DEL LIMP MODE POR LA BOMBA TANDEM??

he leido que genera vacio al servofreno pero tambien al circuito de valvulas como turbo,egr y demas, mi consulta es por si en algún caso fuera de ahí no tocar nada del trubo de momento, gracias a todos de antemano.

Adjunto, el fallo que me sale en el vag es el siguiente:

16618- Regulación de presión de alimentación, encima del límite.
P0234 - 006


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

gusvag
01/01/2020, 12:53
he podido ver que la bomba tandem me suda gasoil( ahora ya se de donde ese holor a gasoil y ese consumo tan elevado)

PUEDE DARME ESE FALLO DEL LIMP MODE POR LA BOMBA TANDEM??

mi consulta es por si en algún caso fuera de ahí no tocar nada del trubo de momento



He sintetizado la cuestion y creo que esta bien claro, la bomba tandem esta mal y la tienes que cambiar si o si, una vez hecho tu pregunta estara resuelta. De todas formas segun tengo entendido un fallo en el turbo hace que baje la potencia como si llevases una carabana de remolque, pero no hasta el punto de disparar el limp mode y tener que rearrancar el coche.

Drovid
01/01/2020, 13:52
He sintetizado la cuestion y creo que esta bien claro, la bomba tandem esta mal y la tienes que cambiar si o si, una vez hecho tu pregunta estara resuelta. De todas formas segun tengo entendido un fallo en el turbo hace que baje la potencia como si llevases una carabana de remolque, pero no hasta el punto de disparar el limp mode y tener que rearrancar el coche.Pues eso es que si que me salta el limp mode, el coche empuja normal pero hay veces que suelto el acelerador y lo vuelvo a chafar y digo... ya va a entrar en limp mode porque veo que no empuja con tanta fuerza y revoluciona más lento.

Entonces si que puede influir problemas en admisíon por la tandem,verdad? Gracias de verdad, cuando ya no sabes por donde va los tiros ahí estais para iluminar, probaré ha cambiar la tandem nueva boch y ojalá se solucione.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

gusvag
01/01/2020, 14:12
Aqui hay uno con tu mismo problema, calcado: error 16618 vagcom que puede ser? ([Only registered and activated users can see links])



Entonces si que puede influir problemas en admisíon por la tandem,verdad?

creo que el vacio lo consige a partir de la admision, o sea que si Hablemos un poco de la Bomba tandem ([Only registered and activated users can see links])

Aqui otro que parece relacionado: [Only registered and activated users can see links]

Si tu economia no es muy boyante, quizas deberias dejar la bomba tandem para el final y mejorar el diagnostico. Por el codigo de error, el limp mode parece que lo esta probocando la admisión de aire.
La bomba tandem por lo que se ve si puede afectar, si ves que esta jodida y te puedes permitir cambiarla ya, igual se soluciona y te ahorras un dolor de cabeza.

Oyes el silbido tipico de turbo malo?

Drovid
01/01/2020, 14:50
Aqui hay uno con tu mismo problema, calcado: error 16618 vagcom que puede ser? ([Only registered and activated users can see links])

Si tu economia no es muy boyante, quizas deberias dejar la bomba tandem para el final y mejorar el diagnostico. Por el codigo de error, el limp mode parece que lo esta probocando la admisión de aire.


creo que el vacio lo consige a partir de la admision, o sea que si Hablemos un poco de la Bomba tandem ([Only registered and activated users can see links])

Oyes el silbido tipico de turbo malo?Pues la verdad esque si se oye como silva un poco, en teoria no deveria de oir el turbo no? A lo de economia porsupuesto que si me gasto 2 mejor que 4 pero si está para arreglar me tendré que apretar el cinturón, no me gustaria acabar con el passat aunque ya tiene cerca de los 350.000km, pero forma parte de lo que más quiero en mi vida jejejje con el tiempo le cojes cariño.

Ahora tendré que pedir presupuesto del turbo, la bomba tandem si que me atrevo a cambiarla yo, pero el turbo esta muy complicado para hacerlo sin elevador.
Gracias por tu apoyo y ya comentaré como queda la cosa, un salu2!!



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

gusvag
01/01/2020, 14:55
A ver si alguien que sepa mas nos puede decir, pero por lo visto la tandem si que que afecta, igual cambiandola te ahorras un dolor de cabeza, sobretodo teniendo en en cuenta que tarde o temprano la tendras que cambiar.
Suerte!

Drovid
01/01/2020, 15:59
A ver si alguien que sepa mas nos puede decir, pero por lo visto la tandem si que que afecta, igual cambiandola te ahorras un dolor de cabeza, sobretodo teniendo en en cuenta que tarde o temprano la tendras que cambiar.
Suerte!Pues creo que si que voy a empezar por la tandem, con los enlaces que me has facilitado, me he sentido identificado con lo de problemas para arrancar y el temblor al pedirle fuerza, ojalá todo sea del mismo sitio que la tandem esté derrotada la cambie y me dure otros tanto jejej, hace 2 meses lo llevé al mecanico por lo de la vibración ( ahí aun era cuando se ponia el limp mode esporadicamente poco) me cambió soportes motor, las 2 trasmisiones y nada no lo quitó, dice que conocidos más experimentados decian que podria ser por el bimasa o por inyector, y yo deduzco...

Si de la tandem depende el funcionamiento de inyectores, valvulas vacio y demás... mis sintomas apreciados es, arranque brusco, leve temblor cuando le demando chicha, limp mode(no siempre) y noto que empuja menos cuando lo va a hacer, todo eso en cosa de un año y medio he notado diferente a conforme iba, he cambiado a lo largo de dicho tiempo: discos,pastillas,cubiertas, egr, mariposa, tubos vacio, valvulas vacio... y a ver si todo eso me lo hubiera solucionado solo con la tandem [emoji2357] ya veré como quedo cuando la cambie y comento, muchas gracias por todo el aporte gusvag.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Drovid
22/10/2020, 16:10
Nada, he cambiado la bomba tándem y todo igual, el limp mode ya no aparece porque me han cambiado el turbo, pero el temblor sigue, lo llevo a la casa vw y me cambian el aceite del cambio y se le hace un ajuste del cambio con vagcom... sigue igual y la respuesta de la vw es que, como ha estado cayendo gasoil a todos los silentblocks de abajo esta todo mal y me gastaría mucho dinero arreglandolo que mejor lo mantenga así hasta que vaya a más y piense en comprarme uno nuevo��

Y listo jajjaj me lo han cambiado todos los silentblocks nuevos y trasmisiones y el colega me suelta eso.

luisete07
23/10/2020, 14:53
Igual tienes el bimasa jodidillo... Cuando te hace el temblor?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Drovid
16/12/2020, 20:57
Perdonar la tardía, pues creo que si será eso por que he reconstruido el turbo y el limp mode ya no salta pero el temblor sigue igual, ahora mas que antes el motor suena a una tractora, muy feo!! clack clack clack, lo que he estado mirando con el tema de la egr y los mg/ de masa aire tiene que estar de 260 a 280 y si quieres cerrarla un poco para que tenga mas par en bajos pero sin tanta patada lo suben a 300, el problema es que a mi me sale a 478 y no hay manera de hacerme con el código de seguridad para modificarlo y bajarlo, he mirado en mil sitios y probado diferentes pero nada, no hay manera de hacerme con el, alguien me puede iluminar sobre el tema? cuando mas se nota el temblor es sobre las 2.200 rpm.

Agradezco cualquier opinión o ayuda por que me tiene ya frito todo lo invertido.

luisete07
16/12/2020, 21:36
Me juego un sugus a qué se te soluciona cambiando el cableado de inyectores

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Drovid
17/12/2020, 08:31
según el que se lo compre (ya que era consciente del problema de los inyectores en los BKP) me dijo que se cambio los inyectores y el cableado porque el problema era el cableado, eso es lo que me dijo ahora... viendo que me la quiso clavar bajando los km su palabra no la tengo en cuenta, me guie por los km que tiene el coche, eso si... si fuera eso, seria un lujo por que tengo entendido que valen 50e, entonces... me centro mas en el cableado que tirarle las culpas a EGR o bimasa?
Gracias.

José R
17/12/2020, 14:27
Si tienes vag com, pon los canales del 1 al 23, de tres en tres, y si puede ser ordenados. También sería bueno que hiceras un log, de los canales 3, 11 y 1, en ese orden.

La egr al relentí debe de darte sobre 250/270, y si estás sobre 2 minutos sin tocar el acelerador, se cierra, y marcará unos 220/250. Si tocas el acelerador, debe de abrirse, y marcar lo que he dicho al principio. En el BKP es eléctrica, aunque se ha comentado en este foro de que los primeros era por vacio, si te da siempre como cerrada, es que está rota, o la han reprogramado para cerrarla.

El cableado de los inyectores valdrá sobre 140e.

Drovid
17/12/2020, 15:35
aun no se como hacer un log voy a buscar como hacerlo y compartirlo, sobre los canales de tres en tres y ordenados te refieres en bloque de mediciones poner 01, 02, 03 hago captura y continuo... 04, 05, 06... así hasta el 23 verdad? la EGR la cambié hace 2 años y si, es de vacío, en las mediciones ya te digo, me sale 400 largos, hare las capturas y mirare lo del log y lo subo.
También decir que tengo la junta de la EGR del tuto de moncho con paso de 9mm puede afectar? Y sobre el cableado vi en algún sitio de Google que decían 50e pero en fin, prefiero 140e que los 1.000 largos de cambiar bimasa y de mas.
Gracias de ante mano.

José R
17/12/2020, 19:00
Lo de los canales es como dices, en bloque de medidas, pones los tres primeros y haces la captura, y pasas a los tres siguientes y haces lo mismo. Todo esto a relentí y a temperatura de servicio ( >86°).

Sobre cómo realizar un log, hay mucha información en el foro.

Sobre la egr, tendrías que comprobar el pulmón de la egr para ver si aguanta el vacio. También puede ser que no le llegue el vacio suficiente, bien porque haya alguna fuga, o porque la bomba tandem no genere el suficiente vacio. También puede ocurrir que se te haya obstruido la junta de 9 mm, y no pase gases del escape. Intenta hacer dos capturas de la egr, una cuando esté cerrada ( el cuarto valor del canal 3 esté sobre 95,4), y otra cuando esté abierta ( el cuarto valor del canal 3 esté sobre 4,8)

Nuestro cableado de inyectores va junto con el de los calentadores, y valdrá sobre lo que te he dicho.

Drovid
17/12/2020, 19:34
YA LO TENGO:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

parece que el turbo no trabaja como toca no? aun me queda 3 meses de garantía, hace 9 mese lo reconstruyeron y daban un año de garantía (eso si de la pieza, no de la mano de obra) Como veis el tema? puede ser el causante de las vibraciones o es otro tema mas a tratar :cry:

Gracias por el tiempo dedicado.

el log lo he hecho en 5* lo he dejado caer a 1.100rpm y le he dado afondo hasta las 4.500rpm eso si, al ser dsg aun que lo ponga en selectivo al pisar a fondo el acelerador baja marcha, hay algun problema con eso? De nuevo mil gracias.

José R
18/12/2020, 16:59
En ese log no se puede ver nada. Intenta hacer otro empezando sobre 1500/1600rpm y de los canales 3,11 y 1.

La distribución cuánto tiempo tiene?

El angle syncrho lo tienes en 0. Lo has visto variar de 0 si le pegas un pisotón? Tendrías que comprobar que los dos árboles de levas estén sincronizados.

Los valores de inyectores y cableado se ven bien.

Drovid
18/12/2020, 21:49
Te refieres a hacer un log desde 500rpm a 1.600rpm verdad? La distribución se la hice hace casi 3 años tendrá unos 50mil km, el que esté en 0 el angle syncrho es bueno o malo? Y si varia? Mañana haré el log en la marcha 4 y comprobaré lo del Angle y lo cuelgo, respecto a lo de los inyectores y cableado gracias, me quedo mucho más tranquilo.

Perdonar tanta pregunta me gusta el tema pero soy muy novato jejej, gracias.

José R
19/12/2020, 07:47
Me refería a empezar el log a 1500/1600 rpm, me he comido un 1. Voy a ponerlo bien.

Lo del angle si realmente está en cero, no pasa nada. Si la distribución tiene 50.000kms no creo que sea ese el problema. Pero si está fuera de rango, también puede marcarte 0. Por eso pregunto si al pegarle un acelerón varia ese valor.

Drovid
19/12/2020, 10:35
Ya lo tengo:

Log - Album on Imgur ([Only registered and activated users can see links])

(Si no pueden ver la imagen decirme, lo he subido desde app y no se si será igual al no poner .img)

Parado con la N le doy una pisada y me cambia el ángulo de giro de 0.00 a 0.35, es ese Angle syncrho verdad? En marcha entrando a autovía en 3° le he dado un pisotón y me ha marcado por un momento -1.25 y luego 0.35, pero solo esa vez, lo he hecho varias veces y en todo momento me ha marcado de 0.00 a 0.35.

Como lo ven? Es normal? No? La distribución me la hizo mi taller habitual y tengo buen trato con el eso si, es multi marca no especializado en concreto en vag.

Gracias.

José R
19/12/2020, 14:16
Ese log tampoco nos sirve de mucho. Normalmente los log se hacen en cuarta, y duran de 10/15 segundos. Pero en tu caso, a ser dsg, no sé como podrías hacerlo.

El angle, si varía lo descatamos.

El coche anda bien ahora? Sólo tienes el problema de los tirones?

Habría que ver por qué no se abre la egr, ya te dije lo que podría ser. De momento es lo único que se ve mal.

Drovid
19/12/2020, 17:27
Si, lo he hecho en 4° pero da igual que lo haga en selectiva que en la D, lo dejo caer a 1.500rpm pero al pisar a fondo baja marcha y creo que esa diferencia del turbo es debido a mientras engrana la marcha inferior y agarra, esa demora es la diferencia de las primeras RPM (vamos, yo he deducido pero no me hagan caso que ni pt idea)

Si, el problema son las vibraciones sobre las 2.100rpm, lo hace de normal en todas las marchas solo que en 1° y en 5° y 6° no se aprecia, donde más se nota es en 3° y depende, si le doy poco a poco no se aprecia casi, si le doy gas afondo, aveces se nota y otras no, donde más lo saco es dándole progresivamente.

Otro dato que he podido observar al ir probando cosas es que cuando voy en la S y va a RPM altas si suelto el acelerador de golpe (es decir brusco, en seco) muchas veces me ha hecho un ruido raro, como un trtrtrtrtr...provocando vibraciones más rápidas entre si bajando las revoluciones y hasta que no le he dado un poco de gas y he vuelto a soltar no ha parado.Otra cosa a añadir es que (no siempre) pero aveces tiene un arrancar y parar muy feo, como brusco, da igual en frío que en caliente y aveces para fino y arranca igual.

No se, me tiene loco, el mecánico me cambió intentando quitar esa vibración muchas cosas y no se hizo con el, la verdad que el coche está todo ok a falta de lo comentado, alguna otra cosa que pudiera ser con los nuevos datos?

Voy a ponerle de nuevo la junta original de la EGR y ha descarbonizarlo, me han dicho que lo hacen por ondas de sonido y historias, 65e me cuesta, a ver si hay algún dato más que objetar después de eso y lo cuelgo.

Agradezco la ayuda y el tiempo dedicado.

Drovid
20/12/2020, 17:19
Ya he cambiado la junta de metal de la EGR, he quitado la del paso de 9mm y he puesto la original.

He hecho un nuevo log de otra forma, en vez de dejar caer las RPM a 1.600 he ido en marcha normal en 4ta y he empezado hacerlo a partir de las 1.600RPM sin llegar con el pedal al tope donde tiene el botón de sport, así si le ha costado subir de RPM sin que baje marcha, Lo subo a ver si sirve y se puede ver algo.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

El miércoles lo llevo ha que lo descarbonaten a ver si se nota alguna diferencia, alguien puede decirme algo? Gracias.

zx10
20/12/2020, 18:46
Yo no veo mal esos canales.
Tiene un pico típico de esos motores que les costaba regular la geometría tan rápido y seguramente con la suciedad le cuesta un poco mas y de ahí que te salte el limp por sobrepresión porque acelerando poco a poco como en el log ya se pasa de presión así que con mas carga se irá mas todavía.
El test del vag com de la varilla solo te dice el % de funcionamiento del ciclo de la electroválvula de regulación pero no sirve para nada, podrías tener la varilla completamente bloqueada o desconectada del turbo y te seguiría dando esos valores.
Prueba con la descarbonización, sino desmontar turbo y limpiar geometría.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Drovid
20/12/2020, 19:08
Gracias por contestar de todas formas zx10, eso ya lo solucioné me cambiaron el turbo reconstruido hace 9 meses, el problema es las vibraciones que en vez de tener confort en la conducción se hace muy molesta, me han cambiado muchas cosas desde que tengo la vibración;

Turbo, EGR, chapaleta admisión, sensor MAF, caja de vacío, tubos de vacío, soporte motor derecho y central, palieres derecho y izquierdo, alineación, neumáticos nuevos y equilibrados, pastillas y discos nuevos, hace 4 mese valvulina caja cambios y filtro, bomba tandem... No se si se me olvida algo mas!!

Por un poco mas tengo 2 coches jjeje, ya no se por donde tirar, el mecánico lo intentó y no se hizo con el, dice que el cree por descarte que o un inyector o bimasa, pero claro... poca broma con el coste después de lo conseguido, por eso quería saber antes de esas 2 opciones costosas si alguien describiendo esos síntomas y con esos logs viera viable lo que dice el mecánico o pudiera ir los tiros por otros sitios menos costosos y posibles.

zx10
20/12/2020, 19:23
Leí el primer post y pensé que era por el fallo de sobrepresión, ahora viendo la fecha ya veo que no, perdona.

De lo que te queda diría que bimasa, si le das poca carga y no vibra y solo vibra cuando le toca tragarse cargas grandes

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Drovid
20/12/2020, 19:46
Jajja... no te preocupes es fácil, si le doy poco a poco no se aprecia y si le doy a fondo tampoco (alguna vez exporadicamente) cuando más se nota es resolucionandole progresivamente, se nota tanto en volante como en los asientos y pies, vamos que tambalea todo, pues si es así, bimasa me toca entonces, una cosa... yo no veo que me patine ni cosas típicas de embragues, me aconsejan cambiar todo o solo bimasa? La verdad que en estos momentos perteneciendo al sector de la hostelería mi economía no es que sea muy boyante, que me recomiendan? Cambiar bimasa y embragues o solo bimasa? Teniendo en cuenta que son bañados imagino que al abrir el cambio de válvulina que hice no me sirvió para nada y entre eso y la piececita de los embragues que rondará los 400e no se que hacer.

Gracias por compartir opiniones.

zx10
20/12/2020, 20:57
Es un dilema.
Porque una vez que abres la mano de obra es bastante.como para no cambiar los embragues y que después en un plazo corto te patinen, pero claro el paquete de embragues de un DSG tampoco es barato y no puedes comprobar el desgaste tan fácil como en un disco normal.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk