PDA

Ver la Versión Completa : ventiladores no paran y aguja no marca leon2 tsi



rubencivic
03/01/2020, 14:15
pues tengo la siguiente avería en un leon 2 1.4tsi 125cv. enciendes el coche (tanto frio como caliente) y empiezan a andar los ventiladores. la aguja de temperatura no sube tampoco. probé a intercambiar los sensores (1 a la salida del radiador y el otro a la entrada del termostato) y sigue igual. no marca avería motor. mañana le pasaré el vagcom haber si canta algo. sabeis de que puede ser??

gracias

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
03/01/2020, 14:40
Cómo está el termostato? Si se queda abierto el motor está siempre frío. ¿Has notado aumento de consumo? Si nunca has cambiado ese termostato yo probaría a cambiarlo, porque es una avería barata de solucionar y el coche lo agradece.

rubencivic
03/01/2020, 14:51
Cómo está el termostato? Si se queda abierto el motor está siempre frío. ¿Has notado aumento de consumo? Si nunca has cambiado ese termostato yo probaría a cambiarlo, porque es una avería barata de solucionar y el coche lo agradece.termostato es nuevo. el tema es el ventilador, enciendes y empiezan los ventiladores, apagas, quitas la llave y se quedan unos 2m encendidos, la temperatura en el cuadro tampoco la manda. seran los 2 sensores que cascaron?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
03/01/2020, 22:51
También es posible, pero eso ya no lo sé con seguridad. A la vista de los síntomas es bastante fácil. A ver si el VAG-COM dice algo

davitxu
04/01/2020, 10:25
No tendrás puesto el aire acondicionado?

rubencivic
04/01/2020, 12:24
al final eran los sensores de temperatura. cambié los dos ahora por la mañana y perfecto. es raro que cascaran los 2 a la vez pero así fue

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Pochoto
05/01/2020, 10:23
Cómo está el termostato? Si se queda abierto el motor está siempre frío. ¿Has notado aumento de consumo? Si nunca has cambiado ese termostato yo probaría a cambiarlo, porque es una avería barata de solucionar y el coche lo agradece.

El termostato es mecánico, no hace encender los ventiladores.

Al OP, me alegro que lo hayas solucionado.


Un saludo.