PDA

Ver la Versión Completa : Timing muy alto (LT35)



Whitsnak
05/01/2020, 10:27
Buenos días.

Solicito ayuda para poder entender:

Se trata de una VW LT35 motor ANJ (2.5 110 cv de 5 cilindros).

El problema que da es (dato, aqui identifica la ECU sin problemas)
[Only registered and activated users can see links]

Ya me lo olía porque en altas rpm no anda como debe andar y a veces al arrancar no arranca a la primera.


Bien, hago lectura de canales y más o menos todo está en orden excepto el inicio de inyección excesivamente adelantado (estaba alucinando en colores cuando lo vi, os lo juro, valores en orden de 40 a 50 ATDC).
Compruebo el timing y aquí mi sorpresa es aún en mayúsculas.

Me muestra un timing de 240 a 250.


[Only registered and activated users can see links]

Puede ser que la correa distribución esté saltado dos dientes y se compense dandole más avance desde la bomba?


Como podeis ver, no controlo nada bomba rotativa.

PD.: Elsawin dice que para este motor ANJ ha de estar entre 38 y 72.

starwack
06/01/2020, 17:59
Por que no pruebas el calado de la bomba? como dices puede haber saltado dos dientes, lo cual quiere decir que como poco deberias mirarla no sea que se rompa la de la bomba y te arrastre la del arbol de levas y tengas que tirar el motor. Es mas facil que tengas problemas de presion de gasoil y el avance de la bomba mecanico no este trabajando pero yo no me fiaria de que se rompa la distribucion

Saludos

Whitsnak
07/01/2020, 09:11
Por que no pruebas el calado de la bomba? como dices puede haber saltado dos dientes, lo cual quiere decir que como poco deberias mirarla no sea que se rompa la de la bomba y te arrastre la del arbol de levas y tengas que tirar el motor. Es mas facil que tengas problemas de presion de gasoil y el avance de la bomba mecanico no este trabajando pero yo no me fiaria de que se rompa la distribucion

Saludos
Pues sí, me huelo que está fuera de punto. He ajustado el reenvío y ha bajado a 190 pero no puedo bajar más: conclusión se ha saltado por lo menos 2 dientes en la sincronización respecto a la bomba.

Me falta un útil así que lo llevaré a un taller que conozco. El vehiculo no es mío, es de mi cuñado así que bastante le he hecho el favor descartando el problema de turbo sino de la bomba.

Whitsnak
16/01/2020, 18:39
Bueno, ajustar la bomba 125 + iva.
Tenia una valvula rota, 100 €.

Ahora va como debe ir, menuda diferencia.

starwack
16/01/2020, 18:47
bueno, dentro de lo malo no ha sido tanto. Me alegro que se haya solucionado