PDA

Ver la Versión Completa : Cables interiores del faro pelados



Keen2go
05/01/2020, 18:45
Por el calor y paso del tiempo se ha degradado el aislamiento del cableado interior del faro delantero de un golf IV.

He buscado la referencia ETKA 1J1 941 607 C pero no la venden online.

Creéis q con cinta aislante puedo hacer una solución duradera?

Con termoretractiles no me atrevo xq tendría q desmontar las cabezas

Q solución veis? Gracias

[Only registered and activated users can see links]

Mon68
05/01/2020, 19:13
Y cinta aislante de tela ??

jeopardize
05/01/2020, 20:33
Por el calor y paso del tiempo se ha degradado el aislamiento del cableado interior del faro delantero de un golf IV.

He buscado la referencia ETKA 1J1 941 607 C pero no la venden online.

Creéis q con cinta aislante puedo hacer una solución duradera?

Con termoretractiles no me atrevo xq tendría q desmontar las cabezas

Q solución veis? Gracias

[Only registered and activated users can see links] ve muy envejecido y con mal aspecto.
Yo cambiaría todo el mazo.

Pochoto
07/01/2020, 09:43
Vete a un desguace, coge un conector con su cableado que este bien y reemplazalo en tu coche saneando toda la instalación. Suelda los cables y aisla con termoretractil y cinta.


Un saludo

Azul Mauricio
07/01/2020, 10:36
Yo no pondría cinta aislante porque no aguanta la temperatura. Los macarrones termo-retráctiles aguantan mucho más pero viendo cómo está el mazo, lo mejor es cambiarlo.

También habría que analizar por qué ese faro se ha tostado de esa manera. El otro está igual?

Keen2go
07/01/2020, 20:09
El otro faro esta igual. Los cables (el coche) tienen 18 años así q...
He preguntado en la Volkswagen y SI hay repuesto, pero cuesta 60€ cada cableado.

Keen2go
08/01/2020, 11:45
Sigo el arreglo... Necesito desmontar los pines de este conector. Le he metido todo tipo de alambres y voy a acabar rompiendolos. Alguien puede decirme exactamente como desmontar un pin?
[Only registered and activated users can see links]

gato7
08/01/2020, 19:14
Buenas tardes,hazte con un juego de utiles como este.
3 uds/11 Uds herramientas de extracción de Terminal auto cableado eléctrico de crimpado conector kit Extractor de clavijas para enchufe del coche herramienta de reparación-in Juegos de herramientas de mano from Herramientas on AliExpress ([Only registered and activated users can see links] 0Ej)
Normalmente la clavija tiene un bloqueo (pieza de color rojo) que tienes que desplazar para que salgan los pines.
Saludos.

jeopardize
08/01/2020, 19:38
Sigo el arreglo... Necesito desmontar los pines de este conector. Le he metido todo tipo de alambres y voy a acabar rompiendolos. Alguien puede decirme exactamente como desmontar un pin?
[Only registered and activated users can see links]

Los pines tienen unas pequeñas "alas" que hay que doblar con una herramienta o unos alicates de pico.
Pero, haz caso, cambia todo el cableado; nunca vas a dejarlo al 100%

Por cierto, de cuántos watts son las bombillas?

Pochoto
11/01/2020, 10:24
Yo no pondría cinta aislante porque no aguanta la temperatura. Los macarrones termo-retráctiles aguantan mucho más pero viendo cómo está el mazo, lo mejor es cambiarlo.

También habría que analizar por qué ese faro se ha tostado de esa manera. El otro está igual?

La cinta aguanta la temperatura perfectamente, otra cosa es que la cinta que uses sea la del chino que es más parecido a celo (cinta adhesiva). De hecho revisa el cableado de tu coche y mira qué cinta de tela recubre el mazo de cables.


Sigo el arreglo... Necesito desmontar los pines de este conector. Le he metido todo tipo de alambres y voy a acabar rompiendolos. Alguien puede decirme exactamente como desmontar un pin?
[Only registered and activated users can see links]

Supongo que quieres quitar los pines para reciclar el conector o para reciclar el cableado....Ninguna de las dos opciones me parece válida como te estamos diciendo a lo largo del hilo. Haz lo que quieras que es tu coche, y no es por meter miedo, pero un cableado defectuoso que se calienta es candidato perfecto para salir ardiendo. Y te aseguro que como arda el cableado no es como apagar una llama que se ve, te lo digo por experiencia.


Un saludo


Un saludo

Azul Mauricio
11/01/2020, 16:52
La cinta aguanta la temperatura perfectamente, otra cosa es que la cinta que uses sea la del chino que es más parecido a celo (cinta adhesiva). De hecho revisa el cableado de tu coche y mira qué cinta de tela recubre el mazo de cables.





Un saludo


Un saludo

Dos comentarios:

1- La cinta que recubre el cableado de un vehículo es esta:
uu19ee Alambres de Tela 9MM * 15M Cinta Adhesiva de Tela para arnés de Cables Cable Telar Auto Fuerte Fuerza Adhesiva: Amazon.es: Hogar ([Only registered and activated users can see links])

Y no es cinta aislante, es cinta de arnés que solo tiene la misión de mantener los hilos juntos pero no protegerlos ni aislarlos de nada, menos aún eléctricamente.

2. puede que en el coche haya cinta de arnés e incluso tubo corrugado para contener los cables pero te aseguro que no la encontrarás dentro de un faro. Prueba a abrir unos cuantos y miras si en alguno la encuentras.

Lo que se suele utilizar en aplicaciones confinadas con alta temperatura como faros, plafones y otros elementos de iluminación halógena es la funda de fibra de vidrio, jamás cinta aislante.
Funda Anticalorica 4mm 4000V - Cetronic ([Only registered and activated users can see links] EgJOl_D_BwE)

A parte de todo esto, yo no compro nunca material eléctrico en un chino.

saludos.

Pochoto
12/01/2020, 22:42
Dos comentarios:

1- La cinta que recubre el cableado de un vehículo es esta:
uu19ee Alambres de Tela 9MM * 15M Cinta Adhesiva de Tela para arnés de Cables Cable Telar Auto Fuerte Fuerza Adhesiva: Amazon.es: Hogar ([Only registered and activated users can see links])

Y no es cinta aislante, es cinta de arnés que solo tiene la misión de mantener los hilos juntos pero no protegerlos ni aislarlos de nada, menos aún eléctricamente.

2. puede que en el coche haya cinta de arnés e incluso tubo corrugado para contener los cables pero te aseguro que no la encontrarás dentro de un faro. Prueba a abrir unos cuantos y miras si en alguno la encuentras.

Lo que se suele utilizar en aplicaciones confinadas con alta temperatura como faros, plafones y otros elementos de iluminación halógena es la funda de fibra de vidrio, jamás cinta aislante.
Funda Anticalorica 4mm 4000V - Cetronic ([Only registered and activated users can see links] EgJOl_D_BwE)

A parte de todo esto, yo no compro nunca material eléctrico en un chino.

saludos.

Si vuelves a leer mis comentarios, verás dos detalles importantes:

1- Es aislamiento eléctrico se hace con termoretractil, no con cinta, aunque esta se ponga encima.
2- En ningun momento digo que la soldadura se haga dentro del faro, porque de ser así, no sería necesario una cinta adicional. Aunque es cierto que me acabo de dar cuenta que hace referencia al cableado interior del faro, cuando yo entendí que el cableado defectuoso era el exterior que llegaba al faro.


Un saludo