Ver la Versión Completa : Sonido en zona de correas tras apagar el motor
Buenas,
He notado en estos días de frío " 2 - 3 grados " que cuando paro el motor suena una especie de ventilador pero no son los ventiladores del radiador suena por la zona de las correas digamos está un rato y se para. No sé qué puede ser ya que entiendo que por esa zona no hay ningún ventilador.
He probado poniendo primero en off el clima y después parando el motor y sigue sonando.sea lo que sea con el motor en marcha si abres y te asomas lo notas pero con el ruido del motor apenas se nota.
Y es algo que no pasa siempre pero lo he notado en estos días de frío que quizás no tenga nada que ver....
¿ Alguna idea de lo que puede ser ?
Gracias.
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Pues, tienes un oído muy bueno, se me ocurre que sea el turbo?
Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
Ya lo pensé. Pero que suene un rato tras apagar el coche? Incluso parece que baja de intensidad y vuelve a subir? Haber si lo cojo otro día y grabó video.
Azul Mauricio
06/01/2020, 09:31
No será algo del circuito de vacío que aguanta un ratito?
No será algo del circuito de vacío que aguanta un ratito?Podrías explicarme mejor esto?
Haber si se ve algo en el vídeo y podéis echarme una mano.
Touran 2.0tdi - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Muchas gracias
Azul Mauricio
06/01/2020, 12:10
Podrías explicarme mejor esto?
Normalmente hay un acumulador de vacío en el motor con forma de bola que aguanta una cierta cantidad de vacío durante un rato. A veces las válvulas vibran con el vacío residual y se oyen como zumbidos.
Vale gracias. Pues me quedo más tranquilo.
[emoji16]
Azul Mauricio
07/01/2020, 10:28
Vale gracias. Pues me quedo más tranquilo.
[emoji16]
localiza la posición de las válvulas en el motor siguiendo los tubos de vacío y la próxima vez qué oigas el ruido pones la mano para comprobar si viene de ahí.
Como los localizo ? Por otro lado me da la sensación que si dejo un rato el motor parado a ralentí antes de apagar no lo hace, seguiré haciendo pruebas.
luisete07
07/01/2020, 18:16
No llevarás calefacción adicional por una casual???
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues si te digo la verdad no tengo ni idea. El coche lo tengo hace no mucho.Ademas no tengo el manual y no he podido conseguirlo, Lo q si que tiene son asientos calefactables. Como puedo saberlo ?
Muy buenas compañeros solo aclarar que tal y como comento luisete07 tengo calefacción adicional y el ruido es eso esactamente.
Así que muchas gracias a todos y damos por zanjado el tema.
luisete07
12/01/2020, 22:34
No he visto ni tan siquiera que me habías contestado hasta ahora...
La calefacción adicional se ve por debajo, tiene un mini tubo de escape y va alojada en el frontal, digamos que detrás del antiniebla delantero derecho. A mi en el Passat también me zumbaba, pero de estar el inyector atascado y no ha vuelto a funcionar/sonar.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk