PDA

Ver la Versión Completa : Sonido en zona de correas tras apagar el motor



Coma84
05/01/2020, 20:25
Buenas,

He notado en estos días de frío " 2 - 3 grados " que cuando paro el motor suena una especie de ventilador pero no son los ventiladores del radiador suena por la zona de las correas digamos está un rato y se para. No sé qué puede ser ya que entiendo que por esa zona no hay ningún ventilador.

He probado poniendo primero en off el clima y después parando el motor y sigue sonando.sea lo que sea con el motor en marcha si abres y te asomas lo notas pero con el ruido del motor apenas se nota.

Y es algo que no pasa siempre pero lo he notado en estos días de frío que quizás no tenga nada que ver....

¿ Alguna idea de lo que puede ser ?

Gracias.


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

teodoro
06/01/2020, 00:02
Pues, tienes un oído muy bueno, se me ocurre que sea el turbo?



Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Coma84
06/01/2020, 02:08
Ya lo pensé. Pero que suene un rato tras apagar el coche? Incluso parece que baja de intensidad y vuelve a subir? Haber si lo cojo otro día y grabó video.



Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Azul Mauricio
06/01/2020, 09:31
No será algo del circuito de vacío que aguanta un ratito?

Coma84
06/01/2020, 09:37
No será algo del circuito de vacío que aguanta un ratito?Podrías explicarme mejor esto?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Coma84
06/01/2020, 10:27
Haber si se ve algo en el vídeo y podéis echarme una mano.

Touran 2.0tdi - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Azul Mauricio
06/01/2020, 12:10
Podrías explicarme mejor esto?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Normalmente hay un acumulador de vacío en el motor con forma de bola que aguanta una cierta cantidad de vacío durante un rato. A veces las válvulas vibran con el vacío residual y se oyen como zumbidos.

Coma84
06/01/2020, 12:22
Vale gracias. Pues me quedo más tranquilo.
[emoji16]

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Azul Mauricio
07/01/2020, 10:28
Vale gracias. Pues me quedo más tranquilo.
[emoji16]

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

localiza la posición de las válvulas en el motor siguiendo los tubos de vacío y la próxima vez qué oigas el ruido pones la mano para comprobar si viene de ahí.

Coma84
07/01/2020, 17:06
Como los localizo ? Por otro lado me da la sensación que si dejo un rato el motor parado a ralentí antes de apagar no lo hace, seguiré haciendo pruebas.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

luisete07
07/01/2020, 18:16
No llevarás calefacción adicional por una casual???

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Coma84
07/01/2020, 18:26
Pues si te digo la verdad no tengo ni idea. El coche lo tengo hace no mucho.Ademas no tengo el manual y no he podido conseguirlo, Lo q si que tiene son asientos calefactables. Como puedo saberlo ?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Coma84
12/01/2020, 12:10
Muy buenas compañeros solo aclarar que tal y como comento luisete07 tengo calefacción adicional y el ruido es eso esactamente.

Así que muchas gracias a todos y damos por zanjado el tema.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

luisete07
12/01/2020, 22:34
No he visto ni tan siquiera que me habías contestado hasta ahora...
La calefacción adicional se ve por debajo, tiene un mini tubo de escape y va alojada en el frontal, digamos que detrás del antiniebla delantero derecho. A mi en el Passat también me zumbaba, pero de estar el inyector atascado y no ha vuelto a funcionar/sonar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk