PDA

Ver la Versión Completa : Arranca como a tres cilindros y se recupera enseguida



raultv
13/01/2020, 19:28
Hola a todos, hace tiempo que no intervengo por trabajo la verdad que no me deja tiempo y ahora escribo porque ando muy preocupado por un fallo intermitente que me da el coche, y claro las averías siempre dan la cara en el peor momento , mi economía como la de muchos no esta muy boyante y estoy cagao por lo que se me viene encima, os explico:
Ya me ha pasado como cinco veces, pero de cuando en cuando
Lo que le ocurre es que a veces cuando arranca en frío se queda como 10 - 20 segundos como a tres cilindros y el motor tiembla y las revoluciones se vuelven locas pero no se enciende nada en el cuadro, pasado este tiempo el coche va fenomenal, sin ruidos ni vibraciones y con un consumo normal.
Tiene cambiado el filtro de gasoil, y le he pasado el vagcom y no detecta ningún error.
Vengo de que le eche un ojo un mecánico , me ha mirado la batería y dice que esta bien, y me ha dicho que le meta al deposito un limpia inyectores ,pero que si no se soluciona habrá que examinar los inyectores porque el cree que alguno estará mal (pasta)
Añado es un touran del 2014 diesel 1.6 y tiene unos 52.000Km
Porfa necesito algún consejo, se agradece cualquier opinión
Gracias

Alvaro2154
13/01/2020, 20:29
supongo que los calentadores estarán bien?

teodoro
13/01/2020, 20:59
Si le a pasado el autoscam, y no le canta nada?
Parece más un descebamiento, cuando te a pasado el deposito esta lleno o justito, aparcas en parking, en la calle, en cuesta etc.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

raultv
14/01/2020, 08:22
Pues mira los calentadores no los he comprobado porque he leído en otros hilos que estos coches con motores common rail no dependen tanto de los calentadores para arrancar y que además hay que abrir la culata o no sé qué que no están tan accesibles como los coches más antiguos corregirme si me equivoco
Y en cuanto al aparcamiento Teodoro lo estoy haciendo en la calle en una cuesta y es verdad que cuando me lo ha hecho creo que ha sido con el depósito justito no sé en qué modo afectara a esto

raultv
14/01/2020, 08:47
Añado que el fallo curiosamente me lo hace siempre cuando salgo del curro es decir que ha estado 8 horas la intemperie (cuando lo cojo esta a 15 grados)
He estado mirando un poco lo del descebe y a lo mejor van por ahí los tiros, pero lo raro es que en realidad arranca deputamadre ,es instantáneo tal y cómo giro la llave arranca el motor solo que lo hace a tres cilindros durante unos segundos y tengo entendido que el descebe como que le cuesta arrancar

Auradricus
14/01/2020, 09:18
A mí me da la impresión de un calentador roto.

teodoro
14/01/2020, 10:38
Si, primero mirar calentadores.
Si están bien, lo que te comento.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
14/01/2020, 10:55
Mira, en mi C2 hdi, me da fallo de calentadores o rele de calentadores, arranca bien , pero en este modelo además según e leído tiene pos calentamiento hasta llegar a 40 grados, sirve para consumir y contaminar menos.
Creo que si arrancas a 15 grados en tu modelo no deben entrar, depende del software que lleves,
Es peor llevar el deposito vacío y aparcar en cuesta.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

hevic
14/01/2020, 12:15
revisa filtro de gasoil y mejor cambialo, mi hermano tuvo un touran de esos y no se porqué el filtro salía mucho mas negro de lo que salen con otros motores tdi

raultv
14/01/2020, 12:29
El filtro lo cambie hará un mes porque ya me lo venía haciendo ,así que entiendo que del filtro no es
Lo que estoy mirando por el foro a ver dónde se encuentran ubicados los calentadores en mi coche porque creo que a simple vista no están
Es un 1.6 cr del 2014 , por si me podéis orientar

hevic
14/01/2020, 17:07
Ahí lo puedes ver

2013 VW Golf TDI glow plug replacement - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

raultv
14/01/2020, 19:34
Muchas gracias Hevic, mas fácil de lo que pensaba, los comprobaré haber si tengo suerte y se queda en eso nada mas

luispe71
18/01/2020, 21:19
Buenas, la touran que yo tuve del 2011 sgun entendí los calentadores no se activaba al arrancar, solo se activaban después de arrancar cuando la temperatura exterior era inferior a 8º , no se si me he explicado bien, cojimos un día un amigo y yo hicimos la prueba de quitar un capuchón de un calentador el le dio al contacto mientras yo estaba con el polimetro y no daba tensión incluso después de arrancar ósea que por lo menos en mi coche se cumplía eso

zx10
19/01/2020, 09:10
Buenas, la touran que yo tuve del 2011 sgun entendí los calentadores no se activaba al arrancar, solo se activaban después de arrancar cuando la temperatura exterior era inferior a 8º , no se si me he explicado bien, cojimos un día un amigo y yo hicimos la prueba de quitar un capuchón de un calentador el le dio al contacto mientras yo estaba con el polimetro y no daba tensión incluso después de arrancar ósea que por lo menos en mi coche se cumplía esoSe activan al arrancar por debajo de 5°C


Después siguen activados según un mapa de post calentamiento.



Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

freelan
24/01/2020, 18:05
A mi se me a dado varios casos en ford mondeo 2.0 tdci con inyeccion delphi que al arrancar en frio se tira unos 10 o 15 segundos como fallando y no responde al acelerador luego funciona normalmente.
El problema en estos casos eran los inyectores.
Y como solo lo hacia en frio los inyectores pasaban la prueba en el banco del bombero.
Inyectores nuevos y todo solucionado.

polico
25/01/2020, 14:36
Hola, los 1.6 pecan de inyectores. Ruido de tractor y mal arranque es típico de ellos. De calentadores para ese fallo no se me ha dado el caso. 99.,9% tema de inyectores. También comentarte que creo recordar una actualización de unidad de motor para los 1.6 tdi 105cv. Mira si esta actualizada la unidad a la última versión de software. Si no lo está actualízala en un concesionario y que te hagan el ajuste básico de los inyectores. Con eso debería mejorar un montón. Se me ha dado algún caso que ni cambiando inyectores se queda perfecta al 100%, así que si con eso mejora bastante ahorrate gastarte dinero en poner los inyectores nuevos. Saludos

raultv
29/01/2020, 20:04
Bueno, ante todo muchas gracias por vuestras respuestas
He esperado unos días para comprobar la evolución del problema, y ya parece que esta localizada la anomalía :
De calentadores no era el fallo porque los comprobé y van bien.
Resulta que leyendo un hilo que abrió un compañero en el foro alguien comento algo de un "descebe" , que podría entrar aire en el circuito de gasoil, y fue cuando se me encendió La Luz: resulta que cuando lo aparcaba en mi garaje y lo dejaba varios días sin coger arrancaba a la primera y sin problemas, sin embargo lo llevo al curro y lo dejo 8 horas y me falla; la única diferencia es que en casa lo aparco en llano mientras que en el trabajo lo dejaba en cuesta "mirando hacia arriba".
Así que probe a aparcarlo "mirando abajo" y no ha vuelto a fallar, así que entiendo que por algún sitio le entra algo de aire y por lógica la burbuja tiende a subir con cual si el coche mira para arriba , la burbuja sube y entra en los inyectores.
Esa es mi teoría , igual es una gilipo##z pero de momento no me ha vuelto a fallar, toco madera
Saludos

teodoro
29/01/2020, 20:17
. Si te repasas el hilo, hay quien te dice algo de como aparcas, y cuanto gasoil llevas.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

raultv
30/01/2020, 18:47
Perdona Teodoro, tienes razón fuiste tu mismo aquí en mi consulta quien me dio la idea, me he despistado, :silbando:, espero que vallan por ahí los tiros, de momento no he vuelto a tener ningún sustillo mas.

Muchas gracias