PDA

Ver la Versión Completa : cambio de liquido de frenos y embrague...



javizzz
17/07/2009, 09:43
voy a cambiar el liquido de frenos y me gustaria saber si alguien puede decirme como hacerlo y como purgar por completo el circuito??????? incluido el circuito del embrague..............

1.5lts seran suficientes??????????

:)

pintxo
17/07/2009, 23:38
si hombre si,con 1.5 litros dejaras todo el circuito nuevo.a ver si busco como hacerlo bien y te lo envio,artista.
saludos.
aqui va:[Only registered and activated users can see links]

javizzz
18/07/2009, 01:38
si hombre si,con 1.5 litros dejaras todo el circuito nuevo.a ver si busco como hacerlo bien y te lo envio,artista.
saludos.
aqui va:[Only registered and activated users can see links]

gracias, pintxo........!!!!!!!!!!

tambien me gustaria saber como cambiarle el liquido al circuito de embrague, que es lo que tambien me preocupa, que el embolo receptor chirria bastante.........

:)

pintxo
18/07/2009, 23:45
gracias, pintxo........!!!!!!!!!!

tambien me gustaria saber como cambiarle el liquido al circuito de embrague, que es lo que tambien me preocupa, que el embolo receptor chirria bastante.........

:)

creo que tiene un purgador el piston que acciona el embrague.el mio la tiene.
saludos y suerte.

javizzz
19/07/2009, 03:06
creo que tiene un purgador el piston que acciona el embrague.el mio la tiene.
saludos y suerte.

sip, si tener lo tiene, pero como se purga?????????

supongo que lo mismo que con el freno, pero con el embrague, no???????

ademas, en que momento???????? antes o despues de cambiarlo en los frenos???????

:)

javiersan
19/07/2009, 09:12
Cambiar el liquido de embrague se cambia,pero como la bomba o el bombin de embrague esten en las ultimas fases de su vida.....Es decir que puedes tener problemas para poder purgarlo.

javizzz
19/07/2009, 11:18
Cambiar el liquido de embrague se cambia,pero como la bomba o el bombin de embrague esten en las ultimas fases de su vida.....Es decir que puedes tener problemas para poder purgarlo.

bueno, pero tengo que hacerlo.............

alguien sabe como se hace??????????

:)

pintxo
19/07/2009, 13:57
eso sera como los frenos de las motos,aflojas el tornillo,con un tubo transparente metido en su boca para ver cuando viene el liquido y cuando el ayudante pise el embrague tu aflojas el purgador y por ahi te saldra el liquido.cuando vaya a soltar el embrague tu apretas el purgador para que no te coja aire el circuito.
el orden del purgado no lo se,fijate como va unido al circuito y lleva un orden para que no se mezcle el liquido nuevo con el viejo.algo siempre se mezclara.
saludos.

javizzz
19/07/2009, 14:01
eso sera como los frenos de las motos,aflojas el tornillo,con un tubo transparente metido en su boca para ver cuando viene el liquido y cuando el ayudante pise el embrague tu aflojas el purgador y por ahi te saldra el liquido.cuando vaya a soltar el embrague tu apretas el purgador para que no te coja aire el circuito.
el orden del purgado no lo se,fijate como va unido al circuito y lleva un orden para que no se mezcle el liquido nuevo con el viejo.algo siempre se mezclara.
saludos.

sip, se va de atras acompañante, atras conductor, adelante acompañante y por fin, adelante conductor.............

el tema es que no se si hay que purgar antes o despues la bomba de ambrague, supongo que al final, porque es lo que menos recorrido tiene........

esta semana me voy a hacer un invento para no tener que andar dependiendo de ayudante.............

dicen que funciona, asi que supongo que a mi me funcionara tambien............

ya colgare fotos..........

saludos..........!!!!!!!!!!!

:)

pintxo
19/07/2009, 15:51
sip, se va de atras acompañante, atras conductor, adelante acompañante y por fin, adelante conductor.............

el tema es que no se si hay que purgar antes o despues la bomba de ambrague, supongo que al final, porque es lo que menos recorrido tiene........

esta semana me voy a hacer un invento para no tener que andar dependiendo de ayudante.............

dicen que funciona, asi que supongo que a mi me funcionara tambien............

ya colgare fotos..........

saludos..........!!!!!!!!!!!

:)

tu siempre haciendo inventos,:clap:
saludos

pintxo
28/07/2009, 23:25
sip, se va de atras acompañante, atras conductor, adelante acompañante y por fin, adelante conductor.............

el tema es que no se si hay que purgar antes o despues la bomba de ambrague, supongo que al final, porque es lo que menos recorrido tiene........

esta semana me voy a hacer un invento para no tener que andar dependiendo de ayudante.............

dicen que funciona, asi que supongo que a mi me funcionara tambien............

ya colgare fotos..........

saludos..........!!!!!!!!!!!

:)
que tal javizzz.
como hiciste el purgado del liquido de frenos y embrague?
saludos

javizzz
29/07/2009, 04:01
que tal javizzz.
como hiciste el purgado del liquido de frenos y embrague?
saludos

te pongo fotos mañana.............

:)

Buje
29/07/2009, 14:03
el liquido del embrague que es el mismo que el del liquido de frenos?

javizzz
29/07/2009, 14:16
el liquido del embrague que es el mismo que el del liquido de frenos?

no se, creo que si................

en el mio, por lo menos, porque no creo que le pongan un circuito de liquido a parte solo para el embrague.........

:)

javiersan
29/07/2009, 16:04
el liquido del embrague que es el mismo que el del liquido de frenos?

Sip,y muchas veces comparten el bote.La toma para la bomba de embrague suele estar mas alta ,para asegurar en caso de fuga por el circuito de embrague,liquido en la bomba de freno.

Buje
29/07/2009, 23:47
yo no se cual meter si el original de la casa vag.. o el motul rbf 600 dot 4 los dos

zx10
29/07/2009, 23:51
cuidado al purgar el bombín de embrague, que son de plastico y es bastante facil de joder si no se tiene cuidado.

hevic
29/07/2010, 12:56
siento el reflote, pero alguien me puede explicar como cambiar bomba y bombin de embrague en un golf AHF TDi del 98?

gracias

javiersan
29/07/2010, 13:43
siento el reflote, pero alguien me puede explicar como cambiar bomba y bombin de embrague en un golf AHF TDi del 98?

gracias

Que es lo que quieres saber exastamente?

hevic
29/07/2010, 15:33
tengo el golf AHF tdi con un problema de embrague, las marchas no entran bien, rascan casi todas y cuesta sacar la palanca de su sitio para cambiar, muy duro....

el caso es que cuando voy en marcha, en segunda por ejemplo, para cambiar a tercera, pisas embrague, y te pega una retencion y unos tirones brutales, y la palanca de cambio muy dura, no entran las marchas....

en frio las marchas entran mejor, y cuando se bombea varias veces el pedal del embrague, la marcha entra.....

de liquido de frenos anda bien, y no se ven fugas

he pensado que puede ser el bombin del embrague y/o la bomba del pedal.......no se cual cambiar puesto que las dos piezas valen mas o menos igual, unos 80 euros....

he purgado el bombin, bombeando con el pedal , pero no hay forma, el pedal del embrague sigue bastante blando.....

quiero saber como se cambian el bombin y la bomba del embrague, por ejemplo, esquemas y tal......me sorprende que no lleve rosca el latiguillo que llega al bombin del embrague.........como se quita??????

gracias
s2

nacsand
29/07/2010, 21:35
Bueno compañero, aquí va la info sobre la bomba. Voy a ver si localizo la información sobre el bombín de la caja de cambios y la cuelgo,

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

nacsand
29/07/2010, 22:18
Aquí tienes lo restante,

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Que sea útil,

hevic
29/07/2010, 22:47
Muchas gracias tio

Me contenta saber que los sintomas que comento, se reconocen como aire acumulado o bomba/bombin defectuoso............vamos, que no doy palos de ciego..

salu2

hevic
03/08/2010, 19:22
buenas a todos

estoy cambiando todo el conjunto bomba-bombin de embrague y ya tengo cambiado el bombin.

ahora toca la bomba del pedal

mirando las instrucciones del anterior compañero, me dice que para ello, previamente tengo que desmontar la unidad del ABS......lo cual me tira mucho para atras......esto es imprescindible???

algunas instrucciones para desmontar el abs sin morir en el intento??

jmageitos
04/08/2010, 16:23
que alguien me corriga si no es así, pero para cambiar la bomba del pedal de freno no tienes que tocar la unidad del ABS para nada. Me imagino que se referirá a que si la unidad te queda sin líquido de frenos la única manera que tienes de purgarlo es con el vagcom.

un saludo

hevic
06/08/2010, 11:42
bueno, pues le he cambiado ya el bombin y la bomba, que me ha costado sangre y sudor, con medio coche desmontao......

tras purgar bien con jeringa y bombeando, el pedal sigue estando blando, y le ha salido un ruido proveniente de la zona del bombin de embrague-embrague, como un roce continuo de dos chapas al soltar totalmente el pedal del embrague. Cuando piss el pedal, el ruido desaparece.

las marchas siguen sin entrar

estoy un poco desesperao, dos preguntas

1) ese ruido de que puede ser?
2) puede ser que el pedal siga blando porque el bpmbin no tiene que vencer presión al haber una averia en el accsonamiento del "desembrague"?

muchas gracias
s2

nitroavf
06/08/2010, 14:24
pues es muy posible que te este sonando el collarin del embrague por eso notas que el pedal va blando seguramente ya se a destruido e incrustado y por eso notas mas recorrido me da que vas a tener que sacar el cambio y ver ese embrague sin mas ...

hevic
06/08/2010, 15:16
por la prisa que me corre, he preguntado en otro foro y me han dicho que puede ser la barra de desplazamiento del embrague partida.........

es esta: [Only registered and activated users can see links]

algun manual para cambiarla yo o para decidir si le meto mano o suelto un dineral en el taller??

nitroavf
07/08/2010, 00:09
pues hombre si no tienes muchos conocimientos y si no tienes un elevador o un foso es un trabajo que te va a costar hay que sacar toda la caja de cambios y por debajo tumbado cuesta bastante por que pesa

nacsand
07/08/2010, 12:51
pues hombre si no tienes muchos conocimientos y si no tienes un elevador o un foso es un trabajo que te va a costar hay que sacar toda la caja de cambios y por debajo tumbado cuesta bastante por que pesa

A parte de lo comenta el compañero, tienes que centrar el embrague con útil antes de montar.

Envíame tu correo por MP y te paso el manual en pdf.

Saludos.

nitroavf
07/08/2010, 19:20
si eres un poco apañao montas el embrague sin centrador vigilandolo con los dedos por que yo he montado muchos y no siempre dispongo del centrador necesario pero aun asi no es un trabajo sencillo

hevic
07/08/2010, 22:46
me parece que voy a tener que hacer algo como esto:
[Only registered and activated users can see links]

DSG87
17/08/2012, 17:03
Bueno vamos a reflotar ésto para no crear nuevo tema ya que me voy a poner con ello en breve...

El tema es que mi coche ya tiene 108.000Kms, 5 años y pastillas de serie...con lo cual...creo que en breve las cambiaré y aprovecharé para cambiar el líquido de frenos.

Mi pregunta: ¿Marca y tipo de liquido a utilizar? ¿Cantidad a comprar? ¿Precios orientativos del líquido/botella?

Gracias de antemano! :ok:

Denis
17/08/2012, 17:19
En mi caso puse liquido ferodo racing 5.1.Te hara falta un litro,lo mas habitual es que vengan en botes de medio...2 botes me salieron en 9 o 10 euros no recuerdo bien cada uno.!Por aqui he visto que recomiendan el ate super blue racing que es dot 4.En cuanto a pastillas si aceptas recomendaciones personales a mi me gustan las textar!Ya las tenia montadas en el A3 y ahora en este y estoy muy contento!y eso siempre que quieras unas normales claro

jmageitos
17/08/2012, 17:28
Bueno vamos a reflotar ésto para no crear nuevo tema ya que me voy a poner con ello en breve...

El tema es que mi coche ya tiene 108.000Kms, 5 años y pastillas de serie...con lo cual...creo que en breve las cambiaré y aprovecharé para cambiar el líquido de frenos.

Mi pregunta: ¿Marca y tipo de liquido a utilizar? ¿Cantidad a comprar? ¿Precios orientativos del líquido/botella?

Gracias de antemano! :ok:

en mi caso puse el original de VW, norma 50114 (es la que recomienda el fabricante) compré el líquido de VW porque me hacen descuento, pero te sirve un DOT 4 norma US FMVSS 116 (que es el mismo que el de la casa), me llegó un litro.

si tienes dudas de como llevarlo a cabo, tengo un brico colgado de cuando le hice el cambio del líquido de frenos y embrague a mi coche. (en el foro de bricos)

un saludo

DSG87
17/08/2012, 17:38
Perfecto. Creo que tengo toda la info que necesitaba! :ok:
Muchísimas gracias a los 2!! ;)

luisete07
17/08/2012, 21:08
Por cierto, ponte guantes porque se te quedaran las manos que dan asco, y si encima te da grima el corcho blanco y similares, la experiencia de limpiarte las manos llenas de liquido con papel te pondrá los pelos de punta,jeje.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DSG87
17/08/2012, 21:40
Por cierto, ponte guantes porque se te quedaran las manos que dan asco, y si encima te da grima el corcho blanco y similares, la experiencia de limpiarte las manos llenas de liquido con papel te pondrá los pelos de punta,jeje.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Jajajaja...lo tendré en cuenta... :lol:

Enviado desde mi HTC Desire