PDA

Ver la Versión Completa : luces led matricula passat 3bg



tuthankamenn
17/01/2020, 09:02
Buenos dias y feliz año para todos.

Queria saber si alguien sabe de plafones led para matricula de un passat 3bg.Ya me he cansado de comprar las tipicas de aliexpress o similar que no duran una semana.
Empieza a parpadear hasta que dejan de funcionar y prefiero pagar mas sabiendo que son buenas y duraderas.
Si alguien sabe de algunas le estaria muy agradecido.

Un abrazo!

guest087
17/01/2020, 09:04
Hola.

Yo llevo luces LED de Philips desde hace 6 años y ahí siguen funcionando. Me costaron en su día unos 20€ con un pequeño disipador de calor.

Saludos.

tuthankamenn
17/01/2020, 12:19
Hola.

Yo llevo luces LED de Philips desde hace 6 años y ahí siguen funcionando. Me costaron en su día unos 20€ con un pequeño disipador de calor.

Saludos.


Buenas! ¿donde las compraste? ¿me podrias conseguir el enlace si era una web?

Gracias!

guest087
17/01/2020, 12:30
Te copio el enlace:

Philips 129404000KX1 X-tremeUltinon LED luz interior para coche C5W 30mm Festoon 4000K 12V, 1 unidad: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Puedes elegir los grados Kelvin de temperatura de color: los 4000°K son neutro, es decir, 50% blanco y 50% amarillo, y 6000°K son blanco puro (las que yo llevo).

Mide el largo de la lámpara, que no recuerdo de memoria cuántos centímetros tenía.

Saludos.

Auradricus
17/01/2020, 12:35
Hola,

Esas lamparas, en iluminación exterior darán fallo como cualquier otra. La única forma de evitarlo es generar un consumo mínimo, que entiendo que Leopard produce con una resistencia en paralelo y un disipador para que no se queme.

tuthankamenn
17/01/2020, 13:18
Entonces hay que hacer alguna ñapa para ponerlas?

guest087
17/01/2020, 13:40
No, no hay que hacer ninguna ñapa: estas luces de LED llevarán una resistencia. Hace años en la época eran de 470 ohmios y 1/4 de wattio pero desconozco el valor de las que llevan las que he puesto. Como los Passat 3BG no llevan CANBUS no es un requisito pero el disipador de calor se hace necesario por la potencia del LED para evitar fundirlo por exceso de temperatura.

Las que te adjunté en el enlace son quitar unas y poner otras, sin más. Ya te digo, 6 años puestas y ahí siguen. Si se fundiesen mañana repetiría la compra, pues más dinero me gasté en luces chinas con una duración ridícula.

Saludos.

tuthankamenn
17/01/2020, 14:22
No, no hay que hacer ninguna ñapa: estas luces de LED llevarán una resistencia. Hace años en la época eran de 470 ohmios y 1/4 de wattio pero desconozco el valor de las que llevan las que he puesto. Como los Passat 3BG no llevan CANBUS no es un requisito pero el disipador de calor se hace necesario por la potencia del LED para evitar fundirlo por exceso de temperatura.

Las que te adjunté en el enlace son quitar unas y poner otras, sin más. Ya te digo, 6 años puestas y ahí siguen. Si se fundiesen mañana repetiría la compra, pues más dinero me gasté en luces chinas con una duración ridícula.

Saludos.

Muchas gracias!! Supongo que los plafones son iguales que los mios,q no llevan conector,simplemente hace contacto con terminales en el alojamiento.
Me las pido.De nuevo,gracias

guest087
17/01/2020, 15:00
Así es: desatornillas y sale a presión por los filamentos laterales. Lo único es que midas el largo de las lámparas que compres, para asegurar un buen contacto.

Saludos.

Auradricus
17/01/2020, 15:19
No, no hay que hacer ninguna ñapa: estas luces de LED llevarán una resistencia. Hace años en la época eran de 470 ohmios y 1/4 de wattio pero desconozco el valor de las que llevan las que he puesto. Como los Passat 3BG no llevan CANBUS no es un requisito pero el disipador de calor se hace necesario por la potencia del LED para evitar fundirlo por exceso de temperatura.

Las que te adjunté en el enlace son quitar unas y poner otras, sin más. Ya te digo, 6 años puestas y ahí siguen. Si se fundiesen mañana repetiría la compra, pues más dinero me gasté en luces chinas con una duración ridícula.

Saludos.

Bueno, ya he cambiado dos veces la respuesta a medida que sigo leyendo el folleto técnico de estas lámparas :callado: Asistencia para X-tremeUltinon LED luz interior para coche 129404000KX1 | Philips ([Only registered and activated users can see links]). Al parecer no llevan resistencia de carga, pero si el consumo es suficiente para satisfacer el mínimo que tenga programado el módulo de control no darán fallo. Pero en el mismo manual pone que si te dan fallo amablemente te venden la resistencia y te explica cómo instalarla (ver página 10 del PDF: [Only registered and activated users can see links])

epi2097
17/01/2020, 16:17
Añado otra pregunta al hilo del tema principoal: Hay leds de matrícula que iluminen bien y homogeneamente la matriocula y no el asfalto como el 99% de los coches con leds no de serie ?.

tuthankamenn
17/01/2020, 16:21
Pues ahora dudo cuál poner ,si de 4000 o 6000.Tampoco quiero q deje bizcos a los q vengan detrás..

guest087
17/01/2020, 17:40
Bueno, ya he cambiado dos veces la respuesta a medida que sigo leyendo el folleto técnico de estas lámparas :callado: Asistencia para X-tremeUltinon LED luz interior para coche 129404000KX1 | Philips ([Only registered and activated users can see links]). Al parecer no llevan resistencia de carga, pero si el consumo es suficiente para satisfacer el mínimo que tenga programado el módulo de control no darán fallo. Pero en el mismo manual pone que si te dan fallo amablemente te venden la resistencia y te explica cómo instalarla (ver página 10 del PDF: [Only registered and activated users can see links])

En el caso de nuestros Passat, al no llevar sistema CANBUS no habría problemas con valores de resistencia, consumo residual u otro posible problema derivado de la electrónica. Como comentaba antes, 6 años de buenos resultados.


Añado otra pregunta al hilo del tema principoal: Hay leds de matrícula que iluminen bien y homogeneamente la matriocula y no el asfalto como el 99% de los coches con leds no de serie ?.

Las que le he puesto al autor del hilo son las que yo llevo hace 6 años, dan una luz correcta, que se une en el centro sin sombras y sin hacer el efecto farola al asfalto que comentas.


Pues ahora dudo cuál poner ,si de 4000 o 6000.Tampoco quiero q deje bizcos a los q vengan detrás..

Los 4000ºK o 6000ºK son solo tonos de color. Para que te hagas una idea, los 6000ºK son blanco puro y los 4000ºK están a medio camino entre la luz amarilla de las lámparas interiores de serie y el blanco puro de los 6000ºK. Yo aconsejo 6000ºK si llevas matrícula de chapa (el color queda genial) y 4000ºK si llevas matrículas acrílicas (al hacer efecto brillo queda más fino).

Saludos.

tuthankamenn
17/01/2020, 17:53
Pues llevo acrílicas,por lo tanto me decantare por
ls de 4000 como dices
Gracias crack

guest087
17/01/2020, 21:58
No hay de que. Comenta tus impresiones cuando las hayas puesto.

Saludos.

tuthankamenn
20/01/2020, 17:58
Buenas! Alguien ha probado éstas? Es que por el precio de una philips tengo las dos de éstas.Tampoco es seguro que me decante por ellas,pero era por saber si alguien conoce la marca y si salen bien

LncBoc 36mm C5W LED Feston 6SMD-3030 LED Blanca Luz Interior de Coche Festón Lámpara Blanco C5W luz de la placa del adorno de la boveda del bulbo Auto Dome Bombilla 2 Paquetes: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Auradricus
20/01/2020, 23:30
En mi coche anterior tenía puestas chinas (no esas pero parecidas) y funcionan bien, pero tuve que cambiar varias porque se fundían por exceso de temperatura sobre todo si son potentes. Yo creo que como ahn posteado antes, las philips son más caras pero sólo comprarás una vez

tuthankamenn
21/01/2020, 04:28
Pues cada vez más claro lo tengo..
Gracias!

ABAIA
23/01/2020, 01:52
Te recomiendo Amazon por el tema de garantía si fallan prematuramente.

Para un Leon 2 compré unos LED C5W de matricula marca LncBoc y despues de 8 meses van perfectos.

Para un Golf VI unos plafones marca VINSTAR y despues de 1 año van perfectos.

Ambos no da error en el cuadro.

Mete en amazon las marcas que te digo y echa un vistazo.

tuthankamenn
23/01/2020, 17:56
Ya me he pillado los Philips,este finde los coloco y os cuento.
Gracias!

Seal30
23/01/2020, 18:07
Porque não colocam as lâmpadas de origem em led? Essas sim duram muito tempo.

tuthankamenn
25/01/2020, 12:09
Bueno,pues ya estan colocados los de 4000k,las que me recomendó leopard 087 .Esta noche lo apreciaré mejor a ver q tal..
Ya puestos les he cambiado los plasticos del plafon,ya que los originales estaban muy ennegrecidos y los de los chinos practicamente nuevos,ya que los saqué a la semana que ya parpadeaban los leds.Solo cambiar los terminales que fijan la bombilla de uno a otro y ya está.En mi caso,lo que era el plastico,era igual al original

CarlosApellido1
25/01/2020, 12:15
Yo llevo en un golf v los plafones originales led del leon mk3 FR, me los regalaron pero al chico le costaron 25€ y no me han dado ningún problema en 2-3 años que los tengo. Es plug&play.

Tuve bombillas chinas y bombillas de Masiled pero fallaban antes o después.

Saludos.

tuthankamenn
25/01/2020, 12:26
Tb queria recomendaros éstas como luces de cortesia ,no son las tipicas que lleva el hilo de cobre,llevan un terminal de unos 2/3mm

Audew 4 x W5W T10 Canbus LED Bombillas Coche SMD3030 6000K IP65 para Luces de Interior y Exterior Xenón Blanco: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

He puesto dos en el plafon central (W8 montado) y en maletero,y alumbran de lujo.Duracion? el tiempo lo dirá...pero pinta bien

Auradricus
25/01/2020, 12:35
Tb queria recomendaros éstas como luces de cortesia ,no son las tipicas que lleva el hilo de cobre,llevan un terminal de unos 2/3mm

Audew 4 x W5W T10 Canbus LED Bombillas Coche SMD3030 6000K IP65 para Luces de Interior y Exterior Xenón Blanco: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

He puesto dos en el plafon central (W8 montado) y en maletero,y alumbran de lujo.Duracion? el tiempo lo dirá...pero pinta bien

La verdad que tienen mejor pinta que las habituales chinas, y también son bastante más caras.

tuthankamenn
25/01/2020, 12:37
de las chinas estaba bastante harto ya..

Auradricus
25/01/2020, 18:06
Ya somos dos. Mi Passat nuevo tiene todo LED de serie menos la luz de la zona de maletero y he comprado una Philips. Por cierto que ya hace falta ser cutre VW también que se gasta la pasta haciendo un letrerico iluminado de "PASSAT" para el salpicadero y luego deja una sola bombilla de filamento en todo el coche.

tuthankamenn
25/01/2020, 18:10
Ya somos dos. Mi Passat nuevo tiene todo LED de serie menos la luz de la zona de maletero y he comprado una Philips. Por cierto que ya hace falta ser cutre VW también que se gasta la pasta haciendo un letrerico iluminado de "PASSAT" para el salpicadero y luego deja una sola bombilla de filamento en todo el coche.
Pues si,bastantes coches salen aun con luces de cortesia halogenas,con lo bien que quedan los leds..

Seal30
26/01/2020, 14:58
Ya somos dos. Mi Passat nuevo tiene todo LED de serie menos la luz de la zona de maletero y he comprado una Philips. Por cierto que ya hace falta ser cutre VW también que se gasta la pasta haciendo un letrerico iluminado de "PASSAT" para el salpicadero y luego deja una sola bombilla de filamento en todo el coche.

tem uma razão de ser,assim como ainda hoje existem modelos em que a luz do espelho é de filamento