PDA

Ver la Versión Completa : Consulta cambio anticongelante seat leon 5f



SALVAT
18/01/2020, 12:31
Hola a todos, vereis tengo una duda, tengo que cambiar el anticongelante del leon 1.6tdi 105cv que tengo y tiene de casa el G13 y varios mecánicos me recomiendan que no se lo eche que da PROBLEMAS que mejor le eche el G12
como lo veis vosotros ? ... y cuantos litrros le entran?

gracias de antemano

jmageitos
18/01/2020, 17:01
Ahora los mecánicos saben más que los ingenieros y químicos , es la primera vez que lo escucho.
Ya hace años que salen de fábrica con el G13 que es el que sustituye al g12, g12 + y g12++.
Un saludo

SALVAT
18/01/2020, 19:06
Eso es lo que yo pienso,pero al coincidir 4 mecánicos en lo mismo,me tiene rallado,pq pienso,y si ahora por echar el G12 le ocasionó a la larga alguna avería pq le falte algún aditivo del G13?....aunque me han dicho que tranquilo que no pasa nada....a ver si alguien puede aclarar algo mas

guest087
18/01/2020, 21:34
Los anticongelantes tienen una serie de propiedades, al igual que los aceites, en relación a puntos de congelación e inflamación, ya sea G12, G13, orgánico al 30%, etc...

Desconozco las propiedades de uno y otro pero eso a golpe de Google podrás salir de dudas. Dicho esto, teniendo en cuenta que los materiales del circuito de refrigeración evolucionan en su construcción y que se acogen a nuevos estándares, si el manual te dice que pongas el G13, pon el G13 y ten un remanente para rellenar.

Eso sí: respeta siempre que el nivel esté entre las marcas de mínimo y máximo con el motor en frío. Evita dejarlo al máximo ya que en algunos casos suelen tirar el exceso los vasos de expansión.

Saludos.

zx10
19/01/2020, 09:08
Eso es lo que yo pienso,pero al coincidir 4 mecánicos en lo mismo,me tiene rallado,pq pienso,y si ahora por echar el G12 le ocasionó a la larga alguna avería pq le falte algún aditivo del G13?....aunque me han dicho que tranquilo que no pasa nada....a ver si alguien puede aclarar algo masPuedes ponerle G12++ sin problema

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Pochoto
19/01/2020, 18:27
Monta lo que recomienda el fabricante y déjate de inventos. Si les puedes preguntar a los mecánicos que te han recomendado el otro que te argumenten el por qué, y así lo discutimos entre todos.

No hay necesidad de montar otro líquido...


Un saludo

SALVAT
20/01/2020, 10:10
al final e optado por el G-13 de la marca IADA me a salido a 9 euros la garrafa de 5l,me han dicho que no necesita mas,que lleva 5 l,alguien que lo haya cambiado que me lo pueda corroborar,mas que nada por si tengo que comprar otra

SALVAT
23/01/2020, 17:08
Bueno,ya lo e cambiado,le han cabido sobre 4.5l aprox.lo que si me a llamado la atencion,es que en el leon 1 le abrías el grifo y lo tiraba todo,y sin embargo este tuve que quitar el tubo del intercooler y el de la calefaccion para que se vaciara totalmente,no lleva grifo de desague

er_trompe
23/11/2020, 21:39
En caso de querer cambiar, tiene que ser al G12 Evo, que es el anticongelante con el que vienen a partir de Septiembre de 2019. También deberías de comprobar si el vaso expansor tiene bolsa de silicatos, y si la tiene, sacarla, para no crear incompatibilidad con el anticongelante. El tema de cambiar el G13 imagino que será porque ataca a las gomas y se carga la bomba o porque la bolsa de silicatos acaba rompiendo y obstruyendo el radiador de la calefacción y ocasionando otros problemas

Por cierto, 6,5 litros