PDA

Ver la Versión Completa : Suspensión mas dura en Bora



florinR33
26/01/2020, 10:22
Buenas!!
Pues tengo el Bora con los amortiguadores traseros destrozados. Me gustaria ponerlo unos amortiguadores mas duros con los muelles originales, sin rebajar la altura,o muy poco,ya que no tengo ganas de andar con homologaciónes y esas historias....
Que me recomiendais??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Molas83
26/01/2020, 11:49
Bilstein B6, mantienen la altura original y no necesitan homologación. Supongo que cambiarás los 4 amortiguadores y no sólo los traseros, no?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

florinR33
26/01/2020, 12:57
Bilstein B6, mantienen la altura original y no necesitan homologación. Supongo que cambiarás los 4 amortiguadores y no sólo los traseros, no?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante TapatalkSi cambiaria los 4 si no se van de precio. Bilstein B6 se puede montar con los muelles originales?


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

florinR33
26/01/2020, 12:59
Si cambiaria los 4 si no se van de precio. Bilstein B6 se puede montar con los muelles originales? Y que la suspensión seria muy dura?



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Molas83
26/01/2020, 13:48
Sí, son para muelles originales.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

florinR33
26/01/2020, 14:01
Sí, son para muelles originales.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante TapatalkOk. Gracias


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

manu_bora
28/01/2020, 18:30
Si quieres calidad,bilstein B6,sobre los 500€ + montaje.
Si quieres algo muy bueno en relación calidad/precio,kayaba ultra sr....no suelen llegar a 400+montaje

florinR33
06/08/2020, 18:54
Bueno, al final he optado para suspencion Bilstein B6 con muelles Eibach, es lo que mas me gustado. Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

zx10
06/08/2020, 19:49
Bueno, al final he optado para suspencion Bilstein B6 con muelles Eibach, es lo que mas me gustado. Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Los B6 no son para montar con muelles Eibach... para eso están los B8 en la gama

perinkel
06/08/2020, 22:11
Los B6 no son para montar con muelles Eibach... para eso están los B8 en la gama

Con los Pro-Kit que son los que menos bajan si,de hecho en mi Golf VI le monté los muelles que ofrecía VW en su catálogo de accesorios y están fabricados por Eibach y bajan unos 25mm la altura. Se pueden montar con amortiguadores originales aunque acorten su vida y de hecho cuando los cambie por los B6 pregunte al distribuidor si habría problemas en montarlos y me dijo que ninguno.

zx10
07/08/2020, 13:36
Con los Pro-Kit que son los que menos bajan si,de hecho en mi Golf VI le monté los muelles que ofrecía VW en su catálogo de accesorios y están fabricados por Eibach y bajan unos 25mm la altura. Se pueden montar con amortiguadores originales aunque acorten su vida y de hecho cuando los cambie por los B6 pregunte al distribuidor si habría problemas en montarlos y me dijo que ninguno.Por poder puedes montar los que quieras, pero no son los correctos.

De hecho para muchos coches con PR de suspensión deportiva ya Bilstein manda montar B8

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

florinR33
07/08/2020, 16:29
Pues Si tengo los muelles Eibach Por Kit , aver que tal estan. No lo sabia que los amortiguadores Bilsten B6 no son muy aconsejables. Fallo mio[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

myvag
07/08/2020, 17:23
Con esa combinación vas a conseguir que el coche vaya más bajo y duro, pero no que vaya mejor que antes, todo lo contrario. Como ha dicho el compañero arriba, los B6 están diseñados para muelles originales.

florinR33
07/08/2020, 18:23
Con esa combinación vas a conseguir que el coche vaya más bajo y duro, pero no que vaya mejor que antes, todo lo contrario. Como ha dicho el compañero arriba, los B6 están diseñados para muelles originales.Cual es la diferencia entre el Bilstein B8 y B6, para saber. Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

zx10
07/08/2020, 20:14
Cual es la diferencia entre el Bilstein B8 y B6, para saber. Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante TapatalkLa longitud del vástago
Los muelles son de segunda mano?
Que referencia son?
Que pone en tu coche de peso autorizado en el eje delantero en la fichá técnica?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

florinR33
07/08/2020, 20:25
La longitud del vástago
Los muelles son de segunda mano?
Que referencia son?
Que pone en tu coche de peso autorizado en el eje delantero en la fichá técnica?

Enviado desde mi Aquaris V mediante TapatalkSi son de segunda mano. Y esta es la referencia de los muelles y el peso por ejes ajunto los fotos.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

myvag
07/08/2020, 23:01
Esas referencias no son para tu coche, al ser muelles con un límite de pesos diferente (930 kg, delante; 925 kg, atrás).

Aquí tienes la documentación de los muelles (Golf 4/Bora), para más detalles:

[Only registered and activated users can see links]

zx10
08/08/2020, 00:54
Como te dice el compañero esas ref son para un motor de gasolina que pesa menos.

El coche hundirá bastante de delante y aún irán mas forzados los B6

Será imposible homologarlos si te lo piden en ITV, ya que no son válidos para tu ficha.

En éste caso,lo siento, pero me temo que compra muy poco acertada.

florinR33
08/08/2020, 07:00
Como te dice el compañero esas ref son para un motor de gasolina que pesa menos.

El coche hundirá bastante de delante y aún irán mas forzados los B6

Será imposible homologarlos si te lo piden en ITV, ya que no son válidos para tu ficha.

En éste caso,lo siento, pero me temo que compra muy poco acertada.Si teneis toda la razon son de un golf 4 1.6 gasolina-105 cv. Pensaba que me valdría. Pues nada montarte los amortiguadores Bilstein B6 con los muelles originales y asi menos líos de homologar. Gracias compañeros

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

myvag
08/08/2020, 07:31
Solo con los B6, ya dentro de la gama deportiva, notarás una gran mejoría, sin homologaciones ni líos. ;)

florinR33
08/08/2020, 07:35
Solo con los B6, ya dentro de la gama deportiva, notarás una gran mejoría, sin homologaciones ni líos. ;)Si con esto me conformó, como es el coche que llevo para trabajar. Mas vale ir comodo[emoji16][emoji16][emoji16]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk