PDA

Ver la Versión Completa : Los Perros y yo!!!(GOLPE SERIO)



Maxiskoda
17/07/2009, 16:37
En definitiva amigos hace un mes atropelle un perrito y me fastido el cubre carter la defensa y pasos de rueda!!!
En definitiva lo repare todo yo en mi nave alguna fotillo tengo por ahi.
Ahi no queda la cosa......
El miercoles cuando sali de currar nos fuimos alas fiestas de la virgen del carmen alado de mi trabajo.Cuando fui a buscar el coche tenia la rueda pinchada, la cambie y sin mas de vuelta a casa.
En una rotonda me hizo un pequeño estraño y dije no me gusta nada esta rueda.
10 minutos mas tarde este es el estado:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Total se me atraveso un perro lo consegui esquivar se me fue el coche actuo el ESP lo corrigio pero hacia el bordillo y cuando quise reaccionar me di con el semaforo.
Aqui os dejo otra foto pero el coche no tiene buena pinta 3 años con el golpe que tiene y con lo que se deprecia no se yo como acavara la cosa..........
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El3ndiL
17/07/2009, 16:43
Joder! ya lo siento la mala suerte ke tienes....

Ke es lo ke paso contra ke te estampastes?

Lo ke peor veo del arreglo es la parte de los bajos....lo demas es kitar y poner nueva.

SUERTE!

Rumbo 2.0
17/07/2009, 17:00
Joer, pues ya es mala suerte.


Ánimo.

Mag
17/07/2009, 17:17
Pues si que es mala suerte. Esas "miniruedas" de respuesto son peligrosas de por si y combinada con un perro que se te cruza ... Pero lo importante es que tiene arreglo, en nada le volverás a tener como nuevo.

kakatua2004
17/07/2009, 18:43
Me alegro mucho que solo haya sido chapa, pintura y algo más. Lo importante es que los ocupantes estén bien.

Las galletas para el desayuno. Yo paso de galletas en el coche.

¿No será de una dimensión diferente a las ruedas originales y se hacen un lío los sistemas electrónicos de estabilidad dinámica?

Un saludo.

PoKy_DiaBLo
17/07/2009, 19:00
Me alegro mucho que solo haya sido chapa, pintura y algo más. Lo importante es que los ocupantes estén bien.

Las galletas para el desayuno. Yo paso de galletas en el coche.

¿No será de una dimensión diferente a las ruedas originales y se hacen un lío los sistemas electrónicos de estabilidad dinámica?

Un saludo.


Seguramente...

fulli
17/07/2009, 19:01
Pues si que es mala suerte. Esas "miniruedas" de respuesto son peligrosas de por si y combinada con un perro que se te cruza ... Pero lo importante es que tiene arreglo, en nada le volverás a tener como nuevo.

Maika, no es una minirueda, el Octavia lleva de repuesto una llanta de chapa con neumatico 205/55/16 como las otras ruedas(exceptuando que lleves llanta de 17'' como es el caso de Maxiskoda)




Las galletas para el desayuno. Yo paso de galletas en el coche.

Yo tambien, jamas compraria un coche con una rueda de repuesto de galleta.


¿No será de una dimensión diferente a las ruedas originales y se hacen un lío los sistemas electrónicos de estabilidad dinámica?

Un saludo.

Es equivalente al resto aunque no identicas(en el caso de llevar 17''), si que podria ser que alguna pequeña diferencia en el diametro provocara que las ayudas electronicas no fueran eficaces al 100%, no lo se, supongo que por eso le ponen la pegatina de 80km/h.

De todas formas, yo llevo 17'' y cuando pinche, circule 30kms por carretera con la de repuesto a velocidades normales(un poquito por encima de las legales:silbando:) y sin problemas, el coche no me hizo ningun extraño.

Suerte en la reparacion Maxiskoda :thumbsup:

Maxiskoda
17/07/2009, 19:03
La verdad a sido mala suerte!!!Pare con un semaforo y el bordillo consegui que el golpe fuera menor para no dar tanto de lleno pero aun asi ese es el estado.
Yo particularmente pienso que la rueda de repuesto al ser e medida diferente el coche no va compensado y si a eso le sumas que estaria baja y que no iva a la velocidad correcta el resultado a sido este.
El coche tiene reparacion otra cosa es que lo quiera reparar el seguro que con lo que se deprecian estos coches (SKODA) el valor venal le hacen un 75% y eso es lo que dan de pasta o te dicen que siniestro.
Gracias a todos saludos

Alvaro10
17/07/2009, 19:11
Lo importante es que estés bien, yo hace dos meses tuve un accidente de moto porque se me cruzó un pastor alemán. No me pasó nada para lo que pudo haber pasado, tengo dolores cervicales de vez en cuando, sigo con la rodilla inchada, pero al perro tampoco le pasó nada.
Hoy he ido a retirar la denuncia, ya que era una pareja jóven y no tenían seguro del perro, y paso de que les hagan pagar la moto del trabajo y demás...

Por lo que se ve, si no ha tocado más de lo que se ve en la foto, son 2 puertas y unas horitas de chapista :)

Mag
17/07/2009, 19:40
Maika, no es una minirueda, el Octavia lleva de repuesto una llanta de chapa con neumatico 205/55/16 como las otras ruedas(exceptuando que lleves llanta de 17'' como es el caso de Maxiskoda)

Ah! Yo es que ví la pegatina amarilla que pone la limitación de velocidad y pensé sería una de esas de dimensiones mas pequeñas. Mi coche lleva una rueda igual al resto pero con llanta de chapa y no vino con ninguna pegatina de limitación. ¿Eso es lo que llamais galleta? ¿Se supone entonces que cuando use mi rueda de repuesto no debería de pasar de 30 km/h? Es que yo al verla igual pensé podía circular con ella sin problemas :blink2: De hecho, la semana pasada estuve un par de días con ella puesta y circulé con ella a velocidad normal. ¿He hecho una burrada? :black_eye:

Perdonad el Off Topic :mrgreen:

SDi
17/07/2009, 20:19
En mi ex TDi si llevaba una galleta, en este llevo otro igual al equipo de serie (225/40 R18), tambien con la misma llanta de aleación.

fulli
17/07/2009, 21:40
Ah! Yo es que ví la pegatina amarilla que pone la limitación de velocidad y pensé sería una de esas de dimensiones mas pequeñas. Mi coche lleva una rueda igual al resto pero con llanta de chapa y no vino con ninguna pegatina de limitación. ¿Eso es lo que llamais galleta? ¿Se supone entonces que cuando use mi rueda de repuesto no debería de pasar de 30 km/h? Es que yo al verla igual pensé podía circular con ella sin problemas :blink2: De hecho, la semana pasada estuve un par de días con ella puesta y circulé con ella a velocidad normal. ¿He hecho una burrada? :black_eye:

Perdonad el Off Topic :mrgreen:

Lo de la pegatina de 80km/h, supongo que la ponen para 'curarse en salud' ante algun caso de accidente como el de Maxiskoda pero si tu rueda de repuesto es de igual medida al resto, puedes circular con total normalidad.

Supongo que haciendo una conduccion tipo 'rallie', quizas el coche no se comportara como si llevaras las 4 iguales, aunque solo sea por la diferencia de peso entre una de aleacion y una de chapa pero para 'el dia a dia' no hay ningun problema.

kakatua2004
17/07/2009, 21:52
Cuando estamos hablando de seguridad no tiene mucho sentido el considerar que estemos incurriendo 'off topic', porque esto salva vidas.

Aun siendo de dimensiones equivalentes, no tienen el mismo comportamiento neumáticos con diferentes perfiles y diámetros de llanta. Eso es una cosa.

Otro problema es que, aunque sean iguales, no se suele llevar correctamente mantenida la rueda de repuesto, porque los neumáticos también caducan por edad y además rara vez controlamos su presión, y suelen ir bajos.

Y otro es la galleta (denominada así porque es ridículamente estrecha para no ocupar espacio en el maletero) y la limitación en velocidad en este caso se debe a su exigua resistencia estructural.

Un saludo.

Racing_Enriquez
18/07/2009, 03:51
Yo pienso que igual la rueda iba algo vacia y la velocidad no era la adecuada

Asi no trabajan bien ni el ABS ni el ESP


Lo importante es que "solo" han sido daños materiales


La rueda de repuesto precisa de mas atencion que las otras 4

Mas de uno se ha encontrado con la rueda de repuesto vacia a la hora de ponerla


Yo que soy un pelin bruto, le puse 4'5 bares (con nitrogeno) a mi rueda de repuesto

Las veces que la he mirado desde que la llene, sigue manteniendo la misma presion


La de repuesto siempre tiene que ir mas llena que las demas (vale, no tanto como la mia), porque siempre es mejor tener que quitarle aire (que se hace facilmente con el dedo o algun objeto punzante) que tenerle que meter aire


El tema de las ruedas de galleta, yo las prohibiria directamente

Maxiskoda
18/07/2009, 15:26
Saludos a todos!!!
EL coche tiene una ostia considerable no solo son las puertas a tocado algo la direccion, el eje trasero, el pilar b.
Me decia el chapista que tiene que cortar ese pilar y ponerlo nuevo,corta el marco de abajo y ponerlo nuevo y claro esta las puertas completas nuevas,barra de direccion y el multi link completo, eso lo mas asi de gordo.
luego pues airbag y cristales pero en fin no es cosa de poco.
No se si lo sabreis,Generalmente cuando pegamos un golpe por culpa nuestra el seguro paga el 75% del valor venal del coche,con la depreciacion de mi coche que tiene 3 años dicen que vale 11000€ le tenemos que aplicar el 75% y de ahi es lo que pagan para la reparacion o te le dan siniestro te pagan y carretera.
Asi que francamente ando algo mosca.porque el coche todavia no le puedo vender porque lo saque por minusvalia.
Sobre el tema de la pegatina de la rueda pienso yo no lose a ciencia cierta que se debe a que originalmente mi coche monta llanta 17 y aunque relativamente son equivalentes en diametro no lo son en anchura de ahi pienso que pueda haber una pequeña descompensacion.
Saludos

raulmk3
18/07/2009, 21:41
vaya faena. me alegro de que no te pasara nada a ti. los dichosos perros anda que no son peligrosos ni nada..

Rubos
18/07/2009, 22:51
Siento lo del accidente, Máximo..., y me alegro de que no te haya pasado nada.
Un saludo.

pas-pas
20/07/2009, 08:09
Si quieres repararlo, la aseguradora te lo deberá reparar, por mucho que te digan que si el valor venal, que si solo se cubre el 75% del venal,....

Ya hay sentencias a favor en la que han tenido que reparar un vehículo con un coste de reparación superior al valor del coche por "daño" que hacía al demandante tener que comprar coche nuevo (como es tu caso el no poder comprar otro por minusvalía por no haber alcanzado los 4 años de antigüedad desde que se adquirió)

Infórmate bien en tu aseguradora o si no, en alguna asociación de consumidores.

Maxiskoda
20/07/2009, 23:19
Gracias a todos!!
De momento la compañia de seguros no a respirado ni me han dicho nada del coche.
Seguire esperando y claro esta segun lo que me digan tomare las medidas adecuadas,tengo el coche nuevo nunca e dado un golpe y claro esta no puedo comprar otro coche por la minusvalia sino ni me molestaba en repararle cogia el restiling y listo.
Saludos

rentetreto
22/07/2009, 15:09
Lo siento paisano, tengo un amigo que le pasó algo parecido, le dieron un golpe en su vito, le dieron siniestro, pero el dijo que no, la reparó (pagando el la reparación) y luego a juicio, total que el seguro tuvo que pagarle la reparación y por gi*is, los gastos del juicio.

Siento lo del golpe de nuevo, menudo recuerdo que te vas a llevar de las fiestas de Santander.

Maxiskoda
22/07/2009, 22:07
Gracias de nuevo a todos!!
La verdad es que por estas fechas siempre me toca alguna con algun coche el año pasado parado en una rotonda con el coche de mi madre(El mio en el taller una de sus averias mecanicas) en huelva me paso un camion por encima del morro asi que...........no son las fiestas pienso que las fechas.
El seguro sigue sin respirar mañana llamare haber que pasa!!
Saludos

rentetreto
03/09/2009, 16:46
Maxiskoda, ¿Qué fué al final del golpe?

leon
03/09/2009, 19:25
le habras dado boleto no¿?¿?¿?
porque con ese golpe en los bajos yo paasria de arreglarlo....

Maxiskoda
03/09/2009, 23:08
Maxiskoda, ¿Qué fué al final del golpe?
Gracias por acordaros!!!!Ando de curro hasta arrriba.
El coche supuestamente se esta reparando no tengo tiempo ni para ir haber como va pero ya sabes en agosto que si vacaciones que si piezas,la verdad no tengo prisa para que me le den solo que lo dejen bien.
Lo lleve a reparar a Grupo ROBLEDO y en cuanto el perito acepto la reparacion me dieron un coche de cortesia (FIAT GRANDE PUNTO 1.3 multijet)
La verdad que el trato en el taller fenomenal y me explicaron lo que se hacia en estos casos y que el coche quedaba ``perfecto´´
Segun lo que me explicaron las carroceria bien preparadas para cortar y empalmar sin ningun tipo de problemas lo que pasa que es un trabajo de tiempo.
Por otra parte con el de sustitucion solo me tengo que preocupar de echarle gasoi y listo mientras tanto mi coche no sufre desgaste ninguno.
GRACIAS por el interes y haber si coincidimos saludos paisano!!!:thanks:

le habras dado boleto no¿?¿?¿?
porque con ese golpe en los bajos yo paasria de arreglarlo....
Como ya explicado la tecnologia con el paso de los años cambia mucho y se puede reparar casi todo.
Gracias mi Calamar seguira dando guerra hasta que aguante:mrgreen2::mrgreen2:

Spike
10/09/2009, 03:02
calamar, luego te llamo a ver como va el temario este :ok:

rentetreto
10/09/2009, 09:18
GRACIAS por el interes y haber si coincidimos saludos paisano!!!:thanks:

Cuando quieras, que unas cañitas no se le niegan a nadie.:ok:

Maxiskoda
26/09/2009, 01:15
Cuando quieras, que unas cañitas no se le niegan a nadie.:ok:
ya tengo de nuevo la maquina a quedado impresionante cuando quieras te lo enseño y asi nos tomamos unas cañitas ¿te hace?

Spike
26/09/2009, 06:35
Doy fe de que ha quedao bien :ok: , por lo menos a la vista

DaNiCaTeNa
26/09/2009, 07:25
Ehhh !! Que queremos verlo :mrgreen:

Seguro que ha quedado tremendo ;) Muchas felicidades.

S2

amanciio
26/09/2009, 10:49
Ahora es como si volvieras a estrenar coche...

mamunyoz
26/09/2009, 11:03
Yo llevo esa misma llanta, y la verdad es que con el peazo rueda de repuesto que llevamos tiene huevos que no vaya bien el coche, pero lo cierto es que con ella no va bien, y la rueda se calienta en exceso como pases de esos 80-90 km-h
Yo tengo en mente meter una de 17 de medidas idénticas en el maletero,porque lo cojonudo es que cuando lo compré se lo dije, que la pagaba pero que me la pusieran igual, pero me dijeron que no cabía.Y ahora, después de haber tenido que poner la de repuesto Y METER LA ORIGINAL en el hueco, me da una rabia...

jurjito
27/09/2009, 00:18
Pues nada, como ya te han dicho, cuelga unas fotillos para quitar el mal sabor de boca que dejaron las primeras.
Ojala que ahora puedas disfrutarlo sin ningun percance:ok:

Maxiskoda
28/09/2009, 21:44
En cuanto tenga un ratillo os pongo las fotos es como si saldria de la casa.
Alguna mod le voy hacer.......
Saludos

rentetreto
29/09/2009, 09:36
ya tengo de nuevo la maquina a quedado impresionante cuando quieras te lo enseño y asi nos tomamos unas cañitas ¿te hace?
Como ya te dije cuando quieras, dame un toque y quedamos.:ok: