PDA

Ver la Versión Completa : Franja vertical en TV LG



Molas83
26/01/2020, 22:25
Tengo un TV LG modelo 47LV3550 y desde hace un tiempo tengo una franja vertical más oscura. Empezó como una pequeña sombra y poco a poco se ha ido acentuando más. Además si dejas una imagen fija durante un rato en esa zona sombreada tarda en desaparecer bastante tiempo.

Buscando por la "güeb" he visto casos parecidos en los que la franja era horizontal y a una altura de un tercio de la pantalla, y lo "solucionaban" quitando una especie de pegatinas que hacen de unión o soldadura entre dos capas de la pantalla. Y digo "solucionaban" porque de esta forma se pierde la HD.

Sabéis por dónde pueden ir los tiros? En caso de que sea lo mismo, la verdad me gustaría encontrar una alternativa que no fuese perder la alta definición.

Gracias de antemano.

P. D. En la segunda foto no se aprecia mucho, pero en vivo se nota mucho la imagen anterior que se ha quedado congelada como una sicofonía XD[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

CarlosApellido1
26/01/2020, 22:48
Es LCD, no? Es en las únicas que he visto esas rayas.

No tengo la menor idea pero me interesa el tema, tenemos una en casa que le pasa igual.

petrolo
26/01/2020, 23:13
Es un defecto de las soldaduras del panel me temo que no hay solución buena posible, es un fallo bastante corriente, un conocido solucionó el problema achicharrando la placa de la tv a 220 directos una noche de tormenta ...

Molas83
26/01/2020, 23:46
Lástima que por aquí no abundan las tormentas... XD

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Molas83
26/01/2020, 23:47
Es LCD, no? Es en las únicas que he visto esas rayas.

No tengo la menor idea pero me interesa el tema, tenemos una en casa que le pasa igual.No es LCD, es led

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

nickonck
27/01/2020, 15:58
El problema es el mismo. Alguna soldadura o alguna faja de datos del panel está mal. Si te ves con ganas puedes probar a abrirla y poner algun tipo de espuma o algo que haga presion sobre la placa del panel a ver si se arregla el mal contacto. Pero es una solución temporal y nadie te asegura que funcione.

Saludos

jeopardize
27/01/2020, 17:01
No es LCD, es led

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Es Lcd con iluminación a Led.
Como te han dicho, mala solución sin pasar por caja; si no te entra en el seguro, de 170 a 300€, dependiendo de la modularidad.
Evalúa tu si vale la pena o pide presupuesto sin compromiso.
Suerte

Molas83
27/01/2020, 21:33
Gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos. Pensaba que era led, ya veis lo puesto que estoy en estos temas y el caso que le hago al cacharro, jajaja!

Si un día de estos me encuentro inspirado lo abro a ver qué me encuentro, no creo que merezca la pena meterse en reparaciones grandes viendo el precio de televisores nuevos de características similares.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

jeopardize
27/01/2020, 22:25
Gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos. Pensaba que era led, ya veis lo puesto que estoy en estos temas y el caso que le hago al cacharro, jajaja!

Si un día de estos me encuentro inspirado lo abro a ver qué me encuentro, no creo que merezca la pena meterse en reparaciones grandes viendo el precio de televisores nuevos de características similares.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Los lcd se puede iluminar con fluorescente (cfl) o led; este último consume menos y da negros más "profundos" al poder modular la intensidad de luz.
Otra cosa son los Oled; tv led estrictu sensu, sólo he visto los gigantes (pantallas concierto, estadios etc.)
Yo también pienso que no vale la pena.

Cuánto te ha durado el televisor? (es por curiosidad)

Molas83
27/01/2020, 23:29
Los lcd se puede iluminar con fluorescente (cfl) o led; este último consume menos y da negros más "profundos" al poder modular la intensidad de luz.
Otra cosa son los Oled; tv led estrictu sensu, sólo he visto los gigantes (pantallas concierto, estadios etc.)
Yo también pienso que no vale la pena.

Cuánto te ha durado el televisor? (es por curiosidad)

Ah, vale! Ahora sí que lo pillo! Jajaja!

Me ha durado unos 7-8 años, no mucho, la verdad...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

jeopardize
27/01/2020, 23:59
Ah, vale! Ahora sí que lo pillo! Jajaja!

Me ha durado unos 7-8 años, no mucho, la verdad...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante TapatalkPoco, la verdad.
En fin, ya se sabe, la obsolescencia de marras.