PDA

Ver la Versión Completa : Vag com K2 short to ground



Fitingo
28/01/2020, 19:00
Hola gente.
Hace un par de días, tratando de hacer un test a mi coche, tuve un problema de conexión que no he podido solventar y me gustaría saber qué opináis al respecto.
Os pongo en situación...
Después de detectar un error con la presión del turbo, decidí cambiar la válvula n75 y los tubos de vacío por si hubiera alguno picado . Como en ése momento solo disponía del tubo de 3mm y las ganas de saber si con éso se solucionaba el fallo me superaban, no esperé a recibir el tubo de 5 mm ni la válvula n75 que están de camino y me puse manos a la obra.
Una vez cambiados, volví a pasar el Vag com para ver si el fallo seguía. Y así fue, el fallo seguía apareciendo.
Ya que estaba metido en faena, me dispuse a anular electrónicamente la EGR siguiendo el gran manual de Moncho.
El problema vino al día siguiente. Cuando traté de ajustar un poco más la EGR para dejar más fino el coche y no pude acceder con el Vag com.
Tengo por costumbre hacer el test de conexión al puerto USB cada vez que abro el programa. Y en la parte final del pantallazo ponía lo siguiente:

K1: OK
K2: SHORT TO GROUND
Can : Not Ready

Alguien sabe qué ha podido pasar?

belkor
29/01/2020, 13:52
un cable de comunicación está en cortocircuito a masa.
desconecta la egr y prueba.

Fitingo
30/01/2020, 03:27
La EGR no tiene ningún cable que pueda desconectar ni hacer cortocircuito

BWF87
30/01/2020, 06:54
Eso es mala coneccion entre el vagcom y el coche. Comprueba conector del vagcom y del coche, sino reinstala el vagcom.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Fitingo
31/01/2020, 00:33
Después de comprobar el conector del cable y el puerto OBD del coche,no he detectado ninguna anomalía. También desinstalé y volví a instalar el programa en el ordenador y me sigue apareciendo lo de short to ground.
No se qué más probar. Alguna otra idea?

belkor
31/01/2020, 16:29
¿habrás instalado equipo de radio nuevo?

jeopardize
31/01/2020, 16:34
El mensaje de error es claro: una de las líneas diferenciales del bus está a masa.
Si has revisado cable y conector, sólo cabe pensar en algo instalado recientemente o un defecto en algún elemento del coche.
Todo lo demás funciona correctamente?
Qué versión del Vag tienes?
Has probado en otro vehículo?

Fitingo
31/01/2020, 23:28
No belkor, no he instalado ninguna radio.
Lo que si es cierto y no sé si tendrá algo que ver, es que tengo una radio 2 Din que ya venía cuando compré el coche, y el día que tuve por primera vez el error, estaba encendida en el momento del test, cuando el resto de veces que le pasaba el Vag com al coche, creo recordar que la tenía apagada.

Fitingo
31/01/2020, 23:43
Tengo la versión 12.12 y no he podido probar con otro coche.
Hace un par de semanas aproximadamente le cambié el puente de los calentadores, que trae 2 cables,y cuando lo cogí, los mecánicos de la casa me dijeron que el orden de conexión de los cables no era relevante ya que cada cable iba a 2 calentadores. Lo que hice, fue soldar el cable interior del puente nuevo, con el cable interior del puente viejo y luego lo mismo con el exterior, ya que el de serie traía los dos cables negros y el recambio que me dieron en la casa traía un negro y otro rojo. La referencia de las piezas eran idénticas por lo que descarté desde el principio que pudiera causar algún problema.
No sé si el error puede venir de ahí ya que como digo, ésto fue hace varias semanas, y el coche no me ha dado problemas.

jeopardize
31/01/2020, 23:49
Tengo la versión 12.12 y no he podido probar con otro coche.
Hace un par de semanas aproximadamente le cambié el puente de los calentadores, que trae 2 cables,y cuando lo cogí, los mecánicos de la casa me dijeron que el orden de conexión de los cables no era relevante ya que cada cable iba a 2 calentadores. Lo que hice, fue soldar el cable interior del puente nuevo, con el cable interior del puente viejo y luego lo mismo con el exterior, ya que el de serie traía los dos cables negros y el recambio que me dieron en la casa traía un negro y otro rojo. La referencia de las piezas eran idénticas por lo que descarté desde el principio que pudiera causar algún problema.
No sé si el error puede venir de ahí ya que como digo, ésto fue hace varias semanas, y el coche no me ha dado problemas.

No creo que venga por ahí.
Prueba con otro coche y así descartamos cable, conector y soft.

Fitingo
01/02/2020, 00:43
No creo que venga por ahí.
Prueba con otro coche y así descartamos cable, conector y soft.
Probaré.
También probaré a desconectar el fusible de la radio por si sonase la campana y viniera de ahí

guest087
02/02/2020, 12:13
Yo también tengo el 12.12 y me sale el mismo mensaje que a ti. Sin embargo puedo usarlo correctamente sin fallos en acceso a los diferentes módulos. Creo que es algo "normal" de este cable o tal vez de que estás diagnosticando un modelo de coche antiguo y te marca este fallo (en mi caso, un Passat B5 del 2001).

Saludos.

Fitingo
02/02/2020, 13:04
Yo también tengo el 12.12 y me sale el mismo mensaje que a ti. Sin embargo puedo usarlo correctamente sin fallos en acceso a los diferentes módulos. Creo que es algo "normal" de este cable o tal vez de que estás diagnosticando un modelo de coche antiguo y te marca este fallo (en mi caso, un Passat B5 del 2001).

Saludos.

Yo no puedo acceder a ningún módulo ni diagnosticar nada en mi coche, dado que el problema se produce al tratar de conectar el Vag com con el coche

guest087
02/02/2020, 15:05
Yo no puedo acceder a ningún módulo ni diagnosticar nada en mi coche, dado que el problema se produce al tratar de conectar el Vag com con el coche

Yo nunca hago un test al cable cada vez que conecto el cable al coche y abro el VCDS: selecciono el módulo a diagnosticar y adelante. Solo le hice el test la primera vez que ejecuté el programa porque así te lo pide el VCDS y para desactivar cualquier búsqueda de actualización por parte del programa. Qué versión de Windows estás ejecutando en el ordenador? Es de 32 o 64 bits? Sospechas que se haya podido actualizar el driver del cable y te lo haya fundido?

Saludos.

jeopardize
02/02/2020, 15:31
Yo nunca hago un test al cable cada vez que conecto el cable al coche y abro el VCDS: selecciono el módulo a diagnosticar y adelante. Solo le hice el test la primera vez que ejecuté el programa porque así te lo pide el VCDS y para desactivar cualquier búsqueda de actualización por parte del programa. Qué versión de Windows estás ejecutando en el ordenador? Es de 32 o 64 bits? Sospechas que se haya podido actualizar el driver del cable y te lo haya fundido?

Saludos.

Esa es, efectivamente, otra posibilidad.
A ver si lo prueba con otro coche y salimos de dudas.

Fitingo
02/02/2020, 16:20
El ordenador trabaja con Windows 7 y es un Notebook exclusivamente para testear el coche, por lo que no lo conecto nunca a internet y descarto tema actualización.
Sobre lo de que se fundiese algo, no lo descarto hasta tener la oportunidad de probar en otro coche.
El tema es que siempre he comprobado la conexión sin tener ningún problema hasta esta ocasión.

Fitingo
02/02/2020, 19:05
Acabo de probar en un R32 caja IV de un amigo, y el problema sigue apareciendo, por lo que es fácil que el cable petase.
Sabéis si tiene reparación o si comprando otro gano más?

starwack
02/02/2020, 19:41
Por que no pruebas a desinstalar y volver a instalar los drivers? Buscalos en el administrador de dispositvos y los fulminas. Luego vuelves a conectar el cable y los deberia instalar el solito

Fitingo
02/02/2020, 19:55
Por que no pruebas a desinstalar y volver a instalar los drivers? Buscalos en el administrador de dispositvos y los fulminas. Luego vuelves a conectar el cable y los deberia instalar el solito

Probaré a utilizar otro ordenador, pero lo de desinstalar y reinstalar ya lo hice, y seguía igual

Fitingo
07/02/2020, 15:59
Después de probar con otro ordenador, me ha quedado claro que el fallo está en el cable.
Alguien sabe si tiene arreglo?
Es que el LED sigue encendiéndose cuando lo conecto al USB del ordenador. Y quizás sea sustituir una resistencia o algo sencillo.
Porque la verdad es que ahora mismo me es una faena estar sin cable y gastar dinero en otro

jeopardize
07/02/2020, 16:06
Después de probar con otro ordenador, me ha quedado claro que el fallo está en el cable.
Alguien sabe si tiene arreglo?
Es que el LED sigue encendiéndose cuando lo conecto al USB del ordenador. Y quizás sea sustituir una resistencia o algo sencillo.
Porque la verdad es que ahora mismo me es una faena estar sin cable y gastar dinero en otro

Pues parece que se te ha bloqueado o fastidiado el asunto.
Si ya has probado a re-instalar, no sé...

A ver si opina más gente.

Pochoto
09/02/2020, 19:56
Por lo que cuesta uno nuevo (menos de 20€ puesto en casa) yo creo que ni merece la pena perder el tiempo en intentar arreglarlo salvo que tengas claro cómo, que no creo.


Un saludo

Azul Mauricio
09/02/2020, 20:49
No merece la pena a no ser que tengas un equipo de soldadura SMD y el esquema del circuito.
Compra otro.

BWF87
09/02/2020, 20:56
Yo puedo repararlos, pero como te dicen, por lo que cuesta comprate otro.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk