PDA

Ver la Versión Completa : Notificación de multa



Titomontes
28/01/2020, 23:36
Holas

Me acaban de notificar, por segunda vez, una misma multa de aparcamiento con distinta foto. Hoy se han pasado ya los 3 meses para que la multa prescribiera (el hecho fue el 17/10), pero en la notificación no hay ninguna fecha.
Para cualquier alegación, es necesario comprobar la fecha de ésta notificación, así que pregunto:
¿Cómo demonios o dónde demonios se hace eso??

S2

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

chimguy
29/01/2020, 09:09
Imagino que te refieres a cuando comienza el plazo para alegar , La fecha para alegar comienza a partir del momento en la que has recogido la carta, no desde que es emitida por trafico. Por otro lado, hasta donde yo se , la multa puede no estar prescrita, ya que el periodo que anuncias es para comenzar diligencias , no para realizar la comunicacion. Si el expediente sancionador se inicio dentro de los plazos legales no podras pillarles por ahi.

Titomontes
29/01/2020, 20:48
Holas

Hasta donde he leído,la administración tiene 3 meses para notificar una sanción leve. Si no lo ha hecho el expediente tiene que archivarse.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

mamunyoz
30/01/2020, 10:06
No tienes servicio de reclamación de multas en tu seguro?

desconecta
30/01/2020, 21:22
Holas

Me acaban de notificar, por segunda vez, una misma multa de aparcamiento con distinta foto. Hoy se han pasado ya los 3 meses para que la multa prescribiera (el hecho fue el 17/10), pero en la notificación no hay ninguna fecha.
Para cualquier alegación, es necesario comprobar la fecha de ésta notificación, así que pregunto:
¿Cómo demonios o dónde demonios se hace eso??

S2

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Efectivamente la prescripción de las infracciones leves es a los 3 meses, contando desde el mismo día en que la infracción se hubiese cometido. Pero si es la segunda vez que te notifican como dices, ese plazo ya no vale, puesto que en la primera notificación ya estaba dentro.
No sé si te refieres a la caducidad, para lo cual es un año, es el plazo que hay para que dicten la resolución, pero en ese caso empieza a contar desde el día que se inició el procedimiento.

Espero te aclare esto un poco.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro