PDA

Ver la Versión Completa : como usar la pasta de juntas del carter para asegurar el sellado.



hevic
29/01/2020, 10:44
Hola a todos.

Por diversos motivos, he tenido que sellar ya un par de carters, con pasta de juntas, especial. Os hablo de la Corteco HT200C, que es el equivalente a la original de VW.

El caso es que es una pasta que fragua rápido, en 10 minutos ya la tienes con una dureza bastante notable (como si fuera un chicle mojado, no como silicona de los cuartos de baño, por poner un ejemplo).

La primera vez, una vez limpiado todo la zona, nada mas echar la pasta en el carter, lo uní al bloque y apreté los tornillos en cruz, 24h de espera y aceite adentro......

La segunda vez, , limpiada la zona, esperé con el carter fuera del coche unos 5 minutos a que fraguara un pelín,lo puse y apreté a tope los tornillos en cruz......

En ambas empezó a perder a los dos días, gota pequeña, pero ahí la tengo.

Me surge la duda de si tras echar la pasta, hay que esperar 10 minutos antes de colocar el carter, luego colocarlo en el coche y no apretar a tope los tornillos con el fin de que endurezca algo mas la capa de sellante. Luego a las pocas horas, darle el apretón final al carter.

Que opinais??

jmageitos
29/01/2020, 10:58
Una vez aplicado el sellante en el carter tienes cinco minutos para dejarlo apretado.
La mayoría de las veces la pérdida se debe al exceso de apriete.
Lo aconsejable es darle el par especificado.
Un saludo

hevic
29/01/2020, 11:20
te refieres a que el exceso de apriete, elimina todo el sellante verdad?



Una vez aplicado el sellante en el carter tienes cinco minutos para dejarlo apretado.
La mayoría de las veces la pérdida se debe al exceso de apriete.
Lo aconsejable es darle el par especificado.
Un saludo

jmageitos
29/01/2020, 11:57
Así es

Un saludo

manuel_sxgt
29/01/2020, 13:41
Yo uso la de Víctor reinz y va de miedo,fragua rápido nunca me a causado pérdida de aceite con esa junta líquida,yo el aceite lo echo cuando a pasado media hora y nunca e tenido problema

jmageitos
29/01/2020, 14:26
Yo uso la de Víctor reinz y va de miedo,fragua rápido nunca me a causado pérdida de aceite con esa junta líquida,yo el aceite lo echo cuando a pasado media hora y nunca e tenido problema

Así es, un sellante de calidad pasados 30 minutos ya se puede rellenar de aceite.
Un saludo

hevic
01/02/2020, 10:47
alguien me puede mirar el par de apriete de los tornillos del cárter del c5 2.0hdi rhz de 2003?

j@calles
01/02/2020, 19:47
Hola, he mirado en autodata pero no vienen!!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

j@calles
01/02/2020, 20:05
Tienes el manual de taller completo aquí:

Citroen c5 Manual de Taller - [Download PDF] ([Only registered and activated users can see links])


En la página 63 está el par de apriete del cárter, 1,6 daN.m


[Only registered and activated users can see links]

cpsl
01/02/2020, 22:20
Utilizas victor reinz la pasta normal o alguna normal? Yo tengo una de víctor reinz que es negra y viene en un tubo azul y blanco formato pasta de dientes me fue muy bien. Otras pastas que van muy bien son las de loctite pero tienen unos precios... Había una roja con textura de caramelo buenisima... Se utilizaba en renault y venia como una jeringuilla para aplicarla

hevic
01/02/2020, 22:22
Utilizas victor reinz la pasta normal o alguna normal? Yo tengo una de víctor reinz que es negra y viene en un tubo azul y blanco formato pasta de dientes me fue muy bien. Otras pastas que van muy bien son las de loctite pero tienen unos precios... Había una roja con textura de caramelo buenisima... Se utilizaba en renault y venia como una jeringuilla para aplicarlavoy a usar la de corteco, la ht200c

esta vez voy a apretar con dinamometrica

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

hevic
01/02/2020, 22:23
Hola, he mirado en autodata pero no vienen!!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalkpor eso recurro a vosotros, mil gracias compañero

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

hevic
02/02/2020, 20:10
pues ya está montado el cárter

siguiendo el consejo de varios videos, le he dado también una capa fina con el dedo al bloque....así el cárter practimente se pega solo y no se cae al montarlo

con la dinamométrica, una maravilla

salu2 [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

jeopardize
02/02/2020, 20:16
Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Sorry por el off topic, pero... me gusta tu firma!
Por cierto, me alegro que haya acabado bien.