PDA

Ver la Versión Completa : Suda aceite panel bajo motor Passat 3c



krispin75
01/02/2020, 18:03
Hola, hoy he cambiado la parrilla frontal al passat 2.0 140cv del 2006 y me he fijado que el panel del bajo motor estaba como sudado. Me he agachado y he tocado con el dedo con una pequeña gotita como aceite muy fino y limpio. No sé cuando tiempo llevará así, el tema es que lo guardo en el sótano de casa y nunca he visto el suelo manchado. Os paso algunas fotos por si podeís decirme que puede ser, yo he pensado en aceite de la caja de cambios pero la verdad no tengo ni idea si por hay está la ubicación. No se si se apreciará bien pero en unas de las fotos se ve algo recubierto como de este aceite amarillo, es lo que hay a la izquierda del hueco mas metido para dentro.

IMG-20200201-173552 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])
IMG-20200201-173512 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

Viendo todo el motor desde el capot no veo ningún tipo de perdida o mancha.

[Only registered and activated users can see links]
Gracias[Only registered and activated users can see links]

zx10
01/02/2020, 18:53
Pueden ser muchas cosas.

Desde un tapón de cárter que pierde, que les haya caido al cambiar el filtro, un tubo de intercooler, retén cigueñal, de la caja de cambios.

Pasa el dedo y huele, la valvulina huele a podrido y no se pone negra como el aceite.

Asi descartas, sino levanta el coche y saca el cubrecarter, no te queda otra

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

luisete07
01/02/2020, 21:19
Me juego una ronda de Hendricks a que pierde gasoil por la bomba tandem... [emoji41][emoji41][emoji41]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

krispin75
02/02/2020, 10:12
Gracias por las respuestas, el sótano no huele nada a gasoil, aunque el color del gasoil dicen que es amarillo. He podido tirar una foto más cerca si se ve una gotita amarilla, no puedo verlo por debajo pq no tengo la manera de meterme por debajo del coche y quitar la tapa. ¿ Lo llevaríais al taller para verlo o espero a ver si mancha en algún momento el suelo? Os pongo un video y foto de la gotita:
[Only registered and activated users can see links]
IMG-20200202-WA0013 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])
Salu2

luisete07
02/02/2020, 10:54
Mete la linterna debajo de la tandem y la verás sudada. La mia también pierde y tengo el cubrecarter así. El gasoil moderno huele más bien poco o nada. El mio justo hace gota donde el tapón de vaciado del cambio, donde el tuyo. ..y viene de arriba, de la tandem.
Valvulina no es, porq es mas oscura y huele a pocho; Anticongelante es rosa o debía serlo y deja mucho resto; aceite motor en nuestros BKP es cambiarla y a los 30 segundos ya tiene trazas negras, a los 2 dias está negra del todo...
Blanco y en botella... Fuga por la tandem.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

krispin75
02/02/2020, 17:09
[Only registered and activated users can see links]
Las veces que le he cambiado el filtro de gasoil siempre sale negro, leí que era de la bomba tandem y como una persona la cambió y le siguió manchando el filtro de combustible en los siguientes cambios, decidí olvidarme, ¿se puede dejar así o habría que cambiarla? Soy de la opinión que mientras no falle no cambiar pero.....

CBTA
02/02/2020, 20:20
Puedes cambiar la junta, la venden suelta. limpias bien la zona y aprietas al par que toca, muchas veces pierde por pasarse con el apriete.
Con respecto a lo del filtro de gasoil te lo confirmo de primera mano, cambie la bomba y el filtro sigue saliendo como el carbón.
El único que gano con el cambio, fue el de la tienda de recambios.

teodoro
02/02/2020, 21:31
El filtro sale negro por el retorno de gasoil.
Sale en todos.
Fijate que en mi modelo es a los 90000km,yo lo cambio a los 45000 o menos, siempre sale negro que parece más el de aceite.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

luisete07
02/02/2020, 21:55
Yo llevaré como 100k kms con la fuga... Y de momento no pienso arreglarla... Tiene el coche 625k kms. Cuando fugue a chorro la cambiaré... XD

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

luisete07
02/02/2020, 22:50
A mi me da miedo quitar la bomba y que al apretar, gracias a la acción del gasoil se vaya la rosca en el aluminio de la culata, por eso también estoy aguantando más...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

krispin75
03/02/2020, 11:57
Pues me quedo tranquilo y haré lo mismo que tú, la iré observando y cuando la perdida sea más habrá que sustituir, mientras tanto a hacer kilómetros tengo 150k, ahora lo tuyo es bestial

luisete07
03/02/2020, 13:31
Lava bien el motor y así iras observandolo mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Fitingo
03/02/2020, 22:55
Yo también tengo una pequeña fuga de gasoil por la tándem, y mi consejo sería que no lo dejes mucho de lado, puesto que el gasoil dilata los manguitos que pille en su camino y si ahora te supone una cantidad digamos de 50 euros la sustitución de las juntas, con el tiempo, el precio de reparación puede ser mayor

krispin75
06/02/2020, 10:55
Estoy pensando cambiar la tandem, mi coche lleva montada la BOSCH. He visto que en los talleres BOSCH hay un kit de juntas y te las cambian enteras, pero entre la mano de obra + el kit creo que merece la pena sustituir y poner una nueva que salen sobre 200 euros + mano de obra. El filtro de combustible siempre sale negro por lo que algo solucionará el cambio.
¿Que tiempo puede llevar en taller sustituir la tandem por una nueva?

Fitingo
06/02/2020, 11:45
Estoy pensando cambiar la tandem, mi coche lleva montada la BOSCH. He visto que en los talleres BOSCH hay un kit de juntas y te las cambian enteras, pero entre la mano de obra + el kit creo que merece la pena sustituir y poner una nueva que salen sobre 200 euros + mano de obra. El filtro de combustible siempre sale negro por lo que algo solucionará el cambio.
¿Que tiempo puede llevar en taller sustituir la tandem por una nueva?

No sé cómo será la tándem de tu coche, pero la del mío lleva 2 o 3 manguitos y 3 tornillos que la sujetan al motor, por lo que el tiempo en sacar una y poner otra no debería de llegar a 2 horas de mano de obra incluso con alguna complicación.

También te diré que en el caso de mi bomba tándem, hay dos kits de juntas. Uno que sustituye las 2 juntas que unen la tándem con el motor, que no llega a 10€ por internet. Y otro Kit que sustituye las anteriormente mencionadas, como las internas con unos nuevos tornillos y un muelle. Que para mí coche no llegaría a los 50€ por internet.

Puedes mirar por dónde empieza la mancha de gasoil. Y si es por la zona que la une al motor, igual con cambiar la junta o juntas ( en algunos modelos sólo lleva una) exterior/es solucionas el problema y el bolsillo lo notará menos.

krispin75
06/02/2020, 12:55
Por lo que he leído parece que puede ser solo la junta que va a la culata y VW parece que tiene repuesto, si tienen que abrir la bomba y cambiar juntas y muelle y luego cerrar, quizás prefiera ponerla nueva.
¿Alguien le ha cambiado esta junta y si le ha solucionado el problema?
@luisete07 no entiendo cuando dices que te da miedo al apretar los tornillos, entiendo que con una manometrica no debería haber problema, ¿no?, a lo mejor con un cambio simple de junta exterior arreglamos el problema.

luisete07
06/02/2020, 20:21
Por lo que he leído parece que puede ser solo la junta que va a la culata y VW parece que tiene repuesto, si tienen que abrir la bomba y cambiar juntas y muelle y luego cerrar, quizás prefiera ponerla nueva.
¿Alguien le ha cambiado esta junta y si le ha solucionado el problema?
@luisete07 no entiendo cuando dices que te da miedo al apretar los tornillos, entiendo que con una manometrica no debería haber problema, ¿no?, a lo mejor con un cambio simple de junta exterior arreglamos el problema.Pues que al llevar fugando mucho tiempo, el aluminio este "medio pocho" de estar en contacto con el gasoil y al apretar, aunque sea con dinamometrica, se arranque la rosca del aluminio.
Se cambia fácil, si mal no recuerdo tienes que quitar la caja de agua en la que va alojado el sensor de temperatura de refrigerante.
Yo si desmonto la pongo nueva, por lo que pueda pasar, son 625k kms...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

luisete07
06/02/2020, 20:29
( Brico) juntas boma tandem bkd (famosa perdida de gasoil) - Audi A3 8P (2003-2012) - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

krispin75
05/03/2020, 16:14
[Only registered and activated users can see links]

IMG-20200305-163427 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

zx10
05/03/2020, 18:46
[Only registered and activated users can see links]

IMG-20200305-163427 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]ás que tocar la mancha y olerlo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

krispin75
06/03/2020, 07:38
Oler la verdad que no huele a nada que se pueda identificar y es un poco aceitoso.

luisete07
06/03/2020, 22:38
Gasoil

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

teodoro
06/03/2020, 23:12
Tiene pinta gasoil,, líquido de frenos , aceite no porque sería más oscuro, agua sería tirando a Rosa.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
06/03/2020, 23:19
El bombin de embrague, mira a ver si te pierde esta debajo de la tandem

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

krispin75
08/03/2020, 20:12
El bombin del embrague no se ve perdida, el caso es que no consigo localizar por donde pierde, supongo que será un poro que perderá más cuando este en marcha por la presión. Luego todo lo demás que parecía que estaba sudado al tocarlo esta seco, claro se ve todo el bloque motor como un color ha sudado pero eso supongo que será normal por los casi 14 años del coche. ¿Puede que este perdiendo por la junta al bloque motor?, aunque si es metálica no debería ser ese el problema, ¿no?. Con lo manchado que está la tapa del cubre motor entiendo que será gasoil pq cualquier otro líquido ya habría saltado algún testigo en el cuadro.

Chive
08/03/2020, 22:02
Buenas,puede ser el hidráulico del embrague,el situado en el cambio,suelen irse y rezuma.
El bkd de casa,con los años del tu coche y mas de 400.000kms,esta seco.

Titomontes
25/03/2020, 10:51
VALVULINA?
El 3C, que yo recuerde, lleva asistida electrica, en 12 años nunca le medí valvulina, que no creo que tenga.

luisete07
25/03/2020, 13:26
VALVULINA?
El 3C, que yo recuerde, lleva asistida electrica, en 12 años nunca le medí valvulina, que no creo que tenga.Valvulina llamamos al aceite de la caja de cambios, no de la dirección asistida, que tienes razón, es eléctrica. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Titomontes
25/03/2020, 16:15
Valvulina llamamos al aceite de la caja de cambios, no de la dirección asistida, que tienes razón, es eléctrica. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

krispin75
31/07/2020, 12:45
Pues ayer me salto el aviso del anticogelante, estaba un dedo por debajo del MIN, así que la posible fuga que tenía del gasoil seguro que algo tiene que ver en esta perdida de anticogelante. Entre el confinamiento y ahora el verano no lo había llevado al taller y seguramente el gasoil ha picado algún manguito. La perdida es leve y se ve como unas gotas de color marrón claro(rosa con la mierda será) mas atrás de donde se encuentra la bomba tandem, así que seguramente el gasoil haya picado el tubo que pasa por debajo. Ahora a ver cuando me lo coge el taller pq están hasta arriba por las ITVs.

luisete07
31/07/2020, 14:01
Me juego un sugus a que el gasoil ha degradado la junta de la caja de aguas que hay debajo de la tandem...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

krispin75
31/07/2020, 14:21
Me juego un sugus a que el gasoil ha degradado la junta de la caja de aguas que hay debajo de la tandem...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Mi perdona mi ignorancia que es la caja de aguas?

luisete07
31/07/2020, 16:05
Mi perdona mi ignorancia que es la caja de aguas?Yo la llamo así al menos jej. Es una pieza que sale el anticongelante de la culata hacia dos manguitos y lleva el sensor de temperatura.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

krispin75
03/09/2020, 11:39
@luisete07 has dado en el clavo y te debo un sugus.
Me acaba de llamar el taller, cambio de bomba tandem por pérdida de gasoil y cambio de la caja de aguas por la fuga del anticongelante a consecuencia del gasoil que ha degradado la caja.

Gracias.

luisete07
03/09/2020, 20:20
@luisete07 has dado en el clavo y te debo un sugus.
Me acaba de llamar el taller, cambio de bomba tandem por pérdida de gasoil y cambio de la caja de aguas por la fuga del anticongelante a consecuencia del gasoil que ha degradado la caja.

Gracias.De otros no, pero de BKPs... Algo si que sé...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk