PDA

Ver la Versión Completa : he probado un ibiza 1.0 tsi 95cv de 2020 y vaya cacharro



hevic
04/02/2020, 08:14
Buenas a todos.

En mi trabajo han comprado una flota de estos coches, que han salido matriculados y con todos los extras por unos 11.000e

Me he quedado sorprendido por lo bien que va, la capacidad de aceleración, el confort de marcha, la nula sonoridad, la estabilidad y el bajo consumo, unos 5.5 de media en autovía. Me parece que este último modelo es mas grande que el anterior verdad?

Creo que va mejor que mi golf tdi 110cv, cuando me monté en el mio, vaya bajonazo....sobre todo por el cambio otra vez a gasoil.....(tractor).

que opinais de este modelo?

saludos

Whitsnak
04/02/2020, 09:44
Hombre, montate en cualquier gasolina y luego pasar al diesel se nota diferencia.

Para mi en mi opinión 5,5 litros de media en un motor de tres cilindros se me antoja alto.

Respecto a la insonorización VAG ha hecho buen trabajo, lo que han hecho en vez de insonorizar las carrocerías que montan las marcas, han decidido aislar el propio motor. Todos ya sabemos que 3 cilindros suena más que 4 cilindros.

Luego me han llegado a decir de todo, que han salido malos, que el embrague se va en menos de 30.000 km, que sufre más, bla bla bla. Veremos, tiempo al tiempo.

PD.: A mi también me entra bajon al coger el coche de mi novia (A3 2.0 150 cv diesel) super silencioso parece un gasolina, y volver al mio :mrgreen:

zx10
04/02/2020, 10:37
Buenas a todos.

En mi trabajo han comprado una flota de estos coches, que han salido matriculados y con todos los extras por unos 11.000e

Me he quedado sorprendido por lo bien que va, la capacidad de aceleración, el confort de marcha, la nula sonoridad, la estabilidad y el bajo consumo, unos 5.5 de media en autovía. Me parece que este último modelo es mas grande que el anterior verdad?

Creo que va mejor que mi golf tdi 110cv, cuando me monté en el mio, vaya bajonazo....sobre todo por el cambio otra vez a gasoil.....(tractor).

que opinais de este modelo?

saludosLo tiene una prima.

Y si..los coches evolucionan y se nota mucho xd.

El suyo es DSG y la conducción es todavía mas cómoda.
El ibiza es prácticamente igual al anterior, mi hermana tiene el 6J y son parecidos en cotas, solo que la forma del salpicadero da mas espacio.
Un detalle que no me acaba de convencer es el grosor de los tapizados de las puertas, son bastante finos

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

zx10
04/02/2020, 10:39
Hombre, montate en cualquier gasolina y luego pasar al diesel se nota diferencia.

Para mi en mi opinión 5,5 litros de media en un motor de tres cilindros se me antoja alto.

Respecto a la insonorización VAG ha hecho buen trabajo, lo que han hecho en vez de insonorizar las carrocerías que montan las marcas, han decidido aislar el propio motor. Todos ya sabemos que 3 cilindros suena más que 4 cilindros.

Luego me han llegado a decir de todo, que han salido malos, que el embrague se va en menos de 30.000 km, que sufre más, bla bla bla. Veremos, tiempo al tiempo.

PD.: A mi también me entra bajon al coger el coche de mi novia (A3 2.0 150 cv diesel) super silencioso parece un gasolina, y volver al mio :mrgreen:Da igual los cilindros que tenga, tiene 95 CV y consume como tal xd.
Al tener turbo y bastante par abajo, pues se pueden mantener en regímenes bajos que favorecen el consumo, pero si le aprietas consume como buen gasolina turbo.




Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Whitsnak
04/02/2020, 10:48
Da igual los cilindros que tenga, tiene 95 CV y consume como tal xd.
Al tener turbo y bastante par abajo, pues se pueden mantener en regímenes bajos que favorecen el consumo, pero si le aprietas consume como buen gasolina turbo.

Caca, dame un TDI

zx10
04/02/2020, 12:11
Caca, dame un TDIBueno xd

Cada uno tiene sus ventajas

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

CarlosApellido1
04/02/2020, 21:43
El segmento B actual es casi el segmento C hace 20 años por tamaño. Un golf iv o un xsara miden 4,18 aprox. y de ancho 1,72 aprox., el ibiza pasa los 4 metros y seguro que es más ancho.

el consumo lo veo bien, antaño tenias que irte a un 1.4 75cv o 1.4 16v de 90, que seguro consumían más de esos 5,5.

El dia que tenga que cambiar de coche estoy pensando que debería mirar estos motores porque en prestaciones a lo que busco (similar a lo que tengo 1.9 tdi 105) está muy equiparado y el consumo dicta muy poco, menos impuesto de rodaje, menos mantenimiento porque llevan menos capacidad de aceite, menor peso, frenos más pequeños seguramente... lo veo factible. El Skoda Scala es buen candidato.

Saludos.

teodoro
04/02/2020, 22:17
En la familia hay un ibiza conect, motor de gasolina me parece que es un 1000cc,es muy suave a pesar de ser tres cilindros , poco consumo, poco impuesto de tracción mecánica etc.
Mi hija tiene un captur 0,9 90cv,lo mismo muy suave,tres cilindros, barato , el consumo es por eso tirando a alto, 8litros en urbano, 6 en carretera , tiene el botón eco que le baja potencia, que para ir por ciudad le baja el consumo.
Yo me estoy mirando el nuevo captur 130cv,4 cilindros, porque el golf ya tiene 16años,me cuesta salir del coche, cosas de la edad,tiene mucho ruido de rodadura y un poco de motor.
Quiero un coche alto, sobre todo que este bien insonorizado, poco ruido de rodadura, con un consumo razonable y barato.
Otro el Peugeot 2008 nuevo,
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

hevic
04/02/2020, 22:28
os pongo la ficha de mi golf y la del Ibiza,

el Seat es más ancho, casi igual de largo, 15 caballos menos pero también 100 kilos menos.....los datos hablan por si mismos
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
05/02/2020, 13:57
Buena comparativa hevic. A ver si seguimos con motores de combustión algunas décadas más y me voy por uno de estos, que se hace corto pasar de un diesel a un eléctrico sin tener un gasolina algunos años en la vida.

El impuesto de rodaje en mi pueblo para este motor es de 17,47€ y 100€ para el 1.9 tdi 105.

saludos.

teodoro
05/02/2020, 16:53
Pues aquí so 25€y 143€

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
05/02/2020, 22:44
Pues aquí so 25€y 143€

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Hay más diferencia aún, más motivo para cambiarse ��

JoeDalton
06/02/2020, 00:17
El impuesto es el chocolate del loro, frente a lo que se paga de seguro a tr o combustible anual.
Me explico el consumo a 5,5l en ese coche (en mixto con ciudad y demás se irá a 7 largos) y unos 5,5 en un diesel (mi passat hacía esos 5,6 de media pero en un golf los baja) la diferencia de unos 10cent por litro en 10.000km son unos 55€ (cálculo rápido gasolina a 1,35 y diésel 1.25).

A mi el Mazda 6 con 145cv me hacía 6l a los 100 y pesaba creo que 1400kg, hablamos de un 2.0 atmosférico y nunca me hizo un consumo por encima de 7 (haciendo muy poca ciudad) y el numerito rondaba los 140€ es decir más de 12cv fiscales, los mismos que el passat con el 1.9tdi.

Es ahorro pero si comparas luego los 500€ de seguro que te suelen crujir a tr, la diferencia de un 3cil por un 4cil hasta casi un 1800cc de motor, en impuesto es de unos 24/30 a unos 60€ que es el doble y es un gasto fijo no como el combustible que va en función de km y tipo de uso.
No es por polemizar pero no se si veis a lo que me refiero que al final la demasía del impuesto es uno o dos depósitos al año de diésel en comparación por lo que planteáis.

Lo que si valoro por ej es confort de un coche nuevo frente a uno viejo (o uno nuevo mal aislado que los hay) sobre todo ruidos de rodadura y aerodinámicos, otras cosas también, pero el tema de ruido y confort lo valoro bastante.

hevic
06/02/2020, 08:12
Lo que si valoro por ej es confort de un coche nuevo frente a uno viejo (o uno nuevo mal aislado que los hay) sobre todo ruidos de rodadura y aerodinámicos, otras cosas también, pero el tema de ruido y confort lo valoro bastante.

Y sobre todo la seguridad activa y pasiva, es un coche que lleva lo último en esp, abs, etc. Tened en cuenta que no es lo mismo un control ESP del año 2003 que del año 2020.....

JOSEMA80
06/02/2020, 10:30
Mi opinión es que si me lo regalaran no diría que no.

Un coche nuevecito y reluciente sin problemas de consumo de aceite ni de humos, bien insonorizado, potente dentro de lo que cabe...

el problema es lo de siempre te gastas un pastón para comprarlo y al salir del concesionario ya vale la mitad.

Pero teniendo la pasta por qué no :)

Saludos.

teodoro
06/02/2020, 11:04
El consumo de el golf 1.9 105 cv, es casi insuperable. Pero se le empieza a notar los años, en comodidad , sonoridad etc.
Al tema dinero, el impuesto de tracción mecánica e incluso seguro es más barato el captur de mi hija por goleada total. Yo 143 ella 25, seguro 290 con franquicia de 150,ella 300 a todo riesgo.
A la hora de la compra, hay que valorar todo, incluso el renting.
Mi vecino el 3008,lo lleva de renting,el motivo es que tiene 70años,dice cuando tenga 74,ya miro a ver si me atrevo a seguir conduciendo.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

JoeDalton
06/02/2020, 18:44
El mío actual es de renting y bueno, depende del renting hay veces que te tienes que pegar con ellos, pero si es buen ejemplo de tratar de evitar complicaciones a un precio más elevado.

Respecto al seguro Teodoro son al mismo tomador? Porque a mi señora y a mi tenemos diferencia de 100€ y llevo sin dar parte desde el Pleistoceno.

Las medidas de seguridad por supuesto que se agradecen y eso si en unos están más afinados que en otros y aunque el tiempo se nota también las marcas.

Del 0,9 de Renault hicieron en km77 una prueba de larga duración y la compresión del motor al final de la prueba había mermado (no recuerdo cuanto pero recuerdo que era más significativo que en un 4cil). El downsizing parece tendencia junto hibridacion ligera o hibridacion se avecinan multas por co que repercutirán en el precio final.

teodoro
06/02/2020, 19:06
A ver, era comprar el 0,9 tres cilindros o el problemático 120 cv.
A mi no me hace gracia los tres cilindros, pero es la tendencia.
Al tema del seguro, no se puede generalizar, como bien dices depende del tomador etc, pero un coche nuevo paga menos que uno de 15.
Te pongo un ejemplo, c2 hdi, 12 años tomador mi hija 290 con franquicia de 150,,,,,,,,captur tomador mi hija sin franquicia 300,con línea, los dos.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
06/02/2020, 19:08
Además lo se de sobra, porque pago yo.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

zx10
06/02/2020, 21:31
Pues esperar el tres cilindros 1.6 del Yaris de 260 CV...


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

teodoro
06/02/2020, 22:53
En la familia hay tres, un Renault y dos seat, el ibiza tiene 100.000km y suena igual que el primer día, el otro seat lo lleva una persona que antes llevaba un 307hdi 110cv un coche muy agradable de conducir con un consumo bajo y esta encantado con el seat Toledo.
Pero vaya a mi me gusta más los 130, 150,cv, tanto renault como del grupo vag. Tanto por potencia como por llevar cuatro cilindros.





Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Pedro_75
15/02/2020, 21:10
Bueno, nosotros compramos hace unos meses un Ibiza 1.0 115cv,lo suele llevar mi mujer,la verdad por tema motor rendimiento me sorprendió la verdad ,anda bien muy buen par y consumos justos para ser gasolina ,si le pisas ya se sabe, insonorización del motor muy buena,el motor es mucho más elástico que mi 1.4 tsi 125cv,anda más tiene más par y consume menos,en fin me gusta para lo que es,un utilitario,ahora habrá que esperar para saber si a sido buena compra o no,los kms lo dirán.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk