PDA

Ver la Versión Completa : Calado distribución en escape?



JuniorM
06/02/2020, 12:38
Hola a tdos, espero que alguien me pueda responder. He calado la distribución de mi 1.9tdi ASZ y he sacado el calentador para meter un destornillador, y no logro tocar el pistón, y mira que el destornillador es largo... Que debo hacer? Cabe decir que tengo la tapa de balancines fuera, por si alguien me puede decir algo sobre la posición de las levas del primer pistón, que no lo sé. Estoy parado sin poder avanzar faena porque no sé si he calado bien. Las marcas (esas 2 pestañas) de la polea del arbol de levas coinciden con la marca '4Z', y he calado ahí. Alguien puede arrojar luz? Muchas gracias de antemano.

marianitoo
06/02/2020, 15:02
Prueba a calarlo con una broca, no recuerdo si era de 6mm.Yo la hago con los útiles, pero con la broca te vale, al menos para el árbol de levas.
Juega con ella y asegúrate de que entre en su sitio.

JuniorM
06/02/2020, 17:58
No, si eso ya lo he hecho, ya he metido una allen y ya está calado, para el cigueñal necesito el útil y no lo tengo, pero ya esta marcado y ya tengo cuidado de no moverlo. Ya he hecho todo el proceso, pero el piston no esta en PMS, no consigo tocarlo metiendo un destornillador😩😩

Más respuestas??

chanik
06/02/2020, 19:03
no se si el ASZ lleva en la caja cambios una ventanilla para ver la marca en el volante motor,echale un vistazo.

JuniorM
06/02/2020, 19:11
Como? Que quieres decir, puedes explicarmelo?

chanik
06/02/2020, 19:41
pues que en muchos modelos VAG llevan arriba de la caja cambios donde une con el bloque motor un tapon de goma,que lo quitas y ves el volante motor que tienes que ir girando hasta que veas una marca,que tiene que coincidir con una muesca/flecha en la propia ventanita,pero ya te digo que nose si tu modelo la lleva.

marianitoo
06/02/2020, 21:03
En el arl y asz no llevan esa marca en el dentado del bimasa.

Las veces que le he cambiado la distribución siempre lo he hecho con sus útiles, y nunca me ha dado por mirar por el agujero del calentador. Con calar, desmontar y volver a montar, girar a mano y volver a comprobar es suficiente.

Cuando cambie el árbol de levas, las levas del primer cilindro están mirando hacia arriba. Si miras frente a la polea, la primera leva apuntando a las 2 y la segunda a las 10.

marianitoo
06/02/2020, 21:47
Te vuelvo a escribir ahora más tranquilo.

Imagino que ese motor está andando antes de meterle mano, y de que si es así, no has aflojado el tensor aún, ni quitado la correa.
Si lo anterior es así, no te calientes con lo del pistón. No lo tocaras por cualquier motivo que desde aquí no te puedo decir. Si tienes la tapa quitada, verás los taques y las levas y ahí verás que válvulas están pisadas.

Como te decía antes, al cambiar el árbol, las levas del primer cilindro apuntan hacia arriba, con lo cual el pistón tiene que estar arriba.

Quitando la rayada de tocar el pistón con el destornillador, si te puedes hacer con un juego de útiles, te quitas calentarte la cabeza, si decides seguir así, mete una broca en la ranura de la polea del árbol de levas, que te queda a las 7,juega con la broca, porque parece que está calado y puede no ser así. Tienes que notar que entra en su sitio justo, porque atraviesa el cubo y luego se aloja en una muesca de la culata. Dejando esto así es una chapuza, pero si no tienes útiles marca los piñones y el bloque y te aseguras, mete marcha para evitar que se te mueva el cigueñal.

Whitsnak
06/02/2020, 22:51
Madre mia que manera mas chapucera de verificar el calado…
Comprate los utiles que son 50 €.

JuniorM
07/02/2020, 01:59
Mmmmm......

JuniorM
07/02/2020, 02:01
Si, las levas me hacen una especie de V abierta. Estoy pensando que está todo bien y me estoy haciendo el lío yo solo.😅😅

JuniorM
07/02/2020, 02:02
Dicen por aquí que no lleva. Muchas gracias igualmente

JuniorM
07/02/2020, 02:04
Bueno es lo que hay, si me sobrase la pasta ya estaria el coche en el taller y ale.

JuniorM
07/02/2020, 02:45
Te vuelvo a escribir ahora más tranquilo.

Imagino que ese motor está andando antes de meterle mano, y de que si es así, no has aflojado el tensor aún, ni quitado la correa.
Si lo anterior es así, no te calientes con lo del pistón. No lo tocaras por cualquier motivo que desde aquí no te puedo decir. Si tienes la tapa quitada, verás los taques y las levas y ahí verás que válvulas están pisadas.

Como te decía antes, al cambiar el árbol, las levas del primer cilindro apuntan hacia arriba, con lo cual el pistón tiene que estar arriba.

Quitando la rayada de tocar el pistón con el destornillador, si te puedes hacer con un juego de útiles, te quitas calentarte la cabeza, si decides seguir así, mete una broca en la ranura de la polea del árbol de levas, que te queda a las 7,juega con la broca, porque parece que está calado y puede no ser así. Tienes que notar que entra en su sitio justo, porque atraviesa el cubo y luego se aloja en una muesca de la culata. Dejando esto así es una chapuza, pero si no tienes útiles marca los piñones y el bloque y te aseguras, mete marcha para evitar que se te mueva el cigueñal.


Por lo que me dices lo he hecho todo bien. Aun no he aflojado nada, solo he calado. Nunca he necesitado el kit de calado hasta ahira, y me lo pensé y decidí hacerlo sin él, que viene a ser lo mismo. Para la próxima vez ya compraré uno. Dicho esto. Las levas del primer cilindro me apuntan hacia arriba. Me hacen una especie de V abierta. La broca ha entrado por completo hasta que ha hecho tope. Entonces esta todo bien no? Aflojaré, meteré correa rodillo y rodillo tensor, y monto todo y pruebo a arrancar. Lo que sigo sin entender es cómo puede ser que no toque el pistón si está arriba, será porque la camara de combustion esté a parte de donde está el calentador.

Whitsnak
07/02/2020, 08:49
Por lo que me dices lo he hecho todo bien. Aun no he aflojado nada, solo he calado. Nunca he necesitado el kit de calado hasta ahira, y me lo pensé y decidí hacerlo sin él, que viene a ser lo mismo. Para la próxima vez ya compraré uno. Dicho esto. Las levas del primer cilindro me apuntan hacia arriba. Me hacen una especie de V abierta. La broca ha entrado por completo hasta que ha hecho tope. Entonces esta todo bien no? Aflojaré, meteré correa rodillo y rodillo tensor, y monto todo y pruebo a arrancar. Lo que sigo sin entender es cómo puede ser que no toque el pistón si está arriba, será porque la camara de combustion esté a parte de donde está el calentador.
Primer error: afirmar que hacer sin útiles es lo mismo que hacer con útiles.
Los útiles están para algo y calando tanto desde el árbol de levas como del cigüeñal se asegura un calado perfecto, sin que se desvie ni siquiera 0,5 mm. Un perfecto sincronismo entre cigüeñal y árbol de levas para permitir manipular sin que se mueva y el riesgo de pisar válvulas es cero.

Ahora bien, es tu coche y obviamente puedes hacer lo que más te convenga. Si crees que estás haciendo lo correcto, adelante. La diferencia está en ahorrarse 50 € con riesgo alto de que se mueva y cagarla.

PD.: Mira, 11 €

Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com ([Only registered and activated users can see links] 78ksgG3&algo_pvid=9761ca82-b472-4b2a-ae79-854a2f930c71&algo_expid=9761ca82-b472-4b2a-ae79-854a2f930c71-2&btsid=9b499eae-0ed2-4f68-b7be-98aea6b9463a&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_10,searchw eb201603_53)

En serio, insisto, haz bien las cosas así evitas abrir este post y demás preguntas que harás en caso de que se mueva (que se mueva manipulando es relativamente fácil).

marianitoo
07/02/2020, 19:46
Como consejo, te animo a que los compres y se queda como dios manda. Yo los compre en una tienda de recambios y fue unos 15-25€.

Si finalmente lo haces sin útiles, asegúrate de girar el motor a mano un par de vueltas, para comprobar que no toca nada y que coincida con las marcas que has hecho.

JuniorM
08/02/2020, 02:12
Vale gracias lo compraré hoy mismo

JuniorM
08/02/2020, 02:12
Como consejo, te animo a que los compres y se queda como dios manda. Yo los compre en una tienda de recambios y fue unos 15-25€.

Si finalmente lo haces sin útiles, asegúrate de girar el motor a mano un par de vueltas, para comprobar que no toca nada y que coincida con las marcas que has hecho.

Lo voy a comprar ahora. Muchas gracias

JuniorM
08/02/2020, 02:13
Gracias a todos por vuestras aportaciones!!!! Ya comentaré como me ha ido.


Edito 26/02/2020: Todo eran falsas suposiciones y afirmaciones mías. El 1.9tdi BLY se cala con el útil, primero el cigueñal, y luego al calar el cigueñal la broca entra perfectamente para calar el arbol de levas.