PDA

Ver la Versión Completa : Fuga gasóleo bomba tandem



jmageitos
08/02/2020, 19:56
Acabo de ver que mi golf V tdi pierde gasóleo por la bomba tandem (marca luk).
La pérdida no es por la junta que une la bomba a la culata, es por la tapa metálica externa de la bomba.
Tengo una duda si poner una nueva o comprar un kit de juntas y cambiarle la tórica de la tapa externa.

Un saludo

Whitsnak
08/02/2020, 19:58
Hola.

Si te fuga por la tapa externa prueba a reapretar los tornillos quizás así deje de fugar.

Si no deberás comprar el kit de juntas y ya puestos que vas a desarmar cambiarle todo lo que incluye en el kit de juntas.

jmageitos
08/02/2020, 20:19
Hola.

Si te fuga por la tapa externa prueba a reapretar los tornillos quizás así deje de fugar.

Si no deberás comprar el kit de juntas y ya puestos que vas a desarmar cambiarle todo lo que incluye en el kit de juntas.

Es lo primero que hice, reapretar.
En principio, si compro el kit de juntas, solo le cambio la externa, pues no es necesario desmontar la bomba, solo se quita los cinco tornillos que lleva la tapa.
Pero debido a que ya tiene 340.000 km tengo la duda si ponerle una nueva.
Un saludo

CarlosApellido1
09/02/2020, 00:22
El mio resuda por la tamden pero es aceite, no es gasoil. Asegurate a ver. Yo pondría kit de juntas primero a ver si con eso se soluciona. Depende lo que te quieras gastar también.

Whitsnak
09/02/2020, 07:30
Es lo primero que hice, reapretar.
En principio, si compro el kit de juntas, solo le cambio la externa, pues no es necesario desmontar la bomba, solo se quita los cinco tornillos que lleva la tapa.
Pero debido a que ya tiene 340.000 km tengo la duda si ponerle una nueva.
Un saludo
Por eso mismo con el kit de juntas queda como nuevo. Aparte le haces una limpieza y puesta apunto de las palas esas, ¿émbolos?

En tu coche es muy facil acceder y se tarda una mañana.

gori
09/02/2020, 08:25
El mío perdía y me decidí a cambiar el kit de juntas, tengo un hilo donde hago brico, pero al poco tiempo estaba a las mismas por el retén, además con los km las palas habían marcado la superficie donde gira y el ajuste no era perfecto, así que al final decidí sustituirla por una nueva y en esta ocasión monte una Bosch que son trocoidales y no de palas y perfecto desde entonces. La compre en una conocida App de recambios a un precio menor que la luk sorprendentemente

jmageitos
09/02/2020, 12:55
El mío perdía y me decidí a cambiar el kit de juntas, tengo un hilo donde hago brico, pero al poco tiempo estaba a las mismas por el retén, además con los km las palas habían marcado la superficie donde gira y el ajuste no era perfecto, así que al final decidí sustituirla por una nueva y en esta ocasión monte una Bosch que son trocoidales y no de palas y perfecto desde entonces. La compre en una conocida App de recambios a un precio menor que la luk sorprendentemente

Me sale esta ref. en bosch: F 009 D02 799
Tenía la duda entre pierbug y bosch pero viendo el resultado que comentas seguramente la compre y no repare la que lleva, son muchos km y aunque cambie las juntas el desgaste está ahí

Un saludo

teodoro
09/02/2020, 14:53
Es la mejor opción, si no quieres hacerlo dos veces.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

jmageitos
10/02/2020, 19:04
Ya tengo encargada una tandem nueva, la misma que ha montado gori.
Bosch: F 009 D02 799, la que tiene oem es luk.
La opción de cambiarle las juntas la descarto por los km del coche.

Un saludo

Whitsnak
10/02/2020, 22:45
Decisión totalmente acertada.

Yo hice lo mismo con un Passat con más de medio millón de km. Le iba a poner kit de juntas pero luego pensandolo bien he decidido ponerle nuevo, primero por ser longitudinal, es mas dificil sacar y sacar dos veces en caso de no quedar bien con juntas es un conazo.

Bosch de lo mejor, luk caca.

jmageitos
17/02/2020, 21:26
Hoy me ha llegado la tándem bosch.
Comentar que si alguien la pide que sepa que viene sin la junta metálica.
He comprado la junta de la casa elring.
Un saludo