PDA

Ver la Versión Completa : Ruido al girar la direccion a tope



Sergio Sanchez Diaz
11/02/2020, 15:39
Mi Passat ha empezado ha hacer un chillido al girar la dirección a tope tanto a la derecha como a la izquierda y me dijeron que revisase el nivel del liquido pero esta bien. Revisándolo con un conocido en el taller me enseñó como girando la dirección a los topes la polea de la bomba hace paradas y la polea patina y chirría. Sabéis si se repara la bomba ? , o hay que cambiarla ?

zx10
11/02/2020, 18:45
Yo comprobaría primero los rodillos y tensores de la correa y la polea libre del alternador que no esté agarrotada, dan los mismos síntomas de saltos en la correa.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Azul Mauricio
11/02/2020, 22:35
Yo comprobaría primero los rodillos y tensores de la correa y la polea libre del alternador que no esté agarrotada, dan los mismos síntomas de saltos en la correa.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Y además de eso la edad de la correa. A ver si va a estar más dura que una piedra.

Auradricus
12/02/2020, 08:03
Si es dirección hidráulica es completamente normal que haga un ruido en los topes. Cuando la dirección hace tope se abre una válvula de descarga y eso causa un ruido.

Aparte de ésto si patina la correa habría que tensarla o cambiarla si está vieja.

smokingblues
12/02/2020, 12:16
a mi me pusieron la direccion asistida en un motor ahu de un ibiza en mi vokswagen t3 y a tope tambien chirria.... me dijeron que era normal aunque no estoy muy convencido aun.

Auradricus
12/02/2020, 14:10
Las únicas que no chirrían que yo sepa son las eléctricas.

duendes
12/02/2020, 14:46
para mi el problema lo tiene en la correa estirada y gastada o el tensor de la correa no estira seguro estan rotos los bujes del amortiguador del tensor .

Sergio Sanchez Diaz
20/02/2020, 14:50
No se , cuando comprobamos le eché un poco de agua a esa polea y se quitaba el ruido hasta que se seca el agua y comienza a sonar

Sergio Sanchez Diaz
20/02/2020, 14:53
a mi me pusieron la direccion asistida en un motor ahu de un ibiza en mi vokswagen t3 y a tope tambien chirria.... me dijeron que era normal aunque no estoy muy convencido aun.
no creo que sea normal, que nos digan eso en un taller cuando antes no sonaba durante 16 años y 450000 kms.........., si fuese normal cuando sacamos el coche de cocesionario al comprarlo debería sonar y no es así

Sergio Sanchez Diaz
20/02/2020, 14:57
para mi el problema lo tiene en la correa estirada y gastada o el tensor de la correa no estira seguro estan rotos los bujes del amortiguador del tensor .
No se............., las correas se cambiaron no hace mucho y lo que se ve es que cuando giro la dirección a topes , la polea de la bomba hace parones y la correa sigue girando y es cuando aparece el ruido, en cada parón de la polea de la bomba de dirección.

duendes
20/02/2020, 15:14
fijate si podes ver los numeros de las correas la de alternador bba hidraulica es 5PK 1432 y la de aire acondicionado 4PK 854/55 estas son las medidas que lleva.

mariusfarcas37
28/02/2020, 20:15
Hola a mi también me ha pasado y lo más seguro es que se ha bloqueado la polea del alternador.

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk