PDA

Ver la Versión Completa : subida de rpm al ralenti



teodoro
18/07/2009, 17:29
hola,golf 105 bkc,llevo observando unas semanas que cuando le da la gana,se sube el ralenti a 950 normalmente esta a 800,,,,esto pasa en caliente y no todas las veces,no se le bajan acelerando etc,la unica manera es parar y arrancar de nuevo.
como no tengo vag,,,,alguna idea de donde mirar etc,puede que me falle alguna sonda de temperatura,pedal etc
de nuevo le paso una vez ,delante mio le metieron el portatil y lo solucionaron ajustando algo,debe ser una chorrada pero estamos asi.
SALUDOS

jesusito
18/07/2009, 17:52
hola,golf 105 bkc,llevo observando unas semanas que cuando le da la gana,se sube el ralenti a 950 normalmente esta a 800,,,,esto pasa en caliente y no todas las veces,no se le bajan acelerando etc,la unica manera es parar y arrancar de nuevo.
como no tengo vag,,,,alguna idea de donde mirar etc,puede que me falle alguna sonda de temperatura,pedal etc
de nuevo le paso una vez ,delante mio le metieron el portatil y lo solucionaron ajustando algo,debe ser una chorrada pero estamos asi.
SALUDOS

Comprueba los sensores de temp de agua y del combustible.

Un saludo

teodoro
18/07/2009, 18:22
hola,si estos dias con estos calores,jeje,mira me decanto por el de agua ,pues en arranque en frio tengo controlado que hasta 30 grados el ralenti es 900 a 30 baja a 800 ,llevo observando que la temperatura del parking a veces esta a 25 grados y ya me arranca a temperatura de 30 es decir a 800,
el de gasoil no se por donde para,el tema pedal o sea al pote se le puede meter spray etc,en fin
es que al no tener portatil pues a modo antiguo ,,,saludos

jesusito
18/07/2009, 18:25
hola,si estos dias con estos calores,jeje,mira me decanto por el de agua ,pues en arranque en frio tengo controlado que hasta 30 grados el ralenti es 900 a 30 baja a 800 ,llevo observando que la temperatura del parking a veces esta a 25 grados y ya me arranca a temperatura de 30 es decir a 800,
el de gasoil no se por donde para,el tema pedal o sea al pote se le puede meter spray etc,en fin
es que al no tener portatil pues a modo antiguo ,,,saludos

No, no.

Con el coche frio (por la mañana despues de toda la noche), le conectas VAG-COM sin arrancar, y compruebas que te marca el agua y el gasoil la temp ambiente.


Luego, calientas, y compruebas que te marca 85 aprox el agua y unos 60-80 el gasoil.

Si puedes hacer un log durante un viaje, mejor.

Si tienes "saltos" o valores absurdos en las mediciones, ahi tienes tu problema.


Un saludo.

teodoro
18/07/2009, 18:45
hola,la primera vez que me paso estaba en garantia,no le encontraron nada,me lo lleve y un dia se lo lleve con el tema puesto es decir con las rpm altas,le metieron el vag y ajustaron algo hasta ahora

teodoro
18/07/2009, 18:46
hola,no tengo vag,alguien por viladecans

teodoro
19/07/2009, 16:37
hoy,me a arrancado bien etc,antes de salir del parking se a subido las rpm y me hacia un ruido como si patinara la correa de accesorios ,la verdad que me e acojonado,,lo e parado lo e vuelto arrancar se a puesto bien ,circulando con el bien ,de repente se a vuelto a subir y se me a parado el clima ,e llegado a mi destino paro.
al cabo de dos horas la misma historia,lo e parado.
despues lo e arrancado 20 veces y todo correcto,,,,me da que pensar si va a ser algo relacionado con el clima.en fin alguna idea,saludos

jesusito
19/07/2009, 17:11
Nada como VAG-COM para averiar de donde vienen las meigas.

Un saludo

teodoro
19/07/2009, 18:48
hola,pues mañana pido hora en la seta,ya que el ruido a chillido sale del arbol de levas ,lo acabo de mirar ahora,debido a que me lo acaba de hacer con el capot levantado,cuando bajan las rpm se le va,y todo en su sitio
saludos

teodoro
21/07/2009, 20:40
hola,pues nada tengo hora martes que viene ,el maguiber del conce esta de vacaciones ,ya os contare el tema por cierto pregunta tonta que cuesta el potenciometro del acelerador,,,,,saludos

Josinho
22/07/2009, 19:33
Comprueba los sensores de temp de agua y del combustible.

Un saludo

Supongo que será la del agua

teodoro
26/07/2009, 15:02
hola,bueno hoy e salio con el coche y al arracar todo bien de repente le a salio ñiiiiiiiii,es el alternador e abierto capot y lo pillao rapido,e parado e vuelto arrancar y nada todo bien.
que esta pasdon escobillas pegadas rodamiento reseco etc,,,algun consejo.
SALUDOS

teodoro
26/07/2009, 21:03
hola,bueno creo qu tengo dos historias,una es la polea libre de el alternador que se engancha cuando no debe,haciendo un ñicccc que asusta,otraes la subida de rpm cuando le da la gana al ralenti esa ya me despista pues las sondas de temperatura parecen que estan bien.
saludos

teodoro
30/07/2009, 20:59
hola,bueno polea libre del alternador cambiada,,estaba con un poco de gripaje y ya empezaba a clavarse del todo,130 loros precio razonable ,pues la polea vale 58 mas una hora mas el puto iva .
al tema subidas rpm no le han visto na.
aumque puede que tenga relacion etc
saludos