PDA

Ver la Versión Completa : Recomendaciones de motor



dadinho83
14/02/2020, 07:03
Buenas a todos;

Pues resulta que me viene un bebé en camino y mi mujer se ha empeñado en cambiar uno de los coches por otro mas grande. Tengo dos Seat León motor ASV, el famoso 1.9 tdi que tan bien me está funcionando. He vendido ya uno y el otro me lo quedo para ir a trabajar y para mi. Ahora no se que buscar que sea fiable como lo han sido estos motores. A ver si podeis hacerme un listado de motores fiables que sean grupo VAG. Es lo que mas me interesa, ya luego iré valorando que modelos lo han ido montando y que me interesa mas por tema espacio.

Importante: Diesel, desde 2006 en adelante (Por tema pegatina B), nada nuevo que no me llega la economía.

Gracias de antemano !!

Whitsnak
14/02/2020, 09:53
Que pasa que no entra el bebe en un seat leon ASV?

dadinho83
14/02/2020, 11:32
Que pasa que no entra el bebe en un seat leon ASV?Pregunta a mi mujer... Le dije que no íbamos a andar con cambios ahora y nada, empeñada en meter trastos al coche

guest087
14/02/2020, 19:42
Has considerado mirar un motor gasolina? Desde 2000 en adelante tienen la pegatina B (yo mismo la llevo en mi Passat). No se cuántos kilómetros vas a hacer al año pero tal vez te compense un motor atmosférico. Yo tengo un 2.0 gasolina, variante AZM, de 115CV. Va fino y suave y de consumo circulando tranquilo puedes llevarlo en 7-8L/100 (es lo que le vengo sacando de media, dependiendo del pie.

Saludos.

CarlosApellido1
14/02/2020, 22:02
Buenas,

yo personalmente me iría a por un japonés tipo honda accord, toyota avensis o mazda 6 porque los vag de 2006 en adelante en versión diesel no son la panacea en fiabilidad. Otra opción segura es un mercedes B180 cdi o B200 cdi. De ahí no me saldría.

Cuantos kilómetros tienen esos ASV?

Saludos y suerte con la elección.

Macmel
15/02/2020, 08:20
Buenas a todos;

Pues resulta que me viene un bebé en camino y mi mujer se ha empeñado en cambiar uno de los coches por otro mas grande. Tengo dos Seat León motor ASV, el famoso 1.9 tdi que tan bien me está funcionando. He vendido ya uno y el otro me lo quedo para ir a trabajar y para mi. Ahora no se que buscar que sea fiable como lo han sido estos motores. A ver si podeis hacerme un listado de motores fiables que sean grupo VAG. Es lo que mas me interesa, ya luego iré valorando que modelos lo han ido montando y que me interesa mas por tema espacio.

Importante: Diesel, desde 2006 en adelante (Por tema pegatina B), nada nuevo que no me llega la economía.

Gracias de antemano !!

Hombre, cuántos Km le vas a hacer al coche? Lo digo porque los coches de gasolina son más simples, más baratos de comprar y más baratos de mantener. Y los motores diesel (de VAG o de cualquier otra marca) a partir de 2006 ya empiezan con los DPF, con los adblue, con las EGR carísimas, etc. Si yo fuera a hacer menos de 20 mil Km al año, no miraba un diesel ni de reojo.

dadinho83
15/02/2020, 14:40
Hombre, cuántos Km le vas a hacer al coche? Lo digo porque los coches de gasolina son más simples, más baratos de comprar y más baratos de mantener. Y los motores diesel (de VAG o de cualquier otra marca) a partir de 2006 ya empiezan con los DPF, con los adblue, con las EGR carísimas, etc. Si yo fuera a hacer menos de 20 mil Km al año, no miraba un diesel ni de reojo.


Has considerado mirar un motor gasolina? Desde 2000 en adelante tienen la pegatina B (yo mismo la llevo en mi Passat). No se cuántos kilómetros vas a hacer al año pero tal vez te compense un motor atmosférico. Yo tengo un 2.0 gasolina, variante AZM, de 115CV. Va fino y suave y de consumo circulando tranquilo puedes llevarlo en 7-8L/100 (es lo que le vengo sacando de media, dependiendo del pie.

Saludos.

He barajado el gasolina, incluso tirar de GLP si encontrara algo barato... De media calculamos hacer unos 18/20.000 km anuales. La mayoría sería carretera al principio. En dos años ya nos metemos con más ciudad.

Creo que con ese kilometraje me toca diésel. Pero es verdad que estaba intentando evitar los filtros de partículas y todo ese embrollo.

dadinho83
15/02/2020, 14:43
Buenas,

yo personalmente me iría a por un japonés tipo honda accord, toyota avensis o mazda 6 porque los vag de 2006 en adelante en versión diesel no son la panacea en fiabilidad. Otra opción segura es un mercedes B180 cdi o B200 cdi. De ahí no me saldría.

Cuantos kilómetros tienen esos ASV?

Saludos y suerte con la elección.Si, justo son los que estoy mirando como otra opción. El Accord siempre me enamoró como va ese motor diesel. No andan mal en Segundamano. Por 5500€ hay cosas interesantes.

Sobre Mercedes no eran mejor motor los C220? Ahí tengo otra de mis opciones, pero en cuanto a piezas de recambio no serán muy caras? Aunque mire Honda y casi me da un parraque con los precios que gastan los japos en recambios.

Mazda no lo había pensado. Van bien los de esos años?

CarlosApellido1
15/02/2020, 15:01
Si, justo son los que estoy mirando como otra opción. El Accord siempre me enamoró como va ese motor diesel. No andan mal en Segundamano. Por 5500€ hay cosas interesantes.

Sobre Mercedes no eran mejor motor los C220? Ahí tengo otra de mis opciones, pero en cuanto a piezas de recambio no serán muy caras? Aunque mire Honda y casi me da un parraque con los precios que gastan los japos en recambios.

Mazda no lo había pensado. Van bien los de esos años?
Mercedes no es caro de recambios, hemos tenido un A180 cdi y un C220 cdi. Bastante bien la verdad, están en un escalón por encima en confort y calidad. El 180cdi y 200cdi de aquella época son un 2.0 y el C220 es un 2.143cm3, no llega a 2.2.

No se Honda que tal son los recambios, los motores y la caja de cambio son una delicia. Toyota tenemos uno y suena muy fino para ser diesel y los recambios originales si me da un poco la sensación de caro. Hoy en día cualquier marca aprieta, no sabría decirte cual aprieta más...

Mazda no se, lo dije porque viene junto a Toyota y Honda de los primeros en el ranking de fiabilidad desde hace ya unos años.

dadinho83
16/02/2020, 11:37
Bueno, me he creado una lista de vehículos y motores fiables en general. Me falta saber cuales del grupo VAG son fiables con motor gasolina. Que imagino la mayoría... no se.

Por el momento estos del 2006 en adelante, para asegurar Euro4 y teniendo en cuenta que no tengan aún filtro de partículas los diesel:

Gasoil:

Honda Accord 2.2
Mazda 6
Audi A4 1.9 Tdi 130
Volvo S60 5d
Mercedes Clase C (w203) C220, 180k, 200...

Gasolina:
Accord 2.4
Mazda 6
Mercedes clase C

Macmel
17/02/2020, 07:20
He barajado el gasolina, incluso tirar de GLP si encontrara algo barato... De media calculamos hacer unos 18/20.000 km anuales. La mayoría sería carretera al principio. En dos años ya nos metemos con más ciudad.

Creo que con ese kilometraje me toca diésel. Pero es verdad que estaba intentando evitar los filtros de partículas y todo ese embrollo.

Haz números porque con los consumos que sacan hoy en día los coches de gasolina, el precio más reducido de compra, el precio más reducido de mantenimiento y el precio más reducido de potenciales averias yo no lo tengo tan claro. Especialmente ti vas a acabar usando el coche en ciudad.

dadinho83
17/02/2020, 23:36
Haz números porque con los consumos que sacan hoy en día los coches de gasolina, el precio más reducido de compra, el precio más reducido de mantenimiento y el precio más reducido de potenciales averias yo no lo tengo tan claro. Especialmente ti vas a acabar usando el coche en ciudad.Si, salvo que encuentre una ganga en diésel, de momento estoy mirando gasolinas. Hay precios muy interesantes y sumado a todo lo que comentas... Más su conducción, que va mucho con mi estilo, optaré casi seguro por uno de ellos.

De Vag que motores gasolina se recomiendan que ronden los años 2006 en adelante?

jipandres
23/02/2020, 08:19
Pregunta a mi mujer... Le dije que no íbamos a andar con cambios ahora y nada, empeñada en meter trastos al coche

Un bebé y todos sus trastos entran en un Leon en base a mi experiencia. Dos también en la mayoría de los casos pero en momentos puntuales puedes necesitar un arcón de techo.
Pero puestos a cambiar, mira también temas de seguridad pasiva en las plazas traseras: airbags de cortina y cosas así. Y si buscas un gasolina más viejo del 2006, asegurate de que lleva isofix


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aryoen
23/02/2020, 09:56
Bueno, me he creado una lista de vehículos y motores fiables en general. Me falta saber cuales del grupo VAG son fiables con motor gasolina. Que imagino la mayoría... no se.

Por el momento estos del 2006 en adelante, para asegurar Euro4 y teniendo en cuenta que no tengan aún filtro de partículas los diesel:

Gasoil:

Honda Accord 2.2
Mazda 6
Audi A4 1.9 Tdi 130
Volvo S60 5d
Mercedes Clase C (w203) C220, 180k, 200...

Gasolina:
Accord 2.4
Mazda 6
Mercedes clase C


Compañero decantate por el motor 2.0 del accord que es menos gaston y mas facil de encontrar que en k24. Los K20 son durisimos y con 155cv vas de sobra. Yo quitaria mazda porque son malisimos y tiraria como te digo por el honda 2.0 o un mercedes clase C diesel el 220 o un Gasolina 2.0 Kompressor de los primeros ( los de la tapa roja, si tienes dudas sobre ellos escribeme ) que los tendras baratos y son durisimos. A volvo no te fies que se rompen las culatas como churros...
En definitiva por precio y fiabilidas. Mercedes u Honda.

petrolo
24/02/2020, 15:03
A volvo no te fies que se rompen las culatas como churros....

Podrías desarrollar la respuesta ?

luisete07
24/02/2020, 20:17
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

petrolo
25/02/2020, 14:41
@petrolo lo dirá por aquellos motores 1.9d de origen Renault... Porq los 5 cilindros de origen volvo son fiables de carallos...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Si pero como el compañero habla del Volvo s60 5D (supongo que D5) de ahí mi sorpresa pues es uno de los mejores diesel que ha parido madre, fiable bajo consumo y encima suena bien y con tacto casi de 6 cilindros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk