PDA

Ver la Versión Completa : Desfase con posición en GPS discover media



Neoto
14/02/2020, 15:11
Buenas chicos , una cosa curiosa que me pasa y que supongo que será normal... pero me gustaría comentar con vosotros y a ver si os habéis dado cuenta vosotros o se me están pirando la pinza o hay alguna manera de calibrar... jejeje

Con el gps del coche del discover media tengo un mini desfase con la posición verdadera respecto a la marcada en el gps pongamos que es de 7 - 10 m ... pero es que en todas las apps a través de CarPlay ( google maps, waze , sygic etc...) también pasa a excepción de en una el tomtom, en esta va clavadisima la posición . Mi pregunta es ... normalmente puede ser por temas de satélites o las propias apps.... pero no se supone que el GPS del coche debería ser mejor e ir cuadrado? El GPS del coche me pilla cobertura en los túneles de la m30 en madrid cosa que los del móvil por CarPlay no con lo cual se supone que es más potente jejejee

Perdonad la rallada jejeje pero ahora en ligar de rallarme con algún sonido del coche me he rallado con esto jejeje y no se como se podría arreglar o calibrar.... tengo los últimos mapas actualizados , no se que probar jejeje a vosotros os clava la posición exacta ? O también tenéis un poco de lag ? A ver no es nada grave ... pero me fastidia que un GPS que vale un dineral vaya con retraso y una app del móvil ( tomtom ) vaya clavada a jjaja

Disculpad la rayada jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jeopardize
14/02/2020, 16:16
Buenas chicos , una cosa curiosa que me pasa y que supongo que será normal... pero me gustaría comentar con vosotros y a ver si os habéis dado cuenta vosotros o se me están pirando la pinza o hay alguna manera de calibrar... jejeje

Con el gps del coche del discover media tengo un mini desfase con la posición verdadera respecto a la marcada en el gps pongamos que es de 7 - 10 m ... pero es que en todas las apps a través de CarPlay ( google maps, waze , sygic etc...) también pasa a excepción de en una el tomtom, en esta va clavadisima la posición . Mi pregunta es ... normalmente puede ser por temas de satélites o las propias apps.... pero no se supone que el GPS del coche debería ser mejor e ir cuadrado? El GPS del coche me pilla cobertura en los túneles de la m30 en madrid cosa que los del móvil por CarPlay no con lo cual se supone que es más potente jejejee

Perdonad la rallada jejeje pero ahora en ligar de rallarme con algún sonido del coche me he rallado con esto jejeje y no se como se podría arreglar o calibrar.... tengo los últimos mapas actualizados , no se que probar jejeje a vosotros os clava la posición exacta ? O también tenéis un poco de lag ? A ver no es nada grave ... pero me fastidia que un GPS que vale un dineral vaya con retraso y una app del móvil ( tomtom ) vaya clavada a jjaja

Disculpad la rayada jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Los Gps no funcionan dentro de túneles.
Sencillamente es un principio físico.

Neoto
14/02/2020, 16:39
Los Gps no funcionan dentro de túneles.
Sencillamente es un principio físico.

Pues el del coche si que funciona dentro del túnel ... así que no serán tan principio físico...... y si no lo crees vente a madrid y te doy una vuelta por los túneles de la m30 con el gps jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jeopardize
14/02/2020, 18:54
Pues el del coche si que funciona dentro del túnel ... así que no serán tan principio físico...... y si no lo crees vente a madrid y te doy una vuelta por los túneles de la m30 con el gps jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antes de pontificar, piensa un poco e infórmate pls.
Siempre que hay un obstáculo "sólido" entre el receptor y la constelación de satélites, se pierde la señal sí o sí.
Trucos para soslayar esto de alguna manera:
-. Hay navegadores que dentro de un túnel, interpolan la velocidad que llevabas a la entrada, y muestran ficiticiamente un recorrido. Es decir, si cambias de sentido en mitad del túnel, te seguirá diciendo que vas recto.
-. Receptor gps+giróscopos; memorizan siempre en sentido y velocidad del vehículo y corrigen la posición de manera acorde. Es decir, pueden indicarte con relativa precisión el recorrido en un párking subterráneo.
-. Repetidores Gps en los túneles.

Como supongo que seguirás diciendo lo de la M30, léete esto:

403 Forbidden!!! ([Only registered and activated users can see links])

Señal GPS en túneles. - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])

Neoto
14/02/2020, 20:07
Antes de pontificar, piensa un poco e infórmate pls.
Siempre que hay un obstáculo "sólido" entre el receptor y la constelación de satélites, se pierde la señal sí o sí.
Trucos para soslayar esto de alguna manera:
-. Hay navegadores que dentro de un túnel, interpolan la velocidad que llevabas a la entrada, y muestran ficiticiamente un recorrido. Es decir, si cambias de sentido en mitad del túnel, te seguirá diciendo que vas recto.
-. Receptor gps+giróscopos; memorizan siempre en sentido y velocidad del vehículo y corrigen la posición de manera acorde. Es decir, pueden indicarte con relativa precisión el recorrido en un párking subterráneo.
-. Repetidores Gps en los túneles.

Como supongo que seguirás diciendo lo de la M30, léete esto:

403 Forbidden!!! ([Only registered and activated users can see links])

Señal GPS en túneles. - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])

A ver señor del principio físico..... es tan Clair y sencillo como que mi GPS ( y no seré una excepción ....... ya que será como el de todos los Passat.... ) funciona dentro de los túneles de la m30.... y me puede contar que El Niño Jesus se te ha aparecido.... o lo que quieras.... pero te digo lo que hay... si te molesta o si te fastidia ... y te repito es totalmente funcional..... siendo por repetidores o por lo que quieras.... pero funciona ... yo solo he dicho que el gps funciona en los túneles de la m30, así que no me tengo que informar de nada “amigo” ya que te hablo de hechos.... ya que has sido tú el que ha venido aquí a ir de listo diciendo que no es así.... te repito hablo de hechos no de suposiciones ... así gracias por tu sabiduría de wikipedia, pero aquí no procede .




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
14/02/2020, 20:21
Bufff! Qué ganas de buscar que te manden a la nevera. De verdad, para qué haces preguntas si después, cuando te dan una respuesta razonada, coherente y con argumentos recurres al insulto? Cuando Jeopardice habla lo suele hacer con mucho fundamento. Casi como tú, vaya...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Neoto
14/02/2020, 21:23
Bufff! Qué ganas de buscar que te manden a la nevera. De verdad, para qué haces preguntas si después, cuando te dan una respuesta razonada, coherente y con argumentos recurres al insulto? Cuando Jeopardice habla lo suele hacer con mucho fundamento. Casi como tú, vaya...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

No te quedes con las ganas hombre.... que eso es malo...

Por cierto yo no he insultado a nadie... pero bueno. Y no es una respuesta razonada y coherente ( yo solo he dicho que me funciona en la m30... que necesidad tengo de mentir? ) pero bueno no voy a entrar más en el tema, por que lo mismo no te quedas con las ganas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jeopardize
14/02/2020, 21:53
No suelo discutir con los que llevan el [Mode Cuñao ON], pero como veo que tu comprensión lectora deja que desear, te sugiero que vuelvas a leer mi post, enlaces incluidos.
Nadie discute que tengas gps en tu querida M30; te intento explicar el porqué ese posicionamiento puede ser más o menos fiable y dependiente del software/hardware.
Pero en fin cielo, supongo que tampoco servirá de nada...

Molas83
14/02/2020, 22:17
Yo me retiro, no tengo edad para estas cosas...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

sevi
14/02/2020, 22:27
Este lo que se piensa es que gps es el aparato que lleva en el salpicadero y que si le marca la posicion es porque funciona. GPS es un sistema de posicionamiento global (su nombre viene por las siglas de en ingles de Global Positioning System) propiedad de EEUU, no el aparato que llevas en el salpicadero, que eso es un RECEPTOR GPS. Este sistema esta basado en la distribucion estrategica de un numero determinado de satelites situados de tal manera que en cualquier momento y en cualquier punto de la SUPERFICIE del planeta se asegura que habra como minimo 3 en vision directa ( para calcular la posicion hacen falta 3 minimo y cuantos mas haya mas precision de la localizacion). En un tunel es imposible que tu receptor gps tenga vision directa con ningun satelite y por lo tanto si no tiene ayudas de otro tipo el aparato no puede posicionarte correctamente, por eso los moviles no funcionan. Los receptores de coche funcionan como ya te han dicho por mediciones que proporciona el propio coche al aparato como son las señal de velocidad, o sensores giroscopicos e inerciales, con esas señales y sabiendo el aparato tu ultima ubicacion conocida el receptor calcula tu posicion y la ofrece en la pantalla pero ya no esta usando la señal satelital GPS si no otras señales que obtiene del propio coche. Con esta explicacion y la que te han dado antes muy correctamente deberias hoy APRENDER algo nuevo, que nunca viene mal y mas cuando vas en plan cuñao (como tambien te han dicho) ais te evitas quedar como si fueses tonto.

Otra cosa que no te vendria mal saber es que si pretendes que te ayuden con un problema del que no tienes conocimientos y alguien se molesta en responderte mejor que no vayas de sobrado porque lo que vas a recibir es una patada en el culo y que si alguien sabe solucionarte el problema no lo haga (que casualidad que yo si que se como solucionarlo pero viendo tus formas no te voy a ayudar, asi aprendes para la siguiente, ahora matate a buscar o paga a un profesional para que te lo arregle que para ser chulo hay que tener conocimientos o coj.o.nes y dinero).

Auradricus
15/02/2020, 02:10
Pues el del coche si que funciona dentro del túnel ... así que no serán tan principio físico...... y si no lo crees vente a madrid y te doy una vuelta por los túneles de la m30 con el gps jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como te están diciendo no funciona porque la señal de los satélites simplemente no llega, lo puedes comprobar con cualquier móvil. Y sí que es un principio físico, otra cosa es que tú lo desconozcas pero no por eso deja de hacer efecto.

Neoto
15/02/2020, 06:56
Este lo que se piensa es que gps es el aparato que lleva en el salpicadero y que si le marca la posicion es porque funciona. GPS es un sistema de posicionamiento global (su nombre viene por las siglas de en ingles de Global Positioning System) propiedad de EEUU, no el aparato que llevas en el salpicadero, que eso es un RECEPTOR GPS. Este sistema esta basado en la distribucion estrategica de un numero determinado de satelites situados de tal manera que en cualquier momento y en cualquier punto de la SUPERFICIE del planeta se asegura que habra como minimo 3 en vision directa ( para calcular la posicion hacen falta 3 minimo y cuantos mas haya mas precision de la localizacion). En un tunel es imposible que tu receptor gps tenga vision directa con ningun satelite y por lo tanto si no tiene ayudas de otro tipo el aparato no puede posicionarte correctamente, por eso los moviles no funcionan. Los receptores de coche funcionan como ya te han dicho por mediciones que proporciona el propio coche al aparato como son las señal de velocidad, o sensores giroscopicos e inerciales, con esas señales y sabiendo el aparato tu ultima ubicacion conocida el receptor calcula tu posicion y la ofrece en la pantalla pero ya no esta usando la señal satelital GPS si no otras señales que obtiene del propio coche. Con esta explicacion y la que te han dado antes muy correctamente deberias hoy APRENDER algo nuevo, que nunca viene mal y mas cuando vas en plan cuñao (como tambien te han dicho) ais te evitas quedar como si fueses tonto.

Otra cosa que no te vendria mal saber es que si pretendes que te ayuden con un problema del que no tienes conocimientos y alguien se molesta en responderte mejor que no vayas de sobrado porque lo que vas a recibir es una patada en el culo y que si alguien sabe solucionarte el problema no lo haga (que casualidad que yo si que se como solucionarlo pero viendo tus formas no te voy a ayudar, asi aprendes para la siguiente, ahora matate a buscar o paga a un profesional para que te lo arregle que para ser chulo hay que tener conocimientos o coj.o.nes y dinero).

Gracias por tu aclaración, otro que sabe tirar de wikipedia ..

Pero te vuelvo a decir no entro en el trapo... si tienes el conocimiento y no quieres ayudar no pasa nada...

No voy a repetir lo que he estado diciendo que simplemente he dicho que a mi me funciona ( en ningún momento he dicho que sea por señal directa, repetidores o lo que quieras... no me he metido en ese tema cuando os podría hacer pantallazo de los satélites que coje por que no se si sabéis que si pones el GPS en modo corsé Adas te indica la señal de cuantos gps coge... pero bueno ese vuelvo a repetir es otro tema... mi consulta solo hacía un chascarrillo a que el gps del coche es más potente que el del móvil ...... y en lugar de contestar a la consulta o quizás indicar algo de la consulta... se ha fiscalizado el tema al chascarrillo del túnel.... pero bueno ....

Aprender aprendo todos los días amigo... y tú no tienes ni idea de los conocimientos, el dinero o los ******* que tengo.... por que lo mismo te sorprenderías.. pero eso tampoco es el tema de la consulta... así que te invito a que no vayas tú de inteligente y sobrado con comentarios como ‘’ este se piensa que el gps es el aparato del coche ‘’ porque evidentemente si solicito ayuda es por que no se por que pasa... no por que crea que el gps funciona con magia de Narnia....

Por otro lado si alguno se ha sentido ofendido por algo que haya dicho ( lo siento no es mi intención sinceramente ) pero he visto o interpretado la respuesta que me han dado respecto a lo del gps en el túnel ( que es un chascarrillo vuelvo a decir ) como si se buscara el fallo de la consulta antes que la propia ayuda , vuelvo a pedir disculpas si alguien se a sentido ofendido.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Auradricus
16/02/2020, 14:49
Hola Neoto,

Disculpa pero de nuevo te equivocas. Aunque detecte señal de los satélites no quiere decir que sea buena. Los satélites básicamente envían su posición orbital y la hora en el momento de enviar la información en fracciones muy pequeñas de microsegundo de forma que calculando el tiempo que tarda en llegar la señal el receptor puede calcular la distancia al satélite. Esa señal al atravesar objetos sólidos cambia su velocidad, por lo cual aunque llegue llegará con un error que además será variable en función de los materiales que haya en cada punto del tunel.

Por tanto, y como te decían, un GPS nunca funciona bien en un tunel por una mera cuestión de Física. Y si tienes una posición más o menos aproximada es porque como también intentan explicarte tanto el coche como el móvil llevan acelerómetros que le permiten calcular cuánto y hacia dónde han circulado y luego lo aproximan al punto más cercano donde hay alguna carretera, por éso a veces sales en una vía de servicio al lado de donde realmente estás por ejemplo. De hecho si usas tomtom al menos antes te indicaba algunas veces la posición medida y la estimada, unidas por una linea de puntitos. Ésto, que se llama navegación inercial, es mucho menos preciso que el posicionamiento GPS y por éso acaba introduciendo error. Para que te hagas una idea, antes del GPS los navegadores inerciales Litton, que montaban por ejemplo los cazas F-18, tenían un error de aprox 1 metro / km navegado y eran lo mejor de lo mejor como podrás suponer.

Por cierto, para todo ésto no necesitamos tirar (creo que ninguno) de wikipedia.

Neoto
17/02/2020, 06:30
Hola Neoto,

Disculpa pero de nuevo te equivocas. Aunque detecte señal de los satélites no quiere decir que sea buena. Los satélites básicamente envían su posición orbital y la hora en el momento de enviar la información en fracciones muy pequeñas de microsegundo de forma que calculando el tiempo que tarda en llegar la señal el receptor puede calcular la distancia al satélite. Esa señal al atravesar objetos sólidos cambia su velocidad, por lo cual aunque llegue llegará con un error que además será variable en función de los materiales que haya en cada punto del tunel.

Por tanto, y como te decían, un GPS nunca funciona bien en un tunel por una mera cuestión de Física. Y si tienes una posición más o menos aproximada es porque como también intentan explicarte tanto el coche como el móvil llevan acelerómetros que le permiten calcular cuánto y hacia dónde han circulado y luego lo aproximan al punto más cercano donde hay alguna carretera, por éso a veces sales en una vía de servicio al lado de donde realmente estás por ejemplo. De hecho si usas tomtom al menos antes te indicaba algunas veces la posición medida y la estimada, unidas por una linea de puntitos. Ésto, que se llama navegación inercial, es mucho menos preciso que el posicionamiento GPS y por éso acaba introduciendo error. Para que te hagas una idea, antes del GPS los navegadores inerciales Litton, que montaban por ejemplo los cazas F-18, tenían un error de aprox 1 metro / km navegado y eran lo mejor de lo mejor como podrás suponer.

Por cierto, para todo ésto no necesitamos tirar (creo que ninguno) de wikipedia.

Muchas gracias por la explicación.

Más que nada indicaba que era un chascarrillo, la pregunta era otra.. pero el hilo se ha focalizado a eso...

De todos modos gracias por la explicación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Neoto
17/02/2020, 06:33
Lo que no se es como hay veces que ( sin túneles [emoji23]) llega a coger señales de 12/12 satélites y sigun con ese margen que será aprox 7-8 m de retardo ( lo mismo es normal que tenga ese margen de retardo ?)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

T@mp@
17/02/2020, 08:15
Buenos días, como os ponéis.... Yo tengo que decir que tengo un arteon desde septiembre y el coche nunca me marca bien la posición, yo calculo que va entre 5 y 10 metros por de tras, donde lo noto más es en las rotondas que ya estiy saliendo de ella y la posición que marca el GPS aún está dentro de ella, no se xq será si es po rla zona donde yo vivo o por algún otro motivo.
Haya paz hermanos

Neoto
17/02/2020, 14:55
Buenos días, como os ponéis.... Yo tengo que decir que tengo un arteon desde septiembre y el coche nunca me marca bien la posición, yo calculo que va entre 5 y 10 metros por de tras, donde lo noto más es en las rotondas que ya estiy saliendo de ella y la posición que marca el GPS aún está dentro de ella, no se xq será si es po rla zona donde yo vivo o por algún otro motivo.
Haya paz hermanos

Exacto, a mi me fastidia un poco jejeje he visto que con obdeleven si activas el menú de ingeniero ( green menu o algo así se llama ) hay un apartado que se llama navigation y dentro hay parámetros .... pero me da miedo tocar donde no se jejejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Auradricus
17/02/2020, 19:32
Yo no he tocado eso nunca ni me molesta que vaya un poco desfasado. Supongo que es posible que haya un parámetro para meterle una corrección fija, pero en el momento que cambie el error ya estaremos a vueltas.

En el móvil tengo un programita que entre otras cosas te dice el margen de error que está calculando el GPS, y nunca baja de 5 - 6 metros. Hay un modo más preciso pero es de uso militar exclusivamente en GPS y de pago en Galileo. También se puede ver por ejemplo en google maps, el círculo que te pone alrededor es el error que puedes estar teniendo en ese momento.

De todos modos, un poquito de por favor :lol:. Que un cacharrete te ubique en el mapamundi con 5 metros de error es para que se te caigan las bragas, y estamos aquí que si falla....

Neoto
18/02/2020, 21:38
Yo no he tocado eso nunca ni me molesta que vaya un poco desfasado. Supongo que es posible que haya un parámetro para meterle una corrección fija, pero en el momento que cambie el error ya estaremos a vueltas.

En el móvil tengo un programita que entre otras cosas te dice el margen de error que está calculando el GPS, y nunca baja de 5 - 6 metros. Hay un modo más preciso pero es de uso militar exclusivamente en GPS y de pago en Galileo. También se puede ver por ejemplo en google maps, el círculo que te pone alrededor es el error que puedes estar teniendo en ese momento.

De todos modos, un poquito de por favor :lol:. Que un cacharrete te ubique en el mapamundi con 5 metros de error es para que se te caigan las bragas, y estamos aquí que si falla....

Jejejeje ya si tienes razón jejeje pero es como cuando te obsesionas con un ruidito del coche jejeje pues lo mísmo jejjeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

T@mp@
19/02/2020, 07:33
5/10metros es pasarse una salida o una calle, yo no lo veo tan normal

Auradricus
19/02/2020, 09:43
5/10metros es pasarse una salida o una calle, yo no lo veo tan normal

Bueno, es una opinión como otra cualquiera pero es la precisión que da el invento. Tampoco es que esté mal teniendo en cuenta que te posiciona dentro de una bola de 12700 Km de diámetro sin usar ninguna referencia más que unos satélites a 20.000 Km de altitud. A mí personalmente me parece una pasada tecnológica.

No sé si nuestros coches reciben los satélites Galileo. Si fuese así la precisión debería mejorar a 1 m durante este año para todo el mundo.

Hay que tener en cuenta que la precisión nominal sólo se da en condiciones de recepción correcta. Si hay ondas rebotadas o malas condiciones atmosféricas u obstáculos que afecten a la transmisión el error aumentará de forma aleatoria.

Y suerte tenemos, que en el año 2000 los americanos retocaron el sistema para bajarle la precisión a 100 m salvo para sus militares (ya eliminaron esa degradación voluntaria)

De todos modos para éso te avisa el navegador 200 metros antes, para que no te pases!. Al final conduces tú.

T@mp@
19/02/2020, 10:21
Es que da igual que sean 5, 10 o 25 metros, si unos coches posicionan bien y otros con desfase es evidente que hay un error no hablamos si a unos les importa mucho y a otros nada

Sebasbcn
19/02/2020, 12:03
El sistema GPS es el que es y tiene unas prestaciones perfectamente definidas. Luego hay métodos de los diferentes sistemas para definir posiciones más próximas a la real. Hablamos de GPSs, pero no todos son iguales ni trabajan igual.

En el siguiente enlace explica de una manera muy clara como funciona.

Errores del GPS. Como entenderlos (2) – AE TRAIL ([Only registered and activated users can see links])

Explicación técnica de los errores de medición.

LIMITACIONES en los GPS. Distancias y alturas no concuerdan ([Only registered and activated users can see links])

A veces parece que queramos ir contra la física. :roll:

T@mp@
19/02/2020, 12:51
Las teorías son muy bonitas, ahora a la práctica, xq con Google maps(AA) me va clavado, Y con el navegador del coche va retrasado? Llevados a la vez en el coche, Google maps en discovery pro y navegador nativo en el DC

Neoto
19/02/2020, 22:57
Las teorías son muy bonitas, ahora a la práctica, xq con Google maps(AA) me va clavado, Y con el navegador del coche va retrasado? Llevados a la vez en el coche, Google maps en discovery pro y navegador nativo en el DC

Amén eso quisiera saber yo no lo sé jejejej y me ralla por que el navegador del coche es bastante mejor que el de los móviles “supuestamente”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Auradricus
23/02/2020, 14:58
Es que da igual que sean 5, 10 o 25 metros, si unos coches posicionan bien y otros con desfase es evidente que hay un error no hablamos si a unos les importa mucho y a otros nada

Tú no hablarás de ello. Yo en cambio sí.

Auradricus
23/02/2020, 15:08
Las teorías son muy bonitas, ahora a la práctica, xq con Google maps(AA) me va clavado, Y con el navegador del coche va retrasado? Llevados a la vez en el coche, Google maps en discovery pro y navegador nativo en el DC


Pues por lo que estamos intentando explicar. Un móvil para posicionarse usa el GPS, las antenas de telefonía y sobre todo posiciones conocidas de fuentes WiFi fijas que Google tiene fichadas en su base de datos. Es lo que se llama A-GPS (assisted global positioning system). Y después usa ciertas técnicas de AI como por ejemplo descartar que estés dentro de la pared de un edificio para refinar aún más.

¿Por qué un coche de tantosmil euros no hace lo mismo?. Pues probablemente porque no quieren pagar los derechos de estas tecnologías, y consideran el error estándar del GPS como más que correcto; en lo que estoy de acuerdo. Si vale para navegar aviones y barcos... Pero un coche tampoco hace cientos de cosas que un móvil sí... y un móvil sin embargo no te lleva a ningún sitio.. Lo mismo es que son productos diferentes para usos diferentes???

Aún así en el propio google maps alrededor de tu posición sale un círculo de incertidumbre que significa que puedes estar en cualquier lugar de él (pero ésto creo que ya lo escribí)

Encontrar tu ubicación y mejorar su precisión - Android - Ayuda de Google Maps ([Only registered and activated users can see links])