PDA

Ver la Versión Completa : Bola remolque original



Jatodi
14/02/2020, 23:17
Hola, Tengo un Tiguan del 2018 con bola de remolque original de fábrica, es una maravilla, se desplega y plega automaticamente con un botón que hay en el maletero. Ahora hemos compado una Seat Alhambra de gerencia, y me gustaría ponerle la bola original, no el accesorio, pedir el recambio original de fábrica a Volkswagen con cableado, centralita, etc. pero no se si pasaría la ITV, ya que en la ITV piden documentación de homologación y no se si con el recambio, aunque pareza lógico que si, te la entreguen esa documentación.
El caso es que he encontrado una web alemana que te venden el cableado necesario y si se pide, viene con el botón del maletero y la centralita, solo sería comprar el recambio de la bola con su mecanismo, aunque según el ETKA, creo que la centralita ya te viene.
He visto que en el dossier de codificaciones de Xagico, pone la configuración para la bola original con el Vagcom.

Alguna ayuda de alguien que haya pedido la original a recambios o que controle el tema de ITV

Gracias de antemano

Molas83
14/02/2020, 23:43
Cuando yo monté el mío, años ha, hacía falta el informe de conformidad, el certificado de homologación y el de montaje. Creo que no ha cambiado nada en estos siete años. El certificado de montaje te lo hace el taller que lo instala, los otros dos papeles vienen con el enganche. Importante: el certificado de homologación es el manual de instrucciones, que yo tuve que dar algunas vueltas cuando fui a la ITV...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Jatodi
14/02/2020, 23:56
Cuando yo monté el mío, años ha, hacía falta el informe de conformidad, el certificado de homologación y el de montaje. Creo que no ha cambiado nada en estos siete años. El certificado de montaje te lo hace el taller que lo instala, los otros dos papeles vienen con el enganche. Importante: el certificado de homologación es el manual de instrucciones, que yo tuve que dar algunas vueltas cuando fui a la ITV...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Muchas gracias Molas83, el informe de taller, imagino que lo haría el concesionario o quien lo monte, las instrucciones o certificado de homologación, no se si servirían las instrucciones del libro del coche, al fin y al cabo, sería el original y en el libro del vehículo viene explicado el funcionamiento de la bola automática, faltaría saber si con el recambio, viene el informe de conformidad.

Molas83
15/02/2020, 07:14
Con manual de instrucciones me refiero al manual del enganche, no el del coche. Todo eso te lo deberían facilitar en el concesionario.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

desconecta
15/02/2020, 15:02
Me quedo, me interesa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Jatodi
15/02/2020, 22:07
Con manual de instrucciones me refiero al manual del enganche, no el del coche. Todo eso te lo deberían facilitar en el concesionario.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Si, si, a eso me refiero, en el libro de instrucciones del coche, viene un apartado sobre la bola de remolque original, como colocarla, conectarla, guardarla, etc. vamos, su funcionamiento completo. A no ser que se refiera a las instrucciones de montaje e instalación para el mecánico

Molas83
15/02/2020, 23:03
Exacto, un manual de instalación que viene con el enganche.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Edutxi
19/02/2020, 17:36
Interesante saber en que acaba.
Quizás me lo plantearía para ponérselo a la mia.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

WOKEE
17/07/2020, 09:47
Buenos días, yo llevo tiempo queriendo ponérsela también a mi Alhambra. Primero lo intenté en la casa, pero me dijeron que no me podían dar precio porque no sabían qué le tendrían que poner al coche hasta que no lo abrieran (?). Luego me fui a la VW, allí directamente me dijeron que no me lo hacían porque no me podían dar el certificado de taller, cosa que no entendí, si el vehículo es de su grupo y el enganche también... creo que no quieren comerse la cabeza en una operación que no es habitual. Al final volví a la Seat y les dije que quería un presupuesto cerrado de la instalación, que me había emperrado en ponerle la bola y que si no me iría a otro taller Seat que hay en la zona. Bueno, el caso es que estoy esperando todavía a que la casa les conteste a alguna consulta que le han hecho. La verdad es que con los materiales originales y contando con 8 horas de mano de obra se va a más de 2k euros, pero como dice Jatodi, es una maravilla, llevar siempre el enganche y sacarlo sólo cuando te hace falta, sin tener que preocuparte de dejarlo en el maletero o tener que montarlo para usarlo.
La verdad es que yo también agradecería ayuda en este tema y por supuesto la ofreceré si al final saco algo en claro de todo esto.

teodoro
17/07/2020, 10:59
Me parece muy loable,que montéis este sistema y no el fijo.
Que tengo cambiadas más de cuatro matrículas por culpa de la bola remolque de los impresentables que no respetan su coche ,como para respetar el mío.
Impresentables que no les veo el remolque nunca.
Los SO en cuanto los sacas de su rutina ya se vuelvo locos,pero vamos .....
A mí con el control de crucero me pasó lo mismo,,,,pero lo tengo montado.
Saludos





Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

gato7
17/07/2020, 13:17
Buenas tardes,el informe de conformidad te lo da quien te venda el enganche.En este informe viene reflejado que ese enganche es valido para tu vehiculo,incluso tiene que venir reflejado el numero de bastidor de tu coche.
En cuanto al certificado de montaje es un documento que se extrae del BOE. Luego el taller lo rellena.El problema esta en que el taller que lo emita tiene que tener un numero de matricula de indudustria (Taller dado de alta en industria)
Saludos.

WOKEE
17/07/2020, 16:24
Hola Teodoro:
No tuviste que pasar la itv como reforma de importancia? La montaste tú? Lo digo por los papeles... Yo creo que tengo el esquema del sistema y me atrevería a montarlo yo, y una vez montado evidentemente codificar con vagcom pero me para el tema de los certificados. Gracias.

teodoro
17/07/2020, 16:40
La maneta del tempomat,me la montaron en SO ficial Seat,en el so vw me torearon,que lo tenían prohibido por temas de seguros etc.
No e tenido que homologar nada,es inapreciable,cambias una por otra ,con su cableado habilitas con vag-com.
Estamos hablando de hace más de 10 años que la montaron.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

teodoro
17/07/2020, 16:41
200€ ,me cobraron

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Rubenor
18/07/2020, 11:53
Hola, con el enganche vienen los papeles necesarios , en los cuales en unos tiene que rellenar el taller que realiza el montaje con el número de taller y el sello y de hay te vas a la ITV con la documentación y a pasar ITV, yo cuando lo hice no tuve ningún problema
Suerte

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

WOKEE
19/07/2020, 09:28
Gracias a todos. Quizá me anime a comprar el sistema por ebay y a montarlo yo. Lo que sí he sacado en claro en que en vw no hacen nada que se salga de sota, caballo y rey.

Chive
19/07/2020, 12:10
Gracias a todos. Quizá me anime a comprar el sistema por ebay y a montarlo yo. Lo que sí he sacado en claro en que en vw no hacen nada que se salga de sota, caballo y rey.

Lo han explicado,unas cuantas veces,necesitas certificado del taller de montaje,si no olvídate.
Y desde luego,ningún taller,te lo firma,sin montarlo ellos,si sucede un siniestro,los responsables,el taller.

zx10
19/07/2020, 12:17
Gracias a todos. Quizá me anime a comprar el sistema por ebay y a montarlo yo. Lo que sí he sacado en claro en que en vw no hacen nada que se salga de sota, caballo y rey.Evidentemente que no hacen nada que se salga de la norma.
Si se rompe el gancho y hay una desgracia serían los responsables.
Y si haces una consulta técnica la respuesta de la marca es que el montaje no está autorizado a posteriori y no te dan asesoramiento postventa.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

WOKEE
21/07/2020, 13:24
Sí, zx10 y Chive, es más un deseo que algo que vaya a hacer realmente, pero me gustaría darle en los morros a los que me han dicho que no se puede. Por cierto, dices que no se monta a posteriori, estás seguro de eso? Lo digo porque si es así desisto y me busco un thule retráctil, aunque no es eléctrico. Me mosquearía bastante que se puedan poner sistemas como el control de crucero o el asistente de ángulo muerto (que si no funcionan bien también pueden provocar un accidente considerable) y precisamente lo "mio" no se pueda hacer. En fin, la historia de mi vida. Gracias de todas formas.

zx10
21/07/2020, 14:08
No es que no se pueda físicamente, es que si la marca no lo ha contemplado, simplemente no te da info de lo que necesitas y el concesionario no es un taller de accesorios, si la marca no lo homologa, sale mas caro el collar que el perro y el concesionario no se va a meter en un berenjenal, de que la instalación electrica no sirva o similar o que la itv te ponga problemas con los papeles.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

WOKEE
21/07/2020, 16:14
Entiendo lo que dices, pero me choca (símil automovilístico) que a cualquier coche se le pueda poner un gancho de marca externa y certificar el conjunto y que éste sistema en concreto, en el que ambas partes (gancho y vehículo) son de la misma marca por así decirlo no. En fin, a unas malas investigaré a ver si hay algún taller en el que lo hayan hecho alguna vez. Lo dicho gracias por los comentarios.

solferus
02/08/2020, 12:46
Hola, Tengo un Tiguan del 2018 con bola de remolque original de fábrica, es una maravilla, se desplega y plega automaticamente con un botón que hay en el maletero. Ahora hemos compado una Seat Alhambra de gerencia, y me gustaría ponerle la bola original, no el accesorio, pedir el recambio original de fábrica a Volkswagen con cableado, centralita, etc. pero no se si pasaría la ITV, ya que en la ITV piden documentación de homologación y no se si con el recambio, aunque pareza lógico que si, te la entreguen esa documentación.
El caso es que he encontrado una web alemana que te venden el cableado necesario y si se pide, viene con el botón del maletero y la centralita, solo sería comprar el recambio de la bola con su mecanismo, aunque según el ETKA, creo que la centralita ya te viene.
He visto que en el dossier de codificaciones de Xagico, pone la configuración para la bola original con el Vagcom.

Alguna ayuda de alguien que haya pedido la original a recambios o que controle el tema de ITV

Gracias de antemano
Hola me podrías el nombre de la web donde venden el cableado

Jatodi
01/05/2022, 11:41
Hola, perdonar por no contestar antes, el cableado se puede conseguir en:
K-ELECTRONIC® | SEAT Alhambra 7N schwenkbare Anhängerkupplung Anschlusspaket ([Only registered and activated users can see links])

Tengo un compañero que en la AUDI le han montado la bola de remolque original en un Audi A% sin problemas, así que esta semana voy a SEAT a preguntar otra vez