PDA

Ver la Versión Completa : Calentar motor



HDSDI
23/02/2020, 19:08
Llevo desconectada la EGR y ahora en invierno cuesta el doble de tiempo llegar a la temperatura de servicio.
Alguien ha montado algún sistema de calentamiento del refrigerante o del aceite para acelerar el calentamiento?

cpsl
23/02/2020, 19:22
los coches ya traen sistemas de calentamiento propios...calentadores sumergidos etc... no he conocido a nadie que lo montara a posteriori...

HDSDI
23/02/2020, 22:35
El mío creo que no.
Mk4 tdi del 2001.

cpsl
23/02/2020, 22:56
no digo que los traigan todos pero si algunos...de todos modos me reafirmo en que no conozco ningun caso de instalar un sistema de calentamiento...
Si el tuyo no lo trae será por que en su diseñó se decidió que no era necesario...

luisete07
24/02/2020, 20:20
Tendrás jodido el termostato... Mi León mk1 1.9TDI 110cv ASV calienta en un periquete y llevo la EGR anulada con chapa...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Serggy
24/02/2020, 23:13
Sino lo trae de serie alemenos esta preparado para tenerlo. En el norte de Europa se monta en todos los coches. De echo yo monte la calefacción adicional en mi coche, con instalación eléctrica OEM.

Ancor
28/02/2020, 13:49
Yo le estoy notando a mí coche desde hoy que cuando saltan los electro ventiladores, éstos siguen encendidos y tengo que apagar el coche para que dejen de trabajar.
Que puede ser?

HDSDI
28/02/2020, 15:26
Dónde podría ampliar información?

Ancor
29/02/2020, 12:58
Yo le estoy notando a mí coche desde hoy que cuando saltan los electro ventiladores, éstos siguen encendidos y tengo que apagar el coche para que dejen de trabajar.
Que puede ser?

Buenas tardes

Alguna ayuda por aquí?

luisete07
29/02/2020, 15:52
Buenas tardes

Alguna ayuda por aquí?No usaras el AC?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ancor
29/02/2020, 17:13
Me pasa con el Ford Fiesta de mi madre
No tiene aire acondicionado.
Lo que si estoy haciendo es cuando está el electro ventilador funcionando es encender la calefacción, ya que el mecánico me dijo que lo hiciese para que el agua circule por todo el sistema y así le hago bien si motor si refrigerarlo mejor. Esto lo he echo desde hace como unos 2 meses y nunca me había echo lo que me hizo ayer en 2 ocasiones

luisete07
01/03/2020, 12:14
Lo mismo se ha ido el termo contacto...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ancor
01/03/2020, 14:56
Hoy lo he vuelto a coger y me lo hizo nuevamente. El termo contacto donde se encuentra?
Lo puede cambiar uno mismo?

Ancor
01/03/2020, 15:19
Aquí en el despiece no veo ningún termo contacto

[Only registered and activated users can see links]

luisete07
01/03/2020, 17:38
Aquí en el despiece no veo ningún termo contacto

[Only registered and activated users can see links] en el despiece eléctrico. Pero vamos, en el vano motor tienes que tener el motor, la caja de cambios y 3 cables, poco más... Asiq tardas más en buscar despieces que en mirarlo físicamente

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ancor
01/03/2020, 18:11
Vale, después voy al coche y lo miro. Este síntoma que me da es sí o sí eso, el termo contacto del ventilador?

Ancor
01/03/2020, 18:26
Puede ser el termo contacto ésta imagen que adjunto en la que sale un cable de la Unidad Emisora De Temperatura(Imagen 6 del esquema)
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ancor
01/03/2020, 18:28
Imagen 6 de éste esquema

[Only registered and activated users can see links]

luisete07
01/03/2020, 18:30
Prueba a ver si puenteando el conector a masa se encienden los electros. Cuidado con los dedos y el encendido del electro. Que andas haciendo con el manguito suelto?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ancor
01/03/2020, 18:42
Puentear la unidad emisora de temperatura imagen 6?
Esa foto es vieja. Es de cuando le puse en sensor de temperatura nuevo.

albert_90
02/03/2020, 21:14
Creo que por no liar temas, lo correcto sería abrir un tema nuevo y no "ensuciar" el tema del compañero.

ArturoRS
18/04/2020, 18:41
Llevo desconectada la EGR y ahora en invierno cuesta el doble de tiempo llegar a la temperatura de servicio.
Alguien ha montado algún sistema de calentamiento del refrigerante o del aceite para acelerar el calentamiento?

La egr no afecta en el calentamiento desde frío a temp de trabajo.

Termostato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ancor
06/05/2020, 10:20
Creo que ya sé el motivo del fallo, es el relé del electro ventilador que se encuentra en la caja de relé y fusibles. Cuando me lo hizo la primera vez, di con el, lo desconecté y lo estuve observando y lo veía perfecto. Ni nada quemado ni nada de nada, perfecto y con todo su color. Soplé finde se conecta y lo puse nuevamente. Al cabo de los días, cuando usé el coche y volvió a saltar el ventilador, lo hizo correctamente. Saltó y al poco se apagó como siempre y normal y entonces ya dije que la avería estaba media media solucionada pero que aún había que seguir revisando eso. La siguiente vez me pasó lo mismo pero volvió a quedarse encendido y solo se apagaba cuando apagaba el coche. Volví a hacer todo lo mismo, volvió a saltar y se apagaron, pero ya ayer volvió a las andadas, es entonces que ya digo que el fallo es de ese relé.Y me pregunto yo que no entiendo de eso, porque se fastidian esos relés si aparentemente se ven perfectos y no es una cosa que continuamente se esté usando??

O piensan mejor que es otra cosa y eso hace que el relé que se quede loco o no mande señal?

luisete07
09/05/2020, 07:45
Creo que ya sé el motivo del fallo, es el relé del electro ventilador que se encuentra en la caja de relé y fusibles. Cuando me lo hizo la primera vez, di con el, lo desconecté y lo estuve observando y lo veía perfecto. Ni nada quemado ni nada de nada, perfecto y con todo su color. Soplé finde se conecta y lo puse nuevamente. Al cabo de los días, cuando usé el coche y volvió a saltar el ventilador, lo hizo correctamente. Saltó y al poco se apagó como siempre y normal y entonces ya dije que la avería estaba media media solucionada pero que aún había que seguir revisando eso. La siguiente vez me pasó lo mismo pero volvió a quedarse encendido y solo se apagaba cuando apagaba el coche. Volví a hacer todo lo mismo, volvió a saltar y se apagaron, pero ya ayer volvió a las andadas, es entonces que ya digo que el fallo es de ese relé.Y me pregunto yo que no entiendo de eso, porque se fastidian esos relés si aparentemente se ven perfectos y no es una cosa que continuamente se esté usando??

O piensan mejor que es otra cosa y eso hace que el relé que se quede loco o no mande señal?Se fastidian porque se quedan pegados, se queman los contactos... Etc... Pero vamos, nos has metido el problema del Fiesta con calzador...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk