PDA

Ver la Versión Completa : Se me apaga el motor cuando llega a temperatura de funcionamiento (Tema serio)



JuniorM
01/03/2020, 01:25
Buenas a todos. Espero me podáis ayudar. Resulta que meses atrás gripé el motor por rotura de la cadena de la bomba de aceite. Me saltó el testigo rojo del aceite en el cuadro. Total, paro, apago el coche, añado aceite pensando que estaba el nivel bajo, pero no tenía nada que ver. Total puse aceite, arranqué y a los 5 segundos se me apagaba. Y asi muchas veces, arrancaba y a los 5 segundos se ahogaba y se apagaba el coche. Lo dejaba enfríar, y cuando lo arrancaba, se quedaba encendido!!, Y CUANDO LLEGABA A TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO (70-90°C) se volvía a ahogar y se apagaba. Creo que un amigo me dijo que era el inmobilizador o algo así. Total, unos 4 meses despues, el coche está listo para rodar (otro motor, juntas de inyectores, reglaje, filtros, aceite, refrigerante, etc). Hoy voy a arrancarlo por primera vez después de cambiar el motor. Arranco y el coche arranca, le ha costado pero ha arrancado. Ha estado unos 10-12 minutos arrancado, y cuando ha llegado a temperatura de funcionamiento, se ha apagado. Como que se ahoga. Lo dejo enfríar creyendo que era el problrma que tenia antes. Y así es, cuando está frío se mantiene arrancado al ralentí y suena fino, pero cuando va cogiendo temperatura, empieza a ahogarse y se apaga rapidamente, y no vuelve a arrancar hasta que está mas frío. Y cuando lo intento arrancar en caliente no arranca y sale el testigo rojo de aceite oarpadeando y con un pitido intermitente.Y aquí llegamos a la CUESTIÓN. Después de cambiar el motor gripado y poner otro de desguace, me sigue dando el mismo error de testigo rojo de aceite. Mi pregunta es: ¿Como puedo solucionarlo? ¿Aunque haya cambiado el motor y ya no tenga problemas, tengo que borrar el fallo con la diagnosis para que no siga apagándose el motor? ¿Qué solucion tiene esto? ¿Se habrá quedado el fallo grabado en la centralita, y por eso sigue dando fallo de presión de aceite?
¿Por qué despues de cambiar de motor, sigue dando fallo de presión de aceite parpadeando con pitido intermitente?

Muchísimas gracias a todos♥️de antemano. Espero que me ayudéis, cualquier ayuda que me déis, y si sabéis alguien que controle del tema, os lo agradecería con la vida ya que llevo tiempo y dinero gastados. Muchas gracias una vez más.❤️

whalipe
01/03/2020, 07:48
Hola, en primer lugar es importante poner que coche y motor tiene la averia y si ya pones las letras es que lo bordas. La luz roja de aceite es falta de presión, pero, esta luz roja lleva un control electronico, no va directamente al sensor de presión y ya esta, lo que ignoro es si se mantiene en la memoria d averias de la centralita; seria bueno que alguien metiera un aparato de diagnosis para saber si esto ha pasado. Otra cosa es mirar la presión con un manometro externo a ver si da buena presión el motor nuevo o no, puedes hacer ambas cosas a la vez.
Un saludo

José R
01/03/2020, 08:02
Si no llega a arrancar, es normal que salte la luz de presión de aceite baja, ya que no hay presión en el circuito. Pero que es completamente normal. En el momento que arranque, se debe de apagar.

Como te dicen, sin diagnosis va a ser dificil decirte algo.

JuniorM
01/03/2020, 11:42
Si no llega a arrancar, es normal que salte la luz de presión de aceite baja, ya que no hay presión en el circuito. Pero que es completamente normal. En el momento que arranque, se debe de apagar.

Como te dicen, sin diagnosis va a ser dificil decirte algo.

No pero, el testigo empieza a salir cuando estoy dándole al arranque, y empieza a parpadear y con pitidos. Ya sé que cuando le das al contacto sale el testigo igual que bastantes otras lucecitas, pero no me refiero a eso.

juanmimi
01/03/2020, 12:19
como te han dicho se necesita saber coche y tipo motor .
lo del chivato de aceite no te ralles con eso , es normal que si tarda en arrancar pite por baja presión , apagándose el aviso cuando arranca.
una cosa que puedes revisar es la chapaleta de parada suave que no se estrangule , haber si es eso

José R
01/03/2020, 12:19
A eso me refiero, que estás dandole al arranque, y como no llega a arrancar, es cuando salta el aviso de presión baja. Es normal.

JuniorM
01/03/2020, 14:39
como te han dicho se necesita saber coche y tipo motor .
lo del chivato de aceite no te ralles con eso , es normal que si tarda en arrancar pite por baja presión , apagándose el aviso cuando arranca.
una cosa que puedes revisar es la chapaleta de parada suave que no se estrangule , haber si es eso

El coche es un Seat Ibiza 6L 1.9tdi 130cv FR 2006

JuniorM
01/03/2020, 15:01
A eso me refiero, que estás dandole al arranque, y como no llega a arrancar, es cuando salta el aviso de presión baja. Es normal.

Ah vale...

JuniorM
01/03/2020, 15:06
Hola, en primer lugar es importante poner que coche y motor tiene la averia y si ya pones las letras es que lo bordas. La luz roja de aceite es falta de presión, pero, esta luz roja lleva un control electronico, no va directamente al sensor de presión y ya esta, lo que ignoro es si se mantiene en la memoria d averias de la centralita; seria bueno que alguien metiera un aparato de diagnosis para saber si esto ha pasado. Otra cosa es mirar la presión con un manometro externo a ver si da buena presión el motor nuevo o no, puedes hacer ambas cosas a la vez.
Un saludo

En cuanto a la avería no sé que es, solo sé que salta el chivato que os he comentado, no tengo máquina de diagnosis para saber detalles.

JuniorM
01/03/2020, 19:02
Más aportaciones?

juanmimi
01/03/2020, 19:04
puedes ir poniendo los pasos que vas haciendo , asi los que tratamos de ayudarte , podemos ir descartando cosas

JuniorM
01/03/2020, 19:20
puedes ir poniendo los pasos que vas haciendo , asi los que tratamos de ayudarte , podemos ir descartando cosas

Mañana viene un colega a conectarme la máquina de diagnosis, a ver qué podrá ser. Os comentaré en cuanto sepa algo. Gracias

luisete07
01/03/2020, 20:13
Sin diagnosis no hay nada más que esperar a tener diagnosis.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JuniorM
02/03/2020, 21:49
Bueno, hoy ha venido un mecánico conocido, me ha enchufado el cable de diagnosis Delphi y salía error de sensor de árbol de levas, y algo más de calentadores, que no he podido llegar a ver. Hemos puesto limpiacontactos al sensor del árbol, y parecía ir bien, ya no se apaga el coche. Total hemos borrado todos los fallos. Y volvió a aparecer el error con el icono del motor en el cuadro, y cuando hemos ido a ver qué era con la diagnosis, el cable ya no iba bien, decía 'conexión fallida' o algo así. Y alfinal hemos decidido que ya está bien por hoy, que el coche lo hemos probado y iba muy bien, y que otro dia ya volveríamos a conectarlo. De momento va bien aunque haya fallos en el cuadro. Ya os iré comentando.

Tengo unas pregunta. Te tiran de la ITV con tramo final cambiado? Y por error de calentadores en el cuadro? Y por error icono motor? Y por fuelle roto de junta homocinéctica?

Gracias.

Ibiza_Warrior
03/03/2020, 00:38
Si por "error de calentadores" te refieres al testigo con forma de muelle... ese testigo engloba bastante mas que los calentadores, así que yo solucionaría ese fallo antes de ir a la ITV, y lo mismo se puede aplicar al icono con forma de motor. En cuanto al fuelle... no va a impedir que funcione bien el coche, pero no conviene tenerlo roto. No sé si en la ITV se fijarán en él.

Azul Mauricio
03/03/2020, 15:45
Por el fuelle te tiran seguro.

JuniorM
03/03/2020, 21:51
Si por "error de calentadores" te refieres al testigo con forma de muelle... ese testigo engloba bastante mas que los calentadores, así que yo solucionaría ese fallo antes de ir a la ITV, y lo mismo se puede aplicar al icono con forma de motor. En cuanto al fuelle... no va a impedir que funcione bien el coche, pero no conviene tenerlo roto. No sé si en la ITV se fijarán en él.

Resulta que hoy me ha desaparecido el testigo de precalentadores. Sí, ya sé que suele estar relacionado con pequeños fallos electricos o sensores... Gracias.

JuniorM
03/03/2020, 21:52
Por el fuelle te tiran seguro.

Mala leche, tendré que cambiarlo pues.

Macmel
04/03/2020, 06:43
Mala leche, tendré que cambiarlo pues.

Hombre, un fuelle roto lo tienes que cambiar sí o sí salvo que quieras cargarte la homocinética y entonces pagar por las dos cosas. Es cierto que tampoco es algo que vaya a suceder de un día para otro, pero no es una avería que puedas obviar y seguir circulando como si nada.