PDA

Ver la Versión Completa : ¿detras de la guantera hay algun motorcillo???



celtico
01/03/2020, 18:42
HOla

Octavia II tdi 105 año 2008

tengo un ruido por la zona de la guantera, debajo del salpicadero, es como un ñic, ñic, ñic, se produce mientras gira el motor, no siempre aparerece el ruido.
es como si fuese algun rodamiento o el eje de algún motorcillo.

Un monton de veces, mientras suena ese ruidillo, abri el capot del motor, para ver si venia de algun rodamiento, pero nada, ahi no oigo nada.


¿alguien sabe si debajo del salpicadero, hay algun motorcillo, rodamiento, etc?? quizas algo por donde pasa el agua caliente de la calefaccion y hace girar algo y que me provoque ese ruidillo???

gracias

juanmimi
01/03/2020, 19:09
llev tres motorcillos para las trampillas del clima , se suele partir una ruedecilla dentada y hace ese ruido

celtico
01/03/2020, 20:08
gracias juanmimi

¿sabes si hay algun tuto, o algun manual de despiece para llegar hasta esos motorcillos??

juanmimi
01/03/2020, 20:26
si hay bastante informacion sobre varios modelos del grupo, busca en san google como cambiar motores trampilla clima de tu modelo

mariusfarcas37
08/03/2020, 05:34
Hola puede ser el motor del ventilador de calefacción, prueba de apagar el climatizado o no poner el ventilador y verá si lo sigue haciendo.

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

ArturoRS
11/03/2020, 21:54
HOla

Octavia II tdi 105 año 2008

tengo un ruido por la zona de la guantera, debajo del salpicadero, es como un ñic, ñic, ñic, se produce mientras gira el motor, no siempre aparerece el ruido.
es como si fuese algun rodamiento o el eje de algún motorcillo.

Un monton de veces, mientras suena ese ruidillo, abri el capot del motor, para ver si venia de algun rodamiento, pero nada, ahi no oigo nada.


¿alguien sabe si debajo del salpicadero, hay algun motorcillo, rodamiento, etc?? quizas algo por donde pasa el agua caliente de la calefaccion y hace girar algo y que me provoque ese ruidillo???

gracias

Detras de la guantera estan las trampillas del aire exterior. Para acceder tienes que ir por el lado motor.

Lo que te dicen de motores, ventilador etc, estan en el salpucdero cwntral, abajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Titomontes
25/03/2020, 10:37
Ninguno.

En el salpicadero estan los servos de las trampillas de recirculacion de aire, de mezcla de aire, de desempañador, de ventilacion de pies y frontal. Segun modelo y año, esto varia un poco. Y al lado derecho esta el motor del ventilador interior, que gira (casi) siempre. El problema que tienes es de los servos de las trampillas, que tienen dentro un potenciometro con una pista de grafito, que se gasta con el uso. Hay hasta tres soluciones, una vez que identifiques cuál es el que falla con el VAGCOM:

1. Desmontas y repintas la pista de potenciomentro con un lapiz B2 (solucion temporal que dura menos de un mes)
2. Desmontas y cambias el potenciometro (los venden por 2 euros en el Aliexpress)
3. Desmontas y cambias todo el servo, alrededor de 60 euros.

En San Google puedes encontrar informacion y posts mios antiguos tienes el procedimiento (creo).

S2